LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

.

ROOST:

De lo que he escrito, dime en que no estas de acuerdo

para poder responderte adecuadamente.

Saludos.-

No dije que no me sea suficiente lo que Cristo dijo.

Simplemente daos las referencias biblicas al nuevo mandamiento.

Escrito EstA Por Juan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Juan 13 (RVR1960)

[SUP]
34 [/SUP]Un mandamiento
nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado,

que también os améis unos a otros.

Entonces Para QUE Lo EscribiO, Juan ????????????????????

El que Tenga OJOS , que VEA.

Patricio....

Ahora, considera este texto:

Apocalipsis 11:18-19 RVR1960

Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Es claro que el arca tiene algo en común para judios y gentiles que definitavemente no es la Ley de Moisés porque esta permanecia fuera del arca...Pero tambien sabemos que dentro del arca están los mandamientos que Dios habló desde el cielo...

Mmmmm lamentablemente Patricio dice que lo que hay dentro del arca mencionada en Apocalipsis, ES UNA COPA.

Patricio,

Pablo dice cuando hacen por Naturaleza lo que es de la Ley, es una clara alusión a la Ley del Sinaí...porque como bien afirmas al principio. Ellos estaban SIN LEY DEL Moises...Luego si razonamos...¿cual segmento de la Ley de Moises es la que por naturaleza brota en el hombre????..

Matar, mentir, adulterar es un ejemplo de lo que el hombre por naturaleza percibe que es malo y ello apunta a lo que Dios habló desde el cielo y no a lo que prescribió por medio de Moisés...

Si la Ley fue promulgada para que TODO EL MUNDO quede bajo el juicio de Dios..¿cual segmento de la Ley de Moises escomún para judios y gentiles?.

Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Es claro que el arca tiene algo en común para judios y gentiles que definitavemente no es la Ley de Moisés porque esta permanecia fuera del arca...Pero tambien sabemos que dentro del arca están los mandamientos que Dios habló desde el cielo...

Saludos !!, wadezu !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lucas 18 (RVR1960)

El joven rico

[SUP]18 [/SUP]Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

[SUP]19[/SUP]Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
[SUP]
20[/SUP]
Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio;

honra a tu padre y a tu madre.

Los mandamientos sabes ...

Apocalipsis 20 (RVR1960)
[SUP]
12 [/SUP]Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos,

y otro libro fue abierto,
el cual es el libro de la vida;

y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

... según sus obras.

Escrito EstA Por Juan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Juan 13 (RVR1960)

[SUP]34 [/SUP]Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado,

que también os améis unos a otros.

Entonces Para QUE Lo EscribiO, Juan ????????????????????

Estoy de acuerdo que lo escribio Juan, pero lo que yo pido a Patricio son las referencias posteriores

a la muerte de Cristo APARTE de esta referencia.

Saludos !!, wadezu !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lucas 18 (RVR1960)

El joven rico

[SUP]18 [/SUP]Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

[SUP]19[/SUP]Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
[SUP]
20[/SUP]
Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio;

honra a tu padre y a tu madre.

Los mandamientos sabes ...

Apocalipsis 20 (RVR1960)
[SUP]
12 [/SUP]Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos,

y otro libro fue abierto,
el cual es el libro de la vida;

y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

... según sus obras.

Es correcto, y todo ello dentro del contexto "VEN Y SIGUEME"

S. Lucas 18:22 RVR1960

Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Estoy de acuerdo que lo escribio Juan, pero lo que yo pido a Patricio son las referencias posteriores

a la muerte de Cristo APARTE de esta referencia.

Por Lo quE Hace ReferencIa Jesús Era Para VIVIRLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La Otra Cita Para QuE
SerIa ??????????????????????????????

Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Observa Hermano Marcelinoc ????????????????????????????

Si Les PIDO, Otra
Cita ??????????????????????????

Gracias Hermano, Wadezu !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos !!

Al parecer usted si tiene autorización para levantar falso testimonio en contra de mi persona, porque no manipulo, no desvío, ni intento anular el sacrificio de Mashiaj, si tiene pruebas de ello, presentelas; porque he escrito muchos post y me gustaría conocer cuando hice ello.

Si quiere desvirtuar lo que le escribí a jav47, puede hacerlo, pero de esta forma no ayuda a Patricio.

Puede usted exponer el evangelio que predica; pero el que he expuesto en muchas oportunidades es: Que Mashiaj murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;5 y que apareció a Kefa, y después a los doce......

Gracias por los "elogios", pero no acuso sino trato los temas que escriben, si eso es una falta, puede usted proceder; si no es el hilo del epígrafe, también; pero no me acuse de farsante mentiroso sin pruebas porque eso es falso testimonio, ni tampoco me acuse de mentir porque sigue usted levantando falso testimonio sin ninguna evidencia mas que sus palabras.

La palabra es una, desde Génesis hasta Apocalipsis, si usted puede probar que es mentira, espero las pruebas, de lo contrario sigue usted acusando sin ninguna evidencia.

Si para usted la Palabra de YHWH es opresión, es su interpretación y conocimiento, he expuesto el porqué no estoy de acuerdo con esas afirmaciones y puede usted tomar cualesquiera de los post para refutarme.

Honrar a nuestros padres no es opresión, mucho menos lo es el no codiciar la mujer del prójimo, por citar solo dos instrucciones; por lo cual si usted tiene una postura en contra de ello, debe de sustentarla, porque lo que expone colisiona con estas instrucciones tomadas como ejemplo y por lo cual se invalida.

1) No escribas con el color que yo uso en tus respuestas que me das....eso lleva a la confusión.....Pero bueno, es normal en tí.

2) Tu interpretación que haces de la palabra la haces desde la confusión de tu mente carnal.

3) No mientas: yo no levanto falso testimonio.

4) Patricio no necesita mi ayuda para responder con contundencia y desenmascararos a todos en vuestro doble discurso. Doble discurso que todos ven. Naturalmente hablo de los verdaderos cristianos. Los que no desprecian el sacrificio de Cristo desviando de la verdad a otros con vana palabreria. Y tú, hablas mucho.

5)
Solo el Espiritu Santo te puede revelar esta gran verdad.... si tú se lo pides, claro.

6) Sigue aportando sin salirte del tema.

Pues tus prejuicios, como es de costumbre, se impusieron a tu sentido común, evidenciando tu inclinación en base a simpatía y no a un juicio equilibrado.

Aun la justicia Romana es mejor que la que me aplicas amparada en la "gracia" que dices gozar. Si esa es la gracia que pregonas, gracias, pero mejor está la justicia que sostiene que el acusado es inocente hasta que se le demuestre su culpabilidad.

En cuanto a la imputación de la persona a quien avalas incondicionalmente hasta el punto de renunciar a tu equilibrado juicio, hago de tu conocimiento, dado tu lectura selectiva y sesgada, que ha sido desmentido las veces que ha usado ese recurso distractivo para cubrir sus aberraciones teológicas como aquella que rechaza la doctrina de la sustitución. y que, donde dice nacido bajo la Ley lee nacido bajo profecia, donde dice la ley del pecado lee la ley para el pecado, entre otras cosas mas.

Bien, la carga de la prueba, la tiene quien te simpatiza, de quien impulsivamente hiciste eco de su calumnia, por lo tanto reitero, sigo esperando, en baños de asiento, con mucho hielo porque se que la espera será eterna...... y seguiré esperando...

Como eres una que le avala, acepto que le ayudes a demostrar lo que acusa.... :)

No hables tanto y responde si o no.

Todos los adventistas como marce y wadezu creen que el arcángel Miguel es Dios.

Esa es su fe, que Dios puso por pacto al arcángel Miguel hecho carne.

Según su doctrina el salvador es un arcángel que se encarnó.

Cuando la biblia dice:

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Isaías 43:11.

1) No escribas con el color que yo uso en tus respuestas que me das....eso lleva a la confusión.....Pero bueno, es normal en tí.

2) Tu interpretación que haces de la palabra la haces desde la confusión de tu mente carnal.

3) No mientas: yo no levanto falso testimonio.

4) Patricio no necesita mi ayuda para responder con contundencia y desenmascararos a todos en vuestro doble discurso. Doble discurso que todos ven. Naturalmente hablo de los verdaderos cristianos. Los que no desprecian el sacrificio de Cristo desviando de la verdad a otros con vana palabreria. Y tú, hablas mucho.

5)
Solo el Espiritu Santo te puede revelar esta gran verdad.... si tú se lo pides, claro.

6) Sigue aportando sin salirte del tema.

Usted acusa pero no sustenta ni evidencia sus acusaciones y eso, en cualquier lugar del planeta es una falta y gravísima, pero, no es de mi incumbencia el tratar de estos temas, por lo que lo dejo alli.

Mente carnal es llamarle a la Palabra de YHWH abolida por no entender de ella, pero el creer en ella desde Génesis hasta Apocalipsis no lo es, y no creo que el Espíritu guié o enseñe en contra de ello porque viene de interpretaciones, incluso el mismo Mashiaj no lo hizo en obediencia a su Padre, por lo que nuevamente reitero que ello no es ser farsante ni mentiroso ni tener doble discurso y mucho menos es ser desenmascarado, porque yo si defiendo mi fe, ya sea en este epígrafe y en cualquier otro aún cuando se trate con ateos o no creyentes de diferentes en contra de esta Palabra.

Aquí dejo el posteo con usted y nuevamente reitero mi agradecimiento por sus elogios hacia mi persona, porque así lo estoy tomando.

No hables tanto y responde si o no.

Manhattan,

Su gracia me ha decepcionado. No hay pureza en el evangelio que practica ni su juicio es imparcial. En verdad lo siento por usted, le tenía un mejor concepto.

A su privilegiado le he respondido hasta la saciedad que no, de alli la exigencia que lo pruebe, pero como ya nos tiene acostumbrado, luego de acusar sin fundamento y al sentir que las "papas queman" se hace el "loco", prefiere abordar otro tema y amparado en no se qué "privilegios" insistir en lo misma..calumnia..

Lo curioso es que los reiterados rechazos rotundos no fueron leidas por usted, lo que evidencia que no lee con las mismas "gafas" los aportes.

Y prueba de ello es que no se pronuncia sobre la doctrina de la sustucion que rechaza, o usted tambien lo apoya incondicionalmente en su aberración teológica..

Que el Señor la bendiga y le ayude en su mejor discernimiento que solo es posible con el crecimiento espiritual...

Manhattan,

Su gracia me ha decepcionado. No hay pureza en el evangelio que practica ni su juicio es imparcial. En verdad lo siento por usted, le tenía un mejor concepto.

A su privilegiado le he respondido hasta la saciedad que no, de alli la exigencia que lo pruebe, pero como ya nos tiene acostumbrado, luego de acusar sin fundamento y al sentir que las "papas queman" se hace el "loco", prefiere abordar otro tema y amparado en no se qué "privilegios" insistir en lo misma..calumnia..

Lo curioso es que los reiterados rechazos rotundos no fueron leidas por usted, lo que evidencia que no lee con las mismas "gafas" los aportes.

Y prueba de ello es que no se pronuncia sobre la doctrina de la sustucion que rechaza, o usted tambien lo apoya incondicionalmente en su aberración teológica..

Que el Señor la bendiga y le ayude en su mejor discernimiento que solo es posible con el crecimiento espiritual...

Es tu opinión....

A ver, Responde a esto.

Todos los adventistas como marce y wadezu creen que el arcángel Miguel es Dios.

Esa es su fe, que Dios puso por pacto al arcángel Miguel hecho carne.

Según su doctrina el salvador es un arcángel que se encarnó.

Cuando la biblia dice:

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Isaías 43:11.

Usted acusa pero no sustenta ni evidencia sus acusaciones y eso, en cualquier lugar del planeta es una falta y gravísima, pero, no es de mi incumbencia el tratar de estos temas, por lo que lo dejo alli.

Mente carnal es llamarle a la Palabra de YHWH abolida por no entender de ella, pero el creer en ella desde Génesis hasta Apocalipsis no lo es, y no creo que el Espíritu guié o enseñe en contra de ello porque viene de interpretaciones, incluso el mismo Mashiaj no lo hizo en obediencia a su Padre, por lo que nuevamente reitero que ello no es ser farsante ni mentiroso ni tener doble discurso y mucho menos es ser desenmascarado, porque yo si defiendo mi fe, ya sea en este epígrafe y en cualquier otro aún cuando se trate con ateos o no creyentes de diferentes en contra de esta Palabra.

Aquí dejo el posteo con usted y nuevamente reitero mi agradecimiento por sus elogios hacia mi persona, porque así lo estoy tomando.

Qué no, que yo no acuso...doy mi opinión sobre lo que escribes.....¿No estarás haciendote la victima? En fin....al tema.

wadezu

Patricio,

Pablo dice cuando hacen por Naturaleza lo que es de la Ley, es una clara alusión a la Ley del Sinaí...porque como bien afirmas al principio. Ellos estaban SIN LEY DEL Moises...Luego si razonamos...¿cual segmento de la Ley de Moises es la que por naturaleza brota en el hombre????..

Matar, mentir, adulterar es un ejemplo de lo que el hombre por naturaleza percibe que es malo y ello apunta a lo que Dios habló desde el cielo y no a lo que prescribió por medio de Moisés...

Si la Ley fue promulgada para que TODO EL MUNDO quede bajo el juicio de Dios..¿cual segmento de la Ley de Moises es común para judios y gentiles?.

WADEZU:

Has contestado con errores, por lo siguiente:

1)Los gentiles "SON LEY" (Romanos 2: 14).

ELLOS SON LA LEY y no dependen de alguna otra ley escrita en 2 tablas de piedra.

2) Los gentiles "son ley PARA SI MISMOS" (Romanos 2: 14).

Esto es, los gentiles "SON LEY" PARA ELLOS MISMOS.

La ley de los gentiles no es para los israelitas en la carne, y la ley dada a los israelitas en la carne no es para los gentiles.

3) Y como es esto de que los gentiles "SON LEY PARA SI MISMOS" ?

Significa que la ley que ellos tienen ESTA DENTRO DE ELLOS, "ACUSANDOLES O DEFENDIENDOLES SUS RAZONAMIENTOS" (Romanos 2: 15).

Las acusaciones o defensas de su manera de vivir NO PROVIENEN DE 2 TABLAS DE PIEDRA EXTERIORES A ELLOS, sino que provienen de "SUS RAZONAMIENTOS" (Romanos 2: 15), los cuales estan EN ELLOS, ACUSANDOLOS O DEFENDIENDOLOS.

4) "LA OBRA DE LA LEY ESCRITA EN SUS CORAZONES" (Romanos 2: 15).

Todos sabemos que las obras de una ley son las obras de obediencia a esa ley.

Pues bien, en el caso de los gentiles, en sus corazones esta escrita "LA OBRA DE LA LEY" QUE ELLOS TIENEN.

Que significa esto ?

Significa que ellos pueden leer y entender lo que es una buena obra de obediencia a la ley que esta en ellos, "DANDO TESTIMONIO SU CONCIENCIA" (Romanos 2: 15), pero finalmente estos gentiles decidiran si obedecen esa ley interna o si la desobedecen, "ACUSANDOLES O DEFENDIENDOLES SUS RAZONAMIENTOS" CONFORME SEA LO QUE ELLOS FINALMENTE HAGAN, OBEDECIENDO ESA LEY INTERNA O DESOBEDECIENDOLA.

WADEZU, COMO VES, ASI TRABAJA LA LEY DE LOS GENTILES: ELLOS "SON LEY PARA SI MISMOS" (Romanos 2:14).

TE QUEDO CLARITO AHORA ?

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS EN ESTE FORO, ESPECIALMENTE LOS QUE SON "ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA":

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para callar para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe "GUARDAR LA LEY".

He aqui las claras palabras de la resolucion del Concilio de Jerusalen:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY DEBE GUARDARSE, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

REPITO:

CUALQUIERA QUE ENSENE A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), NO TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

LA LEY FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LA IGLESIA DE CRISTO.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

wadezu

Patricio,

Si la Ley fue promulgada para que TODO EL MUNDO quede bajo el juicio de Dios..¿cual segmento de la Ley de Moises es común para judios y gentiles?.

WADEZU:

ELLOS SON LA LEY y no dependen de alguna otra ley escrita en 2 tablas de piedra.

La ley de los gentiles no es para los israelitas en la carne, y la ley dada a los israelitas en la carne no es para los gentiles.

Significa que la ley que ellos tienen ESTA DENTRO DE ELLOS, "ACUSANDOLES O DEFENDIENDOLES SUS RAZONAMIENTOS" (Romanos 2: 15).

Las acusaciones o defensas de su manera de vivir NO PROVIENEN DE 2 TABLAS DE PIEDRA EXTERIORES A ELLOS, sino que provienen de "SUS RAZONAMIENTOS" (Romanos 2: 15), los cuales estan EN ELLOS, ACUSANDOLOS O DEFENDIENDOLOS.

Pues bien, en el caso de los gentiles, en sus corazones esta escrita "LA OBRA DE LA LEY" QUE ELLOS TIENEN.

Que significa esto ?

Significa que ellos pueden leer y entender lo que es una buena obra de obediencia a la ley que esta en ellos, "DANDO TESTIMONIO SU CONCIENCIA" (Romanos 2: 15), pero finalmente estos gentiles decidiran si obedecen esa ley interna o si la desobedecen, "ACUSANDOLES O DEFENDIENDOLES SUS RAZONAMIENTOS" CONFORME SEA LO QUE ELLOS FINALMENTE HAGAN, OBEDECIENDO ESA LEY INTERNA O DESOBEDECIENDOLA.

WADEZU, COMO VES, ASI TRABAJA LA LEY DE LOS GENTILES: ELLOS "SON LEY PARA SI MISMOS" (Romanos 2:14).

TE QUEDO CLARITO AHORA ?

wadezu

Patricio,

WADEZU:

Que significa esto ?

TE QUEDO CLARITO AHORA ?

Wadezu, lo que veo es que a este no le entra ni con inyección. Es bien entendible lo que dices, pero se enreda en su repeticiòn de lo que sigue desconociendo. Ya veo como se cumple la palabra: De oídos oiréis, mas no entenderéis y de vista veréis, mas no percibiréis. Tus comentarios están claros amigo Wadezu. Si se te contradice, debería de ser l"egítimamente", pero lastimosamente también en esta palabra erran.