LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

marcelinoc

Claro que los que estamos en Cristo, estamos libres de la condenacion de la ley.

Sin embargo no has contestado a mi pregunta, asi que va de nuevo:

Estamos libres del señorío de la ley de Dios o estamos libres del señorío de la ley del pecado. ??

MARCELINO:

Ya empezaste a CORROMPER Y TERGIVERSAR la Santa Palabra de Dios, porque en ninguna parte de Romanos 7: 1 al 6 Pablo habla de LA CONDENACION DE LA LEY.

Esos son AGREGADOS TUYOS para decir LO QUE PABLO JAMAS DIJO.

Y, luego, mencionas EL SENORIO DE LA LEY DEL PECADO, cuando en Romanos 7: 1 Pablo hablo muy claramente de EL SENORIO DE LA LEY.

AGREGAS A LA PALABRA DE DIOS PARA DECIR LO QUE PABLO NUNCA DIJO.

TU TACTICA ES ENTERAMENTE SATANICA, CONTRARIA A LO QUE ESTA ESCRITO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS.

ERES HIJO DE TU PADRE EL DIABLO !!!!

Y ESO QUE SE SUPONE QUE HOY HAS GUARDADO EL DIA SABADO Y TE HAS SANTIFICADO EN LA LEY DEL SINAI.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc

Estimado Natanael 1:

Si tu te has podido dar cuenta, el forista Patricio evita contestar muchos de mis cuestionamientos.

Y aun cuando parece contestar, mas bien se desvia del asunto para asi evadir lo que se le pregunta.

MARCELINO:

SIEMPRE MINTIENDO Y CALUMNIANDO !!!!

Revisa todos mis aportes y veras que estan llenos de lo que Pablo dijo, indicado entre comillas, pues he puesto lo que TEXTUALMENTE dijo el apostol.

Pero lo que tu no ves en esos aportes, son los terminos: LA LEY DEL PECADO, LA CONDENACION DE LA LEY, etc., y que son precisamente terminos que Pablo no menciono en Romanos 7: 1 al 6.

marcelinoc

Claro que los que estamos en Cristo, estamos libres de la condenacion de la ley.

Estamos libres del señorío de la ley de Dios o estamos libres del señorío de la ley del pecado. ??

MARCELINO:

"ESTAMOS LIBRES DE LA LEY", dicho por Pablo de si mismo, y de sus hnos. judios que creyeron en Cristo.

"LIBRES DE LA LEY", Marcelino.

"DE LA LEY", Marcelino.

"Libres de la condenacion de la Ley" es algo que MARCELINO ha dicho, pero no Pablo, en Romanos 7: 6.

Y "La ley del pecado" tambien es algo que MARCELINO ha dicho, pero no Pablo, en Romanos 7: 1.

MARCELINO, TU VIVES UN MUNDO FANTASIOSO BAJO LA LEY DEL SINAI.

ELENA G. DE WHITE TE DETERIORO EL CEREBRO !!!!

SUFRES DE UNA SERIA INFECCION CEREBRAL LLAMADA "SABATITIS", un virus mortal para el cual no hay vacuna alguna.

Dicen que sufrir de "SABATITIS" es peor que estar infectado con el virus EBOLA.

marcelinoc

MARCELINO:

"ESTAMOS LIBRES DE LA LEY", dicho por Pablo de si mismo, y de sus hnos. judios que creyeron en Cristo (Romanos 7: 6).

"LIBRES DE LA LEY", Marcelino (Romanos 7: 6).

"DE LA LEY", Marcelino (Romanos 7: 6).

"Libres de la CONDENACION de la Ley" es algo que MARCELINO ha dicho, pero no Pablo, en Romanos 7: 6.

Y "La ley DEL PECADO" tambien es algo que MARCELINO ha dicho, pero no Pablo, en Romanos 7: 1.

MARCELINO, TU VIVES UN MUNDO FANTASIOSO BAJO LA LEY DEL SINAI.

ELENA G. DE WHITE TE DETERIORO EL CEREBRO !!!!

SUFRES DE UNA SERIA INFECCION CEREBRAL LLAMADA "SABATITIS", un virus mortal para el cual no hay vacuna alguna.

Dicen que sufrir de "SABATITIS" es peor que estar infectado con el virus EBOLA.

marcelinoc

Jejeje no te desesperes, pues lo que aqui dices lo entiendo y no es lo que te estoy preguntando.

Yo mas bien te pregunto quien murio:

La ley de Dios a la que tu llamas el marido ??

O murieron los judios que tu dices que estaban casados con la ley de Dios.

Donde dice la Biblia que los judios estaban casados con la ley de Dios ??

MARCELINO:

Tu quieres que yo te diga LO QUE PABLO NO HA DICHO EN SU ALEGORIA MATRIMONIAL DE UNA MUJER CASADA CON SU MARIDO (Romanos 7: 1 al 6).

YO ME REMITO A DECIR UNICAMENTE LO QUE PABLO DIJO, LO CUAL ES SUFICIENTE PARA ENTENDER LA ALEGORIA MATRIMONIAL QUE NOS PRESENTO EL GRAN APOSTOL PABLO EN Romanos 7: 1 al 6.

PARA QUE QUIERES QUE YO LE AGREGUE A LA PALABRA DE DIOS Y ME PONGA COMO TU ERES, UN CORRUPTOR DE LO QUE DIOS HA DICHO ?

ME NIEGO A ESE PECADO QUE TU PRACTICAS CON TANTA LIGEREZA.

Marcelinoc...cuando en el tema de "Jesús dijo que era Dios" leo sus aportes....
allí lo encuentro muy claro respecto a la Deidad del Señor....
Pero aquí en este tema de la ley me extraña mucho que usted no acepte...que si bien la ley y dentro de ella el Sábado
se halla bajo un Pacto con la nación de Israel...nosotros como cristianos no nos regimos por ella.

Natanael: Los principios de la ley de Dios NO cambian, lo que cambia es el pacto, el cual Israel quebro desde el inicio.

De alli la nececidad de un nuevo pacto, mas NO la necesidad de una nueva ley.

Obviamente que al llegar el Mesias, todo lo que la ley decia acerca de EL se cumplio. Lucas 24.

El es el cordero de Dios tipificado en la ley como recurso para nuestra salvacion.

Sin embargo nuestro deber de obediencia sigue inalterable.​

Si lo hiciéramos estaría ofendiendo gravemente a Jesucristo y la perfección de la Obra de la Redención...

Obedecer los mandamientos de Dios no ofende a Dios, mas bien le ofenderiamos si hicieramos lo contrario.

Tambien ofenderiamos a Dios si presentaramos nuestra obediencia como MERITO salvifico

pues como bien dices la obra de la salvacion es PERFECTA en Jesucristo,

en cambio nuestra obediencia por mas perfecta que nos parezca siempre sera imperfecta a los ojos de Dios.

Romanos 8:2: Porque la ley del ESPÍRITU DE VIDA en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Quiza aqui radique tu problema, pues Pablo dice que Jesus nos ha LIBRADO de la ley del pecado y de la muerte

y yo estoy de acuerdo con ello, sin embargo ser libres de la ley del pecado NO es ser libres de obedecer la ley de Dios.

Tal vez tu como algunos otros confundas a la santa ley de Dios con la ley del pecado.

Soy un hombre ya mayor al igual que usted...y en mi vida diaria quien me guía es el Señor.
¿Acaso El está muerto?

De igual forma yo creo que quien me guia es el Señor ESPIRITU SANTO, pero este no me guia a la transgresion

de lo que es santo y espiritual y justamente eso es la ley de Dios. Romanos 7:12, 14.

No puedo y que el Señor me guarde...de hacer a un lado su dirección para reemplazarla por una ley que me condena y me mata
sino la obedezco...porque si ofendo en un punto, por mínimo que este sea, me hago culpable de todos.

No tengas temor, pues la ley solo puede condenar y matar a los que NO estan en Cristo.

Si estamos cubiertos con la justicia de Cristo NO hay condenacion, ya que Cristo presenta su sacrificio expiatorio en nuestro favor.

De hecho el sabe que NO podemos cumplir a la perfeccion y por eso el se constituyo en nuestro abogado.

Me extraña mucho que un hombre de su talla Escritural deje a Cristo en la tumba por dejarse guiar por la ley.

No Natanael Cristo VIVE, el es la vida, sin el NADA; de hecho se requiere estar en Cristo,

para que uno intente aunque sea imperfectamente, rendirle obediencia a sus mandamientos.

La ley de Dios no se guarda para merecer la salvacion, la ley de Dios se guarda porque en Cristo ya tenemos la salvacion.

Por eso Pablo dice: Luego deshacemos la ley por la FE ?? en ninguna manera, antes establecemos la ley. Romanos 3:31.

MARCELINO:

Tu quieres que yo te diga LO QUE PABLO NO HA DICHO EN SU ALEGORIA MATRIMONIAL DE UNA MUJER CASADA CON SU MARIDO (Romanos 7: 1 al 6).
YO ME REMITO A DECIR UNICAMENTE LO QUE PABLO DIJO, LO CUAL ES SUFICIENTE PARA ENTENDER LA ALEGORIA MATRIMONIAL
QUE NOS PRESENTO EL GRAN APOSTOL PABLO EN Romanos 7: 1 al 6.
PARA QUE QUIERES QUE YO LE AGREGUE A LA PALABRA DE DIOS Y ME PONGA COMO TU ERES,
UN CORRUPTOR DE LO QUE DIOS HA DICHO ? ME NIEGO A ESE PECADO QUE TU PRACTICAS CON TANTA LIGEREZA.

Entonces estas confesando que eres un CORRUPTO al agregar a la palabra de Dios lo que Pablo no dice;

Pablo jamas dijo que los judios estaban casados con la ley, tampoco dijo que la ley representaba al marido de la nacion de los judios.

Arrepeintete de tu perversion teologica y deja de ser rebelde a lo que proviene de Dios y que es santo justo, bueno y espiritual. Romanos 7:12, 14.

MARCELINO:

"ESTAMOS LIBRES DE LA LEY", dicho por Pablo de si mismo, y de sus hnos. judios que creyeron en Cristo (Romanos 7: 6).

"LIBRES DE LA LEY", Marcelino (Romanos 7: 6).

"Libres de la CONDENACION de la Ley" es algo que MARCELINO ha dicho, pero no Pablo, en Romanos 7: 6.

Y "La ley DEL PECADO" tambien es algo que MARCELINO ha dicho, pero no Pablo, en Romanos 7: 1.

La carta a Romanos es un TODO y para entender a Pablo hay que leerlo en su contexto,

y el dice que ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús Romanos 8:1,

ya que que el que esta en Cristo ha sido LIBRADO de la ley del pecado y de la muerte. Romanos 8:2.

Entonces tomando en cuenta todas estas declarciones del mismo Pablo contesta a lo siguiente:

Entonces estas confesando que eres un CORRUPTO al agregar a la palabra de Dios lo que Pablo no dice;

Pablo jamas dijo que los judios estaban casados con la ley, tampoco dijo que la ley representaba al marido de la nacion de los judios.

Arrepeintete de tu perversion teologica y deja de ser rebelde a lo que proviene de Dios y que es santo justo, bueno y espiritual. Romanos 7:12, 14.

Circundate para que pueda cumplir la Ley como Cristo qu se circundo al octavo dia de nacido para cumplir la Ley

Dinos, que fue lo que cocinaste en el dia de la preparacion para poder comer el Sabado.

MARCELINO:

SIEMPRE MINTIENDO Y CALUMNIANDO !!!!
Revisa todos mis aportes y veras que estan llenos de lo que Pablo dijo, indicado entre comillas,
pues he puesto lo que TEXTUALMENTE dijo el apostol.
Pero lo que tu no ves en esos aportes, son los terminos: LA LEY DEL PECADO, LA CONDENACION DE LA LEY, etc.,
y que son precisamente terminos que Pablo no menciono en Romanos 7: 1 al 6.

Si es cierto, citas diversas declaraciones paulinas pero sacadas del contexto general

del libro de Romanos y sacadas del contexto general de la Biblia.

Sin embargo, este no es el punto en lo que digo a Natanael, mas bien a el le dije que en

ti es costumbre NO responder a los cuestionamientos que se te hacen.

Hay muchos de mis aportes ante los cuales solo te haces el tarugo y en el mejor de los casos respondes

pero respondes cualquier tarugada fuera del contexto de lo que se te esta hablando.​

Circundate para que pueda cumplir la Ley como Cristo qu se circundo al octavo dia de nacido para cumplir la Ley
Dinos, que fue lo que cocinaste en el dia de la preparacion para poder comer el Sabado.

Tu aporrte no responde en lo absoluto a mi aporte del cual te colgaste.

Tu aporrte no responde en lo absoluto a mi aporte del cual te colgaste.

Pero este si.

Circundate para que puedas cumplir la Ley como Cristo que se circundo al octavo dia de nacido para cumplir la Ley

Algo en especial, recuerda que debes tene mucho cuidado en la preparacion de los alimentos.

wadezu

Patricio,

La "mujer decente" es tu invento, pues Pablo solo refiere al estado de la mujer: "casada"...

Lo que te quedó claro es que el matrimonio, establecido por Dios, en el edén es indisoluble e incondicional....hasta que la muerte los separe...

Moises les permitió dar carta de divorcio bajo ciertas condiciones...por la DUREZA DE CORAZON de ese pueblo que ahora dices, fue decente...

Pero, siguiendo tu juego, dado que crees que Israel, la mujer, fue decente.....

Cita los textos de la decencia de Israel....y yo de traeré muchos sobre la "prostitución decente" de Israel...

Espero......

WADEZU:

Esta nueva excusa tuya, respecto al matrimonio establecido en el Eden, TAMPOCO TE SIRVE PARA NADA, pues Pablo, en Romanos 7: 1 al 3, dice estar hablando con los que conocen LA LEY (Romanos 7: 1) y habla de esta misma LEY cuando hace mencion de la existencia o no existencia del pecado del ADULTERIO en la mujer casada con el marido (Romanos 7: 2 y 3), ADULTERIO reglamentado por LA LEY de las 2 tablas de piedra, en Exodo 20: 14, "LA LEY QUE VINO CUATROCIENTOS TREINTA ANOS DESPUES" de la promesa que Dios le hizo a Abraham (Galatas 3: 16 y 17).

TOMA NOTA:

"LA LEY" vino 430 anos despues de la promesa a Abraham (Galatas 3: 17).

ESTA ES LA LEY DE LA CUAL PABLO DICE: "HABLO CON LOS QUE CONOCEN LA LEY" (Romanos 7: 1).

AHORA BUSCATE OTRA EXCUSA MAS, WADEZU.

Patricio,

Vas saltando como la "ranita"...tratando de evitar lo que te incomoda..

Resumiendo

Dices que la Ley es el marido...pruebas bíblicas ninguna..solo las de villadiego...
Dices que es Israel es la mujer casada,..pruebas, ninguna, solo las de villadiego...
Dices que la analogia refiere a una mujer casada decente, pruebas bíblicas: muchas que aseguran lo contrario, que muestran a una Israel adùltera...por eso igual, las de villadiego..
Dices que la mujer casada hasta la muerte del marido alude a la Ley de Moises, pruebas bíblicas ninguna solo las que te contradicen porque la Ley de Moises aprueba dar carta de divorcio, por eso mejor.., las de villadiego..

Ahora la nueva cortina distractiva..."laLey que vino 430 años despues". La ley dada por angeles en manos de un mediador, la de la duracion hasta la llegada de la simiente, la que si se guarda no invalida la promesa......

Pobre Patricio...Cristo solo vino a liberar de obedecer la Ley solo a los judíos....Patricio no tuvo esa experiencia, él nunca tuvo la necesidad de ser redimido de la Ley porque no es judío....sin embargo, Cristo le libró de esa ley...

Pero este si.

Circundate para que puedas cumplir la Ley como Cristo que se circundo al octavo dia de nacido para cumplir la Ley

Algo en especial, recuerda que debes tene mucho cuidado en la preparacion de los alimentos.

Es que no se puede sostener un dialogo serio contigo por que solo traes lo que te dicta tu catecismo.

Si usaras tu biblia ya te habrías enterado de lo que dice Pablo: La circuncision nada es ni la incircuncision nada es, sino guardar los mandamientos de Dios...

Patricio,

Vas saltando como la "ranita"...tratando de evitar lo que te incomoda..

Resumiendo

Dices que la Ley es el marido...pruebas bíblicas ninguna..solo las de villadiego...
Dices que es Israel es la mujer casada,..pruebas, ninguna, solo las de villadiego...
Dices que la analogia refiere a una mujer casada decente, pruebas bíblicas: muchas que aseguran lo contrario, que muestran a una Israel adùltera...por eso igual, las de villadiego..
Dices que la mujer casada hasta la muerte del marido alude a la Ley de Moises, pruebas bíblicas ninguna solo las que te contradicen porque la Ley de Moises aprueba dar carta de divorcio, por eso mejor.., las de villadiego..

Ahora la nueva cortina distractiva..."laLey que vino 430 años despues". La ley dada por angeles en manos de un mediador, la de la duracion hasta la llegada de la simiente, la que si se guarda no invalida la promesa......

Pobre Patricio...Cristo solo vino a liberar de obedecer la Ley solo a los judíos....Patricio no tuvo esa experiencia, él nunca tuvo la necesidad de ser redimido de la Ley porque no es judío....sin embargo, Cristo le libró de esa ley...

Galatas 4
21-31 Vamos a ver: si queréis someteros a la ley, ¿por qué no escucháis lo que dice la ley? Porque en la Escritura se cuenta que Abrahán tuvo dos hijos: uno de la esclava y otro de la mujer libre; pero el de la esclava nació de modo natural, mientras que el de la libre fue por una promesa de Dios. Esto significa algo más: las mujeres representan dos alianzas: una, la del monte Sinaí, engendra hijos de la esclavitud, ésa es Agar (el nombre de Agar significa el monte Sinaí, de Arabia), y corresponde a la Jerusalén de hoy, esclava ella y sus hijos. En cambio, la Jerusalén de arriba es libre, y ésa es nuestra madre, pues dice la Escritura: Alégrate, la estéril, que no das a luz, rompe a gritar, tú que no conocías los dolores, porque la abandonada tiene muchos hijos, más que la que vive con el marido. Pues vosotros, hermanos, sois hijos de la promesa, como Isaac. Ahora bien, si entonces el que nació de modo natural perseguía al que nació por el Espíritu, lo mismo ocurre ahora. Pero ¿qué añade la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque el hijo de la esclava no compartirá la herencia con el hijo de la libre. Por lo tanto, hermanos, no somos hijos de la esclava, sino de la libre. Para que seamos libres nos liberó Cristo

Es que no se puede sostener un dialogo serio contigo por que solo traes lo que te dicta tu catecismo.

Si usaras tu biblia ya te habrías enterado de lo que dice Pablo: La circuncision nada es ni la incircuncision nada es, sino guardar los mandamientos de Dios...

Y como se guarda el Sabado

Asi esta escrito en 1 Corintios 7:19.

Saludos hermano.​

Hebreos 7
18. De este modo queda abrogado el mandamiento anterior, por razón de su ineficacia e inutilidad,19. ya que la Ley no llevó nada a la perfección, pues no era más que introducción a una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.

marcelinoc

MARCELINO:

QUIEN MAS CORRUPTO QUE TU, EXPERTO EN CALUMNIAR Y MENTIR ?

Muestrame el Post donde yo TEXTUALMENTE haya dicho lo que tu afirmas.

MUESTRALO AQUI EN EL FORO.

marcelinoc

La carta a Romanos es un TODO y para entender a Pablo hay que leerlo en su contexto,

y el dice que ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús Romanos 8:1,

ya que que el que esta en Cristo ha sido LIBRADO de la ley del pecado y de la muerte. Romanos 8:2.

Entonces tomando en cuenta todas estas declarciones del mismo Pablo contesta a lo siguiente:

MARCELINO:

Te saliste DEL CONTEXTO de la analogia matrimonial ensenada por Pablo solamente en Romanos 7:1 al 6.

Solamente saliendote del contexto de Romanos 7: 1 al 6 puedes agarrarte de un texto biblico que menciona "la ley del pecado", PERO ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE PABLO ESCRIBIO EN SU ANALOGIA MATRIMONIAL DE Romanos 7: 1 al 6.