LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

wadezu

Lo único claro es que en tu apresuramiento y "aval incondicional" no lees las incongruencias de Patricio.

Romanos 7:2 RVR1960Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive.

Solo Patricio y manhattan ven dos sujetos en la oracion anterior...Mujer casada y marido. Es sabido que el cerebro humano inconscientemente obvia lo que le es desagradable...en este caso, la obediencia a Dios...

Si la Ley es la que une a la mujer casada con el marido ¿de donde sacan Patricio y Manhattan que la Ley es el marido?...Todo vale.... si el objetivo no es la obediencia....

Romanos 7:2 RVR1960
Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive.

Si la Ley de Dios fuese el marido, Romanos 7:2 se leeria del modo siguiente:

"Porque la mujer casada está sujeta por el marido al marido mientras este vive..." o

"Porque la mujer casada esta sujeta por la Ley de Dios a la Ley de Dios en tanto la Ley de Dios vive..

Pero como Patricio sabe que es un despropósito afirmar que la Ley de Dios ha muerto, viene con su mentira que la que muere es la mujer casada...¿quién le avala? ¿Pablo? no, solo Manhattan

Absurdo verdad? pero no obstante ello, "un excelente aporte" :) :)

WADEZU:

Tu y MARCELINO enredan absolutamente todo, para NO ACEPTAR LA VERDAD REVELADA POR PABLO.

Fijate que sencillo es:

1) "Hermanos mios, habeis MUERTO A LA LEY" (Romanos 7: 4).

Muy claramente Pablo dice que sus hermanos judios creyentes en Cristo, HABIAN MUERTO A LA LEY.

Y TODOS SABEMOS QUE "LA LEY" ES LA LEY DE DIOS, esa que Pablo les dijo a ellos:

"Hablo con los que conocen LA LEY" (Romanos 7: 1), LA LEY DE DIOS DADA A ELLOS EN EL SINAI.

2)Como habian MUERTO A LA LEY los hermanos judios de Pablo ?

"Mediante el cuerpo de Cristo" (Romanos 7: 4).

Esto significa que esos judios creyeron en Cristo y creyeron en la muerte de Cristo por ellos.

3) Y para que se produjo esa MUERTE A LA LEY ?

"Para que seais DE OTRO, del que resucito de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios" (Romanos 7: 4).

Entonces, LA MUERTE A LA LEY por parte de los judios que creyeron en Cristo, DEJA A ESOS JUDIOS CREYENTES LIBRES DEL SENORIO DE LA LEY, porque "LA LEY SE ENSENOREA DEL HOMBRE ENTRE TANTO QUE ESTE VIVE" (Romanos 7: 1).

Esto significa que LA LEY ya no tiene SENORIO sobre aquellos que MURIERON A LA LEY.

Significa esto que esos judios creyentes en Cristo HAN QUEDADO SIN NINGUN SENORIO ?

NO, porque ahora que estan LIBRES DEL SENORIO DE LA LEY, SON "DE OTRO, DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS" (Romanos 7: 4).

En otras palabras, al MORIR A LA LEY, los judios creyentes en Cristo quedan LIBRES DEL SENORIO DE LA LEY, pero ahora tienen a "OTRO ... QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS", Cristo Jesus, y ahora estan bajo EL SENORIO DE CRISTO.

ES TAN SENCILLO, QUE TODO EL MUNDO PUEDE ENTENDERLO, EXCEPTO UDS., LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, PUES NO DEBEN CREER ESO, DEBIDO A QUE ELENA G. DE WHITE LES ENSENO QUE LA LEY DEL SINAI ES ETERNA.

POR ESO QUE UDS. SE NIEGAN A CREERLE A PABLO !!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Manhattan

Apreciado hermano. Gracias por tus aportes conforme a la Palabra de Dios que, por eso, son claros y contundentes para aquellos que quieran entender y decidan confiar en Dios.
Hay muchos foristas que visitan este tema, y tus aportes junto con los de los hermanos cristianos traen la claridad que los enemigos de la gracia tratan de ocultar con una falsa doctrina.

Saludos y bendiciones.

MANHATTAN:

Pues mientras mas RECHAZAN la Palabra de Dios, MAS OPORTUNIDADES TENGO YO DE EXALTAR LA PALABRA DE DIOS Y EXPONERLOS COMO ENEMIGOS DE LA PALABRA DIVINA.

Excelente aporte.

el problema que tienes es que no crees en la Palabra, y te vas con "el canto de la sirena"

Deja de decir tonterias aunque sea por un dia....Tambien de ataques personales al opinar de lo que no sabes. No confundas la comunión de Dios entre hermanos. (Aunque lo tuyo es un confusión constante)...No sé, no sé....

En fin.....Al tema
......No desvies....

Manhattan

Apreciado hermano. Gracias por tus aportes conforme a la Palabra de Dios que, por eso, son claros y contundentes para aquellos que quieran entender y decidan confiar en Dios.
Hay muchos foristas que visitan este tema, y tus aportes junto con los de los hermanos cristianos traen la claridad que los enemigos de la gracia tratan de ocultar con una falsa doctrina.

Saludos y bendiciones.

MANHATTAN:

Pues mientras mas RECHAZAN la Palabra de Dios, MAS OPORTUNIDADES TENGO YO DE EXALTAR LA PALABRA DE DIOS Y EXPONERLOS COMO ENEMIGOS DE LA PALABRA DIVINA.

¡¡Gloria a Dios!!

MANHATTAN:

Pues mientras mas RECHAZAN la Palabra de Dios,

MAS OPORTUNIDADES TENGO YO DE EXALTAR LA PALABRA DE DIOS

Y EXPONERLOS COMO ENEMIGOS DE LA PALABRA DIVINA.

Patricio:

No somos enemigos de la Palabra de Dios,

sino mas bien de las interpretaciones erroneas que tu le das.

EL SENORIO DE LA LEY hacia los judios, TERMINO, POR LA MUERTE DE LOS JUDIOS A ESA LEY
(aquellos que creyeron en el Cristo crucificado),
CON EL OBJETO DE QUE ESTOS JUDIOS AHORA FUESEN DE "OTRO" CONYUGE, DE CRISTO JESUS Y BAJO EL SENORIO DE CRISTO.

Patricio:

Si los judios hubieran tenido por Señor y marido a YHWH, entonces ellos hubieran sido obedientes a la ley de YHWH.

pero la realidad es otra y tu no la puedes refutar con honestifad ya que Dios mismo dice:

DEJARON MI LEY, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella; Jeremias 9:13

Los judios tenian por padre al diablo, el era su señor, el era su marido, por eso hacian los deseos del diablo y Jesus se los dijo asi:

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Juan 8:44.

Para eso vino Cristo para librar a judios y gentiles del señorio del pecado y Pablo nos insta diciendo

No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; Romanos 6:12

Asi que para los que dejamos al diablo como marido y elegimos a Cristo como el NUEVO marido

el pecado [ya] no se enseñoreará Romanos 6:14.

Si observan el shabat, tienen que observar toda la Ley de Moises al 100%. Para ustedes no aplica la salvación de Cristo, ni la libertad que da a través de su Espiritu Santo.

marcelinoc
Patricio:

No somos enemigos de la Palabra de Dios,

sino mas bien de las interpretaciones erroneas que tu le das.

MARCELINO:

Si es asi como tu dices, PRUEBAMELO AQUI EN EL FORO.

Ahora contesta con un SI o con un NO, lo siguiente:

MURIERON O NO MURIERON A LA LEY los hermanos judios de Pablo, "MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO" ?

Pablo dijo: "Vosotros, hermanos mios, HABEIS MUERTO A LA LEY, mediante el cuerpo de Cristo" (Romanos 7: 4).

Responde con un SI o con un NO.

PRUEBA SI ERES UN CREYENTE DE LA PALABRA DE DIOS O UN ENEMIGO DE LA PALABRA DE DIOS !!!!

marcelinoc

Patricio:

Si los judios hubieran tenido por Señor y marido a YHWH, entonces ellos hubieran sido obedientes a la ley de YHWH.

pero la realidad es otra y tu no la puedes refutar con honestifad ya que Dios mismo dice:

DEJARON MI LEY, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella; Jeremias 9:13

Los judios tenian por padre al diablo, el era su señor, el era su marido, por eso hacian los deseos del diablo y Jesus se los dijo asi:

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Juan 8:44.

Para eso vino Cristo para librar a judios y gentiles del señorio del pecado y Pablo nos insta diciendo

No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; Romanos 6:12

Asi que para los que dejamos al diablo como marido y elegimos a Cristo como el NUEVO marido

MARCELINO:

Llegas a todas esas conclusiones falsas, ARRANCANDOTE Y HUYENDO DE LOS TEXTOS DE ROMANOS 7: 2 y 3 QUE TU ME PEDISTE LOS EXPLICARA.

Pero tu me respondes sin hacer ninguna mencion TEXTUAL de Romanos 7: 2 y 3, SINO QUE TE SALES COMPLETAMENTE DEL CONTEXTO DE ROMANOS 7: 2 Y 3, y me citas al profeta Jeremias (Jeremias 9: 13).

Despues te vas a Romanos 6: 12 y 14 y tambien citas Juan 8: 44.

Y QUE PASA CON ROMANOS 7: 2 Y 3, Y LOS CONTEXTOS DE ROMANOS 7: 1 Y ROMANOS 7: 4 ?

NO DICES UNA PALABRA PORQUE SIMPLEMENTE NO CREES LO QUE ALLI PABLO ENSENA !!!!

Finalmente, concluyes FUERA DE CONTEXTO, citando Romanos 6: 14, que ensena que "EL PECADO NO SE ENSENOREARA DE VOSOTROS", pero en Romanos 7: 1 al 4 SE ESTA HABLANDO DEL ENSENORAMIENTO DE LA LEY (Romanos 7: 1) Y NO EL ENSENORAMIENTO DEL PECADO.

Esto es lo que Pablo dice:

"LA LEY SE ENSENOREA DEL HOMBRE ENTRE TANTO QUE ESTE VIVE" (Romanos 7: 1).

Por lo tanto, cuando el hombre esta "MUERTO A LA LEY" (Romanos 7: 4), LA LEY NO TIENE SENORIO SOBRE ESE HOMBRE MUERTO A LA LEY.

ESO ES PALABRA DE DIOS, DE LA CUAL TU TE ARRANCAS, TE SALES DEL CONTEXTO Y TERGIVERSAS, CONVIRTIENDOTE EN UN ENEMIGO DE LA SANTA PALABRA DE DIOS, PORQUE TERMINAS DESPRECIANDO LO QUE PABLO ENSENO EN ROMANOS 7: 1 al 4.

Si observan el shabat, tienen que observar toda la Ley de Moises al 100%. Para ustedes no aplica la salvación de Cristo, ni la libertad que da a través de su Espiritu Santo.

Si eres cristiano debes obedecer a Dios guardando sus mandamientos, ya que no son gravosos.

"Si me amáis, guardad mis mandamientos" Juan 14:15.

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él." Juan 14:21.

cslfco:

ERES UN IGNORANTE DE LA DOCTRINA DE CRISTO Y DE LA IGLESIA

Hablas de la "grandeza de la Torah" y eres un miserable pecador igual a mí, aquí te lo demuestro:

Romanos 2:23: Tú que te jactas de la ley, ¿con INFRACCIÓN de la ley deshonras a Dios?
1 Juan 3:4: Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es INFRACCIÓN de la ley.
22. 1 Juan 1:10: Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él MENTIROSO, y su palabra no está en nosotros.

Al parecer tiene usted muchos quehaceres y es por ello que no pudo responder, por lo cual, adelantaré sobre algunas cosas que ha escrito y que inquietan: Que usted, francisco o yó seamos pecadores, no haces menos a la Palabra del Creador que es su Torah, no puede atribuirle la inclinación al mal del hombre a lo kadosh y mucho menos el aludir que no hay grandeza en Torah porque quien lo dio es mayor que todo en el universo y fuera de el también.

¿Entonces cual es tu jactancia con la Torah?

¿Hablas que el Señor solamente fue enviado a las ovejas perdidas de la Casa de Israel y que fue lo que hicieron las ovejas que no estaban perdidas....aquellas que tenían la Torah como guía ?

En ese tiempo los hombres como tú despreciaban a las ovejas perdidas de la Casa de Israel...lee e instrúyete porque te veo muy indocto:

El sano no tiene necesidad de médico............. y el pasaje donde Mashiaj enseña que fue enviado a la casa de Yisrael (porque debe usted conocer que Yisrael se dividió en dos casas después de la muerte de Salomon/sh'lomoh); pero a pesar de ello los discípulos de Mashiaj eran judíos, algunos descendientes de cohen, otros eran maestros de Torah, otros eran principales, publicanos; por lo cual le digo que el Creador no ha deshechado a su pueblo.

Por último, usted también debe de haber leído que Mashiaj dijo: "No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perros"....... ¿Que le dice eso a usted? ¿Le parece que despreciaba o que era indocto?

marcelinoc

Patricio:

MARCELINO:

Llegas a todas esas conclusiones falsas, ARRANCANDOTE Y HUYENDO DE LOS TEXTOS DE ROMANOS 7: 2 y 3 QUE TU ME PEDISTE LOS EXPLICARA.

Pero tu me respondes sin hacer ninguna mencion TEXTUAL de Romanos 7: 2 y 3, SINO QUE TE SALES COMPLETAMENTE DEL CONTEXTO DE ROMANOS 7: 2 Y 3, y me citas al profeta Jeremias (Jeremias 9: 13).

Despues te vas a Romanos 6: 12 y 14 y tambien citas Juan 8: 44.

Y QUE PASA CON ROMANOS 7: 2 Y 3, Y LOS CONTEXTOS DE ROMANOS 7: 1 Y ROMANOS 7: 4 ?

NO DICES UNA PALABRA PORQUE SIMPLEMENTE NO CREES LO QUE ALLI PABLO ENSENA !!!!

Finalmente, concluyes FUERA DE CONTEXTO, citando Romanos 6: 14, que ensena que "EL PECADO NO SE ENSENOREARA DE VOSOTROS", pero en Romanos 7: 1 al 4 SE ESTA HABLANDO DEL ENSENORAMIENTO DE LA LEY (Romanos 7: 1) Y NO EL ENSENORAMIENTO DEL PECADO.

Esto es lo que Pablo dice:

"LA LEY SE ENSENOREA DEL HOMBRE ENTRE TANTO QUE ESTE VIVE" (Romanos 7: 1).

Por lo tanto, cuando el hombre esta "MUERTO A LA LEY" (Romanos 7: 4), LA LEY NO TIENE SENORIO SOBRE ESE HOMBRE MUERTO A LA LEY.

ESO ES PALABRA DE DIOS, DE LA CUAL TU TE ARRANCAS, TE SALES DEL CONTEXTO Y TERGIVERSAS, CONVIRTIENDOTE EN UN ENEMIGO DE LA SANTA PALABRA DE DIOS, PORQUE TERMINAS DESPRECIANDO LO QUE PABLO ENSENO EN ROMANOS 7: 1 al 4.

La Ley del Matrimonio sujeta a los conyuges en tanto vivan..."Hasta que la muerte los separe".

La Ley de Dios nos sujeta al pecado en tanto el pecado viva..."Hasta que seamos redimidos".

Con relación a la Ley del Matrimonio, la mujer está sujeta al deseo del marido..

Con relación a la Ley de Dios, el hombre [género] está sujeto a los deseos del pecado..

Más claro... agua...

Wadezu

La Ley del Matrimonio sujeta a los conyuges en tanto vivan..."Hasta que la muerte los separe".

La Ley de Dios nos sujeta al pecado en tanto el pecado viva..."Hasta que seamos redimidos".

Con relación a la Ley del Matrimonio, la mujer está sujeta al deseo del marido..

Con relación a la Ley de Dios, el hombre [género] está sujeto a los deseos del pecado..

Más claro... agua...

WADEZU:

Lo que ni tu, ni Marcelino quieren aceptar, es que Pablo estaba hablando con los que conocian LA LEY (Romanos 7: 1) y dijo que los judios que creyeron en Cristo, habian "MUERTO A LA LEY" (Romanos 7: 4).

Pablo NO DIJO que habian muerto a LA LEY DEL PECADO, sino "A LA LEY" (Romanos 7: 4).

Y ESA ES LA RAZON DE POR QUE "LA LEY" DADA A ISRAEL, YA NO TENIA SENORIO SOBRE AQUELLOS QUE HABIAN MUERTO A ESA LEY, PORQUE "LA LEY" UNICAMENTE TIENE SENORIO "DEL HOMBRE ENTRE TANTO QUE ESTE VIVE" (Romanos 7: 1).

BIEN SENCILLO Y BIBLICO !!!!

MARCELINO:

Ahora contesta con un SI o con un NO, lo siguiente:

MURIERON O NO MURIERON A LA LEY los hermanos judios de Pablo, "MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO" ?

Pablo dijo: "Vosotros, hermanos mios, HABEIS MUERTO A LA LEY, mediante el cuerpo de Cristo" (Romanos 7: 4).

[SUP][/SUP]

Patricio:

Y cuando he dicho que aquellos hermanos no murieron a la ley ??

Yo mismo he muerto a la ley.

WADEZU:

Lo que ni tu, ni Marcelino quieren aceptar, es que Pablo estaba hablando con los que conocian LA LEY (Romanos 7: 1)
y dijo que los judios que creyeron en Cristo, habian "MUERTO A LA LEY" (Romanos 7: 4).

Patricio:

Cual es el aporte en el que tu dices que yo NO acepto que aquellos hermanos conocian la ley ??​

MARCELINO:

Finalmente, concluyes FUERA DE CONTEXTO, citando Romanos 6: 14, que ensena que "EL PECADO NO SE ENSENOREARA DE VOSOTROS",

pero en Romanos 7: 1 al 4 SE ESTA HABLANDO DEL ENSENORAMIENTO DE LA LEY (Romanos 7: 1) Y NO EL ENSENORAMIENTO DEL PECADO.

Patricio:

Si tu dices que tanto la ley de Dios como tambien el pecado se enseñorean del pecador,

entonces para ti la ley de Dios y el pecado son la misma cosa,

sin embargo en el contexto de Romanos 7:1-4 Pablo dice que la ley de Dios NO ES PECADO..

¿Qué diremos, pues? ¿La ley ES PECADO? En ninguna manera. Romanos 7:7.

marcelinoc
Patricio:

Y cuando he dicho que aquellos hermanos no murieron a la ley ??

Yo mismo he muerto a la ley.

MARCELINO:

Entonces, si has MUERTO a LA LEY, por que sigues bajo el SENORIO de la Ley sirviendo a la Ley ?

"La Ley se ensenorea del hombre entre tanto que este vive" (Romanos 7: 1), pero tu dices que has MUERTO A LA LEY y, sin embargo, guardas el dia Sabado por servir a la Ley.

QUE TREMENDA INCONGRUENCIA DE TU PARTE !!!!

marcelinoc

Patricio:

Si tu dices que tanto la ley de Dios como tambien el pecado se enseñorean del pecador,

entonces para ti la ley de Dios y el pecado son la misma cosa,

sin embargo en el contexto de Romanos 7:1-4 Pablo dice que la ley de Dios NO ES PECADO..

¿Qué diremos, pues? ¿La ley ES PECADO? En ninguna manera. Romanos 7:7.

MARCELINO:

Me has CALUMNIADO pues yo jamas he dicho que "LA LEY DE DIOS Y EL PECADO SON LA MISMA COSA".

ESO LO DIJISTE TU, NO YO.

Muestrame el Blog donde yo he dicho eso, que "la ley de Dios y el pecado son la misma cosa".

MARCELINO MENTIROSO Y CALUMNIADOR ... Y ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio:

Dl marido mencionado en Romanos 7:2 no es la santa ley de Dios.

El marido que tuvieron los judios e israelitas fue YHWH: Porque TU MARIDO es tu Hacedor;

Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. Isaías 54:5.

Pero ellos adulteraron y dejaron a Jehova como su marido y se buscaron otro marido, es decir a satanas.

Porque dos males ha hecho mi pueblo: ME DEJARON a mí, fuente de agua viva,

y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. Jeremías 2:13.

Por eso Jesus les dijo: Vosotros sois de vuestro padre el diablo,

y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Juan 8:44.