LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

MARCELINO:

En todos los textos que me acabas de dar, en ninguno de ellos se indica que los judios NO ESTUVIERON SUJETOS A LA LEY.

Por ejemplo, los textos que diste de 2 Reyes 17: 13 y 14, dicen que los israelitas "NO OBEDECIERON",

pero no dice NO ESTABAN SUJETOS A LA LEY.

Patricio:

Ninguno de los textos que recién te cite, indica que los israelitas hayan estado sujetos a la ley.

Ellos debían sujetarse a los mandamientos de Dios, pero al no obedecer a Dios, resulta claro que ellos no se sujetaron.

Los iarelitas eran carnales y sabemos que el hombre carnal jamas se sujeta a Dios

por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se SUJETAN a la ley de Dios

ni tampoco pueden. Romanos 8:7.

Patricio:

Los israelitas al ser personas carnales, ellos NO se sujetaron a la ley de Dios.

Mas bien ellos vivian sujetos al pecado, por eso les dijo Jesús que todo aquel que hace pecado esclavo es del pecado. Juan 8:34.

No lo digo yo, sino que eso lo dice Dios=Jesus; y tu no has podido demostrar lo contrario; NI PODRAS.

Jehová amonestó entonces a Israel y a Judá ...diciendo:

... guardad mis mandamientos y mis ordenanzas, conforme a todas las leyes

que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas.

Mas ellos NO OBEDECIERON. 2 Reyes 17:13,14.

dejaron mi ley, la cual di delante de ellos, y NO OBEDECIERON a mi voz, ni caminaron conforme a ella. Jeremias 9:13

no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen Mateo 23:3.

Ademas de no obedecer a los mandatos de Dios, ellos elaboraron sus propias leyes.

Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres;

pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Mateo 23:4.

Hipócritas.. este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí.

Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15:7-9.

marcelinoc

Patricio:

Ninguno de los textos que recién te cite, indica que los israelitas hayan estado sujetos a la ley.

Ellos debían sujetarse a los mandamientos de Dios, pero al no obedecer a Dios, resulta claro que ellos no se sujetaron.

Los iarelitas eran carnales y sabemos que el hombre carnal jamas se sujeta a Dios

por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se SUJETAN a la ley de Dios

ni tampoco pueden. Romanos 8:7.

MARCELINO:

Sigues MINTIENDO, porque Pablo ya te probo que los judios ESTABAN SUJETOS A LA LEY, cuando te hablo de la mujer casada "SUJETA POR LA LEY AL MARIDO MIENTRAS ESTE VIVE" (Romanos 7: 2).

Por tanto, no vengas aca al Foro a MENTIR, diciendo que los judios NO ESTABAN SUJETOS A LA LEY DEL SINAI.

El texto que tu has dado de Romanos 8: 7, se refiere a "LOS QUE SON DE LA CARNE", LOS QUE "PIENSAN EN LAS COSAS DE LA CARNE ... POR CUANTO LA MENTE CARNAL ES ENEMISTAD CONTRA DIOS; PORQUE NO SE SUJETA A LA LEY DE DIOS, NI TAMPOCO PUEDE".

Pero esa no era la experiencia de los israelitas, pues los judios NO PENSABAN EN LAS COSAS DE LA CARNE, PORQUE PABLO, COMO UN JUDIO SUJETO A LA LEY ANTES DE CREER EN CRISTO, DIJO:

"YO MISMO CON LA MENTE SIRVO A LA LEY DE DIOS" (Romanos 7: 25).

ESTO INDICA QUE PABLO NO TENIA UNA MENTE CARNAL, PORQUE PABLO NO PENSABA EN LAS COSAS DE LA CARNE, SINO QUE CON SU MENTE SERVIA A LA LEY DE DIOS (Romanos 8: 5 al 7).

Y si el judio "con la mente" servia "a la Ley de Dios" (Romanos 7: 25), ESO PRUEBA QUE EL JUDIO ESTABA SUJETO A LA LEY, porque Pablo dijo de si mismo: "YO MISMO CON LA MENTE SIRVO A LA LEY DE DIOS".

EL QUE SIRVE CON LA MENTE A LA LEY DE DIOS, LO HACE PORQUE ESTA SUJETO A ESA LEY (Romanos 7: 25).

Como puedes darte cuenta, Romanos 8: 7 no se refiere a la experiencia de los judios que con su mente servian a la Ley de Dios, como lo habia hecho Pablo (Romanos 7: 25), sino que se refiere a aquellos que eran carnales EN SU MENTE Y EN SUS MIEMBROS, cuyas mentes y cuerpos no se sujetaban a la Ley de Dios.

Por lo tanto, 1 Corintios 9: 20 se refiere a los judios que estaban SUJETOS A LA LEY, quienes, como Pablo cuando estuvo sujeto a la Ley, con su mente SERVIAN A LA LEY DADA POR DIOS A LA NACION DE ISRAEL (Romanos 7: 25).

Pero cuando Pablo creyo en Cristo, dejo de estar SUJETO a la Ley a la cual estaban SUJETOS todos los judios, y quedo "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

MARTIN H.:

No acuses de estar interpretando falsamente, porque los que creemos en Cristo unicamente estamos PRESENTANDO lo que claramente ENSENA la Santa Palabra de Dios y que es lo siguiente, TEXTUALMENTE (sin anadidos de interpretaciones de nadie):

"Hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales NO DIMOS ORDEN, os han INQUIETADO con palabras, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 25).

Si tu vienes aca a este Foro de CREYENTES EN CRISTO, a MANDAR a que se guarde LA LEY dada a la nacion de Israel, NOS INQUIETAS A TODOS Y PERTURBAS NUESTRAS ALMAS QUE YA REPOSAN EN CRISTO (Mateo 11: 28 y 29).

ERES UN ENEMIGO DE LA PAZ QUE CRISTO TRAJO !!!!

PERTURBAS NUESTRA TRANQUILIDAD Y REPOSO EN CRISTO !!!!

TU MENSAJE ES NEGATIVO PARA NUESTRAS ALMAS, PORQUE NOS PERTURBAS EL ALMA.

Pero si tu quieres ser como los judios "DE JUDEA" que "ENSENABAN" EL RITO DE MOISES DE LA CIRCUNCISION (Hechos 15: 1), o si quieres ser como los "DE LA SECTA DE LOS FARISEOS, QUE HABIAN CREIDO", pero que ensenaban "ES NECESARIO CIRCUNCIDARLOS, Y MANDARLES QUE GUARDEN LA LEY DE MOISES" (Hechos 15: 5), ENTONCES ANDA TU A LAS SINAGOGAS JUDIAS, PORQUE ALLI ES DONDE MOISES "ES LEIDO CADA DIA DE REPOSO", "DESDE TIEMPOS ANTIGUOS" (Hechos 15: 21), PERO LOS GENTILES NO VAMOS A LAS SINAGOGAS, PORQUE NO LEEMOS A MOISES, SINO A CRISTO, EN LAS CARTAS DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO.

O acaso tu sugieres que los que han creido en Cristo, deben ir a las Sinagogas judias, para escuchar las lecturas de los libros de Moises, "cada dia de reposo" ?

ESO LO HACEN LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, CADA DIA SABADO, EN LAS SINAGOGAS QUE ELLOS TIENEN.

Lo que lees es por conveniencia a tus creencias y atribuyéndome mentiras ¿Puedes mostrar textualmente que yo mando a guardar Torah a los gentiles?

Necesitas atribuirme ese tipo de cosas para no responder ni defender tus creencias.

Si los adventistas te mal enseñaron, ve y reclama a ellos. Si quieres aprender Torah, no necesariamente tienes que ir a sinagogas de judíos que no creen en Mashiaj; pero como no quieres entender que Rav Shaul era fariseo de fariseos, que era maestro de Torah y con ello con autoridad para dictar halajah para los gentiles, sigues empecinado en mostrar lo que te mal enseñaron, y no aceptar lo que las escrituras dicen.

Aparte de ello, una cosa es aprender y otra hacerse prosélito, no confunda el mensaje.

No tiene forma de comprobar con la Escritura que un gentil deba cumplir con la Ley y menos la torah que tiene además de la leyes escritas a las orales y que mencionaba Jesús y usted va más allá de la judaización y es su problema pero no enseñe a otro lo que no pueden cumplir .
Sobre el Espíritu Santo muchos no lo conocen por lo tanto creen pero no fueron bautizados con el ES quizás porque no han cumplido lo que Dios quiere o lo combaten como muchos .
Saludos.
¿Y donde he escrito que un gentil deba de cumplir Torah como lo es para judíos? ¿Puede mostrarme el pasaje donde hago tal afirmación?

Pero eso de atribuirme de "ir más allá de la judaización" es una acusación gratis, que no resiste el menor análisis y prueba de ello es que usted no podrá mostrar lo que en las dos preguntas le requiero.

Mandamientos de hombres son las doctrinas adventistas como prohibir tomar vino o prohibir trabajar los sábados y eso no los hace mejores cristianos ninguno conoce a Cristo ni se les aparece ni seles aparecerá.
Todo lo que escribió queda invalidado ya que somos salvos por la fe en Jesucristo y no por cumplir una Ley además que nadie puede cumplir .
Saludos.

¿y de donde sacas que cumplir la Ley salva???...La ley que salva no tiene asidero bíblico y si a eso le sumas que confundes los conceptos de justo y salvo, terminas creando las condiciones para el lío conceptual que nos traes..

wadezu

El motivo de la controversia gira en torno a la salvacion y se origina porque algunos enseñaba que para ser sal era NECESARIO circuncidarse...

Esa enseñanza no es bíblica, es doctrina de hombres...

Por ello la respuesta...PARA LA SALVACION NO ES NECESARIO GUARDAR LA LEY...entonces...si no es como ellos creían ¿para qué sirve la Ley?...

¿Les dice de manera absolua no guarden la Ley?. Si no que les dice que se abstenga de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicacion, pues en las sinagogas a donde asistian todos los sabados, leían a Moisés..

WADEZU:

Nos estas DEMOSTRANDO que no sabes leer apropiadamente el idioma espanol, porque en Hechos 15: 25 claramente se ensena que LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO NO DIERON ORDEN A NADIE PARA QUE MANDASE A "GUARDAR LA LEY", ni tampoco mandar a circuncidarse en la carne.

APRENDE A LEER BIEN:

"NO DIMOS ORDEN, os han INQUIETADO con palabras, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros
Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 25).

Por favor, LEE BIEN LA SANTA PALABRA DE DIOS.

La unica excepcion que el Concilio hizo, respecto a mandamientos que estaban en la Ley, fueron unicamente 4 mandamientos (entre los cuales no se halla el mandamiento de guardar el dia Sabado), Y NADA MAS QUE 4 MANDAMIENTOS, y se dio una explicacion por que fueron solo 4 mandamientos:

"No imponeros ninguna carga mas que estas cosas necesarias" (Hechos 15: 28).

Por lo tanto, imponer a la Iglesia de Cristo LA OBSERVANCIA DEL MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SABADO, ES UNA CARGA QUE EL ESPIRITU SANTO Y LOS APOSTOLES JAMAS IMPUSIERON A LOS GENTILES QUE SE CONVERTIAN A CRISTO (Hechos 15: 28 y 29).

"LA LEY DE CRISTO" se encargaria de ensenarle a los gentiles que cosas debian guardar, asi como en el pasado la Ley del Sinai le enseno a la nacion de Israel las cosas que los israelitas debian guardar.

Bien Patricio, si tu crees que la sangre de Cristo no es necesaria para nuestra salvación pero si el abstenerse de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación...entonces que puedo hacer....?

MARCELINO:

Pero 1 Corintios 9: 20 NO DICE "MANDAMIENTOS DE HOMBRES", ni tampoco dice "FABULAS JUDAICAS", sino que dice textualmente "LA LEY", como sigue:

"Los judios ... que estan SUJETOS A LA LEY" (1 Corintios 9: 20), y la palabra "LA LEY" NO SIGNIFICA "MANDAMIENTOS DE HOMBRES", NI TAMPOCO SIGNIFICA "FABULAS JUDAICAS".

"LA LEY" es la misma "LEY" que Pablo menciono en Galatas 3: 24 y en Hechos 15: 25, en donde se ensena que la Iglesia de Cristo no debe recibir el mandato de nadie de "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 25).

Fijate bien que Pablo uso las mismas palabras en 1 Corintios 9: 20 y en Hechos 15: 25, esto es, "LA LEY".

Por lo tanto, cuando tu ensenas que en 1 Corintios 9: 20 las palabras "LA LEY" deben entenderse de que se trata de "mandamientos de hombres" y "fabulas judaicas", MIENTES, ENGANAS, FALSEAS, PERVIERTES LA PALABRA DEL SENOR, TERGIVERSAS LO QUE PABLO DIJO Y CORROMPES LA INSPIRACION DIVINA, SOLAMENTE PARA RECHAZAR EL MENSAJE DE QUE "LA LEY" NO DEBE SER GUARDADA POR LA IGLESIA DE CRISTO (Hechos 15: 25).

DE ESTA MANERA, QUEDAS EN PAZ CON LO QUE TE ENSENO ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA QUE TE LLEVA AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE.

Patricio.

tu que estas bajo la gracia, matas?, robas?

Bien Patricio, si tu crees que la sangre de Cristo no es necesaria para nuestra salvación pero si el abstenerse de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación...entonces que puedo hacer....?

Los cuatro agregados tiene su razón pero no tiene el mismo valor comer animales muertos o ahogados era un asunto serio ya que pueden matarte y no tiene el valor de un pecado sino que es más bien un consejo sanitario , el comer sangre se ha discutido seriamente y es comer la sangre cuando el animal está todavía vivo y es una costumbre ancestral de todos los pueblos aquí los mapuches y tehuelches nuestros aborígenes de este lado de la Argentina lo practican todavía cuando matan un animal ya que la sangre producida del degüello es tomada inmediatamente antes que se coagule y la vida del animal está en su sangre , sobre los sacrificado a los ídolos Pablo escribió en 1,Co:10: 25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; 26 porque del Señor es la tierra y su plenitud. Ya que esos animales luego s vendían en las carnicerías y se mezclarían con los otros animales y lo de la fornicación no resiste comentario.

Pero ni pio de guardar el sábado a la manera judía y damos gracia que en occidente existe el descanso semanal que tiene ese origen y que se sigue la costumbre de ir al Templo a congregarse y leer la Palabra de Dios.

Los cuatro agregados tiene su razón pero no tiene el mismo valor comer animales muertos o ahogados era un asunto serio ya que pueden matarte y no tiene el valor de un pecado sino que es más bien un consejo sanitario , el comer sangre se ha discutido seriamente y es comer la sangre cuando el animal está todavía vivo y es una costumbre ancestral de todos los pueblos aquí los mapuches y tehuelches nuestros aborígenes de este lado de la Argentina lo practican todavía cuando matan un animal ya que la sangre producida del degüello es tomada inmediatamente antes que se coagule y la vida del animal está en su sangre , sobre los sacrificado a los ídolos Pablo escribió en 1,Co:10: 25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; 26 porque del Señor es la tierra y su plenitud. Ya que esos animales luego s vendían en las carnicerías y se mezclarían con los otros animales y lo de la fornicación no resiste comentario.

Pero ni pio de guardar el sábado a la manera judía y damos gracia que en occidente existe el descanso semanal que tiene ese origen y que se sigue la costumbre de ir al Templo a congregarse y leer la Palabra de Dios.

el que baila apareció solo .

¿y de donde sacas que cumplir la Ley salva???...La ley que salva no tiene asidero bíblico y si a eso le sumas que confundes los conceptos de justo y salvo, terminas creando las condiciones para el lío conceptual que nos traes..

Guardar el sábado a manera estrictamente judía como algo de vida o muerte o pecaminoso es guardar la Ley ya que Cristo es Señor del día de Reposo y no esté al revés .

Estimado rey:

Tu comentario esta fuera del tema del epigrafe y fuera de lo que estoy considerando con Patricio.

En cuanto a la salvacion, yo no estoy proponiendo que guardes la ley para merecer la salvacion.

La salvacion es un regalo de Dios dado a los hombres por gracia.

Y porque eres esclavo del día de Reposo .

MartínH

Lo que lees es por conveniencia a tus creencias y atribuyéndome mentiras ¿Puedes mostrar textualmente que yo mando a guardar Torah a los gentiles?

Necesitas atribuirme ese tipo de cosas para no responder ni defender tus creencias.

Si los adventistas te mal enseñaron, ve y reclama a ellos. Si quieres aprender Torah, no necesariamente tienes que ir a sinagogas de judíos que no creen en Mashiaj; pero como no quieres entender que Rav Shaul era fariseo de fariseos, que era maestro de Torah y con ello con autoridad para dictar halajah para los gentiles, sigues empecinado en mostrar lo que te mal enseñaron, y no aceptar lo que las escrituras dicen.

Aparte de ello, una cosa es aprender y otra hacerse prosélito, no confunda el mensaje.

MARTIN H.:

Lo que he dicho, lo he dicho apoyado enteramente por la ensenanza clara de la Palabra de Dios, en Hechos 15: 25.

Por lo tanto, ni tu, ni nadie, debe mandar a la congregacion de Cristo "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 25).

Tenemos "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y es unicamente esta Ley la que Cristo nos pidio GUARDAR:

"Ensenandoles que GUARDEN todas las cosas que OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

CRISTO ES EL QUE MANDA A GUARDAR Y NO MOISES !!!!!

Pero a ti te encanta Moises ?

Entonces visita "LAS SINAGOGAS" en las ciudades donde "MOISES DESDE TIEMPOS ANTIGUOS" "ES LEIDO CADA DIA DE REPOSO" (Hechos 15: 21).

Elije tu:

O SIRVES A MOISES O SIRVES A CRISTO.

cslfco

Patricio.

tu que estas bajo la gracia, matas?, robas?

CSLFCO:

Para ensenar a tu IGNORANCIA, te digo que, al igual que el gran apostol Pablo, yo estoy "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y esta es la unica Ley que a mi me ensena a no matar y no robar, pero tambien me ensena este otro "MANDAMIENTO: QUE CREAMOS EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUCRISTO" (1 Juan 3: 23), LO CUAL LAS 2 TABLAS DE PIEDRA JAMAS LO ENSENARON.

MartínH

MARTIN H.:

Lo que he dicho, lo he dicho apoyado enteramente por la ensenanza clara de la Palabra de Dios, en Hechos 15: 25.

Por lo tanto, ni tu, ni nadie, debe mandar a la congregacion de Cristo "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 25).

Tenemos "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y es unicamente esta Ley la que Cristo nos pidio GUARDAR:

"Ensenandoles que GUARDEN todas las cosas que OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

CRISTO ES EL QUE MANDA A GUARDAR Y NO MOISES !!!!!

Pero a ti te encanta Moises ?

Entonces visita "LAS SINAGOGAS" en las ciudades donde "MOISES DESDE TIEMPOS ANTIGUOS" "ES LEIDO CADA DIA DE REPOSO" (Hechos 15: 21).

Elije tu:

O SIRVES A MOISES O SIRVES A CRISTO.

¿Se das cuenta que no puede probar lo que me atribuye? Escrito está que a eso se llama levantar falso testimonio y es pecado.
Pero, lejos de disculparse prosigue con esa afirmación que falta a la verdad.

La palabra del Creador es una, desde génesis hasta Apocalipsis, esa palabra se encarnó y murió por nosotros; pero usted trata de presentarla como si fuesen dos palabras diferentes y por ello necesita trozarla. Nadie puede quitar ni añadir a la Palabra del Creador, eso es abominación, eso es pecado; pero por su creencia quiere usted "demostrar" que el hijo la abolió o la cambio por "la ley de Cristo".

La ley que observó Mashiaj es la misma que observó Rav Shaul; y es por ello que Yohanan el inmersor le llamó "Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo", pero usted con su afirmación sin ningún tipo de asidero nos quiere "vender" la idea de que hay ooooootra ley.......... que esperamos que demuestre y no se quede en palabras, que esperamos que detalle y no se quede en declaración de boca para afuera, que esperamos que demuestre en como reemplazó a la Torah del Creador, que esperamos que demuestre en como Rav Shaul obtuvo la autoridad que ni el mismo Mashiaj tuvo para abolir y/o reemplazar.

Y porque eres esclavo del día de Reposo .

Estimado rey:

Si lo que dices es una pregunta, debo decirte que es una pregunta basada en una mentira.

En todo caso soy esclavo pero, voluntariamente de Jesucristo.

Todos somos esclavos o de Dios o de satanas, pero va a depender de a cual de los dos eliges.

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle,

sois esclavos de aquel a quien obedecéis...? Romanos 6:16
]

MartínH

Que no dice abolir, que no dice suspender, que no dice dejar sin vigor............ pero para mi es una abominación que hombres crean que pueden abolir, suspender o dejar sin vigor un mandamiento dado por el Creador, eso es idolatría.

Hechos 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. [SUP]2 [/SUP]Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.

Debido a que a algunos no les conviene, no pueden leer o entender el motivo de la reunión, evidencia de ello es lo que usted "trató de enseñar".

MARTIN H.:

Tan duro de cabeza eres, que no puedes entender que el Concilio de Jerusalen dejo establecido que los apostoles NO DIERON ORDEN a aquellos que ensenan que los que creen en Cristo deben circuncidarse "Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 25).

El solo hecho de mandar a otros a "GUARDAR LA LEY", produce INQUIETUD Y PERTURBACION DEL ALMA a aquellos a los cuales los apostoles y el Espiritu del Senor les aseguro "NO IMPONEROS NINGUNA CARGA MAS QUE ESTAS COSAS NECESARIAS: Que os abstengais de lo sacrificado a idolos, de sangre, de ahogado y de fornicacion" (Hechos 15: 28 y 29).

ESA ES PALABRA DE DIOS, CONTRA LA CUAL NO DEBIERA CONTENDERSE !!!!

Entre otras muchas cosas lo que les ocurre a estos legalistas es que no creen lo que dice el apóstol Pablo.

Son ignorantes, burlones, acusadores de los cristiano, e hipócritas.....Lo mezclan todo, no saben escribir en español porque algunos se las de de ser judios y tratan de escribir en hebreo cosa que no saben....En fin....¡No tienen identidad!

Necesitan a Cristo, necesitan de Su gracia desesperadamente....Entonces... ¡¡La tendrán !!

Saludos y bendiciones.

MartínH

Que no dice abolir, que no dice suspender, que no dice dejar sin vigor............ pero para mi es una abominación que hombres crean que pueden abolir, suspender o dejar sin vigor un mandamiento dado por el Creador, eso es idolatría.

Hechos 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. [SUP]2 [/SUP]Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.

Debido a que a algunos no les conviene, no pueden leer o entender el motivo de la reunión, evidencia de ello es lo que usted "trató de enseñar".

MARTIN H.:

Tan duro de cabeza eres, que no puedes entender que el Concilio de Jerusalen dejo establecido que los apostoles NO DIERON ORDEN a aquellos que ensenan que los que creen en Cristo deben circuncidarse "Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 25).

El solo hecho de mandar a otros a "GUARDAR LA LEY", produce INQUIETUD Y PERTURBACION DEL ALMA a aquellos a los cuales los apostoles y el Espiritu del Senor les aseguro "NO IMPONEROS NINGUNA CARGA MAS QUE ESTAS COSAS NECESARIAS: Que os abstengais de lo sacrificado a idolos, de sangre, de ahogado y de fornicacion" (Hechos 15: 28 y 29).

ESA ES PALABRA DE DIOS, CONTRA LA CUAL NO DEBIERA CONTENDERSE !!!!

Solo a tí la Ley de de Dios te causa inquietud y perturbacion. Porque a quellos que escucharon que debían circurcidarse para ser salvos la inquietud y perturbacion venia por dudar que su salvacion no estaba consolidada solo por creer en cristo sino que tenian que circuncidarse para llegar a ser salvo..

Esa inquietud y perturbacion es la que fue dilucidada en el concilio...circuncidarse y guardar la Ley de Moises para ser salvo..

Hechos 15:1 RVR1960

Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

Hechos 15:5 RVR1960

Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Hechos 15:24 RVR1960

Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,

Así que al que perturba e inquieta persé es a Patricio porque a los de antioquia les inquietaba y perturbaba el estado de su salvación...

Entre otras muchas cosas lo que les ocurre a estos legalistas es que no creen lo que dice el apóstol Pablo.

Son ignorantes, burlones, acusadores de los cristiano, e hipócritas.....Lo mezclan todo, no saben escribir en español porque algunos se las de de ser judios y tratan de escribir en hebreo cosa que no saben....En fin....¡No tienen identidad!

Necesitan a Cristo, necesitan de Su gracia desesperadamente....Entonces... ¡¡La tendrán !!

Saludos y bendiciones.

Me hiciste un excelente "retrato escrito". :)

Te felicito por tu capacidad imaginativa.....