LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Donde dice que es innecesario?... innecesario para qué?

Hechos 15: 5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Lo contrario es innecesario guardar la ley

Hechos 15: 5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

El motivo de la controversia gira en torno a la salvacion y se origina porque algunos enseñaba que para ser sal era NECESARIO circuncidarse...

Esa enseñanza no es bíblica, es doctrina de hombres...

Por ello la respuesta...PARA LA SALVACION NO ES NECESARIO GUARDAR LA LEY...entonces...si no es como ellos creían ¿para qué sirve la Ley?...

¿Les dice de manera absolua no guarden la Ley?. Si no que les dice que se abstenga de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicacion, pues en las sinagogas a donde asistian todos los sabados, leían a Moisés..

El motivo de la controversia gira en torno a la salvacion y se origina porque algunos enseñaba que para ser sal era NECESARIO circuncidarse...

Esa enseñanza no es bíblica, es doctrina de hombres...

Por ello la respuesta...PARA LA SALVACION NO ES NECESARIO GUARDAR LA LEY...entonces...si no es como ellos creían ¿para qué sirve la Ley?...

¿Les dice de manera absolua no guarden la Ley?. Si no que les dice que se abstenga de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicacion, pues en las sinagogas a donde asistian todos los sabados, leían a Moisés..

Tengo cara de torta como un gentil pudiera entrar en una sinagoga .

A mi me queda el derecho a opinar lo que creo.

Pues no. Tu no has demostrado nada. Bueno, si. Qué interpretas la Biblia como te da la gana tratando de enredar y confundir a quienes nos leen.... ese es tu estilo.....y, ¡se nota!.

Comparto el post que tanto te duele.....
Por supuesto, usted puede opinar, yo puedo opinar, como cualqier miembro de este foro y se respeta su opinión, pero de allí a que usted sustenta que E.Land no afirma falsas verdades hay bastante distancia.

El solo hecho de que Rav Shaul guardó Torah siendo creyente en Mashiaj es suficiente evidencia para tirar abajo los inventos de E.Land; por auspuesto no tomaremos en cuenta lo que el Creador le dijo a Yitzac de Avraham Avinu en Génesis 26:5, eso es abrumador en contra de esas afirmaciones.

La Palabra es la Escritura es que es innecesario cumplir la Ley .

[SUP]19 [/SUP]Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
[SUP]20 [/SUP]sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
[SUP]21 [/SUP]Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo[SUP].[/SUP]
[SUP]22 [/SUP]Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;

Si para usted inquiete significa "innecesario cumplir la ley", es su opinión e interpretación; de repente también nos enseña que "Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo" esta de relleno o significa "innecesario aprender de la ley".

A mi me queda el derecho a opinar lo que creo.

Ese es el problema, opinas con lo que crees, lo que importa es lo que dice la Palabra de YAHWEH, y no tus opiniones, que distan mucho de SU Palabra, como muestra un botón.

<dir>Éxo 20:8
ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.
</dir>Tus "opiniones" distan mucho de lo que dice la Palabra.

Pues no. Tu no has demostrado nada. Bueno, si. Qué interpretas la Biblia como te da la gana tratando de enredar y confundir a quienes nos leen.... ese es tu estilo.....y, ¡se nota!.

Comparto el post que tanto te duele.....

Las "interpretaciones" son tu problema, YAHWEH no necesita de "interpretes", para que vengan a decir que lo que dice YAHWEH, no es lo que quiso decir.

Con esas "brillantes interpretaciones", para que necesitamos enemigos.

Por supuesto, usted puede opinar, yo puedo opinar, como cualqier miembro de este foro y se respeta su opinión, pero de allí a que usted sustenta que E.Land no afirma falsas verdades hay bastante distancia.

El solo hecho de que Rav Shaul guardó Torah siendo creyente en Mashiaj es suficiente evidencia para tirar abajo los inventos de E.Land; por auspuesto no tomaremos en cuenta lo que el Creador le dijo a Yitzac de Avraham Avinu en Génesis 26:5, eso es abrumador en contra de esas afirmaciones.

Y para rematar, Shaul nos dice
<dir>

<dir></dir>
<dir>1Co 11:1
</dir>
<dir></dir>
<dir> Traten de imitarme, así como yo mismo trato de imitar al Mashíaj.
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

</dir>

No importa tu físico, ni tan siquiera importa si entras a una sinagoga o no, lo que importa es que obedezcas la Palabra de YAHWEH.

<dir>Jua 14:15
"Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]y cuales son sus mandamientos?, las palabras de un "cristo", desobediente dando una nueva ley?, "la ley de cristo"?,

Jua 14:24
El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.

Con esas "brillantes interpretaciones", para que necesitamos enemigos.

No agrego, ni quito nada

[SUP]19 [/SUP]Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
[SUP]20 [/SUP]sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
[SUP]21 [/SUP]Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo[SUP].[/SUP]
[SUP]22 [/SUP]Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;

Si para usted inquiete significa "innecesario cumplir la ley", es su opinión e interpretación; de repente también nos enseña que "Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo" esta de relleno o significa "innecesario aprender de la ley".

Si sigue aferrado a la Ley de Moisés, judío o gentil no conoce la libertad que da el Espíritu de Cristo que es lo que les sucede a los Adventistas y demás congregaciones atadas a servir la ley .

No importa tu físico, ni tan siquiera importa si entras a una sinagoga o no, lo que importa es que obedezcas la Palabra de YAHWEH.

<dir>Jua 14:15
"Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;
</dir>y cuales son sus mandamientos?, las palabras de un "cristo", desobediente dando una nueva ley?, "la ley de cristo"?,

Jua 14:24
El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.

Sigo teniendo "cara de torta" pertenezco al presbiterio de Cristo y lo que hablo lo hablo con propiedad y son ustedes los esclavos de la Ley de Moisés y como dijo Pablo soy salvo no por cumplir la ley sino por la fe en Jesucristo , ¿entendió o lo repito? .

Es que primero tienes ue ubicrte en el tiempo. El concilio de Jerusalén no es un evento contemporáneo...por lo que tampoco me veo entrando a una sinagoga para aprender de Moisés. Pero, si no tuvier alternativa: "a falta de panes, buenas son tortas"

Es que primero tienes ue ubicrte en el tiempo. El concilio de Jerusalén no es un evento contemporáneo...por lo que tampoco me veo entrando a una sinagoga para aprender de Moisés. Pero, si no tuvier alternativa: "a falta de panes, buenas son tortas"

La sinagoga es para judíos , no para gentiles y soy salvo por la fe en Jesucristo y no por cumplir la Ley de Moisés.

La sinagoga es para judíos , no para gentiles y soy salvo por la fe en Jesucristo y no por cumplir la Ley de Moisés.

¡Amén!

Ufff gr hasta que dices algo coherente, todo el tema hemos hablado de los mismo, por eso pedí a Patricio me traiga un solo verso que tan solo sugiera que la Torah salva, somos salvos por la Fe en YaHshua, y por ser salvos demostramos nuestro Amor en Obediencia, (ahora por lo menos estoy aprendiendo), pues la Obediencia en la forma en que demostramos nuestro Amor a Yahshua.

nada de nada de salvación por guardar Torah

MartínH

Nuevamente inventándose interpretaciones, pero después señalar que es Palabra del Creador para no ser cuestionado ya es idólatría.

Mashiaj guardó Torah, Rav Shaul guardó Torah, ambos eran judíos y lo hacían en obediencia a Abba YHWH; al igual que Kefa, Yohanan, Yaakov y demás discípulos judíos.

Los gentiles, que nunca guardaron Torah, se convertían y algunos maestros les mandaban a circuncidarse y guardar Torah, algo que no podía hacer y que se convertía en carga más que un beneficio ¿Por qué? Porque les exigían caminar como judíos y les enseñaban la halajah judía y es por ello una de las razones del llamado de un jajam judío como Rav Shaul para dictar halajah para los gentiles y enseñarla.

Esto le es difícil de entender y de aceptar por sus creencias de "gentilizar" a Mashiaj y a los judíos creyentes en Mashiaj, yendo en contra de lo que enseñaba Rav Shaul de quedarse como fueron llamados.

Para terminar, le dejo una frase que Rav Shaul le dijo a Kefa: [SUP]Gálatas 4:14.........Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío,.......

[/SUP]
[SUP]MARTIN H.:

Entonces ahora finalmente entiendes que la Iglesia de Cristo, mayoritariamente compuesta por GENTILES, alrededor de todo el mundo, NO DEBE RECIBIR MANDATO DE NADIE DE "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 25).

ESO TAMBIEN SIGNIFICA QUE NADIE DEBE MANDARNOS A GUARDAR EL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA, COMO UN MANDAMIENTO RESPECTO A DIA DE REPOSO, PORQUE ESTE MANDAMIENTO ESTA EN "LA LEY" QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL, EN EL SINAI.

Entonces, LOS GENTILES vamos a Cristo para tener EL REPOSO DEL ALMA (Mateo 11: 28 y 29) y guardamos unicamente "LA LEY DE CRISTO", esto es, la Ley dada por Cristo a sus discipulos (Mateo 28: 20).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
[/SUP]

cslfco

Ufff gr hasta que dices algo coherente, todo el tema hemos hablado de los mismo, por eso pedí a Patricio me traiga un solo verso que tan solo sugiera que la Torah salva, somos salvos por la Fe en YaHshua, y por ser salvos demostramos nuestro Amor en Obediencia, (ahora por lo menos estoy aprendiendo), pues la Obediencia en la forma en que demostramos nuestro Amor a Yahshua.

nada de nada de salvación por guardar Torah.

CSLFCO:

Yo jamas he dicho que la Torah salva, pero los que guardan la Torah, la guardan para NO PECAR contra los mandamientos de la Torah y para no ser hallados TRANSGRESORES de la Torah, lo cual significa que GUARDAN LA TORAH PARA JUSTIFICARSE POR LA TORAH.

ESO ES JUSTIFICACION POR LA LEY, EL NO QUERER SER HALLADOS COMO VIOLADORES DE LOS MANDAMIENTOS DE LA TORAH: JUSTIFICACION POR LA TORAH.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Si sigue aferrado a la Ley de Moisés, judío o gentil no conoce la libertad que da el Espíritu de Cristo que es lo que les sucede a los Adventistas y demás congregaciones atadas a servir la ley .

Es decir, porque Yahshua guardaba Torah no tenía el espíritu............... vaya creencia la suya.

Y porque Rav Shaul, Kefa, Yohanan, y otros discípulos de Mashiaj guardaban Torah no tenían el espíritu...............
Y encima les dice adventistas........... y para remate atados a servir a la ley................ que tales "deducciones e interpretaciones" las suyas........... pero no me venga a decir que vienen del espíritu, eso lo creen los ilusos que creen que Torah está abolida.

No existe "ley de Moises", sino Torah dada por el Creador, palabra dada por el Creador a Moshe rabenu; si usted quiere menospreciarla y encerrarse en etiquetas y epítetos para seguir en interpretaciones falsas, es su problema, pero no venga a mentir con esas afirmaciones, que vanas y vacias son.

Es que nadie es salvo por guardar ningún tipo de Ley, así sea la de Moises, pues la funcion de la Ley nunca fue la de salvar, y tu no podías ser la excepcion..

Es que partes de la premisa que ley y gracia salvan, de alli tu eterna disyuntiva..y elección excluyente.

Ser justo no salva....porque la condicion previa para la salvación es no ser justo ya que los justos no necesitan salvación...