wadezu
Patricio,
Como ha quedado descubierto tu invento ahora ya no te importa lo que algunos de los fariseos habían creido.....solo el texto aislado que te conviene...
Pues lo que es evidente es que el tema central del Concilio de Jerusalén gira en torno a la salvación y la participación de la Ley de Moisés en ella..Es un solo tema y no dos como intentas colarlo...
Así, en la exigencia de los algunos de judea, de circuncidarse para ser salvo, está implícita el guardar la Ley de Moisés.....pues es la esencia del pensamiento judío.
Y mas aún en los fariseos, por su tendencia legalista, es comprensible que hayan creido lo que los algunos de judea decían...de alli su opinión en favor de la corriente que pregonaban...así que ellos habían creido que también debían circuncidarse y guardar la Ley de Moisés para ser salvo..
Por lo tanto, el dictamen del concilio con relación a la salvación es:
Hechos 15:11 RVR1960Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
Sin embargo esta conclusión no desecha a la Ley de Moisés, pues su propósito es diferente, de allí el mensaje...
Mandar abstenerse en principio de lo sacrificado a idolos, de ahogado, de sangre y de fornicacion porque Moisés tiene quien lo lea en las sinagogas todos los sabados...
Bendiciones
WADEZU:
Pues has ERRADO ENORMEMENTE, debido a que si hubiese sido necesario tambien para la Iglesia de Cristo "GUARDAR LA LEY", asi como abstenerse "de los sacrificado a idolos, de sangre, de ahogado y de fornicacion" (Hechos 15: 29), EL CONCILIO LO HUBIESE INDICADO EN LA CARTA QUE SE MANDO A TODAS LAS IGLESIAS DEL SENOR, PERO NO LO INDICO.
Mas bien, EL CONCILIO TOMO UNICAMENTE 4 MANDAMIENTOS DE LA LEY DADA EN EL SINAI, QUE DEBIAN GUARDARSE, AGREGANDO:
"NO IMPONEROS NINGUNA CARGA MAS QUE ESTAS COSAS NECESARIAS" (Hechos 15: 28), DEJANDO AFUERA Y SIN VALIDEZ EL RESTO DE LOS MANDATOS DE LA LEY DEL SINAI.
"LA LEY DE CRISTO" ensenaria lo que la Iglesia de Cristo deberia ahora guardar, bajo el Pacto Nuevo del Espiritu.
Pero es clarisimo que, con la excepcion de los 4 mandamientos dados a la iglesia en Hechos 15: 29, nadie tiene orden de los apostoles de Cristo de mandar a otros a "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 25).
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.