LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

En el texto que refieres nada dice de una nueva ley, ni de otra ley.

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. Zacarías 9:9

Viene a reinar con un nuevo régimen, el nuevo régimen del Espíritu.

¿O, viene a reinar con el viejo régimen de la letra marce?

La biblia si habla de otra ley, pero tu niegas que exista la ley de Cristo, dices que la ley de Cristo es el viejo régimen de la letra.

Un régimen marce es una forma de gobierno.

¿No fuiste a la escuela?

¿Por qué desechas la palabra de Dios?

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

MARCELINO:

Ponte los lentes para que veas lo siguiente

"Un mandamiento NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros, COMO YO OS HE AMADO (Juan 13: 34).

Patricio

No es asunto de lentes, pero se requeriria ser muy bruto para no darse cuenta que el texto que citas

no es el que cito E.Land, ya que el cito Miqueas 4:2 y alli nada dice de una nueva ley ni de otra ley.

¿Por qué desechas la palabra de Dios?

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos,

Tu no pudiste estar sujeto a la ley, ya que tu mismo alegas que esa ley no fue dada para ti.

Y por lo mismo tu no has muerto a esa ley.

Aprende a ser congruente.​

Tu no pudiste estar sujeto a la ley, ya que tu mismo alegas que esa ley no fue dada para ti.

Y por lo mismo tu no has muerto a esa ley.

Aprende a ser congruente.​

¿A ti si te dieron esa ley marce?

¿Cuándo fuiste rociaron con la sangre de animales?

Yo ya te explique que debido a la ley de cada quien se muere para su misma ley, esto debido a lo decretado por Dios:

“el alma que pecare, esa morirá”

Pero te explico y te explico y te vas por otro tema, nunca expones argumentos bíblicos.

Estamos en que si existe otra ley, y en lugar de dar argumentos bíblicos que demuestren lo que tú afirmas, que no existe otra ley, sales con las mismas tonterías que ya te había demostrado antes.

Demuestra marce que no existe el nuevo régimen del Espíritu.

Demuestra que Cristo no reina con el nuevo régimen del Espíritu.

Demuestra que Cristo reyna con el viejo régimen de la letra.

Re: LA LIBERTAD EN CRISTO

La ley del sacerdocio en el pacto no ha sido cambiada wadezu:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Solo un necio se atreve a contradecir a Cristo.

La Ley del sacerdocio solo permitia a los Levitas el servicio del templo y no a los de Judá....

Los Levitas no pudieron llevar a la perfección espiritual al pueblo de Dios por su debilidad tornando al mandamiento anterior ineficaz, por ello la necesidad de abrogar la Ley del Sacerdocio, el de la descendencia para legitimar el. Sacerdocio de CRISTO.

Se abroga el mandamiento anterior y el mandamiento anterior al que refiere Hebreos es la del Sacerdocio para dar paso a una nueva Ley del SACERDOCIO,

Solo un tarugo puede entender que el "anterior" de hebreos es la Ley verdadera que Dios habló desde el cielo y que dicha Ley ha sido abrogada.....

No se abroga pero se abroga...

Estimada Manhattan, iniciaste el libro después de la mitad, por lo tanto entenderás cualquier cosa, excepto el mensaje que se anuncia en el Brit HaDasha, (pacto renovado), tu doctrina es demasiado infantil, pero no te culpo, no te juzgo, aun es tiempo arrepiéntete y vuelve a YAHWEH,

¡Ohhhh!...Gracias por no juzgarme, por no culparme....Pero tu bien intencionado consejo de que me arrepienta llega tarde. Hace muchos años que lo hice y mi vida cambio.....y a consecuencia de nacer de nuevo y ser una nueva creación.... mi familia más cercana como son mis hijos, mi esposo, mi madre, amigos se arrepintieron y hoy saben que en Cristo son libres.....¿Por qué? porque le hicieron caso al Maestro, le creyerón al Maetro cuando dice:

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga".

El yugo de Jesús no tiene nada que ver con el yugo de la Ley que es imposible cumplir.....Jesús, ¡si pudo hacerlo por nosotros!. ¡Gloria a Dios que el Espiritu Santo nos revela la verdad!

Y tienes razón, estimado cslfco.....Mi verdad puede que sea infantil pero porque yo le creo al Maestro y Él, lo hace todo, ¡tán facil!

Podia citar versos donde se habla de lo "debil del mundo escogio Dios para avergonzar a los sabios..... etc, etec.....Pero no es necesario. De todas formas estoy viajando y no tengo mucho tiempo.

Saludos y bendiciones.

El yugo de Jesús no tiene nada que ver con el yugo de la Ley que es imposible cumplir.....Jesús, ¡si pudo hacerlo por nosotros!. ¡Gloria a Dios que el Espiritu Santo nos revela la verdad!

Y tienes razón, estimado cslfco.....Mi verdad puede que sea infantil pero porque yo le creo al Maestro y Él, lo hace todo, ¡tán facil!

"el Yugo de la ley que es imposible cumplir,", aun cuando YaHshua dice, "si me amas guarda mis mandamientos".
donde queda eso que dicen "todo lo puedo en Cristo...", pues que Cristo tan falso tienes, todo lo puedes, pero te es imposible aun con tu cristo, cumplir sus propios mandamientos?

Tu maestro que "todo lo hace tan fácil", no puede ni siquiera ayudarte a cumplir sus pro

"el Yugo de la ley que es imposible cumplir,", aun cuando YaHshua dice, "si me amas guarda mis mandamientos".
donde queda eso que dicen "todo lo puedo en Cristo...", pues que Cristo tan falso tienes, todo lo puedes, pero te es imposible aun con tu cristo, cumplir sus propios mandamientos?

Tu maestro que "todo lo hace tan fácil", no puede ni siquiera ayudarte a cumplir sus pro

Sus propios mandamientos, "todo lo puedo en Cristo...", pero no todo, solo algunas cosas, que absurdo, espero te des cuenta.

¡Ohhhh!...Gracias por no juzgarme, por no culparme....Pero tu bien intencionado consejo de que me arrepienta llega tarde. Hace muchos años que lo hice y mi vida cambio.....y a consecuencia de nacer de nuevo y ser una nueva creación.... mi familia más cercana como son mis hijos, mi esposo, mi madre, amigos se arrepintieron y hoy saben que en Cristo son libres.....¿Por qué? porque le hicieron caso al Maestro, le creyerón al Maetro cuando dice:

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Podia citar versos donde se habla de lo "debil del mundo escogio Dios para avergonzar a los sabios..... etc, etec.....Pero no es necesario. De todas formas estoy viajando y no tengo mucho tiempo.

Saludos y bendiciones.

Iniciaste el Libro donde tu pastor te dijo que iniciaras, después de la mitad, por eso tu entendimiento esta entenebrecido, inicia en el Principio (Bereshit/Génesis), no permitas que te venden los ojos.

Saludos y bendiciones.

Eres incongruente, y ni cuenta te das, la palabra de YAHWEH, te dice,

"Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga"

luego tu lo desmientes diciendo,

"El yugo de la ley que es imposible cumplir"

cslfco ¿Ha sido usted convencido de pecado? ¿se conoce así mismo? el dia que eso ocurra entendera mejor la escritura.

quote_icon.png
Originalmente enviado por cslfco

Estimada Manhattan...... (pacto renovado), tu doctrina es demasiado infantil, pero no te culpo, no te juzgo, aun es tiempo arrepiéntete y vuelve a YAHWEH,
¡Ohhhh!...Gracias por no juzgarme............ ¿Por qué? porque le hicieron caso al Maestro, le creyerón al Maetro cuando dice:

El yugo de Jesús no tiene nada que ver con el yugo de la Ley que es imposible cumplir...........
Hola Manhattan. Tú hablas del yugo de Jesús y del yugo de la Ley. Entonces, reconoces que hay dos yugos (dos leyes). Y así es en realidad.

Pero lo que tú no comprendes es que la ley del viejo testamento quedó abolida por Jesucristo porque en ella se encontraban muchos preceptos de hombres..., y ahora el yugo que tenemos los cristianos es el yugo de Jesucristo (los misericordiosos mandamientos de Jesucristo) que así enseña la Ley:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Tu equivocada interpretación que haces de los puntos difíciles de las cartas de Pablo no puede ni debe anular los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

Vosotros los falsos paulinistas, seguidores de interpretaciones mal hechas de las cartas de Pablo, queréis anular los mandamientos misericordiosos de Jesucristo. Pero la verdad del Evangelio os acusa y está frente a vosotros.

Ni la ley del viejo testamento (que tiene más de 600 preceptos, muchos de ellos mandamientos de hombres) guarda fielmente los verdaderos mandamientos de Dios, ni tampoco vuestras nefastas interpretaciones de las cartas de Pablo guardan con fidelidad los mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio.

El yugo de Jesús (los mandamientos de Jesucristo) está claramente escrito en el Evangelio, y vosotros no queréis reconocerlo, lo queréis negar. Y todo, por la torpe ganancia de las falsas riquezas de este mundo.

A vosotros os pasa igual que al joven rico que despreció los mandamientos de Jesucristo porque no quería repartir sus bienes entre los pobres. Te recuerdo lo que hizo el joven rico cuando conoció el yugo de Jesucristo:

Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

RICOS Y POBRES... CODICIA O MISERICORDIA..., EL ETERNO DILEMA... Y éste es vuestro dilema, el dilema de los que habéis elegido los puntos difíciles de las cartas de Pablo mal interpretados para dejar anulados los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

Hola Manhattan. Tú hablas del yugo de Jesús y del yugo de la Ley. Entonces, reconoces que hay dos yugos (dos leyes). Y así es en realidad.

Pero lo que tú no comprendes es que la ley del viejo testamento quedó abolida por Jesucristo porque en ella se encontraban muchos preceptos de hombres..., y ahora el yugo que tenemos los cristianos es el yugo de Jesucristo (los misericordiosos mandamientos de Jesucristo) que así enseña la Ley:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Tu equivocada interpretación que haces de los puntos difíciles de las cartas de Pablo no puede ni debe anular los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

Vosotros los falsos paulinistas, seguidores de interpretaciones mal hechas de las cartas de Pablo, queréis anular los mandamientos misericordiosos de Jesucristo. Pero la verdad del Evangelio os acusa y está frente a vosotros.

Ni la ley del viejo testamento (que tiene más de 600 preceptos, muchos de ellos mandamientos de hombres) guarda fielmente los verdaderos mandamientos de Dios, ni tampoco vuestras nefastas interpretaciones de las cartas de Pablo guardan con fidelidad los mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio.

El yugo de Jesús (los mandamientos de Jesucristo) está claramente escrito en el Evangelio, y vosotros no queréis reconocerlo, lo queréis negar. Y todo, por la torpe ganancia de las falsas riquezas de este mundo.

A vosotros os pasa igual que al joven rico que despreció los mandamientos de Jesucristo porque no quería repartir sus bienes entre los pobres. Te recuerdo lo que hizo el joven rico cuando conoció el yugo de Jesucristo:

Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

RICOS Y POBRES... CODICIA O MISERICORDIA..., EL ETERNO DILEMA... Y éste es vuestro dilema, el dilema de los que habéis elegido los puntos difíciles de las cartas de Pablo mal interpretados para dejar anulados los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

Mat 12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

La Ley del sacerdocio solo permitia a los Levitas el servicio del templo y no a los de Judá....

Los Levitas no pudieron llevar a la perfección espiritual al pueblo de Dios por su debilidad tornando al mandamiento anterior ineficaz, por ello la necesidad de abrogar la Ley del Sacerdocio, el de la descendencia para legitimar el. Sacerdocio de CRISTO.

Se abroga el mandamiento anterior y el mandamiento anterior al que refiere Hebreos es la del Sacerdocio para dar paso a una nueva Ley del SACERDOCIO,

Solo un tarugo puede entender que el "anterior" de hebreos es la Ley verdadera que Dios habló desde el cielo y que dicha Ley ha sido abrogada.....

No se abroga pero se abroga...

entonces, según tu manera de entender "Cristo es un mentiroso"

el dijo:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

y según tu, de la ley ya pasó el sacerdocio que se estipula en ella.

solo a un tarugo se le ocurre contradecir a Cristo.

entonces, según tu manera de entender "Cristo es un mentiroso"

el dijo:

y según tu, de la ley ya pasó el sacerdocio que se estipula en ella.

solo a un tarugo se le ocurre contradecir a Cristo.

Lo que digo claramente y no quieres entender es que tu mientes a sabiendas

El cambio de Ley está relacionado con lo que se abroga y no con el que no se abroga...

Cristo no vino a abrogar la Ley....

Hay que ser demasiado tarugo para no entender lo que claramente enseña hebreos....

cslfco ¿Ha sido usted convencido de pecado? ¿se conoce así mismo? el dia que eso ocurra entendera mejor la escritura.

No, sus respuestas lo delatan.....Y encima es muy vulgar....

Mat 12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Porque no pueden....ellos son asi.

No, sus respuestas lo delatan.....Y encima es muy vulgar....

He sido respetuoso, y no he dicho ninguna vulgaridad, solo te he cuestionado tu "doctrina de parvulitos" que sigues de tu pastor.

Has dicho bien: ¡Mi Maestro!. ¡Jesucristo, mi Señor y Salvador!. El tuyo es el mismo Satánas. Hay una gran diferencia. En mi maestro está la vida y en el tuyo la muerte. Y tú eres un buen discipulo de él ya que estás predicando un falso evengelio abusando de la libertad que hay en este foro, pero todo tiene un límite.....Otra alusión despectiva hacia quien murio en mi lugar, y en tu lugar aunque tu desprecies ese maravilloso hecho.... Y te denuncio al Webmaster.

Este es un foro cristiano y tu y otros como tú están predicandod un evangelio diferente que apartan a las personas del verdadero evangelio. A si que piensatelo

Mientras tanto te digo lo que va a pasar. Algo que dice la Biblia.

Cuando dobles tus rodillas ante Él entenderás....Pero ya será demasiado tarde para tí.....Los mandamientos de Jesucristo son faciles de cumplir si hubiese nacido de nuevo lo comprenderias.... pero no quieres....por eso te digo: ¡Atrevete a conocer la verdad!...te lo digo de esta forma porque no quiero llamarte ignorante....

Te dejo estos versiculos de la Biblia esperando que puedas entender y comprender....pero tienes que arrepentirte...esto es asi.

"siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús", Romanos 3:24
Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley".Romanos 3:28

Esta es la verdad. Facil y sencilla para todo aquél que se arrepienta y se acerque al Único Camino la Verdad y la Vida. ¡¡Jesucristo!!.