LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Lo que tu dices es mentira Nehemias dice que es verdadera....

Nehemías 9:13 RVR1960

Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,

También lo dice el salmista...

Salmos 119:142 RVR1960

Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.

Pero...hay que creerle a Miniyo y no a Nehemías ni al Salmista..

-----------------------------------------------

SIMPLEMENTE ERES UN CALUMNIADOR... y los calumniadores recurren a la mentira para DESACREDITAR al contrario.

Yo SIEMPRE HE DICHO que la Ley es buena, justa y santa ... PERO QUE CRISTO ES MUCHO MAS QUE LA LEY (y lo ha ARGUMENTADO)... SI ESO TE MOLESTA y NO LO CREES... ES TU PROBLEMA y NO EL MIO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Re: LA LIBERTAD EN CRISTO

marcelinoc
dice Jehová.....me dejaron a mí y no guardaron MI LEY; Jeremías 16:11.

Pero ..... después de aquellos días, dice Jehová: Daré MI LEY en su mente, y la escribiré en su corazón; Jeremías 31:33:

La ley que Israel dejo, es la misma que Dios promete colocar en el corazon.

Nada de que es otra ley.

MARCELINO:

NO A LA LEY QUE SUJETABA A LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20), PERO SI A "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

PERO LOS CIEGOS COMO TU NO PUEDEN VER "LA LEY DE CRISTO", SINO QUE SOLAMENTE VEN LA LEY QUE SUJETABA A LOS JUDIOS, LA LEY QUE "PERECE" (2 Corintios 3: 11 y 7), EL DECALOGO "QUE HABIA DE SER ABOLIDO" (2 Corintios 3: 13).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc
La ley de Dios desde la antiguedad nos manda amar al projimo, eso no es nuevo.

Y quien ama al projimo por supuesto que no hara acepcion de personas.

Asi que no salgas con que eso es algo nuevo.

Y aun cuando esto fuera nuevo, eso no elimina a la torah,

ya que Jesus no vino para eliminar a la torah.

El vino para salvarnos del pecado.​

MARCELINO:

GUARDAR EL DIA SABADO NO ES AMAR AL PROJIMO, SINO QUE ES JUDAIZAR, ES CREERSE UN ISRAELITA EN LA CARNE, PARADO FRENTE AL MONTE SINAI, RECIBIENDO UNA LEY CUYO MINISTERIO ES MUERTE Y CONDENACION, LETRA QUE MATA (2 Corintios 3: 7, 9 y 6), MIENTRAS QUE CON LOS PIES PISOTEAN "LA LEY DE CRISTO".

marcelinoc
El nuevo pacto es superior al antiguo, asi que

lo que fue glorioso ya no lo es, si se le compara con esta excelsa gloria. 1 Corintios 3:10.

Sin embargo nada se dice de la eiminacion de los mandamientos.​

MARCELINO:

TU COMPARAS A CRISTO CON 2 TABLAS DE PIEDRA Y CREES QUE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA SON MEJORES QUE CRISTO MISMO.

COMO LOS PAGANOS, ADORAS LA OBRA DEL CREADOR, EN LUGAR DE ADORAR AL CREADOR MISMO.

No sabes ni lo que escribes...

S. Mateo 5:17 RVR1960No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

¿Y cómo la cumplió wadezu, haciéndose sacerdote de la ley?

¿Cristo es sacerdote de la ley de Moises?

Esa es una doctrina anti bíblica de elena.

Los términos y condiciones de la ley de Moisés no permiten un tipo diferente de sacerdocio que el de la descendencia

¿Quieres cambiarle los términos y condiciones al pacto antiguo, eso te enseñan los escritos de elena?

Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.

Hebreos 7:18 RVR1960

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia.

Hay que ser tan tarugo para seguir calumniando y para confundir lo que se abroga.

Y hay que ser más para no ver donde está la ineficacia causa de la abrogación del mandamiento..de la descendencia..

Hebreos 7:11, 18 RVR1960

Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

¿Entonces según tú, ahora Cristo es sacerdote de la ley de Moisés?

Según tu doctrina se abrogó el mandamiento sobre el sacerdocio de la descendencia y se aprobó el sacerdocio del orden de Melquisedec en la ley de Moises.

Pero según Cristo no es cierto lo que dices:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Entiende wadezu, no seas necio.

Se hizo un nuevo pacto, ahora el pacto es una persona:

Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

El nuevo pacto es Cristo.

Y la ley del nuevo pacto es la ley de Cristo.

¿Cristo es sacerdote de la ley de Moisés o de su propia ley?

Tu doctrina niega a Cristo como sacerdote de un nuevo pacto y una nueva ley, porque cambiado el sacerdocio necesario es un cambio de ley.

El pacto antiguo no es de fe, el nuevo pacto si es de fe.

Pero tú niegas que exista la ley de la fe, y al negarla niegas a Cristo, Él es autor y consumador de esa ley.

La biblia dice que cambiado el sacerdocio fue necesario un cambio de ley.

El nuevo sacerdote (Cristo) trajo su propia ley, “la fe”, con la que estableció justicia en la tierra.

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:1,4.

marcelinoc

No culpes a Pablo de tu herejias.

Colorea el versiculo que diga que la ley perecio:

7 El ministerio que causaba muerte, el que estaba grabado con letras en piedra, fue tan glorioso que los israelitas no podían mirar la cara de Moisés debido a la gloria que se reflejaba en su rostro, la cual ya se estaba extinguiendo. 8 Pues bien, si aquel ministerio fue así, ¿no será todavía más glorioso el ministerio del Espíritu? 9 Si es glorioso el ministerio que trae condenación, ¡cuánto más glorioso será el ministerio que trae la justicia! 10 En efecto, lo que fue glorioso ya no lo es, si se le compara con esta excelsa gloria. 11 Y si vino con gloria lo que ya se estaba extinguiendo, ¡cuánto mayor será la gloria de lo que permanece! 2 Corintios 3:7 - 11.

MARCELINO:

Y acaso tu crees que lo que "VINO CON GLORIA" y "QUE YA SE ESTABA EXTINGUIENDO" en los dias de Pablo, TODAVIA NO SE HA EXTINGUIDO COMPLETAMENTE.

Tu sueno e imaginacion es como los ninos que creen en el Viejito Pascuero.

marcelinoc

7 El ministerio que causaba muerte, el que estaba grabado con letras en piedra, fue tan glorioso que los israelitas no podían mirar la cara de Moisés debido a la gloria que se reflejaba en su rostro, la cual ya se estaba extinguiendo. 8 Pues bien, si aquel ministerio fue así, ¿no será todavía más glorioso el ministerio del Espíritu? 9 Si es glorioso el ministerio que trae condenación, ¡cuánto más glorioso será el ministerio que trae la justicia! 10 En efecto, lo que fue glorioso ya no lo es, si se le compara con esta excelsa gloria. 11 Y si vino con gloria lo que ya se estaba extinguiendo, ¡cuánto mayor será la gloria de lo que permanece! 2 Corintios 3:7 - 11.

MARCELINO:

Y acaso tu crees que lo que "VINO CON GLORIA" y "QUE YA SE ESTABA EXTINGUIENDO" en los dias de Pablo, TODAVIA NO SE HA EXTINGUIDO COMPLETAMENTE ?

MARCELINO:

TU COMPARAS A CRISTO CON 2 TABLAS DE PIEDRA Y CREES QUE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA SON MEJORES QUE CRISTO MISMO.

COMO LOS PAGANOS, ADORAS LA OBRA DEL CREADOR, EN LUGAR DE ADORAR AL CREADOR MISMO.

Yo no he hecho lo que tu mentirsamente dices.

Pero a falta de argumentos, no te queda mas que obstinarte en tus calumnias.

En efecto, lo que fue glorioso ya no lo es, si se le compara con esta excelsa gloria.

si vino con gloria lo que ya se estaba extinguiendo, ¡cuánto mayor será la gloria de lo que permanecen. 2 Corintios 3 :11,12.

MARCELINO:

NO A LA LEY QUE SUJETABA A LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20), PERO SI A "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).
PERO LOS CIEGOS COMO TU NO PUEDEN VER "LA LEY DE CRISTO", SINO QUE SOLAMENTE VEN LA LEY QUE SUJETABA A LOS JUDIOS,
LA LEY QUE "PERECE" (2 Corintios 3: 11 y 7), EL DECALOGO "QUE HABIA DE SER ABOLIDO" (2 Corintios 3: 13).

Tus palabras nada tienen que ver con lo profetizado y por eso le sacas la vuelta:

Pero ..... después de aquellos días, dice Jehová: Daré MI LEY en su mente, y la escribiré en su corazón; Jeremías 31:33:

La ley que Israel dejo, es la misma que Dios profetizo colocar en el corazon.

Nada de que es otra ley.

¿Y cómo la cumplió wadezu, haciéndose sacerdote de la ley?

¿Cristo es sacerdote de la ley de Moises?

Esa es una doctrina anti bíblica de elena.

Los términos y condiciones de la ley de Moisés no permiten un tipo diferente de sacerdocio que el de la descendencia

¿Quieres cambiarle los términos y condiciones al pacto antiguo, eso te enseñan los escritos de elena?

Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.

¿Entonces según tú, ahora Cristo es sacerdote de la ley de Moisés?

Según tu doctrina se abrogó el mandamiento sobre el sacerdocio de la descendencia y se aprobó el sacerdocio del orden de Melquisedec en la ley de Moises.

Pero según Cristo no es cierto lo que dices:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Entiende wadezu, no seas necio.

Se hizo un nuevo pacto, ahora el pacto es una persona:

Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

El nuevo pacto es Cristo.

Y la ley del nuevo pacto es la ley de Cristo.

¿Cristo es sacerdote de la ley de Moisés o de su propia ley?

Tu doctrina niega a Cristo como sacerdote de un nuevo pacto y una nueva ley, porque cambiado el sacerdocio necesario es un cambio de ley.

El pacto antiguo no es de fe, el nuevo pacto si es de fe.

Pero tú niegas que exista la ley de la fe, y al negarla niegas a Cristo, Él es autor y consumador de esa ley.

La biblia dice que cambiado el sacerdocio fue necesario un cambio de ley.

El nuevo sacerdote (Cristo) trajo su propia ley, “la fe”, con la que estableció justicia en la tierra.

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:1,4.

Si Cristo no vino a abrogar la Ley y Hebreos dice que por la debilidad e ineficacia del sacerdocio se abroga la ley del mandamiento de la descendencia es evidente que no se refieren a lo mismo.

Pero como tu no ves lo evidente sino que vives con tu paranoia de ver a la tal elena en todos lo que te escriben, las tortugas se te escapan...y te aferras a pensar que es la Ley de Dios la que se abroga.

No se a abroga pero... se abroga?? .. Sostener que refieren a lo mismo es un insulto a la inteligencia...

-----------------------------------------------

SIMPLEMENTE ERES UN CALUMNIADOR... y los calumniadores recurren a la mentira para DESACREDITAR al contrario.

Yo SIEMPRE HE DICHO que la Ley es buena, justa y santa ... PERO QUE CRISTO ES MUCHO MAS QUE LA LEY (y lo ha ARGUMENTADO)... SI ESO TE MOLESTA y NO LO CREES... ES TU PROBLEMA y NO EL MIO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Estamos tratando sobre la Ley de Dios y tu comentario fue el siguiente:

"Aunque el problema que tiene es el mismo que el de los adventistas... prefieren creer la mentira antes que en la verdad".

Yo prefiero creer en la Ley de Dios porque no es mentira sino que es una ley verdadera, así me acuses falsamente de calumniador.

Y para refutar mi supuesta calumnia dices que siempre creiste que la Ley es Santa,Justa y Buena pero, oportunamente omites los otros atributos: VERDADERO Y ESPIRITUAL

¿también crees que es verdadera y espiritua?

Respecto a esa tal Elena, no la conozco, ni tan siquiera la he nombrado alguna vez en mis aporte.

Naturalmente que la conoces: tienes su mismo espiritu. Desechas la gracia de Cristo y sigues en el yugo de esclavitud al intentar cumplir la ley. Una ley que es imposible cumplir por ningún humano.....¿Por qué crees que vino Jesús a la Tierra?¿ Por qué crees que murio? ¿ Por qué crees que dijo "Consumado es"? Si no tienes estas respuestas grabados en tu corazón no conoces nada del amor de Dios para con todos nosotros.

Dios te bendiga y te de entendimiento para entender estas cosas que solo se pueden comprender cuando se nace de nuevo y el Espiritu Santo las revela a nuestro espíritu.

Naturalmente que la conoces: tienes su mismo espiritu. Desechas la gracia de Cristo y sigues en el yugo de esclavitud al intentar cumplir la ley. Una ley que es imposible cumplir por ningún humano.....¿Por qué crees que vino Jesús a la Tierra?¿ Por qué crees que murio? ¿ Por qué crees que dijo "Consumado es"? Si no tienes estas respuestas grabados en tu corazón no conoces nada del amor de Dios para con todos nosotros.

Dios te bendiga y te de entendimiento para entender estas cosas que solo se pueden comprender cuando se nace de nuevo y el Espiritu Santo las revela a nuestro espíritu.

Estimada Manhattan, iniciaste el libro después de la mitad, por lo tanto entenderás cualquier cosa, excepto el mensaje que se anuncia en el Brit HaDasha, (pacto renovado), tu doctrina es demasiado infantil, pero no te culpo, no te juzgo, aun es tiempo arrepiéntete y vuelve a YAHWEH,

Estimada Manhattan, iniciaste el libro después de la mitad, por lo tanto entenderás cualquier cosa, excepto el mensaje que se anuncia en el Brit HaDasha, (pacto renovado), tu doctrina es demasiado infantil, pero no te culpo, no te juzgo, aun es tiempo arrepiéntete y vuelve a YAHWEH,

No puedes entender las sencillas preguntas que tu mismo te haces, ¿por qué crees que vino YaHshua a la Tierra?, ¿Por qué crees que murió?, por qué crees que dijo consumado es?.

marcelinoc

MARCELINO:

Y acaso tu crees que lo que "VINO CON GLORIA" y "QUE YA SE ESTABA EXTINGUIENDO" en los dias de Pablo, TODAVIA NO SE HA EXTINGUIDO COMPLETAMENTE ?

marcelinoc

Tus palabras nada tienen que ver con lo profetizado y por eso le sacas la vuelta:

Nada de que es otra ley.

MARCELINO:

Pablo dijo NO ESTAR SUJETO a la Ley a la cual los judios estaban sujetos (1 Corintios 9: 20), sino que Pablo dijo que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

PERO COMO TU ERES CIEGO A PROPOSITO, NO PUEDES VER LAS PALABRAS "LEY DE CRISTO", SINO LO UNICO QUE VES ES LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, PERO NO PABLO.

marcelinoc

Nada de que es otra ley.

MARCELINO:

Pablo dijo NO ESTAR SUJETO a la Ley a la cual los judios estaban sujetos (1 Corintios 9: 20), sino que Pablo dijo que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

PERO COMO TU ERES CIEGO A PROPOSITO, NO PUEDES VER LAS PALABRAS "LEY DE CRISTO", SINO LO UNICO QUE VES ES LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, PERO NO PABLO.

1Co 9:21 A los que están sin la ley, me hice como si yo estuviera sin la ley (no estando yo sin la ley de Dios, sino en la ley de Cristo), a fin de ganar a los que no están bajo la ley.

Te hice el favor de traerte el verso completo y resalte algo que no viste, bueno lo repito quiza no lo viste.

no estando yo sin la ley de Dios (no estando sin Torah).

wadezu

Estamos tratando sobre la Ley de Dios y tu comentario fue el siguiente:

"Aunque el problema que tiene es el mismo que el de los adventistas... prefieren creer la mentira antes que en la verdad".

Yo prefiero creer en la Ley de Dios porque no es mentira sino que es una ley verdadera, así me acuses falsamente de calumniador.

Y para refutar mi supuesta calumnia dices que siempre creiste que la Ley es Santa,Justa y Buena pero, oportunamente omites los otros atributos: VERDADERO Y ESPIRITUAL

¿también crees que es verdadera y espiritua?

WADEZU:

Que sacas con reconocer que la Ley del Sinai es santa, justa, buena, espiritual, etc., etc., etc., SI NO LA PUEDES CUMPLIR ?

PABLO NO PUDO CUMPLIRLA, AUNQUE DESEABA HACERLO (Romanos 7: 18).

Por lo tanto, ante las transgresiones de cada israelita -sin excepcion- la Ley unicamente pudo cumplir un ministerio de MUERTE y CONDENACION (2 Corintios 3: 7 y 9).

ESTA LEY SOLAMENTE SIRVIO DE AYO PARA LLEVAR A ISRAEL HACIA CRISTO, PARA QUE FUESEN JUSTIFICADOS EN CRISTO.

Pero Cristo trajo consigo "LA LEY DE CRISTO", la cual es AMAR COMO EL NOS AMO (Juan 13: 34), pero nosotros tampoco podemos hacer eso, entonces, Cristo vive en nosotros por su Espiritu, haciendo por nosotros lo que nosotros no podemos hacer: obedecer "LA LEY DE CRISTO" (Galatas 2: 20).

Y por que "LA LEY DE CRISTO" y NO LA LEY DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA ?

PORQUE CRISTO QUIERE VIVIR EN NOSOTROS, EN LUGAR DE IMPLANTAR EN LA MENTE Y EL CORAZON 10 ORDENES IMPERSONALES.

Ademas, "LA LEY DE CRISTO" no esta LIMITADA a 10 mandamientos.

"LA LEY DE CRISTO" ES EL AMOR MAS PERFECTO Y ABUNDANTE QUE EXISTE EN EL UNIVERSO, no como el Decalogo, que deja afuera cientos de deberes, siendo el mas importante de todos "QUE CREAMOS EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUCRISTO" (1 Juan 3: 23).

EL DECALOGO NO ORDENA CREER EN CRISTO !!!!

cslfco

1Co 9:21 A los que están sin la ley, me hice como si yo estuviera sin la ley (no estando yo sin la ley de Dios, sino en la ley de Cristo), a fin de ganar a los que no están bajo la ley.

Te hice el favor de traerte el verso completo y resalte algo que no viste, bueno lo repito quiza no lo viste.

no estando yo sin la ley de Dios (no estando sin Torah).

CSLFCO:

PERO A PROPOSITO ESCRIBISTE CON LETRA MUY CHICA QUE LA LEY DE DIOS QUE TENIA PABLO ERA "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Los judios NO TENIAN "LA LEY DE CRISTO", sino que estaban SUJETOS a la Ley del Sinai, a la cual Pablo dijo NO ESTAR SUJETO (1 Corintios 9: 20).