LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Yo no pongo ningún fundamento, pues Dios es quien ha dado la ley. Yo no desecho lo que Dios ha ordenado. Jesús es el que salva, y eso nadie lo niega, entonces si todos estamos de acuerdo que Jesús es el que salva y que Dios dio las leyes al hombre, entonces ¿a qué otro fundamento te refieres que Dios no haya dado?
Es patético escuchar que digan: " no pongan otro fundamento", cuando estamos ya hastiados de decir que Cristo es el camino, la verdad y la vida y que la ley no puede salvar a nadie.
Lo que ustedes no entienden por conveniencia propia, es que la ley en ninguna manera es contraria a las promesas, y que Pablo enseñó: "no la quitamos, antes, la establecemos." No QUIEREN entender esta palabra porque les es pesada a sus oídos por testificar ella contra ustedes.

Jer 17:23 Pero ellos no oyeron, ni inclinaron su oído, sino endurecieron su cerviz para no oír, ni recibir corrección.
Jer 17:24 No obstante, si vosotros me obedeciereis, dice Jehová, no metiendo carga por las puertas de esta ciudad en el día de reposo, sino que santificareis el día de reposo, no haciendo en él ningún trabajo,.....Nada nuevo bajo el sol

Soyfriend

Yo no pongo ningún fundamento, pues Dios es quien ha dado la ley. Yo no desecho lo que Dios ha ordenado. Jesús es el que salva, y eso nadie lo niega, entonces si todos estamos de acuerdo que Jesús es el que salva y que Dios dio las leyes al hombre, entonces ¿a qué otro fundamento te refieres que Dios no haya dado?
Es patético escuchar que digan: " no pongan otro fundamento", cuando estamos ya hastiados de decir que Cristo es el camino, la verdad y la vida y que la ley no puede salvar a nadie.
Lo que ustedes no entienden por conveniencia propia, es que la ley en ninguna manera es contraria a las promesas, y que Pablo enseñó: "no la quitamos, antes, la establecemos." No QUIEREN entender esta palabra porque les es pesada a sus oídos por testificar ella contra ustedes.

SOYFRIEND:

La Ley NO ES CONTRARIA a las promesas de Dios, porque fue un AYO para llevar a Israel a Cristo, el Mesias prometido.

Pero una vez que Cristo vino, o sea, una vez que llego LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO, SINO QUE AHORA ESTAMOS BAJO EL SENORIO DEL MESIAS MEDIANTE SU ESPIRITU EN NOSOTROS (Galatas 3: 23 al 25).

Pero Uds., los SABATISTAS, se ponen bajo EL AYO de la Ley, para ser guiados por la Ley, en lugar de ser guiados por el Espiritu de Cristo (Galatas 5: 18).

AL HACER ESTO, HACEN LO QUE PABLO ENSENO NO DEBIERA HACERSE ... Y POR ESO QUE TAMBIEN UDS. GUARDAN DIAS, PORQUE ESTAN BAJO EL AYO DE LA LEY DEL SINAI, PERO PABLO AMONESTO A LA IGLESIA A NO GUARDAR DIAS (Galatas 4: 9 al 11).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Miguel Loayza F

Jer 17:23 Pero ellos no oyeron, ni inclinaron su oído, sino endurecieron su cerviz para no oír, ni recibir corrección.
Jer 17:24 No obstante, si vosotros me obedeciereis, dice Jehová, no metiendo carga por las puertas de esta ciudad en el día de reposo, sino que santificareis el día de reposo, no haciendo en él ningún trabajo,.....Nada nuevo bajo el sol

MIGUEL LOAYZA F.:

Tu sigues leyendo a Jeremias, a los profetas y todo lo que dijo Moises en el libro de la Ley.

ESTAS EN EL PACTO ANTIGUO !!!!

ESTAS BAJO EL AYO DE LA LEY DEL SINAI.

PONTE BAJO EL SENORIO DE CRISTO Y DEJA YA EL SENORIO DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, PORQUE "LA LETRA MATA", PERO BAJO EL SENORIO DE CRISTO HAY SALVACION Y JUSTIFICACION.

Al hombre no le gusta seguir reglas, hasta ahora no es "malo" seguir las reglas, tienes que seguir las reglas de transito, las reglas de tu trabajo, las reglas de tu casa, las reglas de tu iglesia, pero cuando se trata de seguir las "reglas" de YAHWEH, es esclavitud, eso solo se le puede ocurrir a Ha Satan, y muchos, muchisimos, le creen.

Mezclas doctrinas de hombres con Torah, tal como lo hacían los judíos y lo hacen actualmente. quieres mezclar agua con aceite, lo bueno con lo malo, y ese es tu problema.

Para iniciar gentil es Pagano, idolatra, y la Casa de Israel se gentilizo, pero regresara, y los extranjeros con ellos.

"no manejes, ni gustes, ni aun toques en conformidad a las doctrinas de los hombres", como lo has dicho, son doctrinas de los judíos, y quien quiere seguir sus doctrinas, quiere usurpar la identidad judía, no así las Enseñanzas de YAHWEH, en su Torah de Guardar el Shabbat (Séptimo día), eso no es Judío, fue dado a Yisra´el, que son Doce tribus.

Mire amigo.. no nos va a engañar... Primero conozcase asi mismo, principio fundamental para recibir la gracia de Dios.

[/SIZE]

Le sugiero a Cristo.

No se si se han dado cuenta pero el Dios del AT dijo a EL oid...

Si dicen creer en el Dios del AT háganle caso

Examina el último párrafo que escribiste para que se te aclare el error.

El verdadero Israel de Dios, son judíos convertidos al Cristianismo...lee bien:

"MIS PARIENTES SEGÚN LA CARNE, QUE SON ISRAELITAS"

Y una vez convertidos han sido absorbidos por la Iglesia...cuyo fundamento es Cristo...lee:

1 Corintios 3:11
: Porque nadie puede poner OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Forista Soyfriend:

Entiendalo...usted pretende poner otro fundamento y eso es pecado.

¿Cómo pretende cambiar a Cristo por la ley??

¿Solo porque Elena de White se lo revelo?

Lo veo muy mal espiritualmente hablando.

Porque lo tenía muy claro que la circuncisión e incircuncision nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. Pero com andas confundido porque no lees, seguiras creyendo que para guardar la ley de Dios se necesita previamente circuncidarse o el que no se circuncida no guarda la Ley de Dios porque ella manda circuncidarse con lo que tu posición entra en un loop como una pescadilla pretendiendose morder la cola pero no tienes de qué preocuparte, Pablo tiene la solución tu dilema. El dice que si el incircunciso guarda la ley le será tenida por circuncision.

Hermano Natanael1, lo que yo dije...

Entonces no te escudes en que no estás judaizando al decir que tenemos que circuncidarnos si queremos guardar los diez mandamientos. No es israelita el que lo es en la carne, sino aquel que lo es espiritual. Nuestra ciudadanía israelita está en el cielo (hablo espiritualmente). Pero tú, solamente hablas sarcásticamente porque no crees que hay que obedecer la ley moral (los diez mandamientos) para no pecar contra Dios.

Pablo enfatizó que somos israelitas espirituales; o sea que somos del pueblo de Dios. Los espirituales no guardamos ordenanzas nacionales de los israelitas según la carne; mas bien, hacemos lo que Dios estableció en el corazón, según el pacto que dio a Israel, pero ya no en piedras sin sentimiento, sino en el corazón que siente y vive.
Observa la escritura: 11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.

12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

Ahora mira lo que hizo Cristo. El no abolió la ley del pacto, sino que de acuerdo al pacto con Israel, El escribió esa ley en el corazón y ya no en piedra. ¿Es esto difícil de entender?
Mira lo que dice:
"porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo".
Y otra vez aquí: "y diré al que no era mi pueblo: Tú eres mi pueblo, y él dirá: Tú eres mi Dios".
Y bien sabido es que el pueblo de Dios solamente es uno. Por lo tanto dice: "Este dirá: ``Yo soy del SEÑOR, otro invocará el nombre de Jacob, y otro escribirá en su mano: ``Del SEÑOR soy y se llamará con el nombre de Israel".

"Porque desearía yo mismo ser anatema, separado de Cristo por amor a mis hermanos, mis parientes según la carne, que son israelitas, a quienes pertenece la adopción como hijos, y la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas,"
Entonces según la escritura, el pacto es de Israel, mas Israel es el espiritual como lo dice Pablo.

...lo dije para que tú supieras que al ser Israelitas espirituales, tenemos toda la obligación que tiene el israelita acerca de la ley, pues fueron ellos quienes la recibieron. Dios hizo una nueva nación israelita, la cual es espiritual. Entonces ya no debemos creer que los israelitas de sangre está bien que se circunciden; porque a ellos les dio la ley Dios. Tampoco debemos pensar que nosotros somos un pueblo y ellos son otro. Dios no está dividido ni en sus leyes ni en su pueblo.
Entonces no digamos que no debemos guardar los 10 mandamientos de la ley de Dios, pues a quienes lo enseñen así, Dios los llama muy pequeños en su reino (insignificantes). Pero a quienes enseñen los 10 mandamientos, Dios lo llama "grande en el reino de Dios". Recuerda que cuando a Jesús le preguntaron cual es el más grande de los mandamientos, El respondió "amarás al Señor tu Dios es el primero y grande mandamiento y el segundo es semejante: amarás a tu prójimo como a ti mismo" los cuales mandamientos no son nuevos. Están en el AT. Sin embargo, nadie hablaba de ellos porque son generales. Para hablar de ellos con más detalle, Dios dio los 10 mandamientos. Jesús dijo: "De estos dos mandamientos han salido los demás."

¿Entendiste? Para guardar los dos más grandes mandamientos, debes guardar los que han salido de ellos: no cometerás adulterio, no fornicarás, no desearás, acordarte has del sábado, no te inclines ante las imágenes de María y los demás, no jures por el nombre de JHWH en vano, no robarás, etc...

En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos.
Luc 13:2 Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos?
Luc 13:3 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Vemos que habla igual para los antiguos como para los modernos;.... háganle caso

Examina el último párrafo que escribiste para que se te aclare el error.

El verdadero Israel de Dios, son judíos convertidos al Cristianismo...lee bien:

"MIS PARIENTES SEGÚN LA CARNE, QUE SON ISRAELITAS"

Y una vez convertidos han sido absorbidos por la Iglesia...cuyo fundamento es Cristo...lee:

1 Corintios 3:11
: Porque nadie puede poner OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Forista Soyfriend:

Entiendalo...usted pretende poner otro fundamento y eso es pecado.

¿Cómo pretende cambiar a Cristo por la ley??

¿Solo porque Elena de White se lo revelo?

Lo veo muy mal espiritualmente hablando.

Porque lo tenía muy claro que la circuncisión e incircuncision nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. Pero com andas confundido porque no lees, seguiras creyendo que para guardar la ley de Dios se necesita previamente circuncidarse o el que no se circuncida no guarda la Ley de Dios porque ella manda circuncidarse con lo que tu posición entra en un loop como una pescadilla pretendiendose morder la cola pero no tienes de qué preocuparte, Pablo tiene la solución tu dilema. El dice que si el incircunciso guarda la ley le será tenida por circuncision.

Independientemente de lo que te haya motivado a decir lo que dijiste, lo has dicho, y cualquiera entiende a lo que te refieres. Tú dices que si se quiere ser israelita hay que circuncidarse. Pero lo que has dicho, lo has dicho sarcásticamente. ¿por qué nos tomas? ¿crees que no lo hemos entendido? Tú dices que si guardamos la ley, hay que guardarla toda y eso involucra el circuncidarse, lo cual es un error, dado que los cristianos que observamos el sábado, no creemos en la circuncisión en la carne.
Entonces no te escudes en que no estás judaizando al decir que tenemos que circuncidarnos si queremos guardar los diez mandamientos. No es israelita el que lo es en la carne, sino aquel que lo es espiritual. Nuestra ciudadanía israelita está en el cielo (hablo espiritualmente). Pero tú, solamente hablas sarcásticamente porque no crees que hay que obedecer la ley moral (los diez mandamientos) para no pecar contra Dios.

Pablo enfatizó que somos israelitas espirituales; o sea que somos del pueblo de Dios. Los espirituales no guardamos ordenanzas nacionales de los israelitas según la carne; mas bien, hacemos lo que Dios estableció en el corazón, según el pacto que dio a Israel, pero ya no en piedras sin sentimiento, sino en el corazón que siente y vive.
Observa la escritura: 11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.

12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

Ahora mira lo que hizo Cristo. El no abolió la ley del pacto, sino que de acuerdo al pacto con Israel, El escribió esa ley en el corazón y ya no en piedra. ¿Es esto difícil de entender?
Mira lo que dice:
"porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo".
Y otra vez aquí: "y diré al que no era mi pueblo: Tú eres mi pueblo, y él dirá: Tú eres mi Dios".
Y bien sabido es que el pueblo de Dios solamente es uno. Por lo tanto dice: "Este dirá: ``Yo soy del SEÑOR, otro invocará el nombre de Jacob, y otro escribirá en su mano: ``Del SEÑOR soy y se llamará con el nombre de Israel".

"Porque desearía yo mismo ser anatema, separado de Cristo por amor a mis hermanos, mis parientes según la carne, que son israelitas, a quienes pertenece la adopción como hijos, y la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas,"
Entonces según la escritura, el pacto es de Israel, mas Israel es el espiritual como lo dice Pablo.

Soyfriend

SOYFRIEND:

La Ley NO ES CONTRARIA a las promesas de Dios, porque fue un AYO para llevar a Israel a Cristo, el Mesias prometido.

Está mal gramaticalmente y por eso no entiendes lo que lees en la Biblia. En tu observación verás que PABLO dice que la ley NO ES contraria y está en presente progresivo no "ES" contraria. Así que tu sentencia está mal aplicada, no tiene sentido. Mejor escribe otra cosa si quieres apoyar tu punto de vista.

Así que para que sepas la verdadera enseñanza de Pablo, te diré que "La Ley NO ES CONTRARIA a las promesas de Dios, significa lo que lees. Dios prometió ponerla en el corazón de sus siervos y es lo que ha hecho con muchos. Jesús murió, cumpliendo así la promesa de expiación por el pecado y poniendo su ley de justicia imputada, sobre la ley de condenación por el pecado (la muerte), perdonando los pecados de cada uno que se allega a la gracia de Dios. Borrón y cuenta nueva, nuevas criaturas que si pecan y se arrepienten, tienen su abogado defensor.

Mire amigo.. no nos va a engañar... Primero conozcase asi mismo, principio fundamental para recibir la gracia de Dios.

No, engañado ya estas, y por mucho.

Entiendo tus disparates, de verdad, pero aun tienes oportunidad de arrepentirte, y volver a YAHWEH.

9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

image.php

Bien has dicho

Soyfriend:
Dios hizo una nueva nación israelita, la cual es espiritual.

¿Acaso Dios ha desechado a su pueblo?

La nación de Israel continúa aquí en la tierra y no dejará de existir hasta que Dios cree cielos nuevos y tierra nueva.

Confundes a los judíos dentro de la Iglesia a los cuales el Señor por boca de Pablo llama "el Israel de Dios" para extenderle fraudulentamente este llamado a la Iglesia de Cristo.

Las promesas terrenales dadas por Dios se cumplirán con la nación de Israel...la misma que hasta el día de hoy está bajo disciplina divina.

La Iglesia es una nueva creación...creada sobre el fundamento que Israel rechazó...y legislada desde el cielo por Cristo como Cabeza de la Iglesia...donde sus mandamientos no poseen el carácter de la ley dada a Israel...sino que su obediencia está basada en el AMOR A CRISTO.

¿Te es difícil digerir este manjar?

¿Acaso Dios ha desechado a su pueblo?

La nación de Israel continúa aquí en la tierra y no dejará de existir hasta que Dios cree cielos nuevos y tierra nueva.

Confundes a los judíos dentro de la Iglesia a los cuales el Señor por boca de Pablo llama "el Israel de Dios" para extenderle fraudulentamente este llamado a la Iglesia de Cristo.

Las promesas terrenales dadas por Dios se cumplirán con la nación de Israel...la misma que hasta el día de hoy está bajo disciplina divina.

La Iglesia es una nueva creación...creada sobre el fundamento que Israel rechazó...y legislada desde el cielo por Cristo como Cabeza de la Iglesia...donde sus mandamientos no poseen el carácter de la ley dada a Israel...sino que su obediencia está basada en el AMOR A CRISTO.

¿Te es difícil digerir este manjar?

"La iglesia es una nueva creación"

suena muy bonito, solo falta que lo demuestres, trae los versos do de esta profetizado esto, ese manjar que huele a azufre.

¿No negarás hoy que Natanael1 ha dicho que los que guardamos el sábado debemos de circuncidarnos o sí? Entonces ¿quienes son los judaizantes? ¿Los que piden tradiciones como la del domingo y demás? ¿Los desobedientes a la ley de Dios (los diez mandamientos) o los que mandan al hombre a que desobedezca la ley de Dios, exigiendo tradiciones a los que guardamos los mandamientos y no tradiciones como ellos?

guardas los mandamientos ? realmente puedes hacerlo , la verdad yo no puedo , siempre habra algo que nos impida cumplirlos como Dios lo mandaba , Ley de Dios era todo lo que dejo por medio de Moises , repetido por Nehemias y Esdras cuando leyeron al pueblo .

si piden que te circuncides es por que solo de esta forma se podia cumplir la Ley .sin ella no estas cumpliendo nada , es por esto que los que se congregan en sabado ,eso hacen no cumplen la letra por que compran o venden pero eso no es cumplir el mandamiento ,son solo tradiciones de hombres . en nada se diferencian reunirse en sabado o en domingo o en lunes etc...

Te engañaron, y tu te la creíste completa.

Lee tu Biblia desde Génesis, en orden, completa, pidiendo a YaHshua, te enseñe, y el te enseñara individualmente.

amigo , sabes sin el N.T. no sabrias quien es YAHSHUA , por que este no esta registrado en el A.T.

investiga como es que la TORAH de los judios moderno es tan parecida al A.T. de los cristianos , e investiga como es que fue preservada hasta nuestra epoca. y no creo que vuelvas a repetir lo que has dicho sobre el cristianismo.

Éxo 20:2 א " Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.
Éxo 20:3 ב "No tendrás otros dioses delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla. [83]
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, יהוה tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,
Éxo 20:6 pero exhibiendo misericordia hasta la milésima generación de aquellos que me aman y obedecen mis mitzvot.
Éxo 20:7 ג "No usarás a la ligera el Nombre de יהוה tu Elohim, porque יהוה no dejará sin castigo a alguien que use Su Nombre a la ligera. [84]
Éxo 20:8 ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.
Éxo 20:9 Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
Éxo 20:10 pero el séptimo día es Shabbat para יהוה tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo –ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad.
Éxo 20:11 Porque en seis días יהוה hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón יהוה bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo.

Todo esto se resume en.

Mar 12:29 Yahshúa respondió: "El más importante es: 'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad [Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es],
Mar 12:30 y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.'

Y este mandamiento es el Primero y mas importante.

Hablas de obediencia?, desobedeciendo uno de estos cuatro mandamientos?.

No has entendido el plan de Salvación, no es que se deseche la "iglesia", sino dentro de la "iglesia", se encuentra la Casa de Israel, y la promesa es juntar en uno, la Casa de Israel y la Casa de Juda, con un solo Rey, ya no mas seran dos pueblos, lee Ezequiel, nooo, mejor lee toda la Biblia, sin tus gafas romanas.

interesante ,medita sobre el verso 2. a quien le menciona estas palabras m de donde salieron y por que se les manda cumplir , lee tambien el cap 5 de deut , mira el verso 5 , entiende desde cuando se empezo a observar y por que se comenzo a observar un dia en especial .

amigo , sabes sin el N.T. no sabrias quien es YAHSHUA , por que este no esta registrado en el A.T.

investiga como es que la TORAH de los judios moderno es tan parecida al A.T. de los cristianos , e investiga como es que fue preservada hasta nuestra epoca. y no creo que vuelvas a repetir lo que has dicho sobre el cristianismo.

Entiendo tu comentario, pero no puedes quedarte así, no has leído tu biblia.

YaHshua aparece desde Génesis, y por todo el Tanaj (AT), de hecho al ir leyendo profetas, pude entender lo que YaHshua es, porque vino, para que vino, porque tenia que morir, etc, etc, todo esta ahí, no puedes desligar Tanaj de "nuevo testamento", de hecho el "nuevo testamento" esta profetizado en Jeremías 31:3

Jer 31:31 "Aquí está, los días vienen," dice YAHWEH, "cuando haré un nuevo Pacto con la casa de Yisra'el y con la casa de Yahudáh. [151]
Jer 31:32 No será como el Pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Mitzrayim; porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice YAHWEH. [Ex 19:5; 24:6-8; De 1:31]
Jer 31:33 "Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días," dice YAHWEH: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

Tienes un "nuevo pacto", que no es para ti, (si es, pero no como lo piensas).

Solo te puedo recomendar que estudies, Toda la Biblia, pidiendo a YaHshua que te enseñe individualmente.

interesante ,medita sobre el verso 2. a quien le menciona estas palabras m de donde salieron y por que se les manda cumplir , lee tambien el cap 5 de deut , mira el verso 5 , entiende desde cuando se empezo a observar y por que se comenzo a observar un dia en especial .

No mi niño, no se trata de verso 2, 5 o 10 o cualquier otro verso, si tomas versos aislados,tendrás solo eso, entendimientos aislados, como las cobijas de la abuela que hacia con diferentes telas, asi es tu entendimiento.

Lee desde Genesis.

Mi estimado luchitodiaz

El plan de salvación, inicio desde Abraham, o mas preciso, desde Adán y Eva, cuando comieron del fruto prohibido, si lees tu Biblia, podrás entender la función del mesías, es mas el concepto mesías es de Israel, y no para una iglesia pagana, desobediente a la Torah, Israel dio mas importancia a sus tradiciones de hombres que a la Torah, guardan Torah junto con sus tradiciones, no puedes mezclar agua con aceite, o lo santo con lo profano.

has leido 1 Reyes?, donde por la desobediencia de Salomón separo el reino en dos?, la casa de Israel (Efrain o Jose) y la Casa de Juda?, por todo el Tanaj (AT), habla de que vino juicio para la casa de Israel y para la casa de juda?, que le dio carta de divorcio solo a la Casa de Israel?, y juda se quedo?, por eso hoy dia conoces a los israelitas como judíos, que es solo la tribu que regreso de la dispersión (Galut Yah), la casa de Israel se prostituyo, se perdió y ya no regreso a su tierra, por eso YaHshua dice.

Mat 15:24 El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el."

Podrás entender Ezequiel 37

Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.

esto por medio del sacrificio de YaHshua en el madero.

Eze 37:19 diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'

Podras entender entonces Efesios 2

Eze 37:22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos.

Efe 2:16 Para así, reconciliar para YAHWEH, ambos pueblos en un sólo cuerpo, siendo ejecutado como un criminal, entonces mató en sí mismo esa enemistad. [17]