LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

PARECE tener limitación intelectual.

Por mas que se le demuestre [A Natanael1] que no desechamos la gracia, que no desechamos a Cristo

el seguirá afirmando lo contrario porque es lo único que tiene como recurso.

Aferrarse de esa falacia porque no puede salirse del libreto que le han inculcado.

Sin embargo, no ve problema alguno en "guardar mis mandamientos, si me amas".

Esos mandamiento no constituyen Ley, en su APARENTE entendimiento limitado y sesgado a su conveniencia,

esos mandamientos no colisionan con la Gracia, no obstante constituirse en ley.

En su amor a Cristo reconoce nueve que según su entender dejaron de ser maldición

y solo quedó rezagado el cuarto el que le recuerda al Dios verdadero, a su creador.

Solo debemos seguir rogando que Dios le de sabiduría.

Haber ahora con que sale, porque en su aportes hay diversas incongruencias en lo referente a la ley.​

En contraste, los judaizantes creen erróneamente que guardando la ley está bien con Dios.​

Que disparate!!

Los que procuramos obedecer a Dios no creemos el disparate que dices aqui.

No estamos bien con Dios porque guardamos la ley,

Mas bien estamos bien con Dios por medio de la FE.

Asi que al estar de esta manera bien con Dios, no rechazamos su ley.

Son los que no andan bien con Dios los que se obstinan en rechazar la ley de Dios.

Los que procuramos obedecer a Dios no creemos el disparate que dices aqui.

No estamos bien con Dios porque guardamos la ley,

Mas bien estamos bien con Dios por medio de la FE.

Asi que al estar de esta manera bien con Dios, no rechazamos su ley.

Son los que no andan bien con Dios los que se obstinan en rechazar la ley de Dios.

la ley no es de fe marce, la ley causa ira.

no se puede andar en la fe y andar en la ley al mismo tiempo.

Para Marcelinoc y demás Sabatistas hijos de Elena de White como Wadezu y otros que recientemente han aparecido en el tema:

[TABLE="width: 731"]
<tbody>[TR]
[TD]Gál 4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;

Gál 4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

Gál 4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.

Gál 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Gál 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre![/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

Análisis de Natanael1

En los primeros versículos de este precioso y esclarecedor capítulo, se resumen los pensamientos que el apóstol viene enseñando del capítulo tres, como por ejemplo este, leemos:

Gál 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

Gál 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Gál 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Gál 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

<tbody>
</tbody>

Aquí nos enseña el apóstol un cambio en los tratos de Dios con el pueblo judío confinado bajo la ley, es decir, en su condición irredenta esperando el cumplimiento de esta profecía, leemos:

Habacuc 2:4: He aquí que aquel cuya alma NO ES RECTA, se enorgullece; más el justo por su fe vivirá.

Esta es la más clara demostración de lo que produce la obediencia a la ley, orgullo.

¿Por qué orgullo?

Porque escrito está:

Romanos 10:5: Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, VIVIRÁ POR ELLAS.

Gálatas 3:12: y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas VIVIRÁ POR ELLAS.

¿Qué significa este esfuerzo humano delante de Dios?

Elemental, apreciados Sabatistas hijos de Elena de White…no tienen necesidad de la Gracia de Dios y pueden presentarse delante de Dios con la Torá empuñada en una mano y con el dedo índice de la otra mano señalándole a Dios que ustedes obedecieron la ley sin necesidad de la Obra de la Redención.

¿Es esto una realidad?

De ninguna manera, más bien esta insistencia en la vigencia de la ley es un síntoma de degradación moral y espiritual de estos judaizantes…todos los hombres somos pecadores y en tales condiciones nos hallamos totalmente dependientes de la gracia. Leemos:

Romanos 1:17: Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo POR LA FE VIVIRÁ.

Gálatas 3:11: Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo POR LA FE VIVIRÁ;

Aquí es interesante hacernos la pregunta bíblica:

Gálatas 3:19: Entonces, ¿PARA QUÉ SIRVE LA LEY? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Esto quiere decir que el fin de la ley es Cristo para todo aquel que cree. Pero los incrédulos a Cristo como el Autor y Consumador de la Fe seguirán insistiendo en la vigencia de la ley…porque se creen “sobrados” en sus propios esfuerzos…es decir, la Santidad posicional dada por Cristo no les interesa a ellos, leemos:

Juan 17:19: Y por ellos yo ME SANTIFICO a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Ellos rechazan la Santidad del Señor como una responsabilidad del redimido en guardarla y la reemplazan por la obediencia a la ley sin entender que tal cosa es imposible.

¿Por qué imposible?

Porque la transgresión de un solo punto de la ley produce la ira de Dios haciendo al transgresor culpable de toda la ley provocando su muerte, leemos:

Romanos 7:9: Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo MORÍ.

Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Y el redimido no puede morir dos veces. Ya hemos muerto con Cristo en el altar de la cruz porque los pecados juzgados allí con la pena capital, la muerte, no fueron los de Cristo sino los míos...como está escrito:

Romanos 6:23: Porque LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Este hecho demuestra la insensatez de la vigencia de la ley en esta época de responsabilidad en guardar la Santidad de Cristo viviendo en el Espíritu y no satisfaciendo la obras de la carne.

Leemos:

Efesios 2:1: Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos Y PECADOS,

Y aquí podemos terminar este aporte con estos versículos del capítulo tres:
Gál 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Gál 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

En el próximo aporte trataremos los primeros 6 versículos de Gálatas 4…
Hasta pronto.

Natanael1

Magnifico aporte, Natanael.

En el próximo aporte trataremos los primeros 6 versículos de Gálatas 4…
Hasta pronto.

Será de bendición y aclaración para todos los foristas que en silencio están leyendo este tema, que son muchos.

Para los judaizantes del foro:

Gál 4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;

<tbody>
</tbody>

Para ilustrar la inmadurez de Marcelinoc y Wadezu, y demás judaizantes del foro como “Porque77”, el que faltaba! y de todos aquellos que quieren vivir bajo la ley mosaica en esta época de Gracia, en esta edad de la Iglesia, el apóstol les recuerda a los creyentes de Galacia algunas de las características del heredero mientras es niño, en contraste con la expresión “hijo”, es decir, una persona ya capacitada para tomar el control de la herencia, leemos:

Gál 3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

Una herencia, cualquiera que esta sea, no puede ser tomada por un esclavo que ya es adulto pues no es hijo sino sirviente; no obstante el apóstol lo presenta en igualdad de condiciones cuando el heredero es niño.

Ninguno de los dos puede tomar el control de la herencia aunque el heredero de todo es el niño que debe esperar su condición de hijo ya adulto.

[TABLE="width: 958"]
<tbody>[TR]
[TD]Gál 4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

El rol del tutor es cuidar y enseñar al niño ya que no puede hacerlo por sí mismo.

[TABLE="width: 954"]
<tbody>[TR]
[TD]Gál 4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.

Gál 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Gál 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre![/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

Los judaizantes del foro ni siquiera llegan a la condición de “niños” mucho menos de “hijos”.

¿Por qué?

Ellos no tienen el Espíritu de Cristo morando en sus corazones…y por lo tanto no pueden clamar ¡Abba, Padre!

¿Entonces que “espíritu” tienen?

Algunos el espíritu de Elena de White, otros el espíritu de Moisés…y otros de soberbia…pues quieren presentarse delante de Dios como autosuficientes para guardar la ley sin depender de la gracia…

Al grupo de los que mezclan la ley y la gracia pertenecen los que no son “ni chicha ni limonada”.

Estos son los indoctos que rechazan el rol de la ley como un ayo o tutor para llevarlos a Cristo.

No pueden comprender la sencillez de este versículo:

Gál 4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

HASTA PRONTO.

Natanael1

Es muy triste cuando la gente no sabe lo que es. Cuando esto ocurre pierden su identidad por seguir y creer en un falso evangelio....Pablo lo dice muy bien: "De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído".

No se engañe varona, si dicen tener amor y le llaman de muerte y esclavitud a su palabra ¿De que amor están hablando? ¿De que suponen que han sido librados?

Te voy a responder con la Palabra de Dios.....espero que entiendas, aunque no sé, no sé.....estas muy condicionado por seguir otro evangelio.

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha libertado de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios lo hizo : enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne",…
Romanos 8:2-3.

PARECE tener limitación intelectual. Por mas que se le demuestre que no desechamos la gracia, que no desechamos a Cristo el seguirá afirmando lo contrario porque es lo único que tiene como recurso. Aferrarse de esa falacia porque no puede salirse del libreto que le han inculcado.
¿A que libreto te refieres?..... ¡Ilustranos!.

Magnifico aporte, Natanael.

Será de bendición y aclaración para todos los foristas que en silencio están leyendo este tema, que son muchos.

!!!!Excelente Aporte!!!!

Te voy a responder con la Palabra de Dios.....espero que entiendas, aunque no sé, no sé.....estas muy condicionado por seguir otro evangelio.

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha libertado de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios lo hizo : enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne",…
Romanos 8:2-3.

Rom 8:2 ¿Por qué? Porque la Toráh del Ruaj, la cual produce esta vida en unión con el Mashíaj Yahshúa, me ha liberado de la "toráh" del pecado y muerte.
Rom 8:3 Porque lo que la Toráh no podía hacer por sí sola, porque carecía del poder para hacer que la vieja naturaleza cooperara, lo hizo YAHWEH enviando su Hijo como ser humano con una naturaleza pecaminosa como la nuestra. YAHWEH hizo esto, para tratar con el pecado, y haciéndolo ejecutó al castigo del pecado en la naturaleza humana,
Rom 8:4 para que los justos requerimientos de la Toráh pudieran ser completados en nosotros, los que no vivimos nuestras vidas de acuerdo con lo que desea nuestra vieja naturaleza, sino de acuerdo a lo que quiere el Ruaj.

Rom 8:2 ¿Por qué? Porque la Toráh del Ruaj, la cual produce esta vida en unión con el Mashíaj Yahshúa, me ha liberado de la "toráh" del pecado y muerte.
Rom 8:3 Porque lo que la Toráh no podía hacer por sí sola, porque carecía del poder para hacer que la vieja naturaleza cooperara, lo hizo YAHWEH enviando su Hijo como ser humano con una naturaleza pecaminosa como la nuestra. YAHWEH hizo esto, para tratar con el pecado, y haciéndolo ejecutó al castigo del pecado en la naturaleza humana,
Rom 8:4 para que los justos requerimientos de la Toráh pudieran ser completados en nosotros, los que no vivimos nuestras vidas de acuerdo con lo que desea nuestra vieja naturaleza, sino de acuerdo a lo que quiere el Ruaj.

Si es usted judío nos podría informar a qué tribu pertenece??

Y otra cosa...les tienen prohibido usar la Versión Reina Valera 1960??

Si soy Judio, a que tribu pertenezco? A juda, que no?
Si Soy Benjaminita? a benjamin, etc, ect.

Si soy mexicano, a que país pertenezco? a Mexico, que no?

Pero para que no se quede con la duda, soy Israelita, redimido por la Sangre de YaHshua, de que tribu? no lo se, pero eso no importa.

Efe 2:12 en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim.
Efe 2:13 Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos,[13] han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj.

Antes estaba apartado de la vida nacional de Yisra'el, pero ahora he sido acercado y formo parte de Yisra'el, por la Sangre de YaHshua.

Como le gusta la RVA

Efe 2:12 Y acordaos de que en aquel tiempo estabais sin Cristo, apartados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, estando sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Ahora en YaHshua soy Ciudadano de Israel.

Salud cslfco:

A decir verdad tú... ni eres israelita..., ni eres judío..., ni eres benjaminita..., ni eres chicha ni limonada.

Es más, ni siquiera eres "cristiano" porque si lo fueras, las palabras de Cristo hablarías; así que no nos vengas a meter los dedos en la boca, afirmando una sarta de mentiras que solo tú (y otros como tú) se las creen.

Lo que si te puedo decir a ciencia cierta, sin temor a equivocarme porque lo afirma el propio Yeshua HaMashiaj, es que eres un blasfemo que pertenece a la sinagoga de Satanás:

Yeshua Ha Mashiaj dijo:

Yo conozco... ...la blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

Apocalipsis 2: 9​

Gracia y paz.

Ahora en YaHshua soy Ciudadano de Israel.

¿Sí?

Pero primero tiene que circuncidarse porque el versículo previo lo llama a usted gentil incircunciso...lea:

Efe 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.

Y luego que mutile el prepucio de su pene...consiga pegante para que lo vuelva a restaurar porque la Escritura los llama a ustedes mentirosos, lea:

Apocalipsis 3:9: He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, SINO QUE MIENTEN; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Y esto ocurre por el pésimo discernimiento sobre el pensamiento del apóstol...pues les manda a los gentiles acordarse de que en otro tiempo, antes de su conversión, habían sido gentiles en cuanto a la carne, y llamados incircuncisión por los judíos, los cuales, por haber sido circuncidados físicamente (en la carne), despreciaban a todos los que no eran judíos, y los llamaban “incircuncisión”.

Esta diferencia física entre judíos y gentiles afectaba todas las áreas de su vida. Había levantado una gran barrera social y espiritual entre ellos.

El evangelio de Cristo en el terreno de la Salvación del alma a derribado todo muro de separación...ya no hay judío ni griego...todos somos uno en Cristo.

Pero esto no impide que la nación de Israel continúe existiendo sobre la faz de la tierra, y a la vez la Iglesia de Cristo.

En la nación de Israel actualmente se rigen por la ley de Moisés...y el Nuevo Testamento no existe para ellos...son enemigos nuestros por causa del evangelio.

Hay una promesa de restauración para ellos, pero tal cosa ocurrirá en la segunda venida del Señor con poder y gloria.

Así que no se haga ilusiones pretendiendo usurpar la nacionalidad judía, porque cuando el apóstol habla de la ciudadanía de Israel lo hace en relación con los privilegios que goza esta nación respecto a los pactos y las promesas, como está escrito:

Romanos 9.4 (RVR60)

[SUP]4[/SUP]que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;

Ahora, si usted es mexicano tiene que reconocer que Dios no ha hecho ningún pacto con México, ni la ley le fue promulgada a Mexico... aparte de Israel, y mucho menos el culto y las promesas...

¿A quién pretendes engañar?

¿No entiendes que el judaísmo se opone al Cristianismo?

Natanael1

Salud cslfco:

A decir verdad tú... ni eres israelita..., ni eres judío..., ni eres benjaminita..., ni eres chicha ni limonada.

Es más, ni siquiera eres "cristiano" porque si lo fueras, las palabras de Cristo hablarías; así que no nos vengas a meter los dedos en la boca, afirmando una sarta de mentiras que solo tú (y otros como tú) se las creen.

Lo que si te puedo decir a ciencia cierta, sin temor a equivocarme porque lo afirma el propio Yeshua HaMashiaj, es que eres un blasfemo que pertenece a la sinagoga de Satanás:

Gracia y paz.

Que preocupado me dejaste, no se si considerar tu opinión como una opinión o..., creo que decido que tu opinión es una opinión.

YaHshua dice

Apo 2:9 "Yo sé lo que estás sufriendo y lo pobre que eres (¡a pesar de esto, eres rico!), y conozco los insultos de los que se hacen llamar Yahudim, pero no lo son; por el contrario, son sinagoga de ha satán.

No entro en ese saco en el que me quieres meter "forzadamente", no me hago llamar judio.

¿Sí?

Pero primero tiene que circuncidarse porque el versículo previo lo llama a usted gentil incircunciso...lea:

Efe 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.

Y luego que mutile el prepucio de su pene...consiga pegante para que lo vuelva a restaurar porque la Escritura los llama a ustedes mentirosos, lea:

Apocalipsis 3:9: He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, SINO QUE MIENTEN; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

y llamas Judaizante a otros.

y como le dije a circo... no me he hecho llamar judio, así que aunque me "forzes", no entro en ese saco.

Y esto ocurre por el pésimo discernimiento sobre el pensamiento del apóstol...pues les manda a los gentiles acordarse de que en otro tiempo, antes de su conversión, habían sido gentiles en cuanto a la carne, y llamados incircuncisión por los judíos, los cuales, por haber sido circuncidados físicamente (en la carne), despreciaban a todos los que no eran judíos, y los llamaban “incircuncisión”.

Esta diferencia física entre judíos y gentiles afectaba todas las áreas de su vida. Había levantado una gran barrera social y espiritual entre ellos.

El evangelio de Cristo en el terreno de la Salvación del alma a derribado todo muro de separación...ya no hay judío ni griego...todos somos uno en Cristo.

Solo un pequeno error, la profecía dice.

Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
Eze 37:22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos.

Quizá en tu biblia Eze 37:21 diga que cogera a la iglesia, veamos;

Eze 37:21 Y les dirás que así ha dicho el Señor Jehovah: ‘He aquí, yo tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones

También habla de la Casa de Israel, quien sabe de donde sacarían que la iglesia pagana "sustituiría" a Yisra'el.

Acaso no has leido en tu Biblia el hijo prodigo?, que le dio toda la herencia, (a la casa de Israel) y que regresara?, y el Padre lo volverá a recibir?, y que su hermano mayor (Juda), será causado a Celo?.

En cuanto que ya no hay judio ni griego, eres literal cuando se te acomoda, el verso dice:

Gál 3:28 ya no hay ni Judío ni Gentil; ni esclavo ni libre; ni varón ni hembra; porque en unión con el Mashíaj Yahshúa ustedes todos son uno.

También dice "ni varón ni hembra;...", pero sigo siendo varón y mi esposa sigue siendo hembra.

En la nación de Israel actualmente se rigen por la ley de Moisés...y el Nuevo Testamento no existe para ellos...son enemigos nuestros por causa del evangelio.

Hay una promesa de restauración para ellos, pero tal cosa ocurrirá en la segunda venida del Señor con poder y gloria.

Así que no se haga ilusiones pretendiendo usurpar la nacionalidad judía, porque cuando el apóstol habla de la ciudadanía de Israel lo hace en relación con los privilegios que goza esta nación respecto a los pactos y las promesas, como está escrito:

Romanos 9.4 (RVR60)

[SUP]4[/SUP]que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;

Ahora, si usted es mexicano tiene que reconocer que Dios no ha hecho ningún pacto con México, ni la ley le fue promulgada a Mexico... aparte de Israel, y mucho menos el culto y las promesas...

¿A quién pretendes engañar?

¿No entiendes que el judaísmo se opone al Cristianismo?

Natanael1

El judaísmo y el Cristianismo son lo mismo pero diferente, por su parte el judaísmo rechaza al Mesias, (porque han sido cegados, en parte), y el Cristianismo rechaza la Torah, cuando el Judaísmo Acepte al Mesias y el Cristianismo acepte la Torah, entonces serán un solo Pueblo, y habrá un solo Rey, ya no serán dos pueblos, ni dos reinos.

YAHWEH no ha hecho ninguna pacto con ninguna otra nación, luego entonces, tu como mexicano o del país diferente a Israel, que tienes que hacer con la Biblia?, con el "Nuevo Testamento", nuevo pacto, pacto renovado??.

!!!Excelente Aporte!!!, que digo Excelente, !!!Magistral aporte!!!

Ah no inventes, porque si te refieres a los aportes de Natanael1, estas muy equivovado.

Hay varias incongruencias en sus abundantes escritos, pues el como dice una cosa dice otra.

Jejejeje rectifica tu apreciacion al respecto.

Saludos.-​

¿Sí?

Natanael1[/B]

Los judaizantes tratan de hacer que los que guardamos el sábado, también nos circuncidemos. No han entendido que la verdadera circuncisión es la del corazón.