LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

De manera que lo que era imposible para la ley, es por la debilidad de la carne, es decir del hombre carnal.

Y el hombre carnal no es solo el hombre israelita, sino tambien el hombre gentil.

Asi que la justicia por medio de la ley es imposible para los israelitas y para los gentiles.

¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera;

pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Romanos 3:9.

Y sabemos que pecado es transgresion de la ley de Dios. 1 Juan 3:4. Por lo tanto:

Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado,

condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros,

Ojo, NO dice en los isarelitas, sino en nosotros, es decri en israeltas y gentiles.

Asi que Dios no solo condeno el pecado de los isarelitas sino el de los gentiles tambien,

Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos,

luego todos murieron; 2 Corintios 5:14.

Para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne,

sino conforme al Espiritu.

MARCELINO:

Los 10 mandamientos fueron dados a la nacion de Israel mediante un Pacto que Dios hizo con esa nacion Y NO CON GENTILES.
Efectivamente, los diez mandamientos fueron dados a la nacion de Israel, pero no para que solo ellos obedecieran a Dios.

Ellos debian dar a conocer el conocimiento del Dios verdadero, pero solo algunos lo entendieron asi.

Por tanto, yo te confesaré entre las naciones, oh Jehová, y cantaré a tu nombre. 2 Samuel 22:50.

No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije ?

Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. Isaías 44:8.

Aunado a esto Jesus dijo que no vino a abrogar ni la ley, ni los profetas. Mateo 5:17.

...no me contradigo, es simple el unico mandamiento y ley es amar, ese abarca todos los mandamientos del sinai.....

Entonces si amar abarca todos los mandamientos, no deseches ninguno de los diez mandamientos,

aparte de otros que todavia hay que obedecer, por ejemplo; no acostarte con tu suegra o con mujer menstruosa,etc. etc.​

Hola Marcelinoc...
Es un problema de posicionamiento.
Suponete que Europa va a ser completamente destruida por un desastre natural pero América no padecerá daño alguno.
Si al momento del desastre estoy cenando en Europa, chau burro, pero si estoy cenando en California, ni me entero.
Todo es cuestión de mi posición física.
Estar en América no implica que el desastre se haya abolido. Solo significa que no me alcanza a mi porque estoy físicamente en otra parte.

Estar EN Cristo es un posicionamiento físico real.

Entonces consideras que lo que dije esta mal dicho ??

Estoy de acuerdo contigo en que por causa del pecado la ley puede condenar a los que no estan en Cristo, sean judios o gentiles.

Siendo asi, entonces la ley no ha sido abolida...

marcelinoc

La iglesia e la continuacion del pueblo de Dios y como tal no se le ha quitado ningun deber para con Dios.

La cita que refieres no dice tal cosa.

Muchos en la antiguedad se limitaron a tener la ley escrita en piedra,

pero ahora tenemos el privilegio de llevarla en el corazon.

MARCELINO:

Si tu dices llevar en el corazon la Ley que se escribio en 2 tablas de piedra, entonces llevas en el corazon el ministerio de muerte y condenacion, POR HABER RECHAZADO "LA LEY DE CRISTO" (2 Corintios 3: 7 y 9).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc

La iglesia e la continuacion del pueblo de Dios y como tal no se le ha quitado ningun deber para con Dios.

La cita que refieres no dice tal cosa.

Muchos en la antiguedad se limitaron a tener la ley escrita en piedra,

pero ahora tenemos el privilegio de llevarla en el corazon.

MARCELINO:

Sin embargo, Pablo mismo, que era judio pero ahora era creyente en Cristo, dijo ya no estar mas SUJETO a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios y, ahora, Pablo estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" Y NO BAJO LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20 y 21).

marcelinoc

Los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley. Romanos 2:14.

los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; Romanos 9:30.​

MARCELINO:

Precisamente, la justicia alcanzada por los gentiles FUE POR LA FE Y NO POR LA LEY, PORQUE LA LEY NO SE LES DIO A ELLOS.

Pero los ISRAELITAS fueron criticados por correr tras una justicia, mediante las obras de la Ley recibida en el Sinai, en lugar de ir por fe (Romanos 9: 30 al 32).

HE AHI LA GRAN DIFERENCIA.

ATENCION A TODOS LOS FORISTAS:

QUIERO ADVERTIR QUE LO QUE ARRIBA SE ESCRIBIO EN COLOR ROJO, COMO SI YO LO HUBIESE ESCRITO, NO FUE ESCRITO POR MI.

AL FINAL NO APARECE MI NOMBRE CON LA INDICACION DE QUE SOY UN EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

POR LO TANTO, ESAS OPINIONES ESCRITAS EN ROJO SON IDEAS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA PROVENIENTES DE WADEZU O MARCELINO.

LA UNICA RAZON DE POR QUE SE HIZO ESTO, ES PARA CONFUNDIR A LOS FORISTAS COMO SI YO FUESE EL AUTOR DE ESAS IDEAS ABSURDAS.

HAGO LA ACLARACION PARA QUE SE CONOZCA LA NUEVA TACTICA DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA PARA CONFUNDIR A LOS FORISTAS.

ESTOS INFELICES TIENEN QUE BAJAR AL TERRENO DEL ENGANO PARA SALIR ADELANTE CON SUS FALSEDADES, MENTIRAS Y ERRORES.

Modificar el post de quien sea es algo que siempre he visto en marcelinoc. Agranda las letras, las pone de colores para confundir. Alguna vez se lo he hecho notar...¡Qué feo!. Espero que haya sido un error porque es posible que sea denunciable.

Has hecho muy bien en denunciarlo.

Modificar el post de quien sea es algo que siempre he visto en marcelinoc. Agranda las letras, las pone de colores para confundir. Alguna vez se lo he hecho notar...¡Qué feo!. Espero que haya sido un error porque es posible que sea denunciable.

El error fue mio y está aclarado.

Esperamos que Patricio responda el tema de fondo y no escurra el bulto.

El error fue mio y está aclarado.

Esperamos que Patricio responda el tema de fondo y no escurra el bulto.

Es cierto que todos podemos equivocarnos, wadezu. Pero cuando los errores son de este tipo hay que aclararlo lo antes posible para que la persona afectada no lo denuncie. Hay que previsualizar el mensaje antes de enviarlo para poder corregir.

En cuanto a el comentario que haces sobrre Patricio de escurir el bulto ¿Desde cuando ha escurrido el Bulto? Ni el ni tú lo haceis.

Buen inicio de semana.

wadezu

Mi guia es el Espiritu Santo y este no me guia a pisotear los mandamientos de Dios, sino a que por medio de Cristo

la justicia de la ley se cumpla en mi tal como lo dice el apostol Pablo: para que la justicia de la LEY

se CUMPLIESE en nosotros. que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romamos 8:4.

Si la ley hubiera sido abolida en la cruz, entonces la justicia de la ley no podria cumplirse en nosotros.

Cuando te dejes guiar por el Espiritu Santo, entonces podras entender estas cosas.

WADEZU:

Pablo es absolutamente claro en afirmar que LOS GENTILES "NO TIENEN LEY", como la tuvieron los israelitas (Romanos 2: 14 y 15).

Y Pablo fue aun mas lejos, cuando afirmo que "vosotros, LOS GENTILES en cuanto a la carne, erais llamados incircuncision ... en aquel tiempo ESTABAIS SIN CRISTO ... SIN ESPERANZA Y SIN DIOS EN EL MUNDO" (Efesios 2: 11 y 12).

Que te parece ?

SIN LEY, INCIRCUNCISOS, SIN CRISTO, SIN ESPERANZA Y "SIN DIOS EN EL MUNDO".

Ahora, me vas a criticar a mi de que los gentiles hayan estado sin Ley, sin Cristo y sin Dios verdadero, en este mundo ?

ESO LO DIJO PABLO, NO YO.

Y ahora eres tu el que hace lo mismo que me acusas al atribuirme un aporte que no me corresponde.

Pero como también puedes equivocarte, dejaré esto aqui para no desviarnos del tema.

El verso dice "en nosotros que andabamos conforme a la carne y no conforme al Espiritu".

Como tu no estas incluido en "nosotros", por ser gentil, tu no andabas en la carne ni la justicia de la Ley se cumplió en tí pues dices no estabas bajo la Ley.

Por qué no nos explicas cual fue el efecto de la muerte de Cristo para tí como gentil?.

Dices que andabas sin Ley, por lo tanto no se te inculpaba de pecado, ergo, no te redimió del pecado.
Dices que no estabas bajo la Ley. Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la Ley, ergo, no te redimió de estar bajo la Ley.
Cristo clavó la Ley en la Cruz y a ti ni te afectó, pues estabas sin Ley.

Cuentanos Patricio si no estabas bajo la Ley, si no se te inculpaba de pecados, si no andabas conforme a la carne ¿por qué dices necesitar a Cristo?

Es cierto que todos podemos equivocarnos, wadezu. Pero cuando los errores son de este tipo hay que aclararlo lo antes posible para que la persona afectada no lo denuncie. Hay que previsualizar el mensaje antes de enviarlo para poder corregir.

En cuanto a el comentario que haces sobrre Patricio de escurir el bulto ¿Desde cuando ha escurrido el Bulto? Ni el ni tú lo haceis.

Buen inicio de semana.
Fue corregido inmediatamente en el siguiente post. El apresuramiento en encontrar faltas denunciables hace que se tenga ese tipo de comportamientos irreflexivos.

Marcelinoc y Wadezu ambos son hechos para el engaño y la falsedad.

Marcelinoc y Wadezu ambos son hechos para el engaño y la falsedad.

Andar conforme a la carne es seguir lo que dice el hombre, lo que dice el diablo y lo que el cuerpo pide para sentir placer.
Conforme al Espíritu significa obedecer a Dios, amarle y hacer lo bueno.

wadezu

Fue corregido inmediatamente en el siguiente post. El apresuramiento en encontrar faltas denunciables hace que se tenga ese tipo de comportamientos irreflexivos.

WADEZU:

Mi molestia no fue porque tu Post haya sido corregido despues, SINO POR EL SILENCIO TUYO DE EXPLICAR LO QUE HABIA SUCEDIDO.

Entonces, al no haber UNA EXPLICACION, todos creerian que esas ideas falsas eran mias, y eso me molesto enormemente, pues se estaba dando una falsa imagen de lo que yo sostengo y creo, basado en la Palabra de Dios.

wadezu

Y ahora eres tu el que hace lo mismo que me acusas al atribuirme un aporte que no me corresponde.

Pero como también puedes equivocarte, dejaré esto aqui para no desviarnos del tema.

El verso dice "en nosotros que andabamos conforme a la carne y no conforme al Espiritu".

Como tu no estas incluido en "nosotros", por ser gentil, tu no andabas en la carne ni la justicia de la Ley se cumplió en tí pues dices no estabas bajo la Ley.

Por qué no nos explicas cual fue el efecto de la muerte de Cristo para tí como gentil?.

Dices que andabas sin Ley, por lo tanto no se te inculpaba de pecado, ergo, no te redimió del pecado.
Dices que no estabas bajo la Ley. Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la Ley, ergo, no te redimió de estar bajo la Ley.
Cristo clavó la Ley en la Cruz y a ti ni te afectó, pues estabas sin Ley.

Cuentanos Patricio si no estabas bajo la Ley, si no se te inculpaba de pecados, si no andabas conforme a la carne ¿por qué dices necesitar a Cristo?

WADEZU:

Cual es tu problema de entender que los gentiles NO RECIBIERON LA LEY DEL SINAI QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL ?

Acaso no tienes cerebro para razonar la condicion de los gentiles, a los cuales no se les dio la Ley del Sinai ?

Yo naci Catolico y bajo las leyes de la religion Catolica, pues hasta fui educado en un Colegio Particular Catolico: Los Hermanos de la Salle.

Otro gentil nacio en la India y ha vivido bajo las leyes de las religiones de la India.

Otro gentil nacio en China y guarda las leyes Budistas. Etc., etc., etc.

Pero tu crees que todos los gentiles TIENEN QUE CONOCER LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, CON EL SABADO EN EL MEDIO.

ESO ES RIDICULO !!!!

Tu me preguntas por que necesito a Cristo ?

Porque entendi que El fue enviado por Dios a la tierra y aprendi lo que Jesus hizo por la humanidad.

Pero yo no conoci los 10 mandamientos BIBLICOS, dados a la nacion de Israel, sino hasta que conoci a los Adventistas del Septimo Dia, porque Uds. LEEN A MOISES.

Pero apenas descubri, como Adventista, que Cristo nos ha pedido que guardemos lo que El enseno (Mateo 28: 20), deje de mirar las 2 tablas de piedra como la ley que yo debia guardar y comence a guardar "LA LEY DE CRISTO".

Mi justificacion, COMO GENTIL, es unicamente por Fe y por Gracia, por la justicia de la vida impecable de Cristo, y no como Israel, que la justicia de la Ley que ellos no pudieron guardar, se cumplio en ellos, porque Cristo nacio bajo esa Ley y la cumplio perfectamente, lo cual ellos jamas pudieron hacer.

Pero, para mi, que soy un gentil al cual Dios no me dio los 10 mandamientos, mi fe en la vida impecable de Cristo es todo lo que necesito, para ser justificado, por la fe y por la gracia, sin la justicia de una Ley que se dio a Israel Y NO A MI PERSONA, PORQUE YO SOY GENTIL.

WADEZU:

Pablo es absolutamente claro en afirmar que LOS GENTILES "NO TIENEN LEY", como la tuvieron los israelitas (Romanos 2: 14 y 15).

Y Pablo fue aun mas lejos, cuando afirmo que "vosotros, LOS GENTILES en cuanto a la carne, erais llamados incircuncision ... en aquel tiempo ESTABAIS SIN CRISTO ... SIN ESPERANZA Y SIN DIOS EN EL MUNDO" (Efesios 2: 11 y 12).

Que te parece ?

SIN LEY, INCIRCUNCISOS, SIN CRISTO, SIN ESPERANZA Y "SIN DIOS EN EL MUNDO".

Ahora, me vas a criticar a mi de que los gentiles hayan estado sin Ley, sin Cristo y sin Dios verdadero, en este mundo ?

ESO LO DIJO PABLO, NO YO.

Pero Uds., los Adventistas del Septimo Dia, creen que los gentiles, quienes no tienen ley, son incircuncisos, estan sin Cristo, sin esperanza y sin Dios verdadero en este mundo (Efesios 2: 11 y 12), TIENEN QUE CONOCER LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, CON EL SABADO EN EL MEDIO.

ESO LO DICEN UDS., PERO NO LO DICE EL APOSTOL PABLO !!!!!

Modificar el post de quien sea es algo que siempre he visto en marcelinoc.

Agranda las letras, las pone de colores para confundir.

Alguna vez se lo he hecho notar...¡Qué feo!.

Jamas he modificado el contenido de un post escrito por otro forista.

En ocasiones selecciono y recorto solo aquellas declaraciones que deseo comentar;

Otras veces quito toda la basura que vomitan sobre mi persona y no sobre el tema en cuestion.

En ocasiones agrando y/o coloreo algunas palabras para resaltar aquello que deseo comentar.

Y me parece que habria que ser muy torpe para confundirse con tales accciones.

Por eso antes de responder por compulsion deberan leer lo que se les dice.

Por ejemplo aqui estas aprovechando la alharaca de Patricio para hablar acerca de mi,

sin haber comprobado que yo nada tengo que ver con la queja de el.

Y si acaso lo comprobaste, te hiciste como que no lo viste para poder criticarme,

ya que si no es ahora pues entonces cuando ??

Que feo !!!!!

Pasala bien.​

MARCELINO:

Si tu dices llevar en el corazon la Ley que se escribio en 2 tablas de piedra,
entonces llevas en el corazon el ministerio de muerte y condenacion,
POR HABER RECHAZADO "LA LEY DE CRISTO" (2 Corintios 3: 7 y 9).

Patricio, yo llevo en el corazon toda ley dada por Dios=Jesucrsito.

Asi que al decir que he rechazado la ley de Cristo, estas dando falso testimonio.

Respecto a la muerte y la condenacion, mi persona esta libre de esa carga,

ya que para los que estamos en Cristo NO hay ninguna condenacion.

La condenacion es para los que no estan en Cristo y que por lo tanto no tienen la ley en su corazon,

sino que mas bien la tienen entre sus pies y se complacen en pisotearla.