LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

1. El Espíritu de Verdad mora permanentemente en la Iglesia de Cristo
2. El nos guía a toda la Verdad...de manera que no necesitamos de ningún ayo.
Natanael1

Caes en tu propia trampa., ya que si el Espiritu Santo nos guia a TODA verdad

entonces tambien nos guia a obedecer la ley de Dios la cual forma parte de la VERDAD.

Tu justicia es justicia eterna, y TU LEY la verdad. Salmos 119:142.

Aprende Natanael, El Espiritu Santo a los hijos de Dios nos guia a TODA verdad.

De no ser asi demuestranos que la ley de Dios es mentira.​

Patricio no se da cuenta que con su creencia él mismo se queda fuera de la guia del Espíritu Santo y pretende Patricio ser guiado por el Espíritu y enseñar a los gentiles. Viene a ser un guia ciego que pretende guiar a ciegos como él.

Asi es ya que segun el, Jesus solo cumplio la justicia de la ley por los israelitas

que no andan conforme a la carne sino conforme al Epiritu.

Pero de Patricio se puede esperar cualquier cosa, ya que el ni siquiera cree que era necesario que Cristo muriera por nuestros pecados.

wadezu

marcelinoc

Mi guia es el Espiritu Santo y este no me guia a pisotear los mandamientos de Dios, sino a que por medio de Cristo

la justicia de la ley se cumpla en mi tal como lo dice el apostol Pablo: para que la justicia de la LEY

se CUMPLIESE en nosotros. que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romamos 8:4.

Si la ley hubiera sido abolida en la cruz, entonces la justicia de la ley no podria cumplirse en nosotros.

Cuando te dejes guiar por el Espiritu Santo, entonces podras entender estas cosas.

MARCELINO:

La palabra "NOSOTROS" en Romanos 8: 4, se refiere a aquellos a quienes se les dio la Ley del Sinai, LOS ISRAELITAS, pero tu, Marcelino, eres GENTIL y a ti no se te dio esa Ley del Sinai. [\QUOTE]

La Ley fue promulgada para que TODO EL MUNDO QUEDE BAJO EL JUICIO DE DIOS.

Los Israelitas fueron depositarios de la Ley de Dios y sobre ella construyeron su sistema legal.

Los gentiles, que no fueron depositarios de la Ley, cuando de forma natural hacen lo que es de la LEY, se convierte en Ley para si mismos, de tal manera que tambien construyen su sistema legal sobre la base de la Ley de Dios.

De esa manera todo el mundo quedó bajo el juicio de Dios.

En aquel día veremos que el templo de Dios se abrirá y en medio de ella estará el arca de su pacto. Sabemos que el arca del pacto contiene el maná, la vara de Aarón y las Tablas de la Ley.

El arca del pacto no contiene el Libro de La Ley, es decir, La Ley de Moisés, porque su lugar era estar al costado del arca, acusando al pueblo Judío.

Pablo dijo que estaba hablando con aquellos que conocian la Ley del Sinai:

"Hablo con los que conocen la ley", esto es, LOS ISRAELITAS (Romanos 7: 1).
[\QUOTE]
La ley de la que habla PABLO es aquella que establece la indisolubilidad del matrimonio, la del Edén.
Pablo no puede referirse a la ley de Moises porque esta contiene claùsulas de divorcio.

Cristo vino a salvar a todo el mundo, no solo a los Israelitas. Porque de tal manera amó Dios al mundo. ..

Todo el mundo quedó bajo juicio de Dios, por lo tanto todos quedamos bajo la Ley.

Jesus nació bajo la Ley, al igual que israelitas y gentiles.

Cristo nació bajo la ley judía para enseñar la verdad de Dios porque su ley estuvo plagada de doctrinas de hombres al igual que las leyes de los gentiles.

Cristo vino a cumplir la Ley de Dios, que por naturaleza también es ley para los gentiles, se hizo siervo de la circuncisión para enseñar la verdad de Dios.

Y cumplió ambas leyes, tanto la de Dios como la de la nación judío bajo, su enseñanza de Dar al César lo que es del César y a DIOS lo que es de Dios.

De acuerdo con tu interpretación el evento en la cruz no tiene nada que ver con los gentiles porque la redencion solo fue para los judíos, sin embargo dices estar con Cristo juntamente crucificado, siendo gentil.

Te colocaré un texto que es interesante cuando lo analizas en su integridad y no solo en la parte que crees favorece tu posición y luegos nos comentes quienes son esos principados y potestades sobre los cuales Cristo triunfo en ela cruz y a quienes despojó del acta de los decretos expresados en ordenanzas.

Colosenses 2:14-15 RVR1960

anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

ATENCION A TODOS LOS FORISTAS:

QUIERO ADVERTIR QUE LO QUE ARRIBA SE ESCRIBIO EN COLOR ROJO, COMO SI YO LO HUBIESE ESCRITO, NO FUE ESCRITO POR MI.

AL FINAL NO APARECE MI NOMBRE CON LA INDICACION DE QUE SOY UN EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

POR LO TANTO, ESAS OPINIONES ESCRITAS EN ROJO SON IDEAS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA PROVENIENTES DE WADEZU O MARCELINO.

LA UNICA RAZON DE POR QUE SE HIZO ESTO, ES PARA CONFUNDIR A LOS FORISTAS COMO SI YO FUESE EL AUTOR DE ESAS IDEAS ABSURDAS.

HAGO LA ACLARACION PARA QUE SE CONOZCA LA NUEVA TACTICA DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA PARA CONFUNDIR A LOS FORISTAS.

ESTOS INFELICES TIENEN QUE BAJAR AL TERRENO DEL ENGANO PARA SALIR ADELANTE CON SUS FALSEDADES, MENTIRAS Y ERRORES.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

2. El nos guía a toda la Verdad...de manera que no necesitamos de ningún ayo.

3. El Espíritu de Verdad no habla por su propia cuenta...toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, por lo tanto, nosotros estamos completos en Cristo.
Hola Natanael. Si tanto proclamas que estás en Cristo, ¿por qué no eres fiel a lo que Jesucristo te manda?..., ¿por qué olvidas sus mandamientos?... Veo que habláis y habláis, y discutís y discutís hablando sobre la Ley pero ninguno recuerda los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

¿Qué os pasa?, ¿tenéis alergia a los mandamientos de Jesucristo?, ¿los tenéis odio?, ¿sois anticristos?... Estar en Cristo es recibir en nuestro corazón su Ley y sus mandamientos. Y para que no los olvidéis, si es que os queda algo de misericordia, por amor a Jesucristo yo, que no tengo miedo ninguno a recordarlos, os los recuerdo como enseña el Evangelio:

La Ley y los mandamientos como Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio... y que así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Esta es la Ley, y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte... Podemos ver varios mandamientos abolidos por Jesucristo en las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14

Vosotros no estáis en el Espíritu más que Jesucristo, ni sois movidos por el Espíritu más que lo fue Jesucristo. Y si Jesucristo nos predicó su Ley y sus mandamientos para que los recordáramos y los guardáramos, ¿por qué no sois imitadores de Jesucristo?..., ¿es que vosotros os creéis más que Jesucristo?...

Si Jesucristo, que realmente es el que estaba en el Espíritu, recordó y nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios para que los guardáramos si queremos entrar en la vida, ¿por qué tanta guerra contra los mandamientos de Jesucristo?...

Toda vuestra obsesión por negar los mandamientos de Jesucristo tiene un porqué. Y el porqué está escrito en el Evangelio, que así dice:

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésto es lo que os pasa a vosotros, que os ponéis tristes cuando oís los mandamientos de Jesucristo porque os mandan repartir todos vuestros bienes entre los pobres.

MARCELINO:

Te equivocas, una vez mas, "porque lo que era IMPOSIBLE PARA LA LEY" (Romanos 8: 3), era imposible hacia aquellos a quienes SE LES HABIA DADO LA LEY, LOS ISRAELITAS, entonces Jesus cumplio esa Ley, "para que la justicia de la Ley se cumpliese en nosotros", LOS QUE HABIAN RECIBIDO LA LEY Y TENIAN LA IMPOSIBILIDAD DE CUMPLIR ESA LEY DEL SINAI DADA A LOS ISRAELITAS (Romanos 8: 4).

Lo que era imposible para la ley, es por la debilidad de la carne, es decir del hombre carnal.

Y el hombre carnal no es solo el hombre israelita, sino tambien el hombre gentil.

Asi que la justicia por medio de la ley es imposible para los israelitas y para los gentiles.

¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera;

pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Romanos 3:9.

Y sabemos que pecado es transgresion de la ley de Dios. 1 Juan 3:4. Por lo tanto:

Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado,

condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros,

Asi que Dios no solo condeno el pecado de los isarelitas sino el de los gentiles tambien,

Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos,

luego todos murieron; 2 Corintios 5:14.

Para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne,

sino conforme al Espiritu.​

Lo que era imposible para la ley, es por la debilidad de la carne, es decir del hombre carnal.

Y el hombre carnal no es solo el hombre israelita, sino tambien el hombre gentil.

Asi que la justicia por medio de la ley es imposible para los israelitas y para los gentiles.

¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera;

pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Romanos 3:9.

Y sabemos que pecado es transgresion de la ley de Dios. 1 Juan 3:4. Por lo tanto:

Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado,

condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros,

Asi que Dios no solo condeno el pecado de los isarelitas sino el de los gentiles tambien,

Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos,

luego todos murieron; 2 Corintios 5:14.

Para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne,

sino conforme al Espiritu.​

Cuentanos, que cocinastes el dia de la preparacion.

wadezu

marcelinoc

Mi guia es el Espiritu Santo y este no me guia a pisotear los mandamientos de Dios, sino a que por medio de Cristo

la justicia de la ley se cumpla en mi tal como lo dice el apostol Pablo: para que la justicia de la LEY

se CUMPLIESE en nosotros. que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romamos 8:4.

Si la ley hubiera sido abolida en la cruz, entonces la justicia de la ley no podria cumplirse en nosotros.

Cuando te dejes guiar por el Espiritu Santo, entonces podras entender estas cosas.

MARCELINO:

La palabra "NOSOTROS" en Romanos 8: 4, se refiere a aquellos a quienes se les dio la Ley del Sinai, LOS ISRAELITAS, pero tu, Marcelino, eres GENTIL y a ti no se te dio esa Ley del Sinai. [\QUOTE]

La Ley fue promulgada para que TODO EL MUNDO QUEDE BAJO EL JUICIO DE DIOS.

Los Israelitas fueron depositarios de la Ley de Dios y sobre ella construyeron su sistema legal.

Los gentiles, que no fueron depositarios de la Ley, cuando de forma natural hacen lo que es de la LEY, se convierte en Ley para si mismos, de tal manera que tambien construyen su sistema legal sobre la base de la Ley de Dios.

De esa manera todo el mundo quedó bajo el juicio de Dios.

En aquel día veremos que el templo de Dios se abrirá y en medio de ella estará el arca de su pacto. Sabemos que el arca del pacto contiene el maná, la vara de Aarón y las Tablas de la Ley.

El arca del pacto no contiene el Libro de La Ley, es decir, La Ley de Moisés, porque su lugar era estar al costado del arca, acusando al pueblo Judío.

Pablo dijo que estaba hablando con aquellos que conocian la Ley del Sinai:

"Hablo con los que conocen la ley", esto es, LOS ISRAELITAS (Romanos 7: 1).
[\QUOTE]
La ley de la que habla PABLO es aquella que establece la indisolubilidad del matrimonio, la del Edén.
Pablo no puede referirse a la ley de Moises porque esta contiene claùsulas de divorcio.

Cristo vino a salvar a todo el mundo, no solo a los Israelitas. Porque de tal manera amó Dios al mundo. ..

Todo el mundo quedó bajo juicio de Dios, por lo tanto todos quedamos bajo la Ley.

Jesus nació bajo la Ley, al igual que israelitas y gentiles.

Cristo nació bajo la ley judía para enseñar la verdad de Dios porque su ley estuvo plagada de doctrinas de hombres al igual que las leyes de los gentiles.

Cristo vino a cumplir la Ley de Dios, que por naturaleza también es ley para los gentiles, se hizo siervo de la circuncisión para enseñar la verdad de Dios.

Y cumplió ambas leyes, tanto la de Dios como la de la nación judío bajo, su enseñanza de Dar al César lo que es del César y a DIOS lo que es de Dios.

De acuerdo con tu interpretación el evento en la cruz no tiene nada que ver con los gentiles porque la redencion solo fue para los judíos, sin embargo dices estar con Cristo juntamente crucificado, siendo gentil.

Te colocaré un texto que es interesante cuando lo analizas en su integridad y no solo en la parte que crees favorece tu posición y luegos nos comentes quienes son esos principados y potestades sobre los cuales Cristo triunfo en ela cruz y a quienes despojó del acta de los decretos expresados en ordenanzas.

Colosenses 2:14-15 RVR1960

anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

QUIERO ADVERTIR QUE LO QUE ARRIBA SE ESCRIBIO EN COLOR ROJO, COMO SI YO LO HUBIESE ESCRITO, NO FUE ESCRITO POR MI.

AL FINAL NO APARECE MI NOMBRE CON LA INDICACION DE QUE SOY UN EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

POR LO TANTO, ESAS OPINIONES ESCRITAS EN ROJO SON IDEAS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA PROVENIENTES DE WADEZU O MARCELINO.

LA UNICA RAZON DE POR QUE SE HIZO ESTO, ES PARA CONFUNDIR A LOS FORISTAS COMO SI YO FUESE EL AUTOR DE ESAS IDEAS ABSURDAS.

HAGO LA ACLARACION PARA QUE SE CONOZCA LA NUEVA TACTICA DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA PARA CONFUNDIR A LOS FORISTAS.

ESTOS INFELICES TIENEN QUE BAJAR AL TERRENO DEL ENGANO PARA SALIR ADELANTE CON SUS FALSEDADES, MENTIRAS Y ERRORES.

Vamos Patricio, un error de edición puede tener cualquiera al intentar colocar los quotes de manera manual.

Fue un error que fue corregido inmediatámente en el siguiente post.

Asi que nada de comportamientos paranoicos ni querer aprovecharse de la coyuntura para despotricar. Eso lo puedo esperar de Natanael, pero no de tí.

Bendiciones,

ESAS OPINIONES ESCRITAS EN ROJO SON IDEAS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA PROVENIENTES DE WADEZU O MARCELINO.

Patricio:

Al parecer tu desesperacion teologica te ha llevado a acusarme sin fundamento.

Demuestra que yo escribi aquello a lo cual te refieres para que me puedas acusar.

Por que me llamas infeliz si yo no te estoy dando motivo para que me insultes ??

Ademas aunque yo hubiera ecrito lo que me atribuyes, no hay norma del foro que me impidiera

escribirlo en color rojo; acaso tienes derechos reseravdos par el uso esclusivo del color rojo ??

Acaso no te has dado cuenta que diversos foristas escriben con el mismo color que otros escriben ??

Creo que debes aclarar esta situacion.

[estaE=3]
Patricio:

Demuestra que yo escribi aquello a lo cual te refieres para que me puedas acusar.

Por que me llamas infeliz si yo no te estoy dando motivo para que me insultes ??

Ademas aunque yo hubiera ecrito lo que me atribuyes, no hay norma del foro que me impidiera

escribirlo en color rojo; acaso tienes derechos reseravdos par el uso esclusivo del color rojo ??

Acaso no te has dado cuenta que diversos foristas escriben con el mismo color que otros escriben ??

[/SIZE]

Parece ser su estregia para escurrir el bulto de su metida de pata.

Como el no esta incluido en el "nosotros" ni esta bajo la ley, entonces el no anduvo en la carne ni la muerte de Cristo hizo que la justicia de la ley se cumpliese en el.

Veamos si se atreve a responder su incongruencia o sigue con su tendencia de aprovecharse de la coyuntura.

marcelinoc

Asi es ya que segun el, Jesus solo cumplio la justicia de la ley por los israelitas

MARCELINO:

Sigues con tus BURRADAS.

Como crees tu que Jesus cumplio la justicia de la Ley POR LOS GENTILES, SI A LOS GENTILES NO SE LES DIO LA LEY DEL SINAI.

Lee a Pablo en Romanos 2: 14, "LOS GENTILES QUE NO TIENEN LEY".

marcelinoc

MARCELINO:

Sigues con tus BURRADAS.

Como crees tu que Jesus cumplio la justicia POR LOS GENTILES, SI A LOS GENTILES JAMAS SE LES DIO LA LEY DEL SINAI.

Lee a Pablo, en Romanos 2: 14, y aprende alli que "LOS GENTILES QUE NO TIENEN LEY".

"NO TIENEN LEY" DEL SINAI.

Lee a Pablo en Romanos 2: 14, "LOS GENTILES QUE NO TIENEN LEY".

[/QUOTE]

marcelinoc

MARCELINO:

Sigues con tus BURRADAS.

Como crees tu que Jesus cumplio la justicia POR LOS GENTILES, SI A LOS GENTILES JAMAS SE LES DIO LA LEY DEL SINAI.

Lee a Pablo, en Romanos 2: 14, y aprende alli que "LOS GENTILES QUE NO TIENEN LEY".

marcelinoc

MARCELINO:

Sigues con tus BURRADAS.

Como crees tu que Jesus cumplio la justicia de la Ley POR LOS GENTILES, SI A LOS GENTILES JAMAS SE LES DIO LA LEY DEL SINAI.

[/QUOTE]

marcelinoc
Patricio:

MARCELINO:

Tengo toda la razon al decir que ese comentario que se escribio bajo una respuesta dirigida a MARCELINO, como si fuese mi respuesta a ti, se puso identicamente como yo respondo a los Foristas.

YO TAMBIEN PUEDO COPIAR TU ESTILO Y EL DE WADEZU, Y HACER APARECER UN ESCRITO COMO QUE ERES TU O WADEZU EL QUE LO ESTA ESCRIBIENDO.

Me doy cuenta que eso fue puesto por WADEZU, pero las ideas FALSAS alli vertidas, son las ideas que tu y Wadezu tienen metidas en su cabeza. NO SON MIS CREENCIAS.

marcelinoc

Los del antiguo pacto tambien fueron invitados a entrar en el reposo de Dios,

pero eso jamas significo que al entrar en el reposo de Dios, tuvieran que abandonar el reposo semanal.

El reposo que Dios=Cristo nos ofrece tiene que ver con el descanso de las cargas de pecado,

el descanso del septimo dia tiene que ver mayormente con el descanso de las cargas de trabajo fisico.

Jesus=Dios nunca dijo que o lo uno o lo otro.

MARCELINO:

Los ISRAELITAS fueron invitados tambien a entrar al REPOSO DE DIOS, mientras tambien tenian un reposo semanal, cada dia Sabado.

Pero a la Iglesia que ha creido en Cristo, se le ha dado solamente "UN REPOSO" (UNO), segun se lee en Hebreos 4: 9, y si se dice que es solamente "UN REPOSO", eso significa que es SOLAMENTE UNO, y es aquel al cual somos invitados a entrar, mediante la fe (no mediante las obras de guardar un dia de la semana), al REPOSO DE DIOS (Hebreos 4: 2, 9 al 11).

wadezu

WADEZU:

Pablo es absolutamente claro en afirmar que LOS GENTILES "NO TIENEN LEY", como la tuvieron los israelitas (Romanos 2: 14 y 15).

Y Pablo fue aun mas lejos, cuando afirmo que "vosotros, LOS GENTILES en cuanto a la carne, erais llamados incircuncision ... en aquel tiempo ESTABAIS SIN CRISTO ... SIN ESPERANZA Y SIN DIOS EN EL MUNDO" (Efesios 2: 11 y 12).

Que te parece ?

SIN LEY, INCIRCUNCISOS, SIN CRISTO, SIN ESPERANZA Y "SIN DIOS EN EL MUNDO".

Ahora, me vas a criticar a mi de que los gentiles hayan estado sin Ley, sin Cristo y sin Dios verdadero, en este mundo ?

ESO LO DIJO PABLO, NO YO.

MARCELINO:

Tengo toda la razon al decir que ese comentario que se escribio bajo una respuesta dirigida a MARCELINO,
como si fuese mi respuesta a ti, se puso identicamente como yo respondo a los Foristas.
YO TAMBIEN PUEDO COPIAR TU ESTILO Y EL DE WADEZU, Y HACER APARECER UN ESCRITO COMO QUE ERES TU O WADEZU EL QUE LO ESTA ESCRIBIENDO.
Me doy cuenta que eso fue puesto por WADEZU, pero las ideas FALSAS alli vertidas, son las ideas que tu y Wadezu tienen metidas en su cabeza. NO SON MIS CREENCIAS.

Los foristas no somos brutos para pensar que lo que te respondio wadezu en color rojo lo hayas escrito tu.

Su equivocacion como el ya te explico, suceddo al organizar los quotes y entonces salio en rojo lo que debio salir en negro.

No hagas tanta alharaca de algo que el ya te aclaro y de lo cual yo nada tengo que ver.

Asi que deja de moestarme y calumniarme de tal error que yo ni siquiera cometi.

Y ademas si nos da la gana TODOS en este foro podemos escribir en color rojo.

No hay ninguna prohibicion al respecto en las normas del foro.

Asi que NO tienes la razon.

MARCELINO:

Los ISRAELITAS fueron invitados tambien a entrar al REPOSO DE DIOS, mientras tambien tenian un reposo semanal, cada dia Sabado.

Pero a la Iglesia que ha creido en Cristo, se le ha dado solamente "UN REPOSO" (UNO), segun se lee en Hebreos 4: 9,

La iglesia e la continuacion del pueblo de Dios y como tal no se le ha quitado ningun deber para con Dios.

La cita que refieres no dice tal cosa.

Muchos en la antiguedad se limitaron a tener la ley escrita en piedra,

pero ahora tenemos el privilegio de llevarla en el corazon.

MARCELINO:

Sigues con tus BURRADAS.
Como crees tu que Jesus cumplio la justicia de la Ley POR LOS GENTILES, SI A LOS GENTILES JAMAS SE LES DIO LA LEY DEL SINAI.

Los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley. Romanos 2:14.

los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; Romanos 9:30.​