LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Myanmar que estamos en correcciones, podrías informarme quien es Jorge Arbustos?

Apreciada Hermana Manhattan...

El ángel llamado Gabriel hizo un viaje de millones de años luz para hacerle conocer el nombre, que es sobre todo nombre, a María, leemos:

Luk 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luk 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

El término Jesús es la transcripción del Hebreo Jeshua, forma tardía de Joshua, es decir, Josué, que significa "Jehová es salvación".

Hay varios personajes con el nombre de Jesús en la Biblia...leemos:

1. Jesús Barrabás, el ladrón que los judíos pidieron a Pilato que liberara en lugar de Cristo.

2. Joshua, l famoso capitán de los Israelitas, leemos:

Act 7:45 El cual, recibido a su vez por nuestros padres, lo introdujeron con Josué al tomar posesión de la tierra de los gentiles, a los cuales Dios arrojó de la presencia de nuestros padres, hasta los días de David.

3. Jesús un colaborador de Pablo, leemos:

Col 4:11 y Jesús, llamado Justo; que son los únicos de la circuncisión que me ayudan en el reino de Dios, y han sido para mí un consuelo.

Hoy en día hay millones de personas con ese nombre.

Pero a nosotros solo nos interesa UNO...NUESTRO AMADO JESÚS...EL HIJO DE DIOS....

De quién se dice:

Hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hechos 4:12
: Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, DADO A LOS HOMBRES, en que podamos ser salvos.

Este Jesús es el que nos interesa...que si un idiota llega a darte clases de Hebreo sin saber Hebreo...solo porque ha copiado de algún artículo lo que trae para darse ínsulas de que sabe...no hagas caso.

Son nubes sin agua...arrastrados de aquí para allá de todo viento de doctrina, hacen gala de una pobreza espiritual enorme, perseguidores de Cristianos en el foro...echan a perder el desarrollo de cualquier tema...son unos verdaderos trolles.

Un abrazo cordial de tu hermano en Cristo desde Venezuela.

Natanael1

Tus insultos sólo te llegan a ti, y sólo demuestran lo que hay en tu corazón.

siguiendo con el la pregunta que le hice a Manhattan, Jorge Arbustos, sería la traducción del nombre de George W Bush, George=Jorge y Bush=Arbustos.

Que Idiota se atrevería a llamar a George W. Bush, Jorge Arbustos?, creo que tu respuesta sería: ningún idiota.

Ahora tomando el Nombre que es Sobre todo Nombre, a que Idiota se le ocurriría usar una traducción del Nombre sobre todo Nombre?

Hombre Wilson…su judaísmo de pacotilla no vale cinco centavos…

¿La Iglesia suya comenzó en el Sinai?

Tengo entendido que usted es cubano y no judío.

Y la congregación en el desierto está dividida en tribus…y al ser usted un gentil no tienes tú parte ni suerte en este asunto.

Es mejor que te calles la boca y no te hagas pasar por judío que no lo eres, sino que mientes.

Nuestra Iglesia comenzó en Pentecostés…nosotros somos cristianos no judaizantes de pacotilla.

No existe una Iglesia de Cristo sin ser morada permanente del Espíritu Santo y esto solo ocurrió en Pentecostés y NO ANTES.

La Iglesia de Cristo no está dividida en tribus…es de todas las naciones bajo el sol.

Las promesas de la congregación en el desierto son terrenales, tienen que ver con los pactos terrenales que Dios ha hecho con este pueblo compuesto por las doce tribus de Israel.

En contraste, las promesas de la Iglesia de Cristo son completamente celestiales…

Ahora, que la Iglesia es un misterio revelado solo en esta dispensación de la Gracia es algo completamente Escritural que usted desconoce, leemos:

Ef.1:22. y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Ef.1:23. la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Col.1:17. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col.1:18. y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

La Iglesia es el cuerpo de Cristo aquí en la tierra y El la dirige desde el cielo como Cabeza que es de su propio cuerpo, leemos:

Eph 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Eph 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Jamás se dice esto de Israel…es más, allí en esta nación Jesucristo es una criatura del mismo nivel de los profetas…pero hasta ahí.

La Iglesia de Cristo no es el tabernáculo de David, es el cuerpo de Cristo como ya la Escritura le está enseñando.

La profecía que cita el apóstol allí en Hechos 15 tiene que ver con una profecía de Amós 9:11-12 en cuanto a la futura restauración de Israel y la salvación de los gentiles.

La inclusión de los gentiles en esta edad de la Iglesia no anula el futuro plan de Dios para los judíos.

Usted yerra en su desconocimiento de la profecía bíblica respecto a Israel y piensa que la Iglesia es la continuación de Israel…y tal pensamiento riñe con los planes de Dios para su pueblo que en este momento está siendo amenazado por sus enemigos ancestrales…

Cualquier lector que lea su planteamiento y considere las Escrituras que he presentado…notará la insensatez y pobreza espiritual de su aporte.

Natanael1

Doctrina de sustitución, no quepa duda.

Hechos 7:38 outos estin o genomenos en tê ekklêsia en tê erêmô meta tou aggelou tou lalountos autô en tô orei sina kai tôn paterôn êmôn os edexato b=logon ats=logia zônta dounai êmin

Este es aquel Moisés que estuvo en la iglesia/
congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos.

Efrayim está regresando al Padre por medio de Mashiaj, aquella que fue esparcida entre los goyim/gentiles. Ello no significa que sustituya al pueblo elegido, eso viene del invento de "doctrina de sustitución". Mashiaj de ambos pueblos hizo uno.

Saludos mahatan;

¿Nunca ha escuchado usted que el nombre de JOsue, (יְהֹושֻׁעַ) hijo de Nun, es el mismo Nombre que YHWH decidió ponerle a su hijo...?

Busque en Hebreo como se escribe y pronuncia el nombre de Josué (señalado en colores) hijo de Nun (Josué 1), y se dará cuenta que el mesias NUNCA pudo llamarse "Yeshua" en Hebreo... Por la sencilla Razon que estria mutilando la pronunciacion de dos caracteres del nombre de YHWH; הֹו
El nombre de "Yeshua", NO lleva estos dos caracteres; יְשֻׁעַ

NO corrija, si usted no está segura de lo que va a corregir... Espero que no lo tome a mal.

Que tengas una buena semana.

Wilson

¿Ahora me llamas de usted, o siempre me lo has llamado? :) Me haces gracia. ¡Pues no te he entendido nada y no te lo tomes a mal pero es porque no sabes explicarte muy bien, esa es la verdad! :)....Yo creo que al estar tan obsesionado con la venganza y temas personales no te deja sitio para pensar con libertad. No lo tomes a mal, repito.

Te respondo a esta cuestión pero esta tarde o mañana ya que tengo a mis nietos conmigo y tengo que atenderlos, darles el desayuno....luego a la playa a disfrutar con ellos. Te digo esto porque sé que estas cosas te alegran. Tambien porque no creas que no voy a responderte..... te vas a sorprender.:)

Apreciada Hermana Manhattan...

El ángel llamado Gabriel hizo un viaje de millones de años luz para hacerle conocer el nombre, que es sobre todo nombre, a María, leemos:

Luk 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luk 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

El término Jesús es la transcripción del Hebreo Jeshua, forma tardía de Joshua, es decir, Josué, que significa "Jehová es salvación".

Hay varios personajes con el nombre de Jesús en la Biblia...leemos:

1. Jesús Barrabás, el ladrón que los judíos pidieron a Pilato que liberara en lugar de Cristo.

2. Joshua, l famoso capitán de los Israelitas, leemos:

Act 7:45 El cual, recibido a su vez por nuestros padres, lo introdujeron con Josué al tomar posesión de la tierra de los gentiles, a los cuales Dios arrojó de la presencia de nuestros padres, hasta los días de David.

3. Jesús un colaborador de Pablo, leemos:

Col 4:11 y Jesús, llamado Justo; que son los únicos de la circuncisión que me ayudan en el reino de Dios, y han sido para mí un consuelo.

Hoy en día hay millones de personas con ese nombre.

Pero a nosotros solo nos interesa UNO...NUESTRO AMADO JESÚS...EL HIJO DE DIOS...

De quién se dice:

Hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hechos 4:12
: Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, DADO A LOS HOMBRES, en que podamos ser salvos.

Este Jesús es el que nos interesa...que si un idiota llega a darte clases de Hebreo sin saber Hebreo...solo porque ha copiado de algún artículo lo que trae para darse ínsulas de que sabe...no hagas caso.

Son nubes sin agua...arrastrados de aquí para allá de todo viento de doctrina, hacen gala de una pobreza espiritual enorme, perseguidores de Cristianos en el foro...echan a perder el desarrollo de cualquier tema...son unos verdaderos trolles.

Un abrazo cordial de tu hermano en Cristo desde Venezuela.

Natanael1

Gracias mi hermano por tu aporte. Dices:

Pero a nosotros solo nos interesa UNO...NUESTRO AMADO JESÚS...EL HIJO DE DIOS...

Por supusto; pero estos que ni son judios ni nada parecido vienen con un evangelio falso escribiendo garabatos haciendolo pasar por un idioma.....Les tenia que decir que no saben escribir en hebreo y que lo hagan en el nuestro ¡si es que saben! Voy a atender a mis niños. Un abrazo hermanito.

¿Ahora me llamas de usted, o siempre me lo has llamado? :) Me haces gracia. ¡Pues no te he entendido nada y no te lo tomes a mal pero es porque no sabes explicarte muy bien, esa es la verdad! :)....Yo creo que al estar tan obsesionado con la venganza y temas personales no te deja sitio para pensar con libertad. No lo tomes a mal, repito.

Te respondo a esta cuestión pero esta tarde o mañana ya que tengo a mis nietos conmigo y tengo que atenderlos, darles el desayuno....luego a la playa a disfrutar con ellos. Te digo esto porque sé que estas cosas te alegran. Tambien porque no creas que no voy a responderte..... te vas a sorprender.:)
Mahatan;

Yo siempre la he tratado de "usted", que en mi forma de expresarme para con usted, es sinonimo de respeto.

Yo creo que sintomas de venganza la tiene su hermano Natanael, que es el que me ha llamado "hiocrita y mentiroso", de manera injusta y calunniadora. Creo que siempre es bueno y justo dejar al descubierto las calunnias y actitudes mentirosas de algunos que no tienen moral para calificar de manera denigrante, a quienes intentamos ser transparates honestos y verídicos tanto en acción como de palabra. Aspecto que dicho "personaje" dista mucho de demostrar...

Y claro que me alegra que me digas que disfrutas de tu familia... Me alegra por que es algo que sé que se disfruta, es sano y productivo, y que algunos no podemos "practicar" por la lejanía de nuestros seres amados.

Estaré esperando su respuesta sobre el nombre... Pero quiero hacerle saber que cada cual puede utilizar el nombre que mas correcto sea para su entendimiento. LO que no me parece correcto es que se señale como un "error" el que el nombre sea "Yahshua" o "Yahoshua", ya que existen evidencias tanto biblicas como idiomaticas de que son las pronunciaciones mas correctas si de "originalidad" se trata... Vuelvo y repito, que creo que el Nombre de Josúe se escribe y pronuncia de esa manera...

!Que sigas disfrutando de tu hermosa familia!

Wilson G

Mahatan;

Yo siempre la he tratado de "usted", que en mi forma de expresarme para con usted, es sinonimo de respeto.

Yo creo que sintomas de venganza la tiene su hermano Natanael, que es el que me ha llamado "hiocrita y mentiroso", de manera injusta y calunniadora. Creo que siempre es bueno y justo dejar al descubierto las calunnias y actitudes mentirosas de algunos que no tienen moral para calificar de manera denigrante, a quienes intentamos ser transparates honestos y verídicos tanto en acción como de palabra. Aspecto que dicho "personaje" dista mucho de demostrar...

Y claro que me alegra que me digas que disfrutas de tu familia... Me alegra por que es algo que sé que se disfruta, es sano y productivo, y que algunos no podemos "practicar" por la lejanía de nuestros seres amados.

Estaré esperando su respuesta sobre el nombre... Pero quiero hacerle saber que cada cual puede utilizar el nombre que mas correcto sea para su entendimiento. LO que no me parece correcto es que se señale como un "error" el que el nombre sea "Yahshua" o "Yahoshua", ya que existen evidencias tanto biblicas como idiomaticas de que son las pronunciaciones mas correctas si de "originalidad" se trata... Vuelvo y repito, que creo que el Nombre de Josúe se escribe y pronuncia de esa manera...

!Que sigas disfrutando de tu hermosa familia!

Wilson G

Admiro su temple mi hermano, y concuerdo con usted, pueden utilizar lo que sea correcto para su entendimiento o pronunciación, pero ello no le cambia el nombre al hijo de YHWH.

Que el Creador le bendiga y le guarde.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Esto es lo importante...las arandelas que los hombres colocan sobre su nombre, solo son accesorios sin ninguna importancia...

Lo verdaderamente importante no puede ser puesto a un lado por las arandelas que los hombres pongan para confundir a los simples.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Esto es lo importante...las arandelas que los hombres colocan sobre su nombre, solo son accesorios sin ninguna importancia...

Lo verdaderamente importante no puede ser puesto a un lado por las arandelas que los hombres pongan para confundir a los simples.

Puedes usar cualquier nombre?, aunque sea pagano?, pero veamos que dice la Escritura de YAHWEH

Flp 2:9 Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo y le otorgó El Nombre que es sobre todo nombre;

Parece que la escritura te contradice, es Nombre sobre todo Nombre, cualquier nombre?, eso quiere Ha Satan, es una treta.

Jua 17:6 "Yo di Tu Nombre a conocer a la gente que me diste del mundo. Ellos eran tuyos, Tú me los diste, y han guardado tu Palabra.

Jua 17:26 Yo les he dado a conocer Tu Nombre, y continuaré dándolo a conocer; para que el amor con el que me has amado pueda estar en ellos, y Yo mismo pueda estar unido con ellos."

Esta diciendo YaHshua que ha dado a conocer Su Nombre para que el amor pueda estar con nosotros, y YaHshua unido a nosotros, es por eso que Ha Satan, ha metido nombres paganos.

Dan 7:24 En cuanto a los diez cuernos, son diez reyes que se levantarán, no obstante, otro se levantará después de ellos, quién los excederá en perversidad a los otros, y él dominará tres reyes.
Dan 7:25 El hablará palabras contra Ha Elyon y tratará de extenuar a los Kadoshim de Ha Elyon. El pensará alterar los tiempos y la Toráh; y poder será entregado en su mano por un tiempo, tiempos, y medio tiempo.

otro se levantará después de ellos, quién los excederá en perversidad a los otros VATICANO surgió de entre el imperio Romano

El hablará palabras contra Ha Elyon Nombres Blasfemos en la Biblia?, quien hizo las traducciones?, Roma y los monjes que fueron expulsados.

tratará de extenuar a los Kadoshim de Ha Elyon Observa el holocausto, a quien persiguieron?, quien los persiguió?

El pensará alterar los tiempos Shabbat ya no ahora es el día del Sol, navidades, día del amor, día de la amistad, etc, etc. y quien se jacta de haber cambiado "por la autoridad que jesus, le dio a Pedro" el Sabado por el Domingo(dia del sol)?, y sus hermanas le siguen? VATICANO

alterar los tiempos y la Toráh; hoy sus hermanas han llegado mas lejos, desechando la Torah.

Puedes usar cualquier nombre?, aunque sea pagano?, pero veamos que dice la Escritura de YAHWEH

Flp 2:9 Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo y le otorgó El Nombre que es sobre todo nombre;

Parece que la escritura te contradice, es Nombre sobre todo Nombre, cualquier nombre?, eso quiere Ha Satan, es una treta.

Jua 17:6 "Yo di Tu Nombre a conocer a la gente que me diste del mundo. Ellos eran tuyos, Tú me los diste, y han guardado tu Palabra.

Jua 17:26 Yo les he dado a conocer Tu Nombre, y continuaré dándolo a conocer; para que el amor con el que me has amado pueda estar en ellos, y Yo mismo pueda estar unido con ellos."

Esta diciendo YaHshua que ha dado a conocer Su Nombre para que el amor pueda estar con nosotros, y YaHshua unido a nosotros, es por eso que Ha Satan, ha metido nombres paganos.

Dan 7:24 En cuanto a los diez cuernos, son diez reyes que se levantarán, no obstante, otro se levantará después de ellos, quién los excederá en perversidad a los otros, y él dominará tres reyes.
Dan 7:25 El hablará palabras contra Ha Elyon y tratará de extenuar a los Kadoshim de Ha Elyon. El pensará alterar los tiempos y la Toráh; y poder será entregado en su mano por un tiempo, tiempos, y medio tiempo.

otro se levantará después de ellos, quién los excederá en perversidad a los otros VATICANO surgió de entre el imperio Romano

El hablará palabras contra Ha Elyon Nombres Blasfemos en la Biblia?, quien hizo las traducciones?, Roma y los monjes que fueron expulsados.

tratará de extenuar a los Kadoshim de Ha Elyon Observa el holocausto, a quien persiguieron?, quien los persiguió?

El pensará alterar los tiempos Shabbat ya no ahora es el día del Sol, navidades, día del amor, día de la amistad, etc, etc. y quien se jacta de haber cambiado "por la autoridad que jesus, le dio a Pedro" el Sabado por el Domingo(dia del sol)?, y sus hermanas le siguen? VATICANO

alterar los tiempos y la Toráh; hoy sus hermanas han llegado mas lejos, desechando la Torah.

Lo que sospechaba de ti.
No nos cuentes tus "conocimientos" porque no nos interesa lo que te enseñan en la escuela a la que vas. Vuelve al tema y no lo desvies.

Lo que sospechaba de ti.
No nos cuentes tus "conocimientos" porque no nos interesa lo que te enseñan en la escuela a la que vas. Vuelve al tema y no lo desvies.

Tan hermosa ella.

Quien me ha enseñado es YaHshua, ninguna escuela, me congrego a solas con YaHshua.

Se que es difícil que veas, y se que para YaHshua no hay nada imposible, solo que quien ya sabe, no necesita saber nada, y se jacta de su conocimiento, YaHshua ve el corazón no al conocimiento, ha venido por las Ovejas perdidas de la Casa de Israel, por la Novia, dio su vida a cambio de la nosotros Israel, pues estábamos sin Elohim, alejados de la vida nacional de Israel, pues le había dado carta de divorcio, pero ahora en YaHshua un hombre nuevo, podemos regresar al contrato matrimonial, a la Torah, esa es la buena nueva, el Evangelio.

YAHWEH es misericordioso, Amor, Paz, y todo lo hermoso que podamos desear, pero no nos han enseñado que el es JUSTO, y lo que dijo, lo cumple, y si no lo crees, solo tienes que ver las señales en su Pueblo, toda la Palabra habla de la reunión de Israel, de hecho la entrada a la Yerushalayim celestial es por doce puertas, y en cada puerta hay un nombre de cada Tribu.

YAHWEH es misericordioso, Amor, Paz, y todo lo hermoso que podamos desear, pero no nos han enseñado que el es JUSTO, y lo que dijo, lo cumple, y si no lo crees, solo tienes que ver las señales en su Pueblo, toda la Palabra habla de la reunión de Israel, de hecho la entrada a la Yerushalayim celestial es por doce puertas, y en cada puerta hay un nombre de cada Tribu.

Al tema. No lo desvies despreciando el sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo con tus enseñanzas judaizantes.

Aparte de insultos e infundios en nada has contribuido para conmigo.

No mientas, ni te proyectes conmigo. No te he levantado ningún infundio, por el contrario los he recibido de continuo de tu parte, tal y como te lo señalé puntualmente en cada una de tus mentiras, distorsiones acusaciones y calumnias.

Así que sosiégate

ahora no hay nada que te tenga que agradecerte.[/SIZE][/COLOR]​

Deberías agradecer, al menos, que te haya tenido que mostrar con las escrituras que la palabra "fe" aparece solo una vez en todo el antiguo testamento.

Agradece amigo, agradece y deja de liarme.

Tan hermosa ella.

Quien me ha enseñado es YaHshua, ninguna escuela, me congrego a solas con YaHshua.

Se que es difícil que veas, y se que para YaHshua no hay nada imposible, solo que quien ya sabe, no necesita saber nada, y se jacta de su conocimiento, YaHshua ve el corazón no al conocimiento, ha venido por las Ovejas perdidas de la Casa de Israel, por la Novia, dio su vida a cambio de la nosotros Israel, pues estábamos sin Elohim, alejados de la vida nacional de Israel, pues le había dado carta de divorcio, pero ahora en YaHshua un hombre nuevo, podemos regresar al contrato matrimonial, a la Torah, esa es la buena nueva, el Evangelio.

Estimado:cslfco;
....ha venido por las Ovejas perdidas de la Casa de Israel, por la Novia, dio su vida a cambio de la nosotros Israel, pues estábamos sin Elohim, alejados de la vida nacional de Israel, pues le había dado carta de divorcio, pero ahora en YaHshua un hombre nuevo, podemos regresar al contrato matrimonial, a la Torah, esa es la buena nueva, el Evangelio.
!!MENTIRAS JUDAIZANTES !!.... O sea, que la Casa de Israel estaba sin DIOS; y alejados de la vida nacional de Israel. Y es una pena, QUE CREAS ESOS DISPARATES TERGIVERSADOS ó que no entiendas a Pablo al educar A LOS GENTILES sobre, LA VERDAD DEL EVANGELIO POR LA SANGRE DE CRISTO. En otras palabras, QUE AHORA EN CRISTO JESUS, VOSOTROS(los gentiles), ya no estan separados(ALEJADOS), de la ciudadanía de ISRAEL por ese orgullo espiritual que los caracterizaba COMO JUDIOS O DESCENDIENTES ISRAELITAS. Y precisamente, porque son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto Y LAS PROMESAS.

Por lo tanto, cuando Pablo escribe en Efesios 2:12; En aquel tiempo estabais sin Cristo, ALEJADOS de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo, NO SE REFIERE A LA CASA DE ISRAEL.

Finalmente, es cierto que Jesús vino primeramente a predicar el evangelio de RECONCILIACION CON DIOS PARA SALVACION a las ovejas perdidas de la Casa de Israel, pero tambièn, A TODAS LAS NACIONES(gentes), bajo el pacto de la promesa hecha a Abraham( en tu simiente(CRISTO)serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz). Y Pablo lo predico así; Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.:leyendo:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

!!MENTIRAS JUDAIZANTES !!.... O sea, que la Casa de Israel estaba sin DIOS; y alejados de la vida nacional de Israel.

Jer 3:8 Yo vi. esto a pesar de que la reincidente Yisra'el había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor –en cambio ella también fue y se prostituyó a sí.

Mat 15:24 El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el."

Ose 6:1 Vengan, regresemos a YAHWEH porque El ha desgarrado y El nos curará; [cp 5:15; 14:1; Is 2:355:7; Je 3:22; 50:4; Lm 332-33;:40-41; Sof 2:1] El ha herido, y El vendará nuestras heridas. [De 32:39; 1S 2:6; Job 5:18; 34:29; Sal 30:7; Is 30:22; Je 30:12] [El nos golpeará y nos atará.(LXX)]
Ose 6:2 Después de dos días, El nos revivirá, [cp 13:14; 2R 20:5; Is 26:19; Ez 37:11-13; Sal 30:4; 1C 15:4] en el tercer día, El nos levantará; y viviremos en su presencia. [31][Ge 17:18; Sal 61:7; Jn 14:19; Ro 14:8]

Ose 6:11 ¡Para ti también, Yahudáh, la cosecha vendrá! [Je 51:33; Jl 3:13 Mi 4:12; Re 14:15] "Cuando Yo restaure la cautividad de mi pueblo. [37][Job 42:10; Sal 126:1; Sof 2:7]

Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
Eze 37:22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos. [178][Je 3:18; 23:5; 50:4; Os 1:11; Zc 10:6; Sal 2:6; Jn 10:16] vv 10-14habla Is 26:9 Is 66:14 Ro 11:15

uuufff, te tengo que traer toda la Biblia???

Van a entrar los gentiles (paganos, anti-Torah)??

porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

!!EXACTO!! La salvacion es para el que crea, pero para ningún PAGANO, ANTI-TORAH,

Pastor, arrepiéntete, quizá, quizá aun estas a tiempo, Vuelve a YAHWEH, y deja de enseñar mentiras.

Quizá quieras mostrarnos, los versos del Tanaj, donde YAHWEH, anuncio por medio de los profetas, que puedes ser un pagano, que ya no debes guardar Torah, y seras salvo.

Pastorhernandez, te voy a recomendar "Galatas una perspectiva del primer siglo" de Diego Ascunce, léelo.

Jer 3:8 Yo vi. esto a pesar de que la reincidente Yisra'el había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor –en cambio ella también fue y se prostituyó a sí.

Mat 15:24 El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el."

Ose 6:1 Vengan, regresemos a YAHWEH porque El ha desgarrado y El nos curará; [cp 5:15; 14:1; Is 2:355:7; Je 3:22; 50:4; Lm 332-33;:40-41; Sof 2:1] El ha herido, y El vendará nuestras heridas. [De 32:39; 1S 2:6; Job 5:18; 34:29; Sal 30:7; Is 30:22; Je 30:12] [El nos golpeará y nos atará.(LXX)]
Ose 6:2 Después de dos días, El nos revivirá, [cp 13:14; 2R 20:5; Is 26:19; Ez 37:11-13; Sal 30:4; 1C 15:4] en el tercer día, El nos levantará; y viviremos en su presencia. [31][Ge 17:18; Sal 61:7; Jn 14:19; Ro 14:8]

Ose 6:11 ¡Para ti también, Yahudáh, la cosecha vendrá! [Je 51:33; Jl 3:13 Mi 4:12; Re 14:15] "Cuando Yo restaure la cautividad de mi pueblo. [37][Job 42:10; Sal 126:1; Sof 2:7]

Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
Eze 37:22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos. [178][Je 3:18; 23:5; 50:4; Os 1:11; Zc 10:6; Sal 2:6; Jn 10:16] vv 10-14habla Is 26:9 Is 66:14 Ro 11:15

uuufff, te tengo que traer toda la Biblia???

!!EXACTO!! La salvacion es para el que crea, pero para ningún PAGANO, ANTI-TORAH,

Pastor, arrepiéntete, quizá, quizá aun estas a tiempo, Vuelve a YAHWEH, y deja de enseñar mentiras.

Quizá quieras mostrarnos, los versos del Tanaj, donde YAHWEH, anuncio por medio de los profetas, que puedes ser un pagano, que ya no debes guardar Torah, y seras salvo.

Estimado:cslfco;
!!TU LO HAS DICHO!! Los PAGANOS que no creen EN JESUS. Lo mismo sucederá con los judíos ANTICRISTO/JESUS; y apesar que creen en la torah.

!!LO MISMO TE RECOMIENTO YO...FALSO JUDAIZANTE!!

Quizá quieras mostrarnos, los versos del Tanaj, donde YAHWEH, anuncio por medio de los profetas, que puedes ser un pagano, que ya no debes guardar Torah, y seras salvo
!!ESOS SON DISPARATES SUYOS!!..Yo creo que el que rechaze a Jesús y sus mandamientos bajo el Nuevo pacto, NO PODRA SALVARSE.

Finalmente, ¿QUIEN ES LA ESPOSA DEL CORDERO?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Estos judaizantes buscan siempre la manera de confundir a los creyentes con sus delirantes y torcidas enseñanzas...que la iglesia de ellos se inició en el monte de Sinaí, ahora este otro habla de nombres paganos queriendo desvirtuar el nombre del Señor Jesús, están en la misma condición espiritual de sus antepasados, leemos:

Hechos 5:40: Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el NOMBRE DE JESÚS, y los pusieron en libertad.

No entienden que tarde o temprano tendrán que doblar sus rodillas delante de este nombre, leemos:

Filipenses 2:10: para que en el NOMBRE DE JESÚS se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Pero analizando a la luz de las Escrituras la manera como el Señor se dio a conocer a los judíos, encontramos lo siguiente:

Salmos 126:1: CUANDO JEHOVÁ HICIERE volver la cautividad de Sion,

Salmos 126:2...Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.

El nombre de Jehová está relacionado con la nación de Israel, nunca con la Iglesia...aquí yerran los falsos testigos de "Jehova", los miembros de la Wachtower Society...por cuanto ellos utilizan ese nombre para engañar a los incautos.

Este mismo tema lo encontramos en Ezequiel 39:6-7, leemos:

Eze 39:6 Y enviaré fuego sobre Magog, y sobre los que moran con seguridad en las costas; y sabrán que yo soy Jehová.
Eze 39:7 Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel

Nótese la relación de este nombre Jehová con las naciones...y veamos lo que ocurre en el Milenio, leemos:

Eze 39:28 Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellosQue Dios va a restaurar a la nación de Israel es un hecho seguro porque está respaldado por el Nuevo Pacto de Jeremías 31....hay mucho judío todavía esparcido en las naciones...pero al menos ya están su tierra.

Eze 39:29 Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor.

Todos lo conocerán desde el más pequeño hasta el más grande, dice Jehová, porque va a perdonar la maldad de ellos...

¿Y de qué forma la va a perdonar?

Excelente pregunta, leemos:

Jeremías 31:33....Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Aquí no se trata de la voluntad independiente del judío...es el Señor mismo que da su ley en la mente y la escribe en su corazón....

¿Pero cual ley...?

¿La que ellos violaron en el desierto?

De ninguna manera...la función de tal ley llegó a su fin...fue un ayo para llevarnos a Cristo a nosotros los gentiles mientras ellos tropezaron...

¿Entonces cual ley?

LA LEY DE CRISTO...QUE ES EL AMOR.

Tal ley está basada en la JUSTICIA DE DIOS (2Cor.5:21) porque es por AMOR que Cristo se dio por nosotros.

La prueba bíblica de lo que afirmo la presenta el mismo apóstol Pablo cuando señala:

9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
9:33 como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Este punto es importante para el Hermano o Hermana espiritual...el contencioso siempre estará haciendo a un lado la Justicia de Dios para imponer su propia justicia que es por la ley de Moisés.

Pero continuemos con el tema de Ezequiel...donde claramente aprendemos que es por medio del nombre de Jehová en relación con los judíos que conocemos el carácter de Jehová como el ETERNO y FIEL. Su fidelidad, inmutabilidad, omnipotencia, su gobierno de toda la tierra, todo estos atributos queda revelado en la historia de Israel, de manera que esta historia nos da a conocer el carácter del Señor como Jehová de los ejércitos.

¿Qué puede ser más claro que esto?

Ahora, respecto a la Iglesia, Dios se revela como el Padre de una familia engendrada no por voluntad humana sino de El mismo.

El Padre se revela a nuestras almas por medio del Evangelio de la Gracia de Dios...revelado a Pablo por el mismo Jesús, leemos:

Act 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

En contraste, Jehová se da a conocer a los judíos y las naciones por sus Juicios, por el ejercicio de Su Poder sobre la tierra.

Esto lo entendemos nosotros porque hemos sido sellados con el Espíritu Santo...pero un judaizante o miembro de la Wachtower Society está blindado espiritualmente hablando...están impedidos de comprender y aceptar la multiforme sabiduría de Dios revelada a la Iglesia en esta dispensación de la Gracia de Cristo.

Concluimos entonces que los judíos son el pueblo por medio del cual Dios establece su NOMBRE JEHOVÁ en su carácter de Juicio y de Justicia sobre toda la tierra.

Pero en la Iglesia de Cristo contemplamos un pueblo sacado de entre todas las naciones formando Su Familia, donde el Padre manifiesta su carácter de Bondad y Amor.

Que vengan al foro estos judaizantes y estos falsos testigos de Jehová con sus herejías...no nos hacen mella...estamos firmes sin fluctuar, sobre la Roca inconmovible de los siglos, Cristo el Señor y Dios TODOPODEROSO.

Cómo les duele a esta piara de sectarios cuando el Espíritu Santo toma de lo del Hijo y nos lo hace conocer.

Cómo les duele cuando el mismo Señor afirma sin titubeos...TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO....por tal motivo...un verdadero redimido por su sangre entiende con absoluta certeza...que no existe ningún atributo del Padre que no posea el Hijo.

No hay otro nombre bajo el cielo en el que podamos ser salvos...

4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Natanael1

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Estos judaizantes buscan siempre la manera de confundir a los creyentes con sus delirantes y torcidas enseñanzas...que la iglesia de ellos se inició en el monte de Sinaí, ahora este otro habla de nombres paganos queriendo desvirtuar el nombre del Señor Jesús, están en la misma condición espiritual de sus antepasados, leemos:

Hechos 5:40: Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el NOMBRE DE JESÚS, y los pusieron en libertad.

Aparte de calumniar, no encuentro sentido a lo que escribe.

Kahal, congregación, Eklessia, lo conoce hasta aquellos que se inician en el estudio de la Palabra del Creador, pero a los anti-Torah les ha sido obnubilado el entendimiento y leen cualquier cosa menos lo que la escritura declara.

Hasta donde llega el desvarío, que cree que Yahshua fue un griego que se llamaba iesous; y es por ello que se ofende cuando le llamamos por su nombre.

Lo gracioso de todo, por llamarlo de alguna manera, es que cree que los del pasaje también eran griegos y/o latinos y por ello le decían "Jesús".................... Con este tipo de teólogos, es mejor defenderse solo.......................

Entonces cuando el pobrecito de Wadezu, Marcelinoc, Porque77 vienen al foro a pretender,

como bien entiende nuestra hermana Manhattan... impone r nuevamente el yugo de la ley sobre la cabeza del Cristiano...

Lo hacen desde la ignorancia de sus corazones irredentos... rechazan la autosuficiencia de Cristo como nuestra Norma de Vida...

y creen estúpidamente que la Nueva Criatura necesita del decálogo para no pecar.

Natanael1

Natanael1: Los labios MENTIROSOS son abominación a Jehová; Proverbios 12:22.

Yo no impongo la ley a nadie, si ni Dios lo hace.

No rechazo la autosuficiencia de Cristo.

Tampoco he dicho que el decalogo nos hace impecables.

El hombre DESLENGUADO [lease Natanael1] no será firme en la tierra.

El mal cazará al hombre injusto para derribarle.Salmos 140:11.