LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco...
Basta ya de hablar estupideces...acepta a Cristo en tu corazón y en tu vida...y el te sellará con el Espíritu Santo...sin El es imposible que comprendas los tratos de Dios con lo hombres...empezando por tu disparate de llamar (la casa de Israel) a la plenitud de los gentiles.

Hechos 8:21: No tienes tú parte ni suerte EN ESTE ASUNTO, porque tu corazón no es recto delante de Dios.

Natanael1

Ese es tu argumento?, YaHshua es mi maestro, ningún "cristos"

Trae los versos, donde hay un "ente", llamado "iglesia", profetizado en el Tanaj, que vendría a "remplazar" al pueblo de Yisra'el.

Ese es tu argumento?, YaHshua es mi maestro, ningún "cristos"

Trae los versos, donde hay un "ente", llamado "iglesia", profetizado en el Tanaj, que vendría a "remplazar" al pueblo de Yisra'el.

Hombre...póngase a estudiar la Palabra del Señor...a los pies de Cristo...entonces va a comprender que la Iglesia es un misterio escondido desde los siglos en Dios y manifestado en esta dispensación de la Gracia...jamás se profetiza de la Iglesia.

Y la nación de Israel es eterna...compre un boleto de avión y viaje a Jerusalén y pregunte a un judío sobre Cristo...sobre el Nuevo Testamento...

Será de la única forma que va ha comprender que la Iglesia no es la continuación de Israel...

Mientras tanto...seguirá en tinieblas.

Natanael1

Hombre...póngase a estudiar la Palabra del Señor...a los pies de Cristo...entonces va a comprender que la Iglesia es un misterio escondido desde los siglos en Dios y manifestado en esta dispensación de la Gracia...jamás se profetiza de la Iglesia.

Y la nación de Israel es eterna...compre un boleto de avión y viaje a Jerusalén y pregunte a un judío sobre Cristo...sobre el Nuevo Testamento...

Será de la única forma que va ha comprender que la Iglesia no es la continuación de Israel...

Natanael1

Que casualidad, pero estoy en la lectura de la Palabra de YAHWEH, y curioso, pero al estar leyendo desde el principio, y pasar por los profetas, YaHshua me enseño todo hacerca del Brit HaDasha, sin si quiere haber llegado al Brit HaDasha, pacto renovado, entendí, porque murió, para que murió, porque de esa manera, para quien murió, porque tenía que morir, y se resolvieron un sin fin de preguntas que tenía en mi cabeza, aún siendo "cristiano", preguntas que hacia, pero que nadie me supo responder, ah también pase por el mesianismo, y ni ahí me pudieron responder, entonces tenía que aceptar pues yo quería estar en comunión con YaHshua.

No he tenido que comprar boletos de avión para viajar a ningún lado, YaHshua siendo el Judío, me enseño todo acerca de su Pueblo, con su Palabra, ahora entiendo a la perfección, (no digo que lo se todo, estoy en pañales), porque la "iglesia" porque los judíos, por que los gentiles; lo mejor de esto es que no es sólo para mi, sino para el que quiera venir a YAHWEH, grandes cosas le acontecerán, se que no puedes ver, pero a eso vino YaHshua, a dar libertad a los cautivos, a dar vista a los ciegos.

por otro lado dices que la "iglesia" (pagana desobediente a la Torah), viene a "sustituir a Yisra'el, sólo que YaHshua dice otra cosa.

Mateo 15:24Y él respondiendo, dijo: No soy enviado sino á las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Si tu no eres de la Casa de Israel, que tienes que ver con el Mashiaj?

Natanael1

buen aporte, pero discúlpame no vi los versos que te avalen.

Estos judaizantes no entienden que la Iglesia de Cristo no está dividida en Tribus.

no has entendido nada, por donde vas a entrar a la Yerushalayim, celestial?, tendrás que entrar por una puerta, pero sólo hay 12 (doce), no hay una para "la iglesia".

Espero de todo corazón que no estés enseñando a otros, pues mayor condenación tendrás.

no has entendido nada, por donde vas a entrar a la Yerushalayim, celestial?, tendrás que entrar por una puerta, pero sólo hay 12 (doce), no hay una para "la iglesia".

Espero de todo corazón que no estés enseñando a otros, pues mayor condenación tendrás.

menos para los paganos desobedientes a la Torah.

Jamas he dicho que la Torah salva, YaHshua es quien salva, es por eso su nombre Significa YAHWEH SALVA.

Y por que somos salvos OBEDECEMOS, a YaHshua que es YAHWEH.

Y por que somos salvos OBEDECEMOS, a YaHshua que es YAHWEH.

No es YaHshua es YESHUA....No tengo más remedio que corregirte....

No es YaHshua es YESHUA....No tengo más remedio que corregirte....

Ya que te pones a escribir el nombre de Jesús en hebreo, por lo menos hazlo bien.

Ya que te pones a escribir el nombre de Jesús en hebreo, por lo menos hazlo bien.

Si no conoces el Nombre, como es que vienes a corregir, lo que no sabes?, clama a YaHshua y el te enseñara.

YaHshua no es ningún Jesús, YaHshua vino y guardo Torah enseño a vivir Torah, no confundas.

Si no conoces el Nombre, como es que vienes a corregir, lo que no sabes?, clama a YaHshua y el te enseñara.

YaHshua no es ningún Jesús, YaHshua vino y guardo Torah enseño a vivir Torah, no confundas.

Bueno.....Si ya sabia yo.... esto seria otro tema.....Pero en hebreo es
YESHUA. Y en español Jesús.

Natanael1

La Iglesia COMENZÓ en el Sinaí... Estudie natanael, para que no enseñe cosas contrarias a las escrituras... En el Siglo I lo UNICO que hubo fue una CONTINUIDAD de la Kajal (Iglesia), en cumplimiento profetico que cita Iacob en Hechos 15... A saber; que la cabaña de David que estaba caida, seria recostruida.... La Iglesia según ustedes NUNCA ha estado caida, y menos en el primer siglo...

15Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:

16 »“Después de esto volveré
y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
y repararé sus ruinas,
y lo volveré a levantar,
17 para que el resto de los hombres busque al Señor,
y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
18 dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos”.,

Pero claro, que se puede esperar de alguien que enseña que la Iglesia del Jerusalem del I siglo, que lideraba Iacob, NO pertenecía al Mesías, sino a Satanas... puffff

Estudie hombre y no diga sandeces.... que nos duelen los ojos de leer tanta ignorancia...

!Que "maestrillo"...! ja ja ja

saca tus propias conclusiones, yo ya te he mostrado en las escrituras algo que no sabías y he contribuido a disminuir tu ignorancia.

Insito, agradece y no me líes.

Aparte de insultos e infundios en nada has contribuido para conmigo.

Hasta ahora no hay nada que te tenga que agradecerte.

Saludos mahatan;

¿Nunca ha escuchado usted que el nombre de JOsue, (יְהֹושֻׁעַ) hijo de Nun, es el mismo Nombre que YHWH decidió ponerle a su hijo...?

Busque en Hebreo como se escribe y pronuncia el nombre de Josué (señalado en colores) hijo de Nun (Josué 1), y se dará cuenta que el mesias NUNCA pudo llamarse "Yeshua" en Hebreo... Por la sencilla Razon que estria mutilando la pronunciacion de dos caracteres del nombre de YHWH; הֹו
El nombre de "Yeshua", NO lleva estos dos caracteres; יְשֻׁעַ

NO corrija, si usted no está segura de lo que va a corregir... Espero que no lo tome a mal.

Que tengas una buena semana.

Wilson

Myanmar que estamos en correcciones, podrías informarme quien es Jorge Arbustos?

Entonces cuando el pobrecito de Wadezu, Marcelinoc, Porque77 vienen al foro a pretender,

como bien entiende nuestra hermana Manhattan...imponer nuevamente el yugo de la ley sobre la cabeza del Cristiano...

Lo hacen desde la ignorancia de sus corazones irredentos... rechazan la autosuficiencia de Cristo como nuestra Norma de Vida...

y creen estúpidamente que la Nueva Criatura necesita del decálogo para no pecar.

Natanael1

Natanael1: Los labios MENTIROSOS son abominación a Jehová; Proverbios 12:22.

Yo no impongo la ley a nadie, si ni Dios lo hace.

No rechazo la autosuficiencia de Cristo.

Tampoco he dicho que el decalogo nos hace impecables.

El hombre DESLENGUADO [lease Natanael1] no será firme en la tierra.

El mal cazará al hombre injusto para derribarle.Salmos 140:11.

Natanael1: Los labios MENTIROSOS son abominación a Jehová; Proverbios 12:22.

Yo no impongo la ley a nadie, si ni Dios lo hace.

No rechazo la autosuficiencia de Cristo.

Tampoco he dicho que el decalogo nos hace impecables.

El hombre DESLENGUADO [lease Natanael1] no será firme en la tierra.

El mal cazará al hombre injusto para derribarle.Salmos 140:11.

Si no le atribuyen mentiras, se quedan sin acusaciones mi estimado hermano, es por ello que de continuo lo hacen para satisfacer la incapacidad que muestran al no poder refutar sus exposiciones.

Nosostors.................Prosigamos al blanco....................

Que el Creador le bendiga y le guarde.

La Iglesia COMENZÓ en el Sinaí... Estudie natanael, para que no enseñe cosas contrarias a las escrituras... En el Siglo I lo UNICO que hubo fue una CONTINUIDAD de la Kajal (Iglesia), en cumplimiento profetico que cita Iacob en Hechos 15... A saber; que la cabaña de David que estaba caida, seria recostruida.... La Iglesia según ustedes NUNCA ha estado caida, y menos en el primer siglo...

15Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:

16 »“Después de esto volveré
y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
y repararé sus ruinas,
y lo volveré a levantar,
17 para que el resto de los hombres busque al Señor,
y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
18 dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos”.,

Pero claro, que se puede esperar de alguien que enseña que la Iglesia del Jerusalem del I siglo, que lideraba Iacob, NO pertenecía al Mesías, sino a Satanas... puffff

Estudie hombre y no diga sandeces.... que nos duelen los ojos de leer tanta ignorancia...

!Que "maestrillo"...! ja ja ja

Hombre Wilson…su judaísmo de pacotilla no vale cinco centavos…

¿La Iglesia suya comenzó en el Sinai?

Tengo entendido que usted es cubano y no judío.

Y la congregación en el desierto está dividida en tribus…y al ser usted un gentil no tienes tú parte ni suerte en este asunto.

Es mejor que te calles la boca y no te hagas pasar por judío que no lo eres, sino que mientes.

Nuestra Iglesia comenzó en Pentecostés…nosotros somos cristianos no judaizantes de pacotilla.

No existe una Iglesia de Cristo sin ser morada permanente del Espíritu Santo y esto solo ocurrió en Pentecostés y NO ANTES.

La Iglesia de Cristo no está dividida en tribus…es de todas las naciones bajo el sol.

Las promesas de la congregación en el desierto son terrenales, tienen que ver con los pactos terrenales que Dios ha hecho con este pueblo compuesto por las doce tribus de Israel.

En contraste, las promesas de la Iglesia de Cristo son completamente celestiales…

Ahora, que la Iglesia es un misterio revelado solo en esta dispensación de la Gracia es algo completamente Escritural que usted desconoce, leemos:

Ef.1:22. y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Ef.1:23. la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Col.1:17. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col.1:18. y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

La Iglesia es el cuerpo de Cristo aquí en la tierra y El la dirige desde el cielo como Cabeza que es de su propio cuerpo, leemos:

Eph 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Eph 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Jamás se dice esto de Israel…es más, allí en esta nación Jesucristo es una criatura del mismo nivel de los profetas…pero hasta ahí.

La Iglesia de Cristo no es el tabernáculo de David, es el cuerpo de Cristo como ya la Escritura le está enseñando.

La profecía que cita el apóstol allí en Hechos 15 tiene que ver con una profecía de Amós 9:11-12 en cuanto a la futura restauración de Israel y la salvación de los gentiles.

La inclusión de los gentiles en esta edad de la Iglesia no anula el futuro plan de Dios para los judíos.

Usted yerra en su desconocimiento de la profecía bíblica respecto a Israel y piensa que la Iglesia es la continuación de Israel…y tal pensamiento riñe con los planes de Dios para su pueblo que en este momento está siendo amenazado por sus enemigos ancestrales…

Cualquier lector que lea su planteamiento y considere las Escrituras que he presentado…notará la insensatez y pobreza espiritual de su aporte.

Natanael1

Apreciada Hermana Manhattan...

El ángel llamado Gabriel hizo un viaje de millones de años luz para hacerle conocer el nombre, que es sobre todo nombre, a María, leemos:

Luk 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luk 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

El término Jesús es la transcripción del Hebreo Jeshua, forma tardía de Joshua, es decir, Josué, que significa "Jehová es salvación".

Hay varios personajes con el nombre de Jesús en la Biblia...leemos:

1. Jesús Barrabás, el ladrón que los judíos pidieron a Pilato que liberara en lugar de Cristo.

2. Joshua, l famoso capitán de los Israelitas, leemos:

Act 7:45 El cual, recibido a su vez por nuestros padres, lo introdujeron con Josué al tomar posesión de la tierra de los gentiles, a los cuales Dios arrojó de la presencia de nuestros padres, hasta los días de David.

3. Jesús un colaborador de Pablo, leemos:

Col 4:11 y Jesús, llamado Justo; que son los únicos de la circuncisión que me ayudan en el reino de Dios, y han sido para mí un consuelo.

Hoy en día hay millones de personas con ese nombre.

Pero a nosotros solo nos interesa UNO...NUESTRO AMADO JESÚS...EL HIJO DE DIOS....

De quién se dice:

Hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hechos 4:12
: Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, DADO A LOS HOMBRES, en que podamos ser salvos.

Este Jesús es el que nos interesa...que si un idiota llega a darte clases de Hebreo sin saber Hebreo...solo porque ha copiado de algún artículo lo que trae para darse ínsulas de que sabe...no hagas caso.

Son nubes sin agua...arrastrados de aquí para allá de todo viento de doctrina, hacen gala de una pobreza espiritual enorme, perseguidores de Cristianos en el foro...echan a perder el desarrollo de cualquier tema...son unos verdaderos trolles.

Un abrazo cordial de tu hermano en Cristo desde Venezuela.

Natanael1

Hombre Wilson…su judaísmo de pacotilla no vale cinco centavos…

¿La Iglesia suya comenzó en el Sinai?

Tengo entendido que usted es cubano y no judío.

Y la congregación en el desierto está dividida en tribus…y al ser usted un gentil no tienes tú parte ni suerte en este asunto.

Es mejor que te calles la boca y no te hagas pasar por judío que no lo eres, sino que mientes.

Nuestra Iglesia comenzó en Pentecostés…nosotros somos cristianos no judaizantes de pacotilla.

No existe una Iglesia de Cristo sin ser morada permanente del Espíritu Santo y esto solo ocurrió en Pentecostés y NO ANTES.

La Iglesia de Cristo no está dividida en tribus…es de todas las naciones bajo el sol.

Las promesas de la congregación en el desierto son terrenales, tienen que ver con los pactos terrenales que Dios ha hecho con este pueblo compuesto por las doce tribus de Israel.

En contraste, las promesas de la Iglesia de Cristo son completamente celestiales…

Ahora, que la Iglesia es un misterio revelado solo en esta dispensación de la Gracia es algo completamente Escritural que usted desconoce, leemos:

Ef.1:22. y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Ef.1:23. la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Col.1:17. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col.1:18. y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

La Iglesia es el cuerpo de Cristo aquí en la tierra y El la dirige desde el cielo como Cabeza que es de su propio cuerpo, leemos:

Eph 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Eph 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Jamás se dice esto de Israel…es más, allí en esta nación Jesucristo es una criatura del mismo nivel de los profetas…pero hasta ahí.

La Iglesia de Cristo no es el tabernáculo de David, es el cuerpo de Cristo como ya la Escritura le está enseñando.

La profecía que cita el apóstol allí en Hechos 15 tiene que ver con una profecía de Amós 9:11-12 en cuanto a la futura restauración de Israel y la salvación de los gentiles.

La inclusión de los gentiles en esta edad de la Iglesia no anula el futuro plan de Dios para los judíos.

Usted yerra en su desconocimiento de la profecía bíblica respecto a Israel y piensa que la Iglesia es la continuación de Israel…y tal pensamiento riñe con los planes de Dios para su pueblo que en este momento está siendo amenazado por sus enemigos ancestrales…

Cualquier lector que lea su planteamiento y considere las Escrituras que he presentado…notará la insensatez y pobreza espiritual de su aporte.

Natanael1

comprueba con el Tanaj, tu doctrina, si estos son tus versos, para comprobar un "ente" diferente a Yisra'el, tienes que probarlos con el Tanaj, por eso te he pedido que muestres los versos donde YAHWEH, por medio de sus profetas, anunció esa doctrina.

Es tiempo (quizá), de que te arrepientas y vuelvas a YAHWEH y su Torah, por mucho que hayas estudiado y te sepas la Biblia de memoria, y hayas enseñado, tu doctrina no "encaja" con el Tanaj, por tanto es una mentira de Ha Satán, no busco ofenderte, sino ayudarte a regresar a YAHWEH, corre por tu vida, y sal de ahí Pueblo mío, busca a YAHWEH