LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Si no en esto:

(sic) Te equivocas,

"...la palabra fe si estaba escrita, estaba escondida "en algún lado".

Y acaso yo dije lo contrario ??

Acaso yo dije que no existia la fe en tiempos del antiguo pacto ??​

Y acaso yo dije lo contrario ??

Acaso yo dije que no existia la fe en tiempos del antiguo pacto ??​

Dijiste:

"Ciertamente el pueblo hebreo en su mayoria puso a un lado la FE,"

...así que tuve que explicarte el porqué de las cosas.

Espero te haya sido de provecho.

En vez de liarme por todo, agradece la información que se te provee.

Y ahora, deja de liar y presta atención a lo que se te dice.

Dijiste:

"Ciertamente el pueblo hebreo en su mayoria puso a un lado la FE,

Y entonces no es cierto que en su incredulidad los israelitas en su mayoria no ejercieron la FE ??

Mintio Jesus cuando les dijo que dejaron lo mas importante de la ley es decir la justicia la misericordia y la FE Mateo 23:23 ????

¿Por qué Wadezu, Marcelinoc, Porque77 y los otros semejantes a ellos

no creen en el Ministerio del Espíritu

como autosuficiente para guiarnos en este mundo?

Y quien ha dicho que yo no creo en el ministerio del Espiritu Santo ??

De la abundancia de tu corazon habla tu boca.

Si el Espiritu de Dios no me guiara, yo me encintraria haciendo el mal voluntariamente.

Lo que te hiere es que a mi el Espiritu Santo no me guia a rechazar los mandamientos de Dios.

Ese es lo que te causa ámpula.​

¿Por qué Wadezu, Marcelinoc, Porque77 y los otros semejantes a ellos

no creen en el Ministerio del Espíritu

como autosuficiente para guiarnos en este mundo?

Y quien ha dicho que yo no creo en el ministerio del Espiritu Santo ??

De la abundancia de tu corazon habla tu boca.

Si el Espiritu de Dios no me guiara, yo me encontraria haciendo el mal voluntariamente.

Lo que te hiere es que a mi, el Espiritu Santo no me guia a rechazar los mandamientos de Dios.

Eso es lo que te causa ámpula.

Repeti el aporte para corregir la redaccion.

Wadezu:
Pacto nuevo, Ministerio del Espíritu, Ministerio de Justificación, Regímen del Espíritu,
caracterizada por la Ley grabada en los corazones, mediador Dios, justicia administrada por Dios.

"CARACTERIZADO POR LA LEY GRABADA EN LOS CORAZONES"

Este es el punto donde se disocia el Cristianismo del judaísmo.

Mientras los judaizantes apelan al decálogo para aplicárselo a la Iglesia y así apostatar de Cristo mezclando la ley con la Gracia...el Cristiano entiende que el fundamento de la Iglesia es Cristo resucitado y glorificado en el cielo.

La Iglesia recibe los beneficios del Nuevo Pacto...pero Dios no ha hecho ningún Nuevo Pacto con la Iglesia...la Iglesia no es un pueblo de pactos como lo es la nación de Israel.

¿Cuáles son estos beneficios?

Ya se los enumeré en mi post anterior, y aquí vuelvo y se los pongo contrastando el viejo régimen de la letra con el nuevo del Espíritu para que no insistan con su necedad, aquí tienen:

1. Ministerio de muerte

2. Gal 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado

3. Al usar la ley como norma de vida...invalidan la Gracia de Dios para justificarnos haciendo nulo el sacrificio de Cristo. Leemos:

Gal 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

4. La ley no da el Espíritu Santo...Leemos:

Gal 3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

5. Tampoco la ley da Vida Eterna, está imposibilitada para vivificar. leemos:Gal 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

La Vida Eterna es potestativa de Cristo...no del ministerio de muerte.

6. Tampoco otorga heredad a nadie como está escrito aquí:

Gal 3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

Somos coherederos con Cristo...por la soberana Gracia de Dios y no por la obediencia a una ley que pertenece a un ministerio de condenación.

7. Tampoco la obediencia a la ley otorga libertad...es un yugo...leemos:

Gal 4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
Gal 4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
Gal 4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
Gal 4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

En contraste la gloria del ministerio del Espíritu es ETERNA....porque está basada en la JUSTICIA DE DIOS...leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

La legislación de la Iglesia es nueva y nada tiene que ver con el viejo régimen de la letra. Leemos:

Hebreos 7:12: Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también CAMBIO DE LEY;

Tenemos la ley de Cristo y un nuevo Sacerdocio.

Nada que ver con el decálogo ni con diezmos ni con guardar el sábado.

Pero estos judaizantes, duros de cerviz, insisten en el decálogo, en los diezmos, en guardar el sábado...apelando a la expresión de Jeremías:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;e y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Estos judaizantes no entienden que la Iglesia de Cristo no está dividida en Tribus.

No es la tribu de Judá...ni tampoco representa las demás tribus restantes con la expresión "Casa de Israel"...y mucho menos está el reino dividido en el del norte y el reino del Sur...

No entienden que esta expresión:

"Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón"

Es una profecía que tendrá su cabal cumplimiento en el Milenio.

Y allí la voluntad del judío sea de la tribu de Judá o de cualquier otra tribu no interesa...porque no es algo voluntario de recibir o rechazar este Nuevo Pacto, es algo obligatorio...

Es Dios mismo quien la pone en su mente y la escribe en el corazón de su pueblo.

A esto se refiere el apóstol Pablo cuando hablando de la restauración de este pueblo señala:

Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.

Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Es irrevocable el cumplimiento de este Nuevo Pacto en ellos porque es Dios mismo quién se obliga a cumplirlo.

Es Dios mismo quién llamó a Israel y lo separó de en medio de todos los pueblos de la tierra...

Es Dios mismo quien preserva la eternidad de Israel donde es más fácil que exista un caos cósmico antes que dicha nación deje de existir, leemos:

Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:

Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

Entonces cuando el pobrecito de Wadezu, Marcelinoc, Porque77 vienen al foro a pretender, como bien entiende nuestra hermana Manhattan...imponer nuevamente el yugo de la ley sobre la cabeza del Cristiano...

Lo hacen desde la ignorancia de sus corazones irredentos...rechazan la autosuficiencia de Cristo como nuestra Norma de Vida...y creen estúpidamente que la Nueva Criatura necesita del decálogo para no pecar.

Natanael1

Y entonces no es cierto que en su incredulidad los israelitas en su mayoria no ejercieron la FE ??

Mintio Jesus cuando les dijo que dejaron lo mas importante de la ley es decir la justicia la misericordia y la FE Mateo 23:23 ????

saca tus propias conclusiones, yo ya te he mostrado en las escrituras algo que no sabías y he contribuido a disminuir tu ignorancia.

Insito, agradece y no me líes.

Obvio...a lo suyo en singular y aquí surge la pregunta...

¿ Qué era lo suyo ?

Un Trono, el de David su padre según la carne y un Reino...pero los suyos despreciaron su Cetro como a un palo cualquiera....y hasta el día de hoy rechazan que haya vindicado la ley en el altar de la cruz.

Desprecian su sacrificio apelando a la vigencia del antiguo régimen de la letra para evitar ser dirigidos por El.

Asi es, el Judío a despreciado hasta el día de hoy, desobedeciendo la Torah, por sus tradiciones de sus antepasados, hasta que entre la plenitud de los gentiles, (la casa de Israel), y vienes tu y muchísimos más, a pensar que siendo desobedientes a la Torah, si están y aceptando el sacrificio que YaHshua hizo en el Madero.

Estaras de acuerdo que hay un sólo ELOHIM, que YAHWEH Se hizo carne, y hábito entre nosotros, que no hay dos o tres dioses, o un dios con tres órdenes o serie de mandamientos diferentes entre sí, sino que El, YAHWEH, es el mismo Ruaj y el mismo YaHshua, por tanto sus mandamientos son los mismos, o pensarás que Jesús es un niño malcriado que dice no abolir la Torah, y que siempre si la abolió?, que hace lo que el Padre le dice hacer, pero que por que vio que el hombre no podía cumplir los mandamientos, se los cambio suavizando los?

eso último de abolir o cambiar algo de YAHWEH, es un invento de Ha Satán, y sus hijos lo predican.

La Iglesia recibe los beneficios del Nuevo Pacto...pero Dios no ha hecho ningún Nuevo Pacto con la Iglesia...la Iglesia no es un pueblo de pactos como lo es la nación de Israel.

esto que dices me encanto, muy buen aporte, es más Excelente.

Ya pasada la emoción, serias tan gentil (pagano desobediente a la Torah), de mostrar eso con la Palabra de YAHWEH?, donde en el Tanaj, lo anuncio por medio de los Profetas?

Asi es, el Judío a despreciado hasta el día de hoy, desobedeciendo la Torah, por sus tradiciones de sus antepasados, hasta que entre la plenitud de los gentiles, (la casa de Israel), y vienes tu y muchísimos más, a pensar que siendo desobedientes a la Torah, si están y aceptando el sacrificio que YaHshua hizo en el Madero.

Estaras de acuerdo que hay un sólo ELOHIM, que YAHWEH Se hizo carne, y hábito entre nosotros, que no hay dos o tres dioses, o un dios con tres órdenes o serie de mandamientos diferentes entre sí, sino que El, YAHWEH, es el mismo Ruaj y el mismo YaHshua, por tanto sus mandamientos son los mismos, o pensarás que Jesús es un niño malcriado que dice no abolir la Torah, y que siempre si la abolió?, que hace lo que el Padre le dice hacer, pero que por que vio que el hombre no podía cumplir los mandamientos, se los cambio suavizando los?

eso último de abolir o cambiar algo de YAHWEH, es un invento de Ha Satán, y sus hijos lo predican.

-----------------------------------------------

Me da la sensación QUE TÚ NO ENTIENDES que "TODO ISRAEL" al que SE REFIERE Pablo en Romanos 11:26 ES LA SUMA de JUDÍOS y GENTILES QUE VERDADERAMENTE CREYERON EN DIOS.

EL VERDADERO ISRAEL=JUDÍOS+GENTILES que CONFORMAN EL OLIVO SANTO que ES EL VERDADERO PUEBLO de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Me da la sensación QUE TÚ NO ENTIENDES que "TODO ISRAEL" al que SE REFIERE Pablo en Romanos 11:26 ES LA SUMA de JUDÍOS y GENTILES QUE VERDADERAMENTE CREYERON EN DIOS.

EL VERDADERO ISRAEL=JUDÍOS+GENTILES que CONFORMAN EL OLIVO SANTO que ES EL VERDADERO PUEBLO de DIOS.

Si miniyo, verdad a medias, pero te falta entender, quienes son los gentiles

Si miniyo, verdad a medias, pero te falta entender, quienes son los gentiles

¡Pues explícamelo tú... QUE LO ENTIENDES!... SOY TODO OÍDOS... TIENES TODA MI ATENCIÓN.

15Y fué á mí palabra de YAHWEH, diciendo: 16Tú, hijo del hombre, tómate ahora un palo, y escribe en él: A Judá, y á los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: A José, palo de Ephraim, y á toda la casa de Israel sus compañeros. 17Júntalos luego el uno con el otro, para que sean en uno, y serán uno en tu mano.
18Y cuando te hablaren los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso? 19Diles: Así ha dicho el Señor YAHWEH: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Ephraim, y á las tribus de Israel sus compañeros, y pondrélos con él, con el palo de Judá, y harélos un palo, y serán uno en mi mano.

21Y les dirás: Así ha dicho el Señor YAHWEH: He aquí, yo tomo á los hijos de Israel de entre las gentes á las cuales fueron, y los juntaré de todas partes, y los traeré á su tierra:

Miniyo, tienes que leer todo el capítulo 37 de Ezequiel, para entender, pero para entender el Capítulo 37, tienes que leer todo el libro de Ezequiel, y para entender Ezequiel, tienes que leer tu Biblia desde el Principio.

¡Pues explícamelo tú... QUE LO ENTIENDES!... SOY TODO OÍDOS... TIENES TODA MI ATENCIÓN.

No Miniyo, yo no soy tu maestro, YaHshua tiene que ser tu maestro, el te enseñara, pero tienes que ir al Principio del Libro.

No Miniyo, yo no soy tu maestro, YaHshua tiene que ser tu maestro, el te enseñara, pero tienes que ir al Principio del Libro.

Yo PENSÉ que al ser esto un foro de DEBATES DONDE SE EXPONEN las IDEAS y CONVICCIONES para EXAMINARLAS... NO TENDRÍAS REPAROS... MÁXIME cuando el Espíritu Santo NOS EXHORTA a DAR RESPUESTA de LO QUE CREEMOS cuando NOS PREGUNTEN... pero bueno... YA SABEMOS QUE TÚ ERES DIFERENTE.

Yo NO TENGO NINGÚN TIPO de REPARO en CONFESAR lo que CREO... así que... SI QUIERES PREGUNTAR ALGO... TE RESPONDERÉ SI PUEDO.

Los GENTILES SIEMPRE HAN SIDO y SERÁN PERSONAS que NO SON JUDÍOS en cuanto a la RAZA.

Ezequiel 37:15Y fué á mí palabra de YAHWEH, diciendo: 16Tú, hijo del hombre, tómate ahora un palo, y escribe en él: A Judá, y á los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: A José, palo de Ephraim, y á toda la casa de Israel sus compañeros. 17Júntalos luego el uno con el otro, para que sean en uno, y serán uno en tu mano.
18Y cuando te hablaren los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso? 19Diles: Así ha dicho el Señor YAHWEH: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Ephraim, y á las tribus de Israel sus compañeros, y pondrélos con él, con el palo de Judá, y harélos un palo, y serán uno en mi mano.

21Y les dirás: Así ha dicho el Señor YAHWEH: He aquí, yo tomo á los hijos de Israel de entre las gentes á las cuales fueron, y los juntaré de todas partes, y los traeré á su tierra:

Miniyo, tienes que leer todo el capítulo 37 de Ezequiel, para entender, pero para entender el Capítulo 37, tienes que leer todo el libro de Ezequiel, y para entender Ezequiel, tienes que leer tu Biblia desde el Principio.

Agregue la referencia del libro de donde tome lo anterior y es Ezequiel.

De donde viene la plenitud de gentiles?

Gen 48: 19Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé: también él vendrá á ser un pueblo, y será también acrecentado; pero su hermano menor será más grande que él, y su simiente será plenitud de gentes.

Yo PENSÉ que al ser esto un foro de DEBATES DONDE SE EXPONEN las IDEAS y CONVICCIONES para EXAMINARLAS... NO TENDRÍAS REPAROS... MÁXIME cuando el Espíritu Santo NOS EXHORTA a DAR RESPUESTA de LO QUE CREEMOS cuando NOS PREGUNTEN... pero bueno... YA SABEMOS QUE TÚ ERES DIFERENTE.

Yo NO TENGO NINGÚN TIPO de REPARO en CONFESAR lo que CREO... así que... SI QUIERES PREGUNTAR ALGO... TE RESPONDERÉ SI PUEDO.

Los GENTILES SIEMPRE HAN SIDO y SERÁN PERSONAS que NO SON JUDÍOS en cuanto a la RAZA.

Mno tengo como ves ningún "reparo", en contestar, pero quien te debe enseñar es YaHshua, es más antes que escribieras tu último post, ya estaba la respuesta.

si de verdad quieres aprender, que parece que no, por tu último post, tienes que leer la Biblia desde el principio, pidiendo a YaHshua te enseñe.

cslfco...
Basta ya de hablar estupideces...acepta a Cristo en tu corazón y en tu vida...y el te sellará con el Espíritu Santo...sin El es imposible que comprendas los tratos de Dios con lo hombres...empezando por tu disparate de llamar (la casa de Israel) a la plenitud de los gentiles.

Hechos 8:21: No tienes tú parte ni suerte EN ESTE ASUNTO, porque tu corazón no es recto delante de Dios.

Natanael1