LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

El JUDAIZAR que yo ME REFIERO es el MISMO al que Pablo SE REFERÍA... así que deja los SOFISMAS y las MARRULLERÍAS.

Así que tu PREGUNTA ES SOLO una EXCUSA para DESVIAR lo RELEVANTE y NO OBEDECER lo que el Espíritu Santo ENSEÑA a través de Pablo...

por eso digo que JUDAÍZAS y le das la GLORIA que le PERTENECE a DIOS... a la CRIATURA... sea la que sea.

ME SIGO MANTENIENDO en mi EVALUACIÓN... como dije anteriormente... pues te evalúo por lo que HACES...

y si haces lo mismo que ella... pues lo mismo para ti que para ella.

Así soy yo... me gusta ir de frente... para que se entienda CLARAMENTE lo que PIENSO... y EVITAR MALOS ENTENDIDOS.

Hablas muuuuucho y en escencia no dices casi nada que valga la pena.

Lo tuyo parece ser la acusacion.

Me acusas de idolatria, pero no lo demuestras.

Me cusas de judaizante, pero no lo demuestras.

Me acusas de rechazar lo escrito por Pablo, pero no lo demuestras.

Me acusas de marrullero, pero no lo demuestras.

Me acusas de estar engañado, pero no lo demuestras.

Me acusas de Whista, pero no lo demuestras.

Cualquier lector bobo podria decir: Viva Miniyo, por su excelente aporte !!!!!

Miniyo

El camino de Jehová comprende sus mandamientos estatutos y leyes.

Me temo que ya lograron apartarte del.camino de Dios.

Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días.
1 Reyes 3:14

Génesis 26:5,Por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mis preceptos,mus mandamientos,mis estatutos y mis leyes. Como vemos Abraham oyó la voz de Dios y guardó su palabra,en el tiempo de Abraham no existía el decálogo,pues la ley fue dada 450 años después fue dada por medio de Moisés Jesucristo dijo el que me ama mi palabra guardara y dijo un mandamiento os doy que os ameis unos a otros.Galatas 4:4dice que Dios envió a su hijo nacido de mujer y nacido bajo la ley Verso 5 para redimir a los que estaban bajo la ley, Cual ley ? Toda la ley,Colosenses 2:14,15. Romanos 7:1 al 7 hemos muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo,la ley hera nuestro yugo,nuestro esposo,pero morimos y resucitando para ser de otro,a hora Cristo es nuestro nuevo esposo Efesios 5:30,31,32. ROMANOS 13:8 al 10,en el verso 9 Pablo dice que cualquier otro mandamiento eso incluye el cuarto mandamiento,todo se resume en el Amor,Amén y en.

Estoy HARTO de MENCIONAR en este TEMA que la LEY ES BUENA si se UTILIZA LEGÍTIMAMENTE...

La biblia nunca dice que el uso legitimo de la ley es*no tenerla en cuenta.

¿Quién puede usar la ley legítimamente sino los legítimos dueños de la ley?

Si alguien que no se le dio la utiliza, no es un uso legítimo.

¿A ti se te dio la ley?

Judaizar no es guardar la ley de Dios. No existe un solo texto que así lo afirme. Creen que Pablo afirma que guardar la ley de Dios es judaizar por la mala inferencia que hacen sobre ella

Judaizar es hacer que una persona viva como viven los judíos, el judío vive la norma de vida de la ley.

Enseñar a vivir conforme a la ley es judaizar.

Miniyo
-----------------------------------------------

Si en verdad NO eres ADVENTISTA... entonces me equivoqué y te pido disculpas (aunque tus doctrinas y las de Elena White me parecen IGUALES)... pero CON TUS HECHOS... SIGUES JUDAIZANDO... y NO lo digo por ensañarme contigo... se lo diría a cualquiera que HICIESE lo que tú HACES.

¡Ah!... y aunque tú mutiles mi APORTACIÓN... en ella APORTABA ALGO MUY IMPORTANTE para los que siguen FALSAS DOCTRINAS y a FALSOS PROFETAS... y para los que NO QUIEREN CAER en ellas... y lo que MUTILASTE SIMPLEMENTE ERA... la PALABRA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

MINIYO:

NO PIDAS DISCULPAS !!!!!!

MARCELINO CHAVEZ ES UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y TAMBIEN CREE QUE FUE POR INSPIRACION DIVINA LO QUE ESCRIBIO ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

Te explico POR QUE.

Durante 15 anos yo fui un Adventista del Septimo Dia y, como Anciano de Iglesia, estuve en las reuniones de Ancianos cuando una persona debia ser borrada de la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

Si un Adventista del Septimo Dia dice que NO CREE EN ELENA G. DE WHITE, eso quiere decir que NO CREE EN EL ESPIRITU DE PROFECIA MANIFESTADO EN ESA MUJER.

La tal persona debe ser BORRADA de los registros de la Iglesia.

Y cuando una persona va a ser bautizada en la Iglesia Adventista del Septimo Dia, esa persona debe dar UN TESTIMONIO PUBLICO DE QUE CREE EN EL ESPIRITU DE PROFECIA MANIFESTADO EN ELENA G. DE WHITE, de lo contrario, no puede ser bautizada en la Iglesia.

Yo tambien ocupe el cargo de MAESTRO DE ESCUELA BAUTISMAL y preparaba gente para que se bautizara en esa Iglesia.

MARCELINO no solamente es miembro de la Iglesia Adventista, sino que tambien predica desde el pulpito de la Iglesia Adventista, pues el mismo lo ha dicho aca en el Foro.

Por lo tanto, como Adventista del Septimo Dia, Marcelino TIENE QUE CREER EN EL ESPIRITU DE PROFECIA MANIFESTADO EN ELENA G. DE WHITE.

Yo en muchas oportunidades le he preguntado que me diga CUANTOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE EL TIENE EN SU HOGAR ... Y SE NIEGA A CONTESTAR ESA PREGUNTA.

Seguramente, su Biblioteca personal esta plagada con los libros de esa PROFETA FALSA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Luis Alberto42

Minitú:

Levítico 18:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]22 [/SUP]No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

Si enseño esta LEY, que un varón no debe acostarse con varón como con mujer (Ley de Dios, escrita en el Antiguo Testamento) estoy "Judaizando" ???

Luis Alberto42

LUIS ALBERTO:

"LA LEY DE CRISTO" (Juan 13: 34) nos ensena que no debemos tener relaciones sexuales entre hombres, PORQUE CRISTO JAMAS AMO A LOS HOMBRES CON LA PRACTICA DE LA HOMOSEXUALIDAD.

Cristo nos enseno a amar al projimo, COMO EL NOS AMO, SIN HOMOSEXUALIDAD.

NO NECESITAMOS IR A LA LEY DEL SINAI O AL LIBRO DE LA LEY PARA APRENDER QUE NO DEBEMOS AMAR COMO LOS HOMOSEXUALES LO HACEN (Juan 13: 34).

marcelinoc

Pues por lo menos debieras retractarte ya que mientes al decir que ellos adoran a Elena de White.

Y si fueran iguales de todos formas eso no es idolatrarla

Es judaizar el que yo rechace acostarme con mi suegra ??

Es judaizar evitar relaciones sexuales, con mujer menstruosa ??

Es judaizar no tomar el nombre de Dios en vano ??

Es judaizar honrar a padre y madre ??

etc etc etc etc.

Entonces debes medirte y no decir que yo idolatro a la difunta Elena.

Al ver tu forma de ser, no me queda la menor duda.

Saludos.-

MARCELINO:

JUDAIZAR ES HACER COMO HACEN LOS JUDIOS, ESTO ES, SUJETARSE A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS: LA LEY DEL SINAI (1 Corintios 9: 20).

Los que creemos en Cristo y en las ensenanzas del apostol Pablo, al igual que el apostol Pablo, NO ESTAMOS SUJETOS A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, LA LEY DEL SINAI, SINO QUE ESTAMOS "BAJO LA LEY DE CRISTO", LA CUAL ES LA "LEY DE DIOS" PARA LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO (1 Corintios 9: 21).

E.Land

¿Quién puede usar la ley legítimamente sino los legítimos dueños de la ley?

Si alguien que no se le dio la utiliza, no es un uso legítimo.

¿A ti se te dio la ley?

Judaizar es hacer que una persona viva como viven los judíos, el judío vive la norma de vida de la ley.

Enseñar a vivir conforme a la ley es judaizar.

E. LAND:

Estos SABATISTAS JUDAIZANTES MODERNOS creen que el Pacto del Sinai se hizo con ellos, que son GENTILES, lo cual es una creencia totalmente RIDICULA.

Y, despues, solo se aferran a las 2 tablas de piedra, pero no les interesa circuncidarse en la carne, ni hacer holocaustos, ni sacrificios de animales, ni ninguna otra practica de la Ley del Sinai.

Y por que TANTO INTERES SOLAMENTE EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA ?

PARA PODER GUARDAR SU SABADO IDOLATRADO !!!!!

Y despues dicen tambien que NI UNA JOTA, NI UNA TILDE DE LA LEY HA PASADO, PERO TIRAN A LA BASURA EL RESTO DE LA LEY DEL SINAI.

SON LOS JUDAIZANTES MAS RIDICULOS QUE HAN EXISTIDO !!!!

Por lo menos, en los dias de Pablo, LOS JUDAIZANTES ESTABAN CIRCUNCIDADOS EN LA CARNE Y TRATABAN DE GUARDAR TODA LA LEY DEL SINAI.

Pero los judaizantes modernos son solamente SABATISTAS !!!!

en muchas oportunidades le he preguntado que me diga CUANTOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE EL TIENE EN SU HOGAR ...

Y SE NIEGA A CONTESTAR ESA PREGUNTA. Seguramente, su Biblioteca personal esta plagada con los libros de esa PROFETA FALSA.

No tengo mas literatura de la difunta Elena que la que tu puedes tener.

Ademas no necesito de muletas para demostrar lo que yo creo, me basta la Biblia.

MARCELINO:

JUDAIZAR ES HACER COMO HACEN LOS JUDIOS, ESTO ES, SUJETARSE A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS: LA LEY DEL SINAI (1 Corintios 9: 20).

Guardar los mandamientos proclamados por YHWH en el monte Sinai, no es judaizar.

Tener este concepto es ser un ignorante de lo que realmente es un judaizante.

El texto biblico que refieres de ninguna manera apoya tu tesis.

Guardar los mandamientos proclamados por YHWH en el monte Sinai, no es judaizar.

Tener este concepto es ser un ignorante de lo que realmente es un judaizante.

El texto biblico que refieres de ninguna manera apoya tu tesis.

Estimado:marcelinoc
Lo único que es judaizar, es pretender que hay que guardar el Shabbat de la ley bajo el Nuevo pacto DEL EVANGELIO. Y que los cristianos Deben obedecer Shabbat como señal entre los Israelitas y PROSELITOS DEL JUDAISMO bajo el Viejo pacto del Sinaí.

Finalmente, el concepto se aplica realmente a los judaizantes de la ley y cuando se habla de: SHABBAT, CIRCUNCISION , FIESTAS ANUALES, ECT, ECT; y como MANDAMIENTOS DE LA LEY. Añadir a eso, ES PURO JUDAISMO DISFRAZADO DE PIEDAD CRISTIANA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

MINIYO:

MARCELINO CHAVEZ ES UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y TAMBIEN CREE QUE FUE POR INSPIRACION DIVINA LO QUE ESCRIBIO ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

Te explico POR QUE.

Durante 15 anos yo fui un Adventista del Septimo Dia y, como Anciano de Iglesia, estuve en las reuniones de Ancianos cuando una persona debia ser borrada de la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

Si un Adventista del Septimo Dia dice que NO CREE EN ELENA G. DE WHITE, eso quiere decir que NO CREE EN EL ESPIRITU DE PROFECIA MANIFESTADO EN ESA MUJER.

Y cuando una persona va a ser bautizada en la Iglesia Adventista del Septimo Dia, esa persona debe dar UN TESTIMONIO PUBLICO DE QUE CREE EN EL ESPIRITU DE PROFECIA MANIFESTADO EN ELENA G. DE WHITE, de lo contrario, no puede ser bautizada en la Iglesia.

Yo tambien ocupe el cargo de MAESTRO DE ESCUELA BAUTISMAL y preparaba gente para que se bautizara en esa Iglesia.

MARCELINO no solamente es miembro de la Iglesia Adventista, sino que tambien predica desde el pulpito de la Iglesia Adventista, pues el mismo lo ha dicho aca en el Foro.

Por lo tanto, como Adventista del Septimo Dia, Marcelino TIENE QUE CREER EN EL ESPIRITU DE PROFECIA MANIFESTADO EN ELENA G. DE WHITE.

Yo en muchas oportunidades le he preguntado que me diga CUANTOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE EL TIENE EN SU HOGAR ... Y SE NIEGA A CONTESTAR ESA PREGUNTA.

Seguramente, su Biblioteca personal esta plagada con los libros de esa PROFETA FALSA.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Este dato de Patricio es sumamente importante.

De esta manera entendemos como la influencia nefasta de dicha señora los convierte en robots....

Los discípulos de Elena de White pierden el criterio propio a la hora de investigar las Escrituras por sí mismos....

El Espíritu Santo está impedido de glorificar a Cristo en estos discípulos de Elena de White porque dentro de ellos se halla gobernando el "espíritu de Elena"...y quién sabe cuántos espíritus más.

Ellos no son cristianos...son iguales a Melviton y sus secuaces...estos grupos sectarios tienen como propósito socavar la Grandeza de Cristo...su Eterno Poder y Deidad...

En el caso de los discípulos de Elena de White...esta falsa profetiza les enseña que la Obra de la Redención fue incompleta...que es necesario un "juicio investigador" posterior....

El caso mas tenebroso lo tenemos en este tema donde estos hombres, corruptos de entendimiento, rechazan abiertamente la SUFICIENCIA DE CRISTO para guiarnos en este mundo como nuestra NORMA DE VIDA.

Exhiben un evangelio plagado de Moisés...de la congregación en el desierto...de sábados, de votos, y muy poco del Nuevo Testamento...y como lo señalé en un post anterior...la Justicia de Dios donde contemplamos al Señor Jesucristo siendo hecho pecado por amor a nosotros...es solapadamente despreciada.

Para ellos es más importante la justicia de los hombres:

"EL QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRÁ POR ELLAS"

Gálatas 3:12: y la ley no es de fe, sino que dice: EL QUE HICIERE ESTAS COSASvivirá por ellas.

...que la JUSTICIA DE DIOS:

2 Corintios 5:21: Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos JUSTICIA DE DIOS en él.

Con legítima razón el apóstol señala su error garrafal:

Romanos 10:3: Porque ignorando la JUSTICIA DE DIOS, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la JUSTICIA DE DIOS;

Agradecemos al forista Patricio Céspedes por su importante dato.

Natanael1

No tengo mas literatura de la difunta Elena que la que tu puedes tener.

Ademas no necesito de muletas para demostrar lo que yo creo, me basta la Biblia.

images we.jpg

Aqui la sra. White escribiendo las profecías para Marcelinoc ... hombre

Marcelinoc...

Miniyo

Si en verdad NO eres ADVENTISTA... entonces me equivoqué y te pido disculpas (aunque tus doctrinas y las de Elena White me parecen IGUALES)... pero CON TUS HECHOS... SIGUES JUDAIZANDO... y NO lo digo por ensañarme contigo... se lo diría a cualquiera que HICIESE lo que tú HACES.

¡Ah!... y aunque tú mutiles mi APORTACIÓN... en ella APORTABA ALGO MUY IMPORTANTE para los que siguen FALSAS DOCTRINAS y a FALSOS PROFETAS... y para los que NO QUIEREN CAER en ellas... y lo que MUTILASTE SIMPLEMENTE ERA... la PALABRA de DIOS.

MINIYO:

Te explico POR QUE.

Te agradezco tú información... porque CONFIRMA que lo que DIJE ES VERDAD aunque marcelinoc... en vez de RECONOCER la VERDAD trató de distorsionarla para que pareciese que había hecho algo malo y así poder acusarme... y SABEMOS QUIEN ES el que SE DISFRAZA de ángel de luz... PARA ENGAÑAR.

Con tu INFORMACIÓN... que NO CONOCÍA... AHORA TENGO CLARO que los ADVENTISTAS HAN VENDIDO SU ALMA a ELENA WHITE y a su MENTOR el padre de la MENTIRA... SON COMO las CATÓLICOS con el PAPA... SON SEGUIDORES de ÍDOLOS... y CON ELLOS SERÁ SU PARTE.

No, no he mentido, aqui reproduzco tus palabras:

Aqui reproduzco lo que dice la RAE, para que amplies el concepto que tienes de idolatria.

Vale... el diccionario lo acepto como prueba (aunque yo no usase la palabra adoración).

Entonces... ME MANTENGO en que ADORAS a un ÍDOLO que es una FALSA PROFETA... DISCÍPULA de satanás... y que TÚ HAS TOMADO PARTIDO por ella EN CONTRA de DIOS.

No, no he mentido, aqui reproduzco tus palabras:

Aqui reproduzco lo que dice la RAE, para que amplies el concepto que tienes de idolatria.

Por otro lado... yo empleé el término IDOLATRÍA... en su segunda ACEPCIÓN.

idolatría.

(Del b. lat. idolatrīa, y este del gr. εἰδωλολατρεία).

1. f. Adoración que se da a los ídolos.

2. f. Amor excesivo y vehemente a alguien o algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

Pero la PRIMERA ACEPCIÓN... TAMBIÉN ES VERDAD... para LO QUE TÚ HACES... ya que PONES a ELENA WHITE ANTES que a DIOS... y aunque DIGAS que NO... yo NO PUEDO NEGAR que VEO que LO HACES... pues PREFIERES la ENSEÑANZA de ELENA WHITE... a la de DIOS.

Si realmente crees que tengo razon, sale sobrando lo que dices mas abajo.

En ese aporte no aportaste al tema,

sino que te ocupaste de mi persona, de Elena White y de los falsos profetas.

Y sabemos que eso no es el tema de este epigrafe.

Yo no mutile la escritura, solo recorte tu aporte para comentar lo que de el seleccione.

Tu aporte es el numero 2974 y esta completo.

Tu pregunta resulta soberbia, dado que al principio ya habias dicho que tengo razon.

Los FALSOS PROFETAS QUE JUDAÍZAN SON EL TEMA que AQUÍ SE TRATA... y ASÍ LO ENTIENDO yo.

¿Entiendes AHORA?

Estoy HARTO de MENCIONAR en este TEMA que la LEY ES BUENA si se UTILIZA LEGÍTIMAMENTE...

La biblia nunca dice que el uso legitimo de la ley es*no tenerla en cuenta.

Judaizar no es guardar la ley de Dios. No existe un solo texto que así lo afirme. Creen que Pablo afirma que guardar la ley de Dios es judaizar por la mala inferencia que hacen sobre ella

Miniyo

¿PABLO NO TENÍA EN CUENTA LA LEY... SEGÚN TÚ?... porque MI FE ES LA MISMA QUE TENÍA PABLO.

¿ENTIENDES LO QUE ENSEÑA y PREDICA Pablo en la carta de Gálatas... y en Colosenses... y en Hebreos... y en etc...etc...?... ME PARECE QUE NO... sino NO ESCRIBIRÍAS lo que ESCRIBES.

Hablas muuuuucho y en escencia no dices casi nada que valga la pena.

Lo tuyo parece ser la acusacion.

Me acusas de idolatria, pero no lo demuestras.

Me cusas de judaizante, pero no lo demuestras.

Me acusas de rechazar lo escrito por Pablo, pero no lo demuestras.

Me acusas de marrullero, pero no lo demuestras.

Me acusas de estar engañado, pero no lo demuestras.

Me acusas de Whista, pero no lo demuestras.

Cualquier lector bobo podria decir: Viva Miniyo, por su excelente aporte !!!!!

NI NECESITO DEMOSTRARLO... porque DE DEMOSTRARLO YA TE HAS ENCARGADO TÚ... con LO QUE ESCRIBES... y QUE YO TENGO COMO PRUEBA a MI FAVOR.

NI NECESITO DEMOSTRARLO... porque DE DEMOSTRARLO YA TE HAS ENCARGADO TÚ... con LO QUE ESCRIBES... y QUE YO TENGO COMO PRUEBA a MI FAVOR.

Excelente respuesta
.

Génesis 26:5,Por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mis preceptos,mus mandamientos,mis estatutos y mis leyes. Como vemos Abraham oyó la voz de Dios y guardó su palabra,en el tiempo de Abraham no existía el decálogo,pues la ley fue dada 450 años después fue dada por medio de Moisés Jesucristo dijo el que me ama mi palabra guardara y dijo un mandamiento os doy que os ameis unos a otros.Galatas 4:4dice que Dios envió a su hijo nacido de mujer y nacido bajo la ley Verso 5 para redimir a los que estaban bajo la ley, Cual ley ? Toda la ley,Colosenses 2:14,15. Romanos 7:1 al 7 hemos muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo,la ley hera nuestro yugo,nuestro esposo,pero morimos y resucitando para ser de otro,a hora Cristo es nuestro nuevo esposo Efesios 5:30,31,32. ROMANOS 13:8 al 10,en el verso 9 Pablo dice que cualquier otro mandamiento eso incluye el cuarto mandamiento,todo se resume en el Amor,Amén y en.

¡Gracias, Sarita por tu aporte!