LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Agregaria que son esclavos de Cristo muerto. Que no les a alcanzado Cristo Resucitado. Porque Cristo murio para liberar a los judios de la Torah y ellos quieren seguir en la Torah.

wadezu

Miniyo,

Somos esclavos de aquel a quien obedecéis. pero parece que a tí el Espíritu Santo te dice que "somos esclavos de aquel a quien NO obedemos.

Fíjate la "esclavitud" de la que gozó Israel

2 Reyes 17:13-17 RVR1960

Jehová amonestó entonces a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad mis mandamientos y mis ordenanzas, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas. Mas ellos no obedecieron, antes endurecieron su cerviz, como la cerviz de sus padres, los cuales no creyeron en Jehová su Dios. Y desecharon sus estatutos, y el pacto que él había hecho con sus padres, y los testimonios que él había prescrito a ellos; y siguieron la vanidad, y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que estaban alrededor de ellos, de las cuales Jehová les había mandado que no hiciesen a la manera de ellas. Dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros, y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejército de los cielos, y sirvieron a Baal; e hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por fuego; y se dieron a adivinaciones y agüeros, y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, provocándole a ira.

La biblia dice que los Israelitas no obedecieron el pacto por consiguiente no eran esclavos de la Ley

Los israelitas obedecieron al pecado, por lo que Pablo afirma que eramos esclavos del pecado.

Pero por otro lado, dice que el pacto del Sinaí daba hijos para esclavitud.

¿parece enredado Pablo, verdad?

Pero todo se hace diáfano cuando nos sacudimos del paradigma que éramos esclavos de la ley, que no tiene cita bíblica que lo avale.

Bendiciones

WADEZU:

Analicemos Romanos 6: 16 directamente de lo que alli se ensena, como sigue, TEXTUALMENTE:

"Si os someteis a alguien como esclavos para obedecerle, SOIS ESCLAVOS DE AQUEL A QUIEN OBEDECEIS, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia".

Pues bien, si Uds., los SABATISTAS, se sujetan a la Ley de las 2 tablas de piedra para OBEDECERLAS, entonces Uds. son ESCLAVOS de esas 2 tablas de piedra.

Pero nosotros, los que hemos creido en Cristo, junto con los judios que tambien han creido en Cristo, nos sujetamos a "LA LEY DE CRISTO" para obedecer esa Ley, por tanto, somos ESCLAVOS DE CRISTO.

LA CONCLUSION FINAL ES BIEN CLARA, CONFORME A LA ENSENANZA DE ROMANOS 6: 16:

UDS. SON ESCLAVOS DE LA LEY DEL SINAI, PERO NOSOTROS SOMOS ESCLAVOS DE CRISTO, PORQUE CRISTO ES NUESTRA LEY, YA QUE DEBEMOS AMAR COMO EL NOS AMO (Juan 13: 34).

Pablo tiene toda la razon al decir que cuando pecamos, seamos SABATISTAS O NO SABATISTAS, somos esclavos del pecado "para muerte" (Romanos 6: 16).

Pero cuando los SABATISTAS obedecen la Ley del Sinai, "sois ESCLAVOS de aquel a quien obedeceis" (Romanos 6: 16), por lo tanto, sois ESCLAVOS DE LA LEY DEL SINAI.

Pero los que hemos creido en Cristo y obedecemos "la Ley de Cristo", SOMOS ESCLAVOS DE CRISTO.

Que prefieres, ser ESCLAVO de Cristo o de la Ley del Sinai ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

wadezu

Miniyo,

Somos esclavos de aquel a quien obedecéis. pero parece que a tí el Espíritu Santo te dice que "somos esclavos de aquel a quien NO obedemos.

Fíjate la "esclavitud" de la que gozó Israel

2 Reyes 17:13-17 RVR1960

Jehová amonestó entonces a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad mis mandamientos y mis ordenanzas, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas. Mas ellos no obedecieron, antes endurecieron su cerviz, como la cerviz de sus padres, los cuales no creyeron en Jehová su Dios. Y desecharon sus estatutos, y el pacto que él había hecho con sus padres, y los testimonios que él había prescrito a ellos; y siguieron la vanidad, y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que estaban alrededor de ellos, de las cuales Jehová les había mandado que no hiciesen a la manera de ellas. Dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros, y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejército de los cielos, y sirvieron a Baal; e hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por fuego; y se dieron a adivinaciones y agüeros, y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, provocándole a ira.

La biblia dice que los Israelitas no obedecieron el pacto por consiguiente no eran esclavos de la Ley

Los israelitas obedecieron al pecado, por lo que Pablo afirma que eramos esclavos del pecado.

Pero por otro lado, dice que el pacto del Sinaí daba hijos para esclavitud.

¿parece enredado Pablo, verdad?

Pero todo se hace diáfano cuando nos sacudimos del paradigma que éramos esclavos de la ley, que no tiene cita bíblica que lo avale.

Bendiciones

WADEZU:

Analicemos Romanos 6: 16 directamente de lo que alli se ensena, como sigue, TEXTUALMENTE:

"Si os someteis a alguien como esclavos para obedecerle, SOIS ESCLAVOS DE AQUEL A QUIEN OBEDECEIS, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia".

Pues bien, si Uds., los SABATISTAS, se sujetan a la Ley de las 2 tablas de piedra para OBEDECERLAS, entonces Uds. son ESCLAVOS de esas 2 tablas de piedra.

Pero nosotros, los que hemos creido en Cristo, junto con los judios que tambien han creido en Cristo, nos sujetamos a "LA LEY DE CRISTO" para obedecer esa Ley, por tanto, somos ESCLAVOS DE CRISTO.

LA CONCLUSION FINAL ES BIEN CLARA, CONFORME A LA ENSENANZA DE ROMANOS 6: 16:

UDS. SON ESCLAVOS DE LA LEY DEL SINAI, PERO NOSOTROS SOMOS ESCLAVOS DE CRISTO, PORQUE CRISTO ES NUESTRA LEY, YA QUE DEBEMOS AMAR COMO EL NOS AMO (Juan 13: 34).

Pablo tiene toda la razon al decir que cuando pecamos, seamos SABATISTAS O NO SABATISTAS, somos esclavos del pecado "para muerte" (Romanos 6: 16).

Pero cuando los SABATISTAS obedecen la Ley del Sinai, "sois ESCLAVOS de aquel a quien obedeceis" (Romanos 6: 16), por lo tanto, sois ESCLAVOS DE LA LEY DEL SINAI.

Pero los que hemos creido en Cristo y obedecemos "la Ley de Cristo", SOMOS ESCLAVOS DE CRISTO.

Que prefieres, ser ESCLAVO de Cristo o de la Ley del Sinai ?

Patricio,

Pablo dice:

"Si os someteis a alguien como esclavos para obedecerle, SOIS ESCLAVOS DE AQUEL A QUIEN OBEDECEIS,

sea del pecado para muerte,

o sea de la obediencia para justicia".​

En nuestra relación con Dios no hay término medio:

S. Mateo 6:24 RVR1960

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro.

S. Lucas 11:23 RVR1960

El que no es conmigo, contra mí es.

Pablo te coloca lo mismo, o el pecado o la justicia pero

Tu lees o la Ley o Cristo

Porque tu entiendes

Pecado=Ley. Justicia=Cristo

Aun cuando Pablo dice que Ley <> Pecado

Bendiciones,

La Torah se ha "copiado", por los gobiernos, por ejemplo, no mataras, no robaras, descanso de un día, etc, etc, eso te esclaviza?, "cristo", te libera de la Ley?, lo que si es verdad es que la Torah, te muestra lo que haces mal, pero en YaHshua, no no lo haces mal, OBEDECES, no para ser salvo o para ganar salvación, Obedeces porque el Ruaj, de YAHWEH, te lleva a eso, luego entonces, ya no Matas, (Con la lengua), ya no mientes, ya no deseas las cosas ajenas, guardas Shabbat, Etc, Etc.

-----------------------------------------------

Pues nada... es tu elección... sigue esclavo de la ley y SEPARADO de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿El pacto dio hijos para esclavitud del pecado o para esclavitud de la ley?

Sois esclavos de aquel a quien obedeceis ya sea del pecado para muerte o de la obediencia para justicia. Pablo es clarísimo!

Los israelitas invalidaron el pacto, no fueron esclavos de la obediencia sino del pecado

Deuteronomio 31:16 RVR1960

Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

Deuteronomio 31:20 RVR1960

Porque yo les introduciré en la tierra que juré a sus padres, la cual fluye leche y miel; y comerán y se saciarán, y engordarán; y se volverán a dioses ajenos y les servirán, y me enojarán, e invalidarán mi pacto.

Jeremías 11:10 RVR1960

Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres.

Vamos a ver...

¿Qué NOS HACE CULPABLES de PECADO y me PRODUCE la MUERTE según Romanos 7:11?... es el mandamiento... es decir... LA LEY.

¿Entonces a QUÉ SOY DEUDOR?... a LA LEY.

¿Puedo PAGAR LA DEUDA que tengo con LA LEY?... NO.

Entonces... SOY ESCLAVO de LA LEY... y ESTOY OBLIGADO con LA LEY y ELLA SE ENSEÑOREA (Romanos 7:1) de mi (ME ESCLAVIZA).

GRACIAS DOY a DIOS por JESUCRISTO que ME LIBERÓ de LA LEY para LLEVARME a SU REINO (1 Tesalonicenses 2:12) y HACERME PARTICIPE de DIOS (Romanos 8:1-4).

SI OTROS QUIEREN IDOLATRAR al AYO (LA LEY) en vez de DAR LA GLORIA al SALVADOR... eso NO LO VOY a HACER yo.

Entonces aclarame en cuanto a cual ley es la que fue clavada y anulada en al cruz:

Fue clavada y anulada en cruz, la ley proclamada de viva voz por YHWH en el monte de Sinai ??

O fue clavada y anulada en la cruz, la ley escrita en el corazon de los gentiles ??

Como DICE la Escritura la Ley que se promulgó en el monte Sinaí da hijos para ESCLAVITUD... que es el PACTO que se HIZO con el pueblo judío... esa es la que fue clavada y anulada... la Ley de Moisés... está obsoleta y abolida... para los que ESTÁN en CRISTO por el Espíritu Santo... los que NO ESTÁN en CRISTO por el Espíritu Santo ESTÁN BAJO LA LEY DE DIOS (que NO BAJO LA LEY de Moisés que fue para los judíos)... AUNQUE LA LEY DE DIOS,TAMBIÉN, CONDENA a MUERTE al PECADOR.

Igual aclarame en cuanto a cual ley es la que sigue vigente para el inconverso:

Sigue vigente para el inconverso la ley proclamada de viva voz por YHWH en el monte Sinai ??

O sigue vigente para el inconverso la ley escrita en el corazon de los gentiles ??

Bendiciones.

La ley escrita en el corazón de TODOS los hombres es la LEY de DIOS... y DIOS ES ESPÍRITU y NO CAMBIA (en ESPÍRITU ES LA MISMA)... pero esta LEY de DIOS que está en el corazón de TODAS las PERSONAS... NO TIENE los PRECEPTOS e INSTRUCCIONES ESPECIFICAS que DIOS dio para ISRAEL (nada de circuncisión, nada de sábado, etc...)... así que para TODAS las PERSONAS está VIGENTE la LEY de DIOS que DIOS PUSO en el corazón de TODAS las PERSONAS... AUNQUE los que ESTÁN en CRISTO por el Espíritu Santo... NO ESTÁN BAJO esta LEY de DIOS TAMPOCO... porque LA CUMPLEN en CRISTO que LA CUMPLIÓ por y para ellos JUSTIFICANDO a los ESCOGIDOS... y al NO SER TRANSGRESORES... ESTA LEY TAMPOCO TIENE PODER sobre los que SON de CRISTO por el Espíritu Santo.

Miniyo

¿Cuantas veces tengo que decirlo y repetirlo?... ES LA LEY la que TE ESCLAVIZA por EL PECADO AL HACERTE DEUDOR DE LA LEY.

La gente antiguamente cuando NO tenía para PAGAR sus DEUDAS ERAN HECHOS ESCLAVOS de SUS ACREEDORES.
Mateo 18:25

A ÉSTE, COMO NO PUDO PAGAR, ORDENÓ SU SEÑOR VENDERLE, Y A SU MUJER E HIJOS, Y TODO LO QUE TENÍA, PARA QUE SE LE PAGASE LA DEUDA.

Y por favor... NO VUELVAS a PREGUNTARME LO MISMO... OTRA VEZ MAS... si lo ENTIENDES BIEN y si NO... yo NO SÉ EXPLICÁRTELO MEJOR.

Paz a la gente de buena voluntad.

MINIYO:

Y que mejor explicacion que la que hace Pablo, cuando dice que el que GUARDA DIAS, como guardar el dia Sabado, es un rudimento debil, pobre y ESCLAVIZANTE (Galatas 4: 9 y 10).

Fijense muy bien las palabras TEXTUALES de Pablo, sin agregarle absolutamente nada:

"OS QUEREIS VOLVER A ESCLAVIZAR ... GUARDAIS LOS DIAS".

GUARDAR DIAS ES ESCLAVIZARSE.

Mas claro de que manera ?

Yo estoy DE ACUERDO en que la Escritura LO DICE y LO ENSEÑA de MANERA MUY CLARA... pero se lo ARGUMENTO y DEMUESTRO... NO PARA ELLOS que ESTÁN CEGADOS por un ESPÍRITU DE INCREDULIDAD (2 Corintios 4:3-4)... sino para los que LEEN y ESTÁN CONFUNDIDOS por sus MARRULLERÍAS y SOFISMAS... pero yo SÉ que los que CREEN en DIOS y SU PALABRA con LEER lo que DICE la ESCRITURA aunque SEA UN NIÑO... LO ENTENDERÁ.

wadezu

Patricio,

Pablo dice:

"Si os someteis a alguien como esclavos para obedecerle, SOIS ESCLAVOS DE AQUEL A QUIEN OBEDECEIS,

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro.

Porque tu entiendes

Bendiciones,

WADEZU:

Tu respuesta es la tipica respuesta de quienes SE ENCEGUECEN porque su CERVIZ ES DURA.

HAS HUIDO DE LA ENSENANZA DE ROMANOS 6: 16 que dice que "SOIS ESCLAVOS DE AQUEL A QUIEN OBEDECEIS".

Tu obedeces la Ley del Sinai y te gozas en guardar el dia Sabado, cada semana, conforme al mandamiento de la Ley del Sinai, PUES ESA OBEDIENCIA TUYA A ESA LEY INDICA QUE ERES ESCLAVO DE ESA LEY, PORQUE "SOIS ESCLAVOS DE AQUEL A QUIEN OBEDECEIS" (Romanos 6: 16).

Pero como esa revelacion de Pablo NO TE GUSTA, HUYES A OTROS TEXTOS DE LA PALABRA DE DIOS, IGNORAS Romanos 6: 16 y seguiras diciendo que tu no eres un ESCLAVO de la Ley del Sinai.

EL UNICO ENGANADO AQUI ERES TU, Y ENGANADO POR TI MISMO.

HAS CERRADO LOS OJOS A LA CLARIDAD CRISTALINA DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

RECUERDA QUE UN DIA ENFRENTARAS A AQUEL QUE INSPIRO ESCRIBIR Romanos 6: 16.

wadezu

Patricio,

Pablo dice:

Porque tu entiendes

Bendiciones,

WADEZU:

Tu respuesta es la tipica respuesta de quienes SE ENCEGUECEN porque su CERVIZ ES DURA.

HAS HUIDO DE LA ENSENANZA DE ROMANOS 6: 16 que dice que "SOIS ESCLAVOS DE AQUEL A QUIEN OBEDECEIS".

Tu obedeces la Ley del Sinai y te gozas en guardar el dia Sabado, cada semana, conforme al mandamiento de la Ley del Sinai, PUES ESA OBEDIENCIA TUYA A ESA LEY INDICA QUE ERES ESCLAVO DE ESA LEY, PORQUE "SOIS ESCLAVOS DE AQUEL A QUIEN OBEDECEIS" (Romanos 6: 16).

Pero como esa revelacion de Pablo NO TE GUSTA, HUYES A OTROS TEXTOS DE LA PALABRA DE DIOS, IGNORAS Romanos 6: 16 y seguiras diciendo que tu no eres un ESCLAVO de la Ley del Sinai.

EL UNICO ENGANADO AQUI ERES TU, Y ENGANADO POR TI MISMO.

HAS CERRADO LOS OJOS A LA CLARIDAD CRISTALINA DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

RECUERDA QUE UN DIA ENFRENTARAS A AQUEL QUE INSPIRO ESCRIBIR Romanos 6: 16.

Patricio

Romanos 6:16 es muy claro pues te dice

O eres esclavo del pecado para muerte o eres esclavo de la obediencia para justicia

¿En cual grupo estabas antes de conocer a Cristo??

Solo tienes dos opciones y ninguna de ellas es la ley.

Patricio

O eres esclavo del pecado para muerte o eres esclavo de la obediencia para justicia

¿Y cómo se puede ser esclavo del pecado, si pecado es la infracción de la ley?

Pecado es no vivir como está escrito en el libro de las instrucciones.

Se hizo un pacto y se prometió vivir de acuerdo a las instrucciones, si no lo haces es pecado.

Antes de que se diera el pacto (la ley), existían todas las transgresiones a las que la ley les llama pecado.

Pero sin ley, no se inculpa de pecado.

¿Cuál es la ley del pecado?

La que te inculpa de pecado.

Antes de que existiera no se te inculpaba de pecado.

Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Romanos 5:13.

Patricio

Estimado:wadezu;
Romanos 6:16 es muy claro pues te dice O eres esclavo del pecado para muerte o eres esclavo de la obediencia para justicia
Amado,, SI EN VERDAD ES CLARO lo que Pablo explica en Rom/6:16 COMO DOCTRINA DE DIOS BAJO EL NUEVO PACTO, entonces, TIENES QUE CREERLO COMO LE FUE REVELADO a Pablo. O sea, siguiendo el contexto del verso:15; sobre la gracia y la ley. Por tal motivo, Pablo al decir: ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. Entonces, "||Español: Reina Valera (1960)||Romanos||6||15||Español: Reina Valera (1960)||Romanos||6||1MEMORIZE ESO". En otras palabras, NO SE PODIA PECAR POR NINGUNO DE LOS DOS PACTOS.

SIN EMBARGO, si quieres seguir el paralelismo de esa verdad de la diferencia entre la ley y la gracia, y que no se podía pecar por ninguno de los dos pactos, TIENES QUE IR AL CONTEXTO del verso 1, PARA QUE ENTIENDAS LA MENTE DE PABLO y cuando dijo: ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? O sea, porque ya no estamos bajo la ley....!LA RESPUESTA ES OBVIA!...||Español: Reina Valera (1960)||Romanos||6||1

En el grupo de los sentenciados a la muerte BAJO LA LEY DEL SINAI. Y precisamente, como dijo Pablo DE LOS DOS PACTOS; Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. ¿Entiendes eso? Por eso el otro pacto, ES EL QUE PROVIENE DE LA PROMESA DE DIOS BAJO LA GRACIA Y EL EVANGELIO DE JESUS. Y que no da hijos para ser reducidos a la esclavitud por la justicia de la ley.||Español: Reina Valera (1960)||Gálatas||4||24

Solo tienes dos opciones y ninguna de ellas es la ley
Entonces, USTED con esa mentalidad arcaica, ES UN FALSO JUDAIZANTE Y NO LO QUIERES ACEPTAR. Por eso hay dos pactos o dos opciones; El pacto de la ley: "OBEDECER LA JUSTICIA DE LA LEY(haz esto y vivirás), y El pacto de la gracia del Señor Jesús: CREES ESTO Y VIVIRAS".....!!simple para entender!!

Finalmente, Pablo dijo claramente, QUE BAJO LA GRACIA DEL EVANGELIO DE JESUS, los que son de Cristo hemos obedecido de corazón a esa doctrina del Nuevo pacto A LA QUE SOMOS SOMETIDOS COMO ESCLAVOS(siervos) DE ESA LEY; Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina(VIDA ETERNA BAJO LA GRACIA DE JESUS), a la cual fuisteis entregados; y teniendo otro amo COMO NUESTRO ESPOSO PERFECTO. Por ende, NO LA LEY DEL SINAI, como el VIEJO AMO QUE NO PODIA HACER NADA POR SU ESPOSA, SOLO CONDENARNOS A LA MUERTE.......:pyth:

PAZ Y GRACIA DEL SJ
||Español: Reina Valera (1960)||Romanos||6||17

YA te respondí... pero si TODAVÍA NO HAS ENTENDIDO... lo vuelvo a HACER.

La LEY de Moisés y el ANTIGUO PACTO FUERON CLAVADOS y ANULADOS en la CRUZ de CRISTO para los que ESTÁN en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO.

¿Cuantas veces QUIERES que te lo REPITA?

(rojo mio)

Quiere decir que para los que no están en Cristo, esto es, para los ateos y no creyentes, la ley y en antiguo pacto siguen vigentes. Curioso, el ateo debe no tener otros dioses y el incrédulo debe reposar el séptimo día. Irónico, pero se deduce así de lo que dices Miniyo

Estimado:wadezu;
O sea,
que ellos entendieron mal las instrucciones de la torah: "porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Y posiblemente, los nuevoa judaizantes piensan que ellos no han violado el pacto de la ley; y como sus descendientes.

O sea, que los israelitas OBEDECIAN EL PECADO porque eran, LOS PAGANOS que no tenían ley. Y lo peor, guardaban Shabbat, circuncisión, y así condenaban a los gentiles que no obedecieron la ley. !!QUE BARBARO!!

Entonces, Pablo no sabía lo que decía sobre los falsos judaizantes que insistían en el cumplimiento de la ley porque había justicia de Dios al Darla a su pueblo. !!QUE IRONIA LA DE PABLO!!

Pues, seguramente, se enredaba con aquellos falsos judaizantes que eran, ESCLAVOS DE LA LEY; y representados en agar LA MUJER ESCLAVA por la ley. Por eso, los que siguen guardando la ley, miran con desprecio a los gentiles QUE SOMOS DE LA LEY DE LA GRACIA Y LA LIBERTAD DE CRISTO. Y ellos hacen lo mismo que SU MADRE AGAR cuando miraba con desprecio a SARA a pesar que representaba por la ley DE LA GRACIA Y LA LIBERTAD DE CRISTO, la mujer LIBRE. Entonces, PABLO NO PARECE NADA ENREDADO y cuando hablaba de la esclavitud de la ley. Y nada menos, que al referirse AL MONTE SINAI. !que ironía las mentiras de Pablo!!

!!EXACTO!! SACUDETE DE LA ESCLAVITUD DE AGAR CUANDO SE HABLA DEL MONTE SINAI(Gál.4:24; Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

Finalmente, Añadir a esa verdad apóstolica, ES UNA PATRAñA JUDAIZANTE.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Wadezu:

Este varón y de acuerdo a su doctrina, esta libre de la ley, por ello, puede mentir, puede adulterar o asesinar; porque de lo contrario, es decir si guarda alguna de ellas, están obligados a guardar toda la ley; en otras palabras, para estas doctrinas falaces que se apoyan en la mentira, que tu ames a tu prójimo como a ti mismo te hace merecedor de guardar toda la Torah.................... ¿O será que a veces si y a veces no? ¿O será de acuerdo a la necesidad de sus creencias? Tal parece que no chuntan ni una................ con esas creencias.......... como piensan dar en el blanco...............

Si tienes el Espíritu Santo, el Espíritu Santo te guía a no pecar, no es que observes la Ley, sino la guía, influencia y poder de Dios a través de su Espíritu Santo.

El problema es que varios de los sabatistas quieren que se observe el shabat, con ritos y varios pasos, por los cuales Cristo murio, para librar de la Torah a los judios, jamas a los gentiles, porque los gentiles jamás nos hemos circuncidado.

Wadezu:

Este varón y de acuerdo a su doctrina, esta libre de la ley, por ello, puede mentir, puede adulterar o asesinar; porque de lo contrario, es decir si guarda alguna de ellas, están obligados a guardar toda la ley; en otras palabras, para estas doctrinas falaces que se apoyan en la mentira, que tu ames a tu prójimo como a ti mismo te hace merecedor de guardar toda la Torah.................... ¿O será que a veces si y a veces no? ¿O será de acuerdo a la necesidad de sus creencias? Tal parece que no chuntan ni una................ con esas creencias.......... como piensan dar en el blanco...............

Wadezu:

Qué tipo mas contumaz es este, con razón la escritura llama a estos falsos judíos "sinagoga de Satanás". Y conste que es la escritura (a la que dicen obedecer) la que los llama así, no yo; y que no se trata de insultar sino de llamar a las cosas como son.

Gracia y paz.

(rojo mio)

Quiere decir que para los que no están en Cristo, esto es, para los ateos y no creyentes, la ley y en antiguo pacto siguen vigentes. Curioso, el ateo debe no tener otros dioses y el incrédulo debe reposar el séptimo día. Irónico, pero se deduce así de lo que dices Miniyo

Estimado:Miguel Loayza;

El que dice ser ateo ó que no es creyente, NO ENTIENDE QUE YA FUE RECONCILIADO CON DIOS. Y mediante UN SOLO PACTO. El pacto de la gracia del Señor Jesús.

Finalmente, el que regresa a la LA LEY DEL MONTE SINAI, ha escogido a la ley COMO EL ESPOSO QUE SE ENSEñOREA DE ELLOS entre tanto vive bajo esa ley. !!que pena de los judaizantes incrèdulos!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

(rojo mio)

Lo que dije anteriormente.

Si leyeses lo que EXPLIQUÉ anteriormente... quizás ENTENDERÍAS MEJOR... lo que DIGO... y NO HARÍAS SUPOSICIONES TEMERARIAS sobre LO QUE CREO.

Entonces aclarame en cuanto a cual ley es la que fue clavada y anulada en al cruz:

Fue clavada y anulada en cruz, la ley proclamada de viva voz por YHWH en el monte de Sinai ??

O fue clavada y anulada en la cruz, la ley escrita en el corazon de los gentiles ??​

Como DICE la Escritura la Ley que se promulgó en el monte Sinaí da hijos para ESCLAVITUD... que es el PACTO que se HIZO con el pueblo judío... esa es la que fue clavada y anulada... la Ley de Moisés... está obsoleta y abolida... para los que ESTÁN en CRISTO por el Espíritu Santo... los que NO ESTÁN en CRISTO por el Espíritu Santo ESTÁN BAJO LA LEY DE DIOS (que NO BAJO LA LEY de Moisés que fue para los judíos)... AUNQUE LA LEY DE DIOS,TAMBIÉN, CONDENA a MUERTE al PECADOR.

Igual aclarame en cuanto a cual ley es la que sigue vigente para el inconverso:

Sigue vigente para el inconverso la ley proclamada de viva voz por YHWH en el monte Sinai ??

O sigue vigente para el inconverso la ley escrita en el corazon de los gentiles ??

Bendiciones.​

La ley escrita en el corazón de TODOS los hombres es la LEY de DIOS... y DIOS ES ESPÍRITU y NO CAMBIA (en ESPÍRITU ES LA MISMA)... pero esta LEY de DIOS que está en el corazón de TODAS las PERSONAS... NO TIENE los PRECEPTOS e INSTRUCCIONES ESPECIFICAS que DIOS dio para ISRAEL (nada de circuncisión, nada de sábado, etc...)... así que para TODAS las PERSONAS está VIGENTE la LEY de DIOS que DIOS PUSO en el corazón de TODAS las PERSONAS... AUNQUE los que ESTÁN en CRISTO por el Espíritu Santo... NO ESTÁN BAJO esta LEY de DIOS TAMPOCO... porque LA CUMPLEN en CRISTO que LA CUMPLIÓ por y para ellos JUSTIFICANDO a los ESCOGIDOS... y al NO SER TRANSGRESORES... ESTA LEY TAMPOCO TIENE PODER sobre los que SON de CRISTO por el Espíritu Santo.

Si tienes el Espíritu Santo, el Espíritu Santo te guía a no pecar, no es que observes la Ley, sino la guía, influencia y poder de Dios a través de su Espíritu Santo.

El problema es que varios de los sabatistas quieren que se observe el shabat, con ritos y varios pasos, por los cuales Cristo murio, para librar de la Torah a los judios, jamas a los gentiles, porque los gentiles jamás nos hemos circuncidado.

Si amas a tu prójimo, estás guardando Torah, por lo cual y de acuerdo a tus doctrinas, tienes que guardar toda ella.............

Si guardas Dt 6:4-5 y de acuerdo a tus doctrinas, estás obligado a guardar toda la Torah...................

¿O es que cuando no conviene no se aplica tu doctrina y para otras cosas sí?

Tan sencillo y se hacen los desentendidos............. De repente el insulto y el calificativo es el argumento de sus doctrinas........... Eso si es creíble y está en línea con sus creencias..........

Si leyeses lo que EXPLIQUÉ anteriormente... quizás ENTENDERÍAS MEJOR... lo que DIGO... y NO HARÍAS SUPOSICIONES TEMERARIAS sobre LO QUE CREO.

En resumen, para el buen Miniyo, "amarás a tu prójimo como a ti mismo" no se dio en Sinaí, sino que fueron oooooooooooootras leyes, por lo cual no es Torah y estás exceptuado de guardar toda ella. Que suerte tienes de tener semejante teólogo, hasta ha satán estará feliz.

¿O será que las leyes de Miniyo están por encima del mismo Mashiaj que dijo que no venía a abolir Torah y profetas?

Es tu decisión Roberto, seguir doctrinas de hombre que hacen malabares para que sus creencias no contradigan la escritura o te ciñes a la Palabra del Creador...............

Qué tipo mas contumaz es este, con razón la escritura llama a estos falsos judíos "sinagoga de Satanás". Y conste que es la escritura (a la que dicen obedecer) la que los llama así, no yo; y que no se trata de insultar sino de llamar a las cosas como son.

Gracia y paz.

Muchas gracias por su extraordinario aporte que rompe todo paradigma......................

(rojo mio)

Y además... NO solo para los ateos y NO creyentes... sino TAMBIÉN para los RELIGIOSOS INCRÉDULOS como los que ENTREGARON a Jesús a la MUERTE y aun HOY en día LE SIGUEN NEGANDO y PERSIGUIENDO.

Hoy en día HAY MUCHOS que dicen que son CRISTIANOS... como en tiempo de Pablo... pero él los llamaba FALSOS HERMANOS y JUDAIZANTES que HABÍAN CAÍDO de la GRACIA y ESTABAN SEPARADOS de CRISTO (Gálatas 5:4) y que CAYESEN BAJO MALDICIÓN por ADULTERAR el EVANGELIO (Gálatas 1:8-9)... ademas de otros que se confiesan creyentes en otros dioses... y TODOS están BAJO la LEY de DIOS... LA CONOZCAN o NO... ya que están CONDENADOS por la LEY de DIOS que CONDENA a MUERTE a LOS PECADORES.

1 Timoteo 1:8-11

PERO SABEMOS QUE LA LEY ES BUENA, SI UNO LA USA LEGÍTIMAMENTE; CONOCIENDO ESTO, QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, SINO PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES, PARA LOS IMPÍOS Y PECADORES, PARA LOS IRREVERENTES Y PROFANOS, PARA LOS PARRICIDAS Y MATRICIDAS, PARA LOS HOMICIDAS, PARA LOS FORNICARIOS, PARA LOS SODOMITAS, PARA LOS SECUESTRADORES, PARA LOS MENTIROSOS Y PERJUROS, Y PARA CUANTO SE OPONGA A LA SANA DOCTRINA, SEGÚN EL GLORIOSO EVANGELIO DEL DIOS BENDITO, QUE A MÍ ME HA SIDO ENCOMENDADO.

Te TENGO que HABLAR TAN CLARO porque NO ATENDÉIS a RAZONES... y te advierto que lo que HAGAS MAL a mi NO ME AFECTA... sino A TI... y es la RAZÓN por la que te aviso.