LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Eland

¿fuiste a la escuela?
La pregunta es que si tu, sin pacto, fuiste esclavo de alguna ley y me respondes que ya no eres esclavo.
Quiero seguir tu hilo argumentativo pero me enredas porque
en determinados momentos me escribes como si tuvieras relación con la ley del Sinaí
y en otras te deslindas de ella completamente.

Me parece que tiene el sindrome de la chimoltrufia. www.youtube.com/watch?v=aOjRutiKCcg

Dos son los testamentos: el antiguo y el nuevo. Escucha al Apóstol: Decidme: los que queréis estar bajo la ley, ¿no habéis leído la ley? Pues en ella está escrito que Abrahán tuvo dos hijos, uno de la esclava y otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; el de la libre, en virtud de la promesa. Todo esto es una alegoría. Estas mujeres son los dos testamentos, uno el del monte Sinaí, que engendra para la servidumbre, que es Agar
Galatas 4:21 -24,la esclava de Sara, que fue entregada a Abrahán y dio a luz al siervo Ismael. Es, pues, el testamento antiguo, correspondiente a Agar, que engendra para la servidumbre. En cambio, la Jerusalén que está arriba es libre, y ella es nuestra madre
Galatas 4:26

Así, pues, los hijos de la gracia son los hijos de la libre; los hijos de la letra son los hijos de la esclava. Busca los hijos de la esclava: La letra mata. Busca los hijos de la libre: El espíritu, en cambio, da vida
2 Corintios 3:6

¿Y que es lo nuevo?

Dos son los testamentos: el antiguo y el nuevo. Escucha al Apóstol: Decidme: los que queréis estar bajo la ley, ¿no habéis leído la ley? Pues en ella está escrito que Abrahán tuvo dos hijos, uno de la esclava y otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; el de la libre, en virtud de la promesa. Todo esto es una alegoría. Estas mujeres son los dos testamentos, uno el del monte Sinaí, que engendra para la servidumbre, que es Agar
Galatas 4:21 -24,la esclava de Sara, que fue entregada a Abrahán y dio a luz al siervo Ismael. Es, pues, el testamento antiguo, correspondiente a Agar, que engendra para la servidumbre. En cambio,
la Jerusalén que está arriba es libre, y ella es nuestra madre
Galatas 4:26

Así, pues, los hijos de la gracia son los hijos de la libre; los hijos de la letra son los hijos de la esclava. Busca los hijos de la esclava: La letra mata. Busca los hijos de la libre: El espíritu, en cambio, da vida
2 Corintios 3:6

Ya renunciaste a Maria como tu madre ??​

Eland

Agar dio hijos para esclavitud. ¿El hijo fue esclavo? SI, ¿fue esclavo de Agar? NO
El Pacto dio hijos para esclavitud.¿fueron los hijos esclavos? SI.¿fueron esclavos del Pacto? NO

Eres esclavo de quien obedeces

Romanos 6:20 RVR1960Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

Romanos 6:17 RVR1960
Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;

¿eras esclavo del pecado o eras esclavo de la ley de Dios?
¿Dios nos libró del pecado o nos libró de su ley?

Romanos 6:18 RVR1960
y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

¿fuiste libertado del pecado o fuiste libertado de la ley de Dios?

Bendiciones,

Chiquito lio tiene con las leyes ....deje la soberbia Wadezu es mala consejera....

Ya renunciaste a Maria como tu madre ??​

Circundate que Cristo no vino para abrogar la Ley, sino para cumplirla

Exodo 20

8 No trabajaras- descanso fisico, descanso de la carne, de luna en luna- ceremonial.

Todas las ordenanzas de la carne clavadas en la cruz.

Exodo 20:8 No trabajaras- descanso fisico, descanso de la carne, de luna en luna- ceremonial.

Y desde cuando la Jerusalen de arriba es tu madre ??

Acaso ya renunciaste a Maria comotu madre ??

Eland

¿fuiste a la escuela?

La pregunta es que si tu, sin pacto, fuiste esclavo de alguna ley y me respondes que ya no eres esclavo.

Quiero seguir tu hilo argumentativo pero me enredas porque en determinados momentos me escribes como si tuvieras relación con la ley del Sinaí y en otras te deslindas de ella completamente.

Como quieres que te escriba para que me entiendas wadezu.

¿Cómo a un farsante que dice que guarda la ley, sabiendo que la ley no le fue dada, ese es el hilo?

Me preguntas que si alguna vez fui esclavo de una ley.

Fui esclavo de mi vana manera de vivir anterior heredada de mis padres.

Ya no soy esclavos, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Pero que fui esclavo está implícito en la respuesta wadezu, cuando te dije que ya no soy esclavo, está implícito que sí fui esclavo.

Ya no te pregunto que si fuiste a la escuela, las preguntas que haces y las respuestas que das, lo dicen todo.

Como quieres que te escriba para que me entiendas wadezu.

¿Cómo a un farsante que dice que guarda la ley, sabiendo que la ley no le fue dada, ese es el hilo?

Me preguntas que si alguna vez fui esclavo de una ley.

Fui esclavo de mi vana manera de vivir anterior heredada de mis padres.

Ya no soy esclavos, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Pero que fui esclavo está implícito en la respuesta wadezu, cuando te dije que ya no soy esclavo, está implícito que sí fui esclavo.

Ya no te pregunto que si fuiste a la escuela, las preguntas que haces y las respuestas que das, lo dicen todo.

Eland,

En reciprocidad tampoco te preguntaré si fuiste a la escuela.

Bendiciones

Y desde cuando la Jerusalen de arriba es tu madre ??

Acaso ya renunciaste a Maria comotu madre ??

Exodo 20

8 No trabajaras- descanso fisico, descanso de la carne, de luna en luna- ceremonial.

Exodo 20;8 No trabajaras- descanso fisico, descanso de la carne, de luna en luna- ceremonial.

No me extrana que quieras desacerte de toda la ley, pues de sobra sabemos que tu iglesia mutilo el decalogo

eliminando el segundo mandamiento registrado en Exodo 20:4-6:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres

sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

No me extrana que quieras desacerte de toda la ley, pues de sobra sabemos que tu iglesia mutilo el decalogo

eliminando el segundo mandamiento registrado en Exodo 20:4-6:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres

sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Exodo 20;8 No trabajaras- descanso fisico, descanso de la carne, de luna en luna- ceremonial.

Todas las ordenanzas de la carne clavadas en la cruz

Todas las ordenanzas de la carne clavadas en la cruz

O sea que quieres seguir idoltrando a tu virgencita de yeso Exodo 20:4-6 ??

Lo que no entienden los judaizantes. Pero para eso estamos para repetirlo las veces que haga falta de forma sencilla y clara.

Dios hizo al hombre perfecto y lo puso en el paraíso del Edén. El pecado del hombre entonces corrompió a la raza humana y al mundo en que vivía. Pero Dios tenía listo un plan para salvarlo. Sin embargo, hasta que este plan se llevara a cabo, fue necesario que el hombre se diera cuenta de la gravedad de su pecado. Por tanto:"La ley ha sido nuestro ayo (maestro), para llevarnos a Cristo"(Gálatas 3.24). Como el ayo prepara al niño para la madurez por medio de reglas y disciplina, así las normas estrictas y el castigo severo de la ley prepararon a la humanidad para Cristo y su ley.

La Biblia hace una distinción clara entre la ley vieja y la nueva. Por ejemplo, la ley de Moisés mandó la pena de muerte para ciertos crímenes, y la guerra contra las naciones pecaminosas. En cambio la ley de Cristo nos encarga a amar a nuestros enemigos y a hacer bien a los que nos hacen mal.

Eso es porque el nuevo pacto le quita al pueblo de Dios las responsabilidades del estado que le pertenecían bajo el viejo pacto. Quita también los sacrificios y figuras de la ley, ya que quedan cumplidas en Cristo.

Por eso hay un cambio espiritual, dirigido por el Espíritu Santo de modo que sea"en espíritu y en verdad". Reemplaza la ley moral, resumida en los diez mandamientos, con la ley más alta de Cristo.

Algunos no quieren reconocer este último cambio. Sin embargo, Jesús lo afirmó repetidas veces con sus palabras del Sermón del monte:"Oísteis que fue dicho... pero yo os digo".
.....

No olvidemos que la ley de Moisés sirvió bien para su época. Pero si guardamos aquella ley ahora, rechazando la ley de Cristo, traemos sobre nosotros condenación."De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído"(Gálatas 5.4).

Lo que no entienden los judaizantes. Pero para eso estamos para repetirlo las veces que haga falta de forma sencilla y clara.

Dios hizo al hombre perfecto y lo puso en el paraíso del Edén. El pecado del hombre entonces corrompió a la raza humana y al mundo en que vivía. Pero Dios tenía listo un plan para salvarlo. Sin embargo, hasta que este plan se llevara a cabo, fue necesario que el hombre se diera cuenta de la gravedad de su pecado. Por tanto:"La ley ha sido nuestro ayo (maestro), para llevarnos a Cristo"(Gálatas 3.24). Como el ayo prepara al niño para la madurez por medio de reglas y disciplina, así las normas estrictas y el castigo severo de la ley prepararon a la humanidad para Cristo y su ley.

La Biblia hace una distinción clara entre la ley vieja y la nueva. Por ejemplo, la ley de Moisés mandó la pena de muerte para ciertos crímenes, y la guerra contra las naciones pecaminosas. En cambio la ley de Cristo nos encarga a amar a nuestros enemigos y a hacer bien a los que nos hacen mal.

Eso es porque el nuevo pacto le quita al pueblo de Dios las responsabilidades del estado que le pertenecían bajo el viejo pacto. Quita también los sacrificios y figuras de la ley, ya que quedan cumplidas en Cristo.

Por eso hay un cambio espiritual, dirigido por el Espíritu Santo de modo que sea"en espíritu y en verdad". Reemplaza la ley moral, resumida en los diez mandamientos, con la ley más alta de Cristo.

Algunos no quieren reconocer este último cambio. Sin embargo, Jesús lo afirmó repetidas veces con sus palabras del Sermón del monte:"Oísteis que fue dicho... pero yo os digo".
.....

No olvidemos que la ley de Moisés sirvió bien para su época. Pero si guardamos aquella ley ahora, rechazando la ley de Cristo, traemos sobre nosotros condenación."De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído"(Gálatas 5.4).

Apreciada dama

Usted con copy & paste?

No crea las "fantasías" de DALLAS sin antes cuestionarlas y contrastarlas personalmente con toda la biblia, no solo con el nuevo testamento.

Dallas reinterpreta a Pablo para afirmar que la Ley del Espíritu de vida en Cristo (a lo que llama Ley de Cristo) le ha librado de la Ley de Dios.

Cuando en realidad Pablo dice que fue Librado de la Ley del Pecado.

¿La ley del pecado es la Ley de Dios?

Romanos 7:23 RVR1960

pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Romanos 7:25 RVR1960
Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Quiere de corazón llegar a la verdad? Solo tiene que encontrar respuestas a ¿por qué? y dejarse llevar por el Espíritu Santo que le llevará a la verdad y se sorprenderá de las fantasías de Dallas

Bendiciones

.....

Puede haber muy buena intención en sus palabras, pero se olvida de algo importante. Yahshua no vino a aborgar Torah y Profetas.

Si usted cree y expone que con "oísteis que fue dicho" y "pero yo os digo" abolía y/o cambiaba lo dado por Abba YHWH, está haciendo al hijo mayor que el Padre, le está haciendo "idólatra" y le está haciendo rebelde.

La escritura señala que no se puede quitar ni añadir, si ustedes indican continuamente que vino a cumplir ¿Como es esto? El solo hecho de cambiar lo descalificaría como "Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo" y estoy seguro que usted no indica eso.

Si usted dice que "no adulterarás" sirvió bien en su época ¿Y en esta época que? Los que se dicen ateos, agnósticos, católicos o de cualquier confesión incluso evangélicos ¿Están por encima de esta Mitzvah por no serles aplicable? Me parece que usted no quiere decir esto, pero se le hace difícil conciliar las doctrinas que exponen con lo que pasa en el diario vivir.

Mi postura con respecto a Torah y gentiles es bastante clara, no pueden guardar ni cumplir algo en el cual no han sido instruídos porque les sería tropiezo, tal como Rav Shaul y los talmidim de Yahshua lo señalan en hechos 15, pero ello no es justificación para que se pueda decir que está anulada o no debe de cumplirse porque ¿Cómo se arrepiente o de que se arrepiente el que ha sido un adúltero o un ladrón o un homosexual o una prostituta, etc, etc, etc.?

No creo que haya alguno que cuando vaya a predicar a las cárceles no les señale pecado al que escucha la Palabra y cuando les llame a arrepentimiento, mucho menos creo que no lo hagan cuando sus oyentes sean prostitutas ¿O de que tienen que arrepentirse? No creo que usted predique un evangelio sin arrepentimiento, sinceramente no lo creo.

En fin varona, hay una antigua película que dice "de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno", con ello no le estoy afrentando, sino que sigamos estudiando mucho más para que muchas cosas nos sean reveladas.

Shalom lejah

wadezu

Patricio,

Te enredas porque partes de la premisa que la Ley de Dioses el marido.

Pablo dice que muere el marido. Tambièn dice hemos muerto a la Ley.

Pero nunca dice que la ley es el marido ni que muere la ley.

En todo este lío que está armado el único que muere es el viejo hombre, al cual estábamos esclavizados.

WADEZU:

No te corras de mi pregunta directa y frontal:

De que LEY esta hablando Pablo en Romanos 7: 6 ?

De "la ley del pecado" o de la Ley del Sinai ?

POR QUE EVADES CONTESTAR ?

No sera porque Romanos 7: 6 te prueba que los israelitas que creyeron en Cristo MURIERON a la Ley del Sinai, no estan mas SUJETOS a ella y, de consiguiente, NO SIRVEN AL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA ?

SE MAS HONESTO Y DI QUE NO ACEPTAS LO QUE PABLO ENSENO EN ROMANOS 7: 6 y que seguiras guardando el dia Sabado, como lo haces hasta el dia de hoy.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

.....

1.- antes de ser entregada la Torah escrita, YAHWEH, ya había hecho juicio con la tierra, mandando inundación.

Gen 6 2Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

en Gen 7, le habla de animales puros e impuros, como es que el hombre corrompió su camino, como Noe sabía de los animales puros e impuros?
La Torah es desde el principio, dio a la creación Instrucciones, a los mares, al sol, a la luna, y que crees, también al hombre.

Pero ahora viene el hombre a decir que YAHWEH cambio su Torah, si el cambiara algo de la creación, sería un caos, incluyendo su Torah,

2.- Dices, que la Torah fue tu Ayo para llevarte a "Cristo", y te enseño en que?, o llega "Cristo" y olvidas lo que te enseña la Torah?, si estudias una carrera, cuando terminas, desechas lo que te llevo a terminar tu carrera?, o utilizas lo que te enseñaron, para tu carrera.

ahora, la Torah te enseño o te dirigió a YaHshua, pero cuando te enseño a ti siendo gentil?, y peor si la Torah te lleva al Mashiaj, pues la Torah da testimonió de El, cuando llegues a YaHshua, vas a desechar lo que te llevo a El?.

se que no puedes entenderlo, es como un trabalenguas para ti, medita, y sobre todo Pide a YaHshua te de entendimiento.

marcelinoc

La calumnia no es argumento contra la santa ley de Dios.

Los que estamos en Cristo, estamos en el reposo de Dios.

Mas bien eres tu el que debe arrepentirte de rechazar y rechazar la ley de Dios.

Quien rechaza esta ley, por lo mismo la transgrede y es un pecador intencional.

Y a no le sigas el juego a los jesuitas dispencionalistas.

MARCELINO:

Eres IGNORANTE O TE HACES EL IGNORANTE ?

Acaso Pablo no le enseno a los que creemos en Cristo que la "LEY DE DIOS" ES ESTAR "BAJO LA LEY DE CRISTO" Y NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, LA CUAL FUE LA LEY DEL SINAI ? (1 Corintios 9: 21 y 20).

Hay que repetirte esto 1.000 veces para que entre en tu cabeza dura ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.