LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

MARCELINOC...usted está rechazando el reposo de Dios en Cristo.
Arrepiéntete de tu maldad... Jesús es el Señor del día de reposo...descansamos en Cristo.

La calumnia no es argumento contra la santa ley de Dios.

Los que estamos en Cristo, estamos en el reposo de Dios.

Mas bien eres tu el que debe arrepentirte de rechazar y rechazar la ley de Dios.

Quien rechaza esta ley, por lo mismo la transgrede y es un pecador intencional.

Y a no le sigas el juego a los jesuitas dispensacionalistas.

Mi comentario ante este post respaldado con citas biblicas en todo su contexto.

Marcelino, ante la falta de argumentos al excelente aporte me responde a mí, sin atreverse a argumentar con Natanaél....
Es que me ve más débil....de todas formas su respuesta no puede ser más simple.
Vamos a ver: los pésimos comentarios son los tuyos, que te escondes en tonterias gramáticales y no afrontas las consecuencias de predicar un evangelio pervertido que aleja a las buenas gentes de encontrarse con Su Señor y Salvador que es Jesucristo.
Tu cometido en este foro es ir en busca del defecto perdido
con la complicidad de los judaizantes que participan en este tema....Eres de esas personas que ven un bonito jardin lleno de flores y ves una ramita seca y dices ¡puaf! que feo....Asi eres tú. Un personaje lleno de amargura y con un corazón endurecido porque no tiene a Cristo en su corazón. No te permites descansar en Su obra salvadora...por eso destilas amargura por todo el foro al no poder cumplir la ley y ¡te sientes frustrado!....Logico. ¿Quien os fascinó? Pregunta de Pablo.
Dios te guarde y tenga de tí compasión. Esa es mi oración para ti y los que como tú que van predicando un falso evangelio.

CERO aporte para poder desacreditar la santa ley de Dios.

Al unico que estas desacreditando es a marcelinoc.

Veo que te duele mucho la participacion del mismo.

Ah y los argumentos contra el ''excelentisimo'' aporte de Natanael1

Ya fueron expuestos dos veces, nadamas que pareces ser miope ante ellos.

A LOS LECTORES NO JUDAIZANTES:
Claro que nuestro Señor Jesucristo es el reposo no solo nuestro sino también de Dios.
BASE BIBLICA
Heb 4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
Heb 4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
Heb 4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
Heb 4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
Heb 4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
Heb 4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
Heb 4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Heb 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
Heb 4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
A causa de su incredulidad en el desierto Dios les negó la entrada a la tierra prometida, leemos:
Heb 3:11 Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo.
Dios reposó en Cristo en el séptimo día de la Creación porque fue el Hijo quién hizo todas las cosas tal como aprendemos aquí:
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
De modo que cuando el autor a los Hebreos nos muestra esta provisión de Dios diciendo:
[BHeb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. [/B]]
...no se está refiriendo a un reposo de 12 horas (Jn.11:9)...sino que se está refiriendo al reposo de Dios, a su Hijo, leemos:
Heb 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
De manera que cuando Marcelinoc afirma erróneamente:
...lastimosamente se encuentra en la misma condición de los israelitas incrédulos a Cristo como el reposo del pueblo de Dios.
CONCLUSIÓN
No existe ningún otro reposo APARTE de Jesús. Sólo él satisface los requisitos de la Ley, y sólo Él proporciona el sacrificio que expía el pecado. Él es la provisión de Dios para nosotros, permitiéndonos descansar de nuestras propias obras.
Marcelinoc
y los judaizantes del foro se encuentran como aquel hombre
que salió a recoger leña en sábado...en la pasada dispensación mosaica....
en abierto desafío a la autoridad divina, leemos:
Núm 15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
Núm 15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.
Así se hará con aquel que rechace la provisión del reposo de Dios en Cristo.
Natanael1​

Natanael1

Aunque la marrullera Manhattan, califico tu aporte de excelente,

y aunque no todo el aporte esta mal, noto algunas inconsitencias y por lo mismo te hago ver lo siguiente:

Eres tu el que voluntariamente pisoteas el mandamiento acerca del sabado, deafiando asi la autoridad de Dios

y ahora vienes a mentir diciendo que soy yo el que esta desafiando la autooridad de Dios.

Ademas debes aprender que Jesucristo NO es el reposo, sino que Jesucristo DA reposo.

El nunca dijo: Yo soy el reposo.

El nunca dijo Yo soy el shabath.

Ma bien el prometio hacernos descansar; asi esta escrito:

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28.

No se puede pedir peras al olmo....explico: Pues bien, pedirle peras al olmo significa pedir algo imposible,

algo que no es natural o querer exigir demasiado.

Y tu cuando has dado peras ??

Muchos de tus aportes son pura comparsa.

DEJA de MANIPULAR y TERGIVERSAR...

Esto es solo para desacreditarme, que Dios te perdone.

los que ESTÁN BAJO el PODER de la LEY... SON LOS QUE NO ESTÁN en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO (es decir... religiosos e incrédulos)... y NO los CRISTIANOS VERDADEROS que VIVEN por el Espíritu Santo... y NO LO DIGO yo... LO DICE DIOS en la Escritura...

En eso estoy de acuerdo.

¿Dónde está la CONTRADICCIÓN que

No entiendo por que no la notaste si fui bastante claro.

Voy a tener que repetirte la pregunta.

me ACUSAS FALSAMENTE... MANIPULANDO y TERGIVERSANDO?

Esto no es argumento, es solo tratar de desacreditarme.

Según lo que DIGO y CREO... TÚ SÍ ESTÁS bajo LA MALDICIÓN de LA LEY
(ya que AÚN NO HAS ENTRADO en el NUEVO PACTO de CRISTO por el ESPÍRITU SANTO)...

El que tu me condenes no hace que esto sea verdad, ademas esto no es el tema.

pero yo NO estoy en esa MALDICIÓN... por que JESUCRISTO ME LIBERÓ y ME DIO SU ESPÍRITU... para QUE VIVA por ÉL.

Yo no dije que tu estas en maldicion

MARTIN H.:

Parece que a Ud. se le olvida rapidamente que EL MINISTERIO de la Ley del Sinai fue UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION (2 Corintios 3: 7 y 9).

Y no me venga a decir aca que el ministerio era de muerte porque tenian que MATAR ANIMALES, como sacrificio de expiacion por el pecado.

LA PALABRA DE DIOS ES BIEN CLARA PARA ACUSAR ESAS MENTIRAS QUE UDS. HAN DICHO, TAN CLARA, QUE DICE LO SIGUIENTE (lealo CON LUPA):

"El ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7).

LO QUE ESTABA "GRABADO", ESCRITO "CON LETRAS", "EN PIEDRAS", LAS 2 TABLAS DE PIEDRAS, LOS 10 MANDAMIENTOS, ERAN EL MINISTERIO DE MUERTE.

Vuelva a leerlo de nuevo:

"ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS".

El ministerio de muerte no eran los animales que se mataban: ERAN LOS 10 MANDAMIENTOS ESCRITOS EN LA LEY.

Y POR QUE ESAS 10 ORDENES MINISTRABAN MUERTE Y CONDENACION ?

PORQUE NADIE PUDO GUARDAR ESOS 10 MANDAMIENTOS, POR LO TANTO, LA LEY LOS ACUSABA DE CONDENACION Y MUERTE !!!!! (Romanos 3: 19).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
No responde, solo se limita a traer textos tras texto para justificar su falta de respuesta.

Nunca hubo "ministerio de La ley del Sinaí", si usted no conoce que los ministerios son de las personas que administran algo, puede usted abocarse a buscar lo que ello significa, si no lo encuentra, le traiga a RAE:

ministerio.
(Del lat. ministerĭum, servicio).
1. m. Gobierno del Estado, considerado en el conjunto de los varios departamentos en que se divide.
2. m. Empleo de ministro.
3. m. Tiempo que dura su ejercicio.
4. m. Cuerpo de ministros del Estado.
5. m. Cada uno de los departamentos en que se divide la gobernación del Estado. Ministerio de Agricultura, de Hacienda, de Industria, de Obras Públicas, de Trabajo.
6. m. Edificio en que se hallan las oficinas de cada departamento ministerial.
7. m. Cargo, empleo, oficio u ocupación.
8. m. Uso o destino que tiene algo.
Ministerio de Asuntos Exteriores.
1. m. El que entiende en todo lo concerniente a negocios o relaciones con otras potencias.
Ministerio de Estado.
1. m. El que hoy en España se llama de Asuntos Exteriores.
Ministerio de Fomento.
1. m. El que tuvo a su cargo promover adelantos y mejoras en la agricultura, la industria, el comercio y las obras públicas. Hasta el año 1900 tuvo también a su cargo la instrucción pública.
Ministerio de Gracia y Justicia.
1. m. El que tenía a su cargo los asuntos eclesiásticos y cuanto concernía a la fe pública y a la Administración de Justicia. Actualmente Ministerio de Justicia.
Ministerio de la Gobernación.
1. m. El que tenía a su cargo los ramos de administración local, y demás concernientes al orden interior del Estado.
Ministerio de la Guerra, o Ministerio del Ejército.
1. m. El que dirigía y organizaba la fuerza armada y cuidaba del abastecimiento y guarnición de las plazas y de cuanto concierne a la defensa del Estado. Hoy se llamaMinisterio de Defensa.
Ministerio del Interior, o Ministerio de lo Interior.
1. m. En cierta época, Ministerio de la Gobernación.
Ministerio de Ultramar.
1. m. El que tenía a su cargo la administración y gobierno de los territorios ultramarinos españoles.
~ fiscal.
1. m. Der. Órgano que tiene encomendado promover ante los tribunales la acción de la justicia, especialmente mediante la acusación penal y la defensa de la legalidad y del interés público tutelado por la ley.
~ público.
1. m. Der. ministerio fiscal.

El sacerdocio levítico era el que ejercía el ministerio, no Torah, así que su argumento no tiene valor.

Yo NO la QUEBRANTO... MIENTRAS ESTÉ en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO...
PORQUE CRISTO LA CUMPLIÓ PERFECTAMENTE y ÉL ME IMPARTE SU JUSTICIA y SANTIDAD.
Lo ANTERIOR que CONFIESO ES mi FE.
¿Acaso el Cuerpo de CRISTO ES INMUNDO y ESTÁ CONDENADO por la LEY... o CRISTO lo HA SANTIFICADO?
¿Todavía NO HAS ENTRADO en el NUEVO PACTO de JESUCRISTO... acaso NO SABES lo que DIOS DICE?...
TE RESALTO con MAYÚSCULAS lo que DEBES ENTENDER...
Hebreos 10:16-17
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
añade: Y NUNCA MÁS ME ACORDARÉ DE SUS PECADOS Y TRANSGRESIONES.
y Colosenses 2:14 ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE HABÍA CONTRA NOSOTROS,
QUE NOS ERA CONTRARIA, QUITÁNDOLA DE EN MEDIO Y CLAVÁNDOLA EN LA CRUZ,
¿TODAVÍA NO HAS CREÍDO en JESUCRISTO y lo que HA HECHO por ti?

Miniyo

Por un lado entiendes que Cristo quito la ley de en medio clavandola en la cruz (31DC);

pero a la vez dices que mientras estes en Cristo tu no quebrantas la ley (2014DC).

De esto entiendo que si no estuvieras en Cristo, estarias quebrantando la ley

Mi objecion es: Como pueden estar bajo el poder de la ley los pecadores actuales,

si tu mismo dices que la ley fue quitada por Cristo en el madero ??

Cual poder puede ejercer en ellos una ley que tu dices que fue clavada en la cruz ??

Ya no vayas a decir que estoy manipulando o tergiversando o falseando.

Reconoce que mis preguntas son logicas con relacion a tus declaraciones.

¿Entonces tú crees que DIOS SOLO DESCANSÓ un día en el tiempo... NADA más?

¿Es eso LO QUE CREES?

Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó

de toda la obra que había hecho en la creación. Génesis 2:3:

Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay,

y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. Éxodo 20:11.

-----------------------------------------------

Yo NO coligo o infiero... SIMPLEMENTE CREO LO QUE DICE la ESCRITURA...
Gálatas 4:24

LO CUAL ES UNA ALEGORÍA, PUES ESTAS MUJERES SON LOS DOS PACTOS; EL UNO PROVIENE DEL MONTE SINAÍ, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD; ÉSTE ES AGAR.

...

Gálatas 4:29-31

Pero como entonces EL QUE HABÍA NACIDO SEGÚN LA CARNE PERSEGUÍA AL QUE HABÍA NACIDO SEGÚN EL ESPÍRITU, ASÍ TAMBIÉN AHORA.

Mas ¿qué dice la Escritura? ECHA FUERA A LA ESCLAVA Y A SU HIJO, PORQUE NO HEREDARÁ EL HIJO DE LA ESCLAVA CON EL HIJO DE LA LIBRE.

De manera, hermanos, QUE NO SOMOS HIJOS DE LA ESCLAVA, SINO DE LA LIBRE.

La Escritura DECLARA que SOIS UNOS PERSEGUIDORES de CRISTO que NO VAIS a HEREDAR lo que DIOS HA PROMETIDO... pero eso... SI NO OS ARREPENTÍS y OS CONVERTÍS a CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo

Ismael no fue esclavo de Agar. Ismael fue esclavo porque nació de una esclava. Agar no esclavizó a Ismael. Agar dio hijos para esclavitud del mismo modo que lo que proviene del monte Sinaí da hijos para esclavitud porque nacen de esclavos del pecado no de la Ley de Dios.

Dar hijos para esclavitud no es igual que "esclavizar".

Bendiciones,

Bendiciones,

No wadezu, es una alegoría y está diciendo que Agar es el pacto hecho en Sinaí, que ese pacto (la ley) da hijos para esclavitud.

No te hagas el que no entiende, tratas de engañar, pero te engañas tu solo.

Nadie dice que la ley sea pecado, entiéndelo wadezu, pecado es no vivir como lo exige el pacto, y ahora mismo tú esta pecando:

No te pondrás vestidos con mezcla de hilos. Levíticos 19:19.

¿Cómo está confeccionada tu camisa y tu pantalón wadezu?

Y eres tu quien está pecando, y no es una ley interna que mora en tus miembros la que estas infringiendo, es una ley externa que no mora en tus miembros.

Es el régimen de la letra, esa es la ley que infringes y se produce el pecado.

Es la ley del pecado.

Tú dices que la ley del pecado no es externa, que es interna que mora en tus miembros.

explícanos wadezu

¿como se peca internamente? ¿como haces o dejas de hacer las obras de la ley que son externas, pero tu las haces o dejas de hacer internamente?

¿Entonces quien infringe la ley de Moisés no peca?

La ley de Moisés es externa a tus miembros.

Eland,

Dar hijos para esclavitud no es esclavizar. Si fuese así Ismael habría sido esclavo de AGAR

Partes mal, lo que no te garantiza llegar una conclusión consistente

Bendiciones,

Eland,

Dar hijos para esclavitud no es esclavizar. Si fuese así Ismael habría sido esclavo de AGAR

Partes mal, lo que no te garantiza llegar una conclusión consistente

Bendiciones,

de veras que tu tienes el razonamiento entenebrecido wadezu.

la alegoría dice: Agar es el pacto, "el pacto da hijos para esclavitud",

oye wadezu ¿fuiste alguna vez a la escuela? ¿o nomas pasaste por ahi?

no puede ser que razones como razonas.

Eland

Agar dio hijos para esclavitud. ¿El hijo fue esclavo? SI, ¿fue esclavo de Agar? NO
El Pacto dio hijos para esclavitud.¿fueron los hijos esclavos? SI.¿fueron esclavos del Pacto? NO

Eres esclavo de quien obedeces

Romanos 6:20 RVR1960Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

Romanos 6:17 RVR1960
Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;

¿eras esclavo del pecado o eras esclavo de la ley de Dios?
¿Dios nos libró del pecado o nos libró de su ley?

Romanos 6:18 RVR1960
y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

¿fuiste libertado del pecado o fuiste libertado de la ley de Dios?

Bendiciones,

y tu, sin pacto, eras esclavo de alguna ley?

Ya no somos esclavos, sino hijos; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Eland

¿fuiste a la escuela?

La pregunta es que si tu, sin pacto, fuiste esclavo de alguna ley y me respondes que ya no eres esclavo.

Quiero seguir tu hilo argumentativo pero me enredas porque en determinados momentos me escribes como si tuvieras relación con la ley del Sinaí y en otras te deslindas de ella completamente.

Eland

Agar dio hijos para esclavitud. ¿El hijo fue esclavo? SI, ¿fue esclavo de Agar? NO
El Pacto dio hijos para esclavitud.¿fueron los hijos esclavos? SI.¿fueron esclavos del Pacto? NO

Eres esclavo de quien obedeces

Romanos 6:20 RVR1960Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

Romanos 6:17 RVR1960
Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;

¿eras esclavo del pecado o eras esclavo de la ley de Dios?
¿Dios nos libró del pecado o nos libró de su ley?

Romanos 6:18 RVR1960
y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

¿fuiste libertado del pecado o fuiste libertado de la ley de Dios?

Bendiciones,

Dos son los testamentos: el antiguo y el nuevo. Escucha al Apóstol: Decidme: los que queréis estar bajo la ley, ¿no habéis leído la ley? Pues en ella está escrito que Abrahán tuvo dos hijos, uno de la esclava y otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; el de la libre, en virtud de la promesa. Todo esto es una alegoría. Estas mujeres son los dos testamentos, uno el del monte Sinaí, que engendra para la servidumbre, que es Agar
Galatas 4:21 -24,la esclava de Sara, que fue entregada a Abrahán y dio a luz al siervo Ismael. Es, pues, el testamento antiguo, correspondiente a Agar, que engendra para la servidumbre. En cambio, la Jerusalén que está arriba es libre, y ella es nuestra madre
Galatas 4:26

Así, pues, los hijos de la gracia son los hijos de la libre; los hijos de la letra son los hijos de la esclava. Busca los hijos de la esclava: La letra mata. Busca los hijos de la libre: El espíritu, en cambio, da vida
2 Corintios 3:6