LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Puede acusarme, puede reportarme, no se preocupe, pero responda lo que he expuesto en el último post, que E.Land lo necesita........................

-----------------------------------------------

BLA, BLA, BLA... pero de RESPONDER a lo que se TE PIDE para que DEMUESTRES que NO ESTÁS COMETIENDO FALSO TESTIMONIO.... de ESO... NADA de NADA.

Pues SI NO PUEDES DEMOSTRAR lo que se TE PIDE... SERÁ PORQUE ERES UN TESTIGO FALSO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

wadezu

Patricio,

La ley no es la causante de las pasiones pecaminosas que obran en nuestros miembros.

Otra prueba para Miniyo

WADEZU:

Me doy cuenta que tienes problemas en entender el idioma espanol.

Yo jamas he dicho que la Ley del Sinai "es la causante de las pasiones pecaminosas que obran en nuestros miembros", como tu textualmente lo has escrito.

Cuando me referi a Romanos 7: 5, te explique que lo que alli dice el texto es que para la Ley del Sinai (es la Ley del Sinai, porque Pablo, en Romanos 7: 5 no hace ninguna mencion de "la ley del pecado" que esta en los miembros) las pasiones ERAN PECAMINOSAS, PORQUE LA LEY DEL SINAI CONDENA LAS PASIONES PECAMINOSAS, COMO LA PASION DE ROBAR, LA PASION DE ADULTERAR, LA PASION DE CODICIAR, ETC.

Pablo explico que esas pasiones pecaminosas "obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte", pero Pablo no dice que la Ley del Sinai era LA CAUSANTE de esas pasiones. El pecado viviendo en la carne es la causa de las pasiones pecaminosas.

Cuando Pablo dice que "las pasiones PECAMINOSAS que eran POR LA LEY", se refiere a que LA LEY DEL SINAI ACUSABA ESAS PASIONES COMO "PECAMINOSAS", PORQUE VIOLABAN LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY PUESTOS CONTRA LAS PASIONES PECAMINOSAS DE LA CARNE.Las palabras "PECAMINOSAS QUE ERAN POR LA LEY" (Romanos 7: 5), significan que las pasiones eran PECAMINOSAS, POR LA LEY, PORQUE LA LEY DEL SINAI DETERMINABA QUE COSA ERA PECAMINOSA.

Por favor, lee bien mis exposiciones, PORQUE YO SOY BIEN CLARITO CUANDO HABLO ALGO EN EL IDIOMA ESPANOL (asi como tambien soy bien clarito cuando hablo o escribo en ingles, despues de vivir mas de 40 anos en CANADA, un pais ingles).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Miniyo

Entonces es evidente que no hay congruencia en tus declaraciones, porque como pueden estar bajo el poder de la ley,

los pecadores actuales, si tu mismo dices que la ley fue quitada por Cristo en el madero ??

Cual poder puede ejercer en ellos una ley que tu dices que fue clavada en la cruz ??​

DEJA de MANIPULAR y TERGIVERSAR... los que ESTÁN BAJO el PODER de la LEY... SON LOS QUE NO ESTÁN en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO (es decir... religiosos e incrédulos)... y NO los CRISTIANOS VERDADEROS que VIVEN por el Espíritu Santo... y NO LO DIGO yo... LO DICE DIOS en la Escritura...

Romanos 7:6

(BL95) Pero ahora hemos muerto a lo que nos tenía aprisionados, y la Ley ya no vale para nosotros. Ya no estamos sirviendo a una ley escrita, cosa propia del pasado, sino al Espíritu: esto es lo nuevo.

(BLS) Pero ahora la ley ya no puede controlarnos. Es como si estuviéramos muertos. Somos libres y podemos servir a Dios de manera distinta. Ya no lo hacemos como antes, cuando obedecíamos la antigua ley, sino que ahora obedecemos al Espíritu Santo.

(LBLA) Pero ahora hemos quedado libres de la ley, habiendo muerto a lo que nos ataba, de modo que sirvamos en la novedad del Espíritu y no en el arcaísmo de la letra.

(NTV) Pero ahora fuimos liberados de la ley, porque morimos a ella y ya no estamos presos de su poder. Ahora podemos servir a Dios, no según el antiguo modo —que consistía en obedecer la letra de la ley —sino mediante uno nuevo, el de vivir en el Espíritu.

(NVI) Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito.

(RV1960) Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

(RVC) Pero ahora que hemos muerto a su dominio, estamos libres de la ley, y de ese modo podemos servir en la vida nueva del Espíritu y no bajo el viejo régimen de la letra.

(TLA) Pero ahora la ley ya no puede controlarnos. Es como si estuviéramos muertos. Somos libres, y podemos servir a Dios de manera distinta. Ya no lo hacemos como antes, cuando obedecíamos la antigua ley, sino que ahora obedecemos al Espíritu Santo.​

¿Dónde está la CONTRADICCIÓN que me ACUSAS FALSAMENTE... MANIPULANDO y TERGIVERSANDO?

Según lo que DIGO y CREO... TÚ SÍ ESTÁS bajo LA MALDICIÓN de LA LEY (ya que AÚN NO HAS ENTRADO en el NUEVO PACTO de CRISTO por el ESPÍRITU SANTO)... pero yo NO estoy en esa MALDICIÓN... por que JESUCRISTO ME LIBERÓ y ME DIO SU ESPÍRITU... para QUE VIVA por ÉL.

wadezu

Patricio,

La ley no es la causante de las pasiones pecaminosas que obran en nuestros miembros.

Otra prueba para Miniyo

WADEZU:

Me doy cuenta que tienes problemas en entender el idioma espanol.

Yo jamas he dicho que la Ley del Sinai "es la causante de las pasiones pecaminosas que obran en nuestros miembros", como tu textualmente lo has escrito.

Cuando me referi a Romanos 7: 5, te explique que lo que alli dice el texto es que para la Ley del Sinai (es la Ley del Sinai, porque Pablo, en Romanos 7: 5 no hace ninguna mencion de "la ley del pecado" que esta en los miembros) las pasiones ERAN PECAMINOSAS, PORQUE LA LEY DEL SINAI CONDENA LAS PASIONES PECAMINOSAS, COMO LA PASION DE ROBAR, LA PASION DE ADULTERAR, LA PASION DE CODICIAR, ETC.

Pablo explico que esas pasiones pecaminosas "obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte", pero Pablo no dice que la Ley del Sinai era LA CAUSANTE de esas pasiones. El pecado viviendo en la carne es la causa de las pasiones pecaminosas.

Cuando Pablo dice que "las pasiones PECAMINOSAS que eran POR LA LEY", se refiere a que LA LEY DEL SINAI ACUSABA ESAS PASIONES COMO "PECAMINOSAS", PORQUE VIOLABAN LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY PUESTOS CONTRA LAS PASIONES PECAMINOSAS DE LA CARNE.

Las palabras "PECAMINOSAS QUE ERAN POR LA LEY" (Romanos 7: 5), significan que las pasiones eran PECAMINOSAS, POR LA LEY, PORQUE LA LEY DEL SINAI DETERMINABA QUE COSA ERA PECAMINOSA.

Por favor, lee bien mis exposiciones, PORQUE YO SOY BIEN CLARITO CUANDO HABLO ALGO EN EL IDIOMA ESPANOL (asi como tambien soy bien clarito cuando hablo o escribo en ingles, despues de vivir mas de 40 anos en CANADA, un pais ingles).

No dije que Dios no sea eterno, lo que digo es que el septimo dia de Genesis2:3 y hebreos 4:4 no es eterno.

Eee septimo dia fue un dia mas en la historia y pertenece al pasado.

Si creo que hay reposo espiritual para el alma, pero este no es el shabath del septimo dia

¿Entonces tú crees que DIOS SOLO DESCANSÓ un día en el tiempo... NADA más? ¿Es eso LO QUE CREES?

wadezu

Patricio

La respuesta mia fue frontal, directa al punto de inflexión de tu error de interpretación y tu en lugar de confrontarla das la de "villadiego".

¿No re dice nada "las pasiones pecaminosas que eran por la ley"?. O tu también crees que la Ley de Dios fue promulgada para hacerte pecar?

Eras esclavo de la ley o eras esclavo del pecado. Reflexiona porque es evidente que no eras esclavo de ambos.

Bendiciones.

WADEZU:

El que hace el "villadiego" y se corre de dar una respuesta directa y frontal ERES TU, porque tu me estas hablando de Romanos 7: 5, Y YO TE PEDI UNA EXPLICACION DE ROMANOS 7: 6, especialmente que me expliques como LA FALSEDAD que tu crees acerca de "la ley del pecado" que esta en los miembros, ley a la cual tu FALSAMENTE crees los creyentes MURIERON Y NO ESTAN MAS SUJETOS, puede tambien constituir "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" al cual Pablo dijo que ya no debia servirse mas, en ROMANOS 7: 6.

Te repito:

ROMANOS 7: 6, por favor explicame que ALLI, en Romanos 7: 6, se esta hablando de "la ley del pecado", segun tu FALSAMENTE lo crees.

EXPLICAME ROMANOS 7: 6 !!!!!

Patricio,

Otra prueba para Miniyo

SIGUES TERGIVERSANDO y MANIPULANDO... porque NO ESTAMOS HABLANDO de la LEY del PECADO que OBRA en nosotros... SINO de la LEY de Moisés...

(BL95) Pero ahora hemos muerto a lo que nos tenía aprisionados, y la Ley ya no vale para nosotros. Ya no estamos sirviendo a una ley escrita, cosa propia del pasado, sino al Espíritu: esto es lo nuevo.

(BLS) Pero ahora la ley ya no puede controlarnos. Es como si estuviéramos muertos. Somos libres y podemos servir a Dios de manera distinta. Ya no lo hacemos como antes, cuando obedecíamos la antigua ley, sino que ahora obedecemos al Espíritu Santo.

(LBLA) Pero ahora hemos quedado libres de la ley, habiendo muerto a lo que nos ataba, de modo que sirvamos en la novedad del Espíritu y no en el arcaísmo de la letra.

(NTV) Pero ahora fuimos liberados de la ley, porque morimos a ella y ya no estamos presos de su poder. Ahora podemos servir a Dios, no según el antiguo modo —que consistía en obedecer la letra de la ley —sino mediante uno nuevo, el de vivir en el Espíritu.

(NVI) Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito.

(RV1960) Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

(RVC) Pero ahora que hemos muerto a su dominio, estamos libres de la ley, y de ese modo podemos servir en la vida nueva del Espíritu y no bajo el viejo régimen de la letra.

(TLA) Pero ahora la ley ya no puede controlarnos. Es como si estuviéramos muertos. Somos libres, y podemos servir a Dios de manera distinta. Ya no lo hacemos como antes, cuando obedecíamos la antigua ley, sino que ahora obedecemos al Espíritu Santo.​

Así que NO TE HAGAS el DESPISTADO para CONFUNDIR a los que LEEN... que LO QUE HACES es lo que VENIMOS LLAMANDO... JUDAIZAR... aquello por lo que Pablo dijo a los gálatas que los que HICIESEN TAL COSA... CAYESEN BAJO MALDICIÓN.

MartínH

Por ello wadezu les pregunta desde hace muchos post y no se atreven a señalar puntualmente, salvo E.Land, que luego se retracta:

¿Cual es la ley a la que está sujeta la mujer casada? Como les decía, hay instrucciones en Torah para la mujer casada, ella está sujeta a esas instrucciones como es el no casarse con otro mientras el marido vive ¿O cree que Rav Shaul se refiere a toda la Torah?

¿Es Torah la ley de pecado y de la muerte? No, eso lo debe de conocer usted muy bien

¿Es Torah las pasiones pecaminosas de la carne? No, las pasiones pecaminosas son por la inclinación al mal que hay en todo hombre y que lo acompaña hasta el fin de sus días, lo que RVR1960 le llama "el pecado que mora en mí".

Y por último ¿A que tiene que morir usted según Rav Shaul? ¿Al pecado que según usted es Torah o a qué?

Usted es quien tergiversa el mensaje de Rav Shaul para anteponer sus doctrinas, y si no es así, responda las preguntas, no envíe disertaciones que ello no responde a las preguntas........................

MARTIN H.:

Parece que a Ud. se le olvida rapidamente que EL MINISTERIO de la Ley del Sinai fue UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION (2 Corintios 3: 7 y 9).

Y no me venga a decir aca que el ministerio era de muerte porque tenian que MATAR ANIMALES, como sacrificio de expiacion por el pecado.

LA PALABRA DE DIOS ES BIEN CLARA PARA ACUSAR ESAS MENTIRAS QUE UDS. HAN DICHO, TAN CLARA, QUE DICE LO SIGUIENTE (lealo CON LUPA):

"El ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7).

LO QUE ESTABA "GRABADO", ESCRITO "CON LETRAS", "
EN PIEDRAS", LAS 2 TABLAS DE PIEDRAS, LOS 10 MANDAMIENTOS, ERAN EL MINISTERIO DE MUERTE.

Vuelva a leerlo de nuevo:

"ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS".

El ministerio de muerte no eran los animales que se mataban: ERAN LOS 10 MANDAMIENTOS ESCRITOS EN LA LEY.

Y POR QUE ESAS 10 ORDENES MINISTRABAN MUERTE Y CONDENACION ?

PORQUE NADIE PUDO GUARDAR ESOS 10 MANDAMIENTOS, POR LO TANTO, LA LEY LOS ACUSABA DE CONDENACION Y MUERTE !!!!! (Romanos 3: 19).

Si existe, pero no lo quieres ver:

Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Gálatas 4:24.

Eland

Inferir a partir de este verso que los judios eran esclavos de la ley de Dios desnuda la superficialidad de tu análisis.

Agar por ser esclava dio hijos para esclavitud.

¿Pero era Ismael esclavo de su madre Agar o ambos estaban esclavizados a otro amo.?

Nunca hemos sido esclavos de la Ley de Dios. Hemos sido esclavos del pecado que es diferente, porque la Ley de Dios no es pecado.

Bendiciones,

...

Eras esclavo de la ley o eras esclavo del pecado. Reflexiona porque es evidente que no eras esclavo de ambos.

Bendiciones,

Era ESCLAVO de la LEY por el MANDAMIENTO BUENO y SANTO que me CONDENABA por mi PECADO...

Romanos 7:1

(BL95) Les hablaré, hermanos, como a gente instruida en la Ley. Ustedes saben que la Ley tiene autoridad sobre las personas solamente mientras viven.

(BLS) Hermanos en Cristo, ustedes conocen la ley de Moisés y saben que debemos obedecerla sólo mientras vivamos.

(BTX2) ¿Ignoráis, hermanos (porque hablo a los que conocen la Ley), que la Ley se enseñorea del hombre mientras vive?

(LBLA) ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo a los que conocen la ley), que la ley tiene jurisdicción sobre una persona mientras vive?

(NTV) Ahora bien, amados hermanos, ustedes que conocen la ley, ¿no saben que la ley se aplica sólo mientras una persona está viva?

(NVI) Hermanos, les hablo como a quienes conocen la ley. ¿Acaso no saben que uno está sujeto a la ley solamente en vida?

(RV1960) ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

(RVC) Puesto que hablo con quienes conocen la ley, les pregunto: ¿Acaso ignoran, hermanos, que la ley ejerce poder sobre alguien mientras esa persona vive?

(TLA) Hermanos en Cristo, ustedes conocen la ley de Moisés, y saben que debemos obedecerla sólo mientras vivamos.

(VM) ¿ES así que ignoráis, hermanos, (pues hablo a hombres conocedores de ley) que la ley tiene dominio sobre el hombre sólo durante su vida?​

Pero AHORA HE MUERTO con CRISTO y YA LA LEY NO TIENE PODER SOBRE MI... porque AHORA YA NO VIVO para LA LEY de Moisés (que antes se ENSEÑOREABA de mi y me ESCLAVIZABA por causa de mi pecado)... SINO que VIVO PARA CRISTO...

2 Corintios 5:14-15

Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: QUE SI UNO MURIÓ POR TODOS, LUEGO TODOS MURIERON; Y POR TODOS MURIÓ, PARA QUE LOS QUE VIVEN, YA NO VIVAN PARA SÍ, SINO PARA AQUEL QUE MURIÓ Y RESUCITÓ POR ELLOS.

AHORA YA NO VIVO ESCLAVO porque MORÍ con CRISTO y a LA LEY de Moisés... que me CONDENABA... pero CRISTO ME RESUCITÓ ESPIRITUALMENTE para que VIVA LIBRE en SANTIDAD y OBEDENCIA para ÉL por el Espíritu Santo.

YA NO VIVO para la LEY de Moisés QUE ME ESCLAVIZABA... AHORA VIVO para CRISTO que ME LIBERÓ de LA MALDICIÓN en que me ESCLAVIZABA LA LEY de Moisés... y ME DIO el Espíritu Santo que PONE LA LEY de DIOS en mi CORAZÓN y MENTE dándome la GRACIA y PODER para OBEDECERLA.

AHORA HAY un RÉGIMEN NUEVO... el del Espíritu Santo... y EL VIEJO... el de LA LETRA HA CADUCADO porque SOLO ESTÁ VIGENTE para los que VIVEN para SÍ MISMOS... sea de manera RELIGIOSA, INDIFERENTE o ATEA... por NO CREER en DIOS y LO QUE HA ESTABLECIDO...

2 Corintios 3:6

DIOS asimismo NOS HIZO MINISTROS COMPETENTES DE UN NUEVO PACTO, NO DE LA LETRA, SINO DEL ESPÍRITU; PORQUE LA LETRA MATA, MAS EL ESPÍRITU VIVIFICA.

Este ES el VERDADERO EVANGELIO que ENSEÑA el Espíritu Santo en las Escrituras... y QUIEN LO NIEGA... TODAVÍA NO CONOCE a CRISTO... y ESTÁ CONTRA CRISTO DESPARRAMANDO (Lucas 11:23).

SIGUES TERGIVERSANDO y MANIPULANDO... porque NO ESTAMOS HABLANDO de la LEY del PECADO que OBRA en nosotros... SINO de la LEY de Moisés...

Así que NO TE HAGAS el DESPISTADO para CONFUNDIR a los que LEEN... que LO QUE HACES es lo que VENIMOS LLAMANDO... JUDAIZAR... aquello por lo que Pablo dijo a los gálatas que los que HICIESEN TAL COSA... CAYESEN BAJO MALDICIÓN.

Miniyo,

Bien, colocaste todos los versos que dicen eres libre de la Ley, en base al cual coliges que eras esclavo de la Ley. En contraposición ahora coloca todo los versos que dicen que eras esclavo de la ley que confirmen tu inferencia.

Solo cuando tengas ambos (libertad/esclavitud) relacionados te daras cuenta que la libertad de la ley de Dios no tiene nada que ver con la libertad de la esclavitud de la ley de Dios porque este ùltimo es un sofisma inventado por. .. los que tu ya conoces.

Bendiciones,

Era ESCLAVO de la LEY por el MANDAMIENTO BUENO y SANTO que me CONDENABA por mi PECADO...
Romanos 7:1

(BL95) Les hablaré, hermanos, como a gente instruida en la Ley. Ustedes saben que la Ley tiene autoridad sobre las personas solamente mientras viven.

(BLS) Hermanos en Cristo, ustedes conocen la ley de Moisés y saben que debemos obedecerla sólo mientras vivamos.

(BTX2) ¿Ignoráis, hermanos (porque hablo a los que conocen la Ley), que la Ley se enseñorea del hombre mientras vive?

(LBLA) ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo a los que conocen la ley), que la ley tiene jurisdicción sobre una persona mientras vive?

(NTV) Ahora bien, amados hermanos, ustedes que conocen la ley, ¿no saben que la ley se aplica sólo mientras una persona está viva?

(NVI) Hermanos, les hablo como a quienes conocen la ley. ¿Acaso no saben que uno está sujeto a la ley solamente en vida?

(RV1960) ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

(RVC) Puesto que hablo con quienes conocen la ley, les pregunto: ¿Acaso ignoran, hermanos, que la ley ejerce poder sobre alguien mientras esa persona vive?

(TLA) Hermanos en Cristo, ustedes conocen la ley de Moisés, y saben que debemos obedecerla sólo mientras vivamos.

(VM) ¿ES así que ignoráis, hermanos, (pues hablo a hombres conocedores de ley) que la ley tiene dominio sobre el hombre sólo durante su vida?​

Pero AHORA HE MUERTO con CRISTO y YA LA LEY NO TIENE PODER SOBRE MI... porque AHORA YA NO VIVO para LA LEY de Moisés (que antes se ENSEÑOREABA de mi y me ESCLAVIZABA por causa de mi pecado)... SINO que VIVO PARA CRISTO...
2 Corintios 5:14-15

Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: QUE SI UNO MURIÓ POR TODOS, LUEGO TODOS MURIERON; Y POR TODOS MURIÓ, PARA QUE LOS QUE VIVEN, YA NO VIVAN PARA SÍ, SINO PARA AQUEL QUE MURIÓ Y RESUCITÓ POR ELLOS.

AHORA YA NO VIVO ESCLAVO porque MORÍ con CRISTO y a LA LEY de Moisés... que me CONDENABA... pero CRISTO ME RESUCITÓ ESPIRITUALMENTE para que VIVA LIBRE en SANTIDAD y OBEDENCIA para ÉL por el Espíritu Santo.

YA NO VIVO para la LEY de Moisés QUE ME ESCLAVIZABA... AHORA VIVO para CRISTO que ME LIBERÓ de LA MALDICIÓN en que me ESCLAVIZABA LA LEY de Moisés... y ME DIO el Espíritu Santo que PONE LA LEY de DIOS en mi CORAZÓN y MENTE dándome la GRACIA y PODER para OBEDECERLA.

AHORA HAY un RÉGIMEN NUEVO... el del Espíritu Santo... y EL VIEJO... el de LA LETRA HA CADUCADO porque SOLO ESTÁ VIGENTE para los que VIVEN para SÍ MISMOS... sea de manera RELIGIOSA, INDIFERENTE o ATEA... por NO CREER en DIOS y LO QUE HA ESTABLECIDO...
2 Corintios 3:6

DIOS asimismo NOS HIZO MINISTROS COMPETENTES DE UN NUEVO PACTO, NO DE LA LETRA, SINO DEL ESPÍRITU; PORQUE LA LETRA MATA, MAS EL ESPÍRITU VIVIFICA.

Este ES el VERDADERO EVANGELIO que ENSEÑA el Espíritu Santo en las Escrituras... y QUIEN LO NIEGA... TODAVÍA NO CONOCE a CRISTO... y ESTÁ CONTRA CRISTO DESPARRAMANDO (Lucas 11:23).

Miniyo,

Solo coloca el texto que demuestre que eramos esclavos de la ley de Dios.

Romanos 6:16 RVR1960

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Bendiciones

Bendiciones,

Bendiciones,

Todo aquel que predica que era esclavo de la Ley y que ahora, por Gracia, es libre de su esclavitud, está afirmando que la Ley es pecado.

No existe un solo texto que diga que fuimos esclavos de la Ley.

Lo que DICES (subrayado en rojo en la cita)... NO ES VERDAD... YA QUE el Espíritu Santo ES QUIEN DICE y ENSEÑA que la LEY de Moisés ESCLAVIZABA al hombre como CONSECUENCIA de su PECADO pero NUNCA DICE que LA LEY de Moisés SEA PECADO... sino por el contrario que ES SANTA y BUENA... ya que SU PROPÓSITO ES CONDUCIRNOS ARREPENTIDOS a CRISTO haciendo de nuestro AYO o TUTOR... pero una vez QUE ESTAMOS en CRISTO... YA NO NECESITAMOS AYO o TUTOR porque CRISTO NOS HA DADO el ESPÍRITU SANTO que ES QUIEN NOS DIRIGIRÁ según la voluntad de DIOS para nuestras vidas... en lugar de LA LETRA de LA LEY de Moisés que se ENSEÑOREABA de nosotros y ESCLAVIZABA... ANTES de CONOCER a CRISTO.

wadezu

Patricio

La respuesta mia fue frontal, directa al punto de inflexión de tu error de interpretación y tu en lugar de confrontarla das la de "villadiego".

¿No re dice nada "las pasiones pecaminosas que eran por la ley"?. O tu también crees que la Ley de Dios fue promulgada para hacerte pecar?

Bendiciones.

WADEZU:

El que hace el "villadiego" y se corre de dar una respuesta directa y frontal ERES TU, porque tu me estas hablando de Romanos 7: 5, Y YO TE PEDI UNA EXPLICACION DE ROMANOS 7: 6, especialmente que me expliques como LA FALSEDAD que tu crees acerca de "la ley del pecado" que esta en los miembros, ley a la cual tu FALSAMENTE crees los creyentes MURIERON Y NO ESTAN MAS SUJETOS, puede tambien constituir "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" al cual Pablo dijo que ya no debia servirse mas, en ROMANOS 7: 6.

Te repito:

ROMANOS 7: 6, por favor explicame que ALLI, en Romanos 7: 6, se esta hablando de "la ley del pecado", segun tu FALSAMENTE lo crees.

EXPLICAME ROMANOS 7: 6 !!!!!

Patricio,

Te enredas porque partes de la premisa que la Ley de Dioses el marido.

Pablo dice que muere el marido. Tambièn dice hemos muerto a la Ley.

Pero nunca dice que la ley es el marido ni que muere la ley.

En todo este lío que está armado el único que muere es el viejo hombre, al cual estábamos esclavizados.

Lo que DICES (subrayado en rojo en la cita)... NO ES VERDAD... YA QUE el Espíritu Santo ES QUIEN DICE y ENSEÑA que la LEY de Moisés ESCLAVIZABA al hombre como CONSECUENCIA de su PECADO pero NUNCA DICE que LA LEY de Moisés SEA PECADO... sino por el contrario que ES SANTA y BUENA... ya que SU PROPÓSITO ES CONDUCIRNOS ARREPENTIDOS a CRISTO haciendo de nuestro AYO o TUTOR... pero una vez QUE ESTAMOS en CRISTO... YA NO NECESITAMOS AYO o TUTOR porque CRISTO NOS HA DADO el ESPÍRITU SANTO que ES QUIEN NOS DIRIGIRÁ según la voluntad de DIOS para nuestras vidas... en lugar de LA LETRA de LA LEY de Moisés que se ENSEÑOREABA de nosotros y ESCLAVIZABA... ANTES de CONOCER a CRISTO.

La cita Miniyo, la cita. Una de tus virtudes es acompañar tus comentarios con citas pero veo que esta vez huelgan.

Una sola cita que diga que eras esclavo de la Ley de Dios.

Bendiciones,

Eland

Inferir a partir de este verso que los judios eran esclavos de la ley de Dios desnuda la superficialidad de tu análisis.

Agar por ser esclava dio hijos para esclavitud.

No wadezu, es una alegoría y está diciendo que Agar es el pacto hecho en Sinaí, que ese pacto (la ley) da hijos para esclavitud.

No te hagas el que no entiende, tratas de engañar, pero te engañas tu solo.

¿Pero era Ismael esclavo de su madre Agar o ambos estaban esclavizados a otro amo.?

Nunca hemos sido esclavos de la Ley de Dios. Hemos sido esclavos del pecado que es diferente, porque la Ley de Dios no es pecado.

Bendiciones,

Nadie dice que la ley sea pecado, entiéndelo wadezu, pecado es no vivir como lo exige el pacto, y ahora mismo tú esta pecando:

No te pondrás vestidos con mezcla de hilos. Levíticos 19:19.

¿Cómo está confeccionada tu camisa y tu pantalón wadezu?

Y eres tu quien está pecando, y no es una ley interna que mora en tus miembros la que estas infringiendo, es una ley externa que no mora en tus miembros.

Es el régimen de la letra, esa es la ley que infringes y se produce el pecado.

Es la ley del pecado.

Tú dices que la ley del pecado no es externa, que es interna que mora en tus miembros.

explícanos wadezu

¿como se peca internamente? ¿como haces o dejas de hacer las obras de la ley que son externas, pero tu las haces o dejas de hacer internamente?

¿Entonces quien infringe la ley de Moisés no peca?

La ley de Moisés es externa a tus miembros.

Miniyo,

Bien, colocaste todos los versos que dicen eres libre de la Ley, en base al cual coliges que eras esclavo de la Ley. En contraposición ahora coloca todo los versos que dicen que eras esclavo de la ley que confirmen tu inferencia.

Solo cuando tengas ambos (libertad/esclavitud) relacionados te daras cuenta que la libertad de la ley de Dios no tiene nada que ver con la libertad de la esclavitud de la ley de Dios porque este ùltimo es un sofisma inventado por. .. los que tu ya conoces.

Bendiciones,

Yo NO coligo o infiero... SIMPLEMENTE CREO LO QUE DICE la ESCRITURA...

Gálatas 4:24

LO CUAL ES UNA ALEGORÍA, PUES ESTAS MUJERES SON LOS DOS PACTOS; EL UNO PROVIENE DEL MONTE SINAÍ, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD; ÉSTE ES AGAR.

...

Gálatas 4:29-31

Pero como entonces EL QUE HABÍA NACIDO SEGÚN LA CARNE PERSEGUÍA AL QUE HABÍA NACIDO SEGÚN EL ESPÍRITU, ASÍ TAMBIÉN AHORA.

Mas ¿qué dice la Escritura? ECHA FUERA A LA ESCLAVA Y A SU HIJO, PORQUE NO HEREDARÁ EL HIJO DE LA ESCLAVA CON EL HIJO DE LA LIBRE.

De manera, hermanos, QUE NO SOMOS HIJOS DE LA ESCLAVA, SINO DE LA LIBRE.

La Escritura DECLARA que SOIS UNOS PERSEGUIDORES de CRISTO que NO VAIS a HEREDAR lo que DIOS HA PROMETIDO... pero eso... SI NO OS ARREPENTÍS y OS CONVERTÍS a CRISTO.

Miniyo,

Solo coloca el texto que demuestre que eramos esclavos de la ley de Dios.

...

Bendiciones

Bendiciones,

Bendiciones,

LO CUAL ES UNA ALEGORÍA, PUES ESTAS MUJERES SON LOS DOS PACTOS; EL UNO PROVIENE DEL MONTE SINAÍ, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD; ÉSTE ES AGAR.​

La cita Miniyo, la cita. Una de tus virtudes es acompañar tus comentarios con citas pero veo que esta vez huelgan.

Una sola cita que diga que eras esclavo de la Ley de Dios.

Bendiciones,

LO CUAL ES UNA ALEGORÍA, PUES ESTAS MUJERES SON LOS DOS PACTOS; EL UNO PROVIENE DEL MONTE SINAÍ, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD; ÉSTE ES AGAR.​

Ellen-g-white.jpg

Aqui esta el problema de Wadezu y sus secuaces ... el pack que les endosó Elena White