LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

...

Lo absurdo es predicar que La Ley de DIOS te incita a pecar, ....

Bendiciones

-----------------------------------------------

NOS CALUMNIAS y nos INJURIAS con SOFISMAS... TE DESAFÍO a que DEMUESTRAS DÓNDE DIGO o PREDICO o siquiera INSINÚO que "La Ley de DIOS te incita a pecar"...

Si NO lo DEMUESTRAS... TE TENDRÉ por un CALUMNIADOR e INJURIADOR que UTILIZA las ARTIMAÑAS del ERROR para ENGAÑAR y PERDER a las ALMAS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿TODAVÍA NO te HAS ENTERADO que yo ESTOY BAJO un NUEVO PACTO QUE ES PERFECTO... y NO REQUIERE GUARDAR el SÁBADO de la LETRA de LA LEY?

Para mi TODOS LOS DÍAS SON SÁBADO... ya que el ESPÍRITU de GUARDAR el SÁBADO... ES APARTAR ese DÍA para DIOS y VIVIRLO en SANTIDAD... y ASÍ ES COMO VIVO mi VIDA COTIDIANA todos los días de mi vida (¿Qué NECESIDAD TENGO de DIFERENCIARLO de los demás?)... para mi NO HAY DIFERENCIA entre el lunes o el sábado...
Romanos 14:4-6

¿TÚ QUIÉN ERES, QUE JUZGAS AL CRIADO AJENO? PARA SU PROPIO SEÑOR ESTÁ EN PIE, O CAE; PERO ESTARÁ FIRME, PORQUE PODEROSO ES EL SEÑOR PARA HACERLE ESTAR FIRME.

UNO HACE DIFERENCIA ENTRE DÍA Y DÍA; OTRO JUZGA IGUALES TODOS LOS DÍAS. CADA UNO ESTÉ PLENAMENTE CONVENCIDO EN SU PROPIA MENTE.

EL QUE HACE CASO DEL DÍA, LO HACE PARA EL SEÑOR; Y EL QUE NO HACE CASO DEL DÍA, PARA EL SEÑOR NO LO HACE...

¿A quien VOY a CREER y OBEDECER... al ESPÍRITU SANTO... o a los que PREDICAN un EVANGELIO DIFERENTE y que por ello ESTÁN BAJO MALDICIÓN por JUDAIZAR con los gentiles?

Así que HABLANDO CON PROPIEDAD... yo GUARDO el SÁBADO MEJOR que TÚ... ya que TÚ lo GUARDAS un día a la semana y yo lo GUARDO 7 días a la semana.

Era sólo una prueba, y ya vez que no aceptas las escrituras?, sólo lo que se acomoda.

El Brit HaDasha, lo que tu llamas "nuevo testamento" (para que me entiendas), es parte de Toda la Escritura, por tanto si una doctrina, no se armoniza con el Tanaj, seguro es FALSA; Así traigas todo el Brit HaDasha, para comprobar lo in improbable con el Tanaj, es FALSA, así lo te lo haya enseñado tu excelentísimo pastor que se "quemo las pestañas", por muchos años en el cementerio (seminario), si no lo puedes comprobar o no armoniza con el Tanaj, es FALSO, por eso te hable de la Gracia barata, que nada tiene que ver con la Gracia de YAHWEH.

NO tengo nada contra los que quieran guardar el sábado... SOLO LO TENGO CONTRA los que QUIEREN IMPONERSELO a los demás.

La Escritura es muy CLARA y DICE que el Espíritu Santo NO HA CONSIDERADO NECESARIO que los gentiles GUARDEN el SÁBADO... aunque es cierto que lo dice por omisión...
Hechos 15:28

PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA MÁS QUE ESTAS COSAS NECESARIAS: QUE OS ABSTENGÁIS DE LO SACRIFICADO A ÍDOLOS, DE SANGRE, DE AHOGADO Y DE FORNICACIÓN; DE LAS CUALES COSAS SI OS GUARDAREIS, BIEN HARÉIS. PASADLO BIEN.

Y ahí NO DICE que GUARDAR el SÁBADO sea una cosa NECESARIA... y Pablo lo vuelve a REPETIR enseñando a los Colosenses...
Colosenses 2:16

Por tanto, NADIE OS JUZGUE en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o DÍAS DE REPOSO,

...

Colosenses 2:20

PUES SI HABÉIS MUERTO CON CRISTO EN CUANTO A LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO, ¿POR QUÉ, COMO SI VIVIESEIS EN EL MUNDO, OS SOMETÉIS A PRECEPTOS

Así que quien QUIERA guardar el sábado es su prerrogativa hacerlo o no... como el diezmo (por ejemplo)... pero INTENTAR IMPONERLO a OTROS... ES CONTRARIO a lo QUE ENSEÑA el EVANGELIO.

Eso es lo que ENTIENDO en la Escritura y lo que yo CREO.

En cuanto a la imposición de guardar el Shabbat, nadie te lo puede exigir, estoy totalmente de acuerdo, de hecho esa es la lucha que Yahshua y Shaul tuvieron contra los grandes maestros de la Torah, en cuanto a que los gentiles lo tienen que guardar, también tienes razón (los cristianos son gentiles), todo el Brit HaDasha, es para Israel y los extranjeros con ellos, nada en la Torah

Pero te sugiero no hables del diezmo, pues hay pastores por aquí, muchos, muchísimos, la mayoría, no tienen problema. con esto.

Era sólo una prueba, y ya vez que no aceptas las escrituras?, sólo lo que se acomoda.

El Brit HaDasha, lo que tu llamas "nuevo testamento" (para que me entiendas), es parte de Toda la Escritura, por tanto si una doctrina, no se armoniza con el Tanaj, seguro es FALSA; Así traigas todo el Brit HaDasha, para comprobar lo in improbable con el Tanaj, es FALSA, así lo te lo haya enseñado tu excelentísimo pastor que se "quemo las pestañas", por muchos años en el cementerio (seminario), si no lo puedes comprobar o no armoniza con el Tanaj, es FALSO, por eso te hable de la Gracia barata, que nada tiene que ver con la Gracia de YAHWEH.

Me lo puedes traducir al espanol

Si eres un hombre natural que NO PUEDE ENTENDER... ¿QUÉ le PUEDO HACER yo?...

1 Corintios 2:14

Pero EL HOMBRE NATURAL NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPÍRITU DE DIOS, PORQUE PARA ÉL SON LOCURA, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, PORQUE SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE.

Sigue tu camino... quizás un día DIOS te conceda ENTENDER y CREER en ÉL y en SU PALABRA... pero por el momento ESTÁS SORDO, CIEGO... y también deberías ESTAR MUDO... es decir... ESCUCHAR y LEER con ATENCIÓN preguntando a DIOS en ORACIÓN como SON estas cosas que DICE y ENSEÑA la ESCRITURA... y HABLAR o ESCRIBIR MENOS.

...

Pero te sugiero no hables del diezmo, pues hay pastores por aquí, muchos, muchísimos, la mayoría, no tienen problema. con esto.

Lo que otros CREAN ES ASUNTO SUYO y de DIOS... yo SOLO SOY RESPONSABLE ante DIOS de CREER en JESUCRISTO, PERMANECER en ÉL por el Espíritu Santo en OBEDIENCIA, DAR TESTIMONIO FIEL del EVANGELIO... y de CRISTO... que el Espíritu Santo VA HACIENDO VIVO y PLENO en mi CORAZÓN... por el PODER con que RESUCITÓ a CRISTO de entre los MUERTOS.

Así que mi PRIORIDAD ES SER FIEL a JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... porque cuando hago esto... SOY FIEL a DIOS.

Me lo puedes traducir al espanol

Si eres un hombre natural que NO PUEDE ENTENDER... ¿QUÉ le PUEDO HACER yo?...
1 Corintios 2:14

Pero EL HOMBRE NATURAL NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPÍRITU DE DIOS, PORQUE PARA ÉL SON LOCURA, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, PORQUE SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE.

Sigue tu camino... quizás un día DIOS te conceda ENTENDER y CREER en ÉL y en SU PALABRA... pero por el momento ESTÁS SORDO, CIEGO... y también deberías ESTAR MUDO... es decir... ESCUCHAR y LEER con ATENCIÓN preguntando a DIOS en ORACIÓN como SON estas cosas que DICE y ENSEÑA la ESCRITURA... y HABLAR o ESCRIBIR MENOS.

Lo que otros CREAN ES ASUNTO SUYO y de DIOS... yo SOLO SOY RESPONSABLE ante DIOS de CREER en JESUCRISTO, PERMANECER en ÉL por el Espíritu Santo en OBEDIENCIA, DAR TESTIMONIO FIEL del EVANGELIO... y de CRISTO... que el Espíritu Santo VA HACIENDO VIVO y PLENO en mi CORAZÓN... por el PODER con que RESUCITÓ a CRISTO de entre los MUERTOS.

Así que mi PRIORIDAD ES SER FIEL a JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... porque cuando hago esto... SOY FIEL a DIOS.

Les compartí una página a todos, pero ahora lo hago personal, para ti Miniyo, no estoy tratando de obligarte, te reto a que leas todo en este estudio, no una, dos o tres veces, con tu biblia para que compruebes, y después de que lo leas, con el corazón, platicamos, quizá tengas los argumentos para "convertirme".

aceptas el reto?

http://wit-spanish-downloads.s3.ama...Ga¡latas-una-Perspectiva-del-Primer-Siglo.pdf

Les compartí una página a todos, pero ahora lo hago personal, para ti Miniyo, no estoy tratando de obligarte, te reto a que leas todo en este estudio, no una, dos o tres veces, con tu biblia para que compruebes, y después de que lo leas, con el corazón, platicamos, quizá tengas los argumentos para "convertirme".

aceptas el reto?

NO creo que la LEAN sin prejuicios doctrinales, FUERON enseñados asi, estan cautivos por lo que el pastor, ministro, anciano, les dice.

Aqui tienes en este foro, a pastores, ancianos de los hermanos libres, Ministros (nose de que) etc..

aun NO entienden que despues de pentecostes NO se INCIO y/o creo una nueva iglesia. estan adoctrinados por la iglesia catolica romana, y un poco de DABRY, son un combo

SINO tienen ese escrito se los paso.

sergio

Si es muy probable que si, Sergio, pero no van a poder decir que no se les dio la oportunidad.

Dame el texto biblico donde se mencione el sabado espiritual

Estimado:marcelinoc;
Dame el texto biblico donde se mencione el sabado espiritual
Parece mentira, que la ignorancia que manifiestas con preguntas infantiles te hace esclavo de tu carnalidad. ¿Acaso la ley no es espiritual? Entonces, ¿Para que exiges texto bíblico si no tienes la capacidad de dicernir que el Shabbat es espiritual? Y precisamente, porque viene de una ley Buena y Espiritual. ¿Lo ves?...despuès te jactas, que tienes la ley escrita en tu corazón para guardar un Shabbat que no es espiritual...!!Pufff!!

Finalmente, cuando camines bajo la gracia del Señor Jesús, lo cual también hablamos COMO LEY DE CRISTO, y no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual, entonces, COMPRENDERAS LO QUE DIJO PABLO EN 1CORINTIOS 2:13-14; O sea, para tener discernimiento espiritual cuando hablamos DEL REPOSO DE DIOS EN CRISTO JESUS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Si es muy probable que si, Sergio, pero no van a poder decir que no se les dio la oportunidad.

Para eso estamos, pero como le creen a los pastores, ministros, hermanos libres, etc... NINGUNOP de los que estan AQUI estudian el texto y contexzto, y eso que fui evangelico, gracias DOY por haber salido de estas sectas de HOMBRES, basadas en la carne expositoria dominical. SON subditos de roma, y las mega iglesias, dicen haber abandonado el catolicismo, pero todavia sudan por el sobaco de roma y su papa de turno

Para ellos la GRACIA, les permite TODO, y no tienen la mas minima idea que la GRACIA viene desde antes, es un favor inmerecia, es MISERICORDIA, lo cual NO anula la EY. estan a limentados a manies, hablan por hablar segun su pastorcillo, o ministro les diua, estan comodos en su silla dominguera y despues se van al cine a ver una pelicual de accion.

DOY gracias porque puedo estar INJERTADO ALLI, tengo ELOHIM, PACTOS ( PLURAR) y MASHIAJ, ellos dependen del DIOS mamon.

sergio

Para eso estamos, pero como le creen a los pastores, ministros, hermanos libres, etc... NINGUNOP de los que estan AQUI estudian el texto y contexzto, y eso que fui evangelico, gracias DOY por haber salido de estas sectas de HOMBRES, basadas en la carne expositoria dominical. SON subditos de roma, y las mega iglesias, dicen haber abandonado el catolicismo, pero todavia sudan por el sobaco de roma y su papa de turno

Para ellos la GRACIA, les permite TODO, y no tienen la mas minima idea que la GRACIA viene desde antes, es un favor inmerecia, es MISERICORDIA, lo cual NO anula la EY. estan a limentados a manies, hablan por hablar segun su pastorcillo, o ministro les diua, estan comodos en su silla dominguera y despues se van al cine a ver una pelicual de accion.

DOY gracias porque puedo estar INJERTADO ALLI, tengo ELOHIM, PACTOS ( PLURAR) y MASHIAJ, ellos dependen del DIOS mamon.

sergio

Estimado:Isaias 66-2b;
!!TANTA NECEDAD JUDAIZANTE!! Con razón Jesús dijo claramente, ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. Y precisamente, por rechazar la gracia del Nuevo pacto, y abrazar EL JUDAISMO...

DOY gracias porque puedo estar INJERTADO ALLI, tengo ELOHIM, PACTOS ( PLURAR) y MASHIAJ, ellos dependen del DIOS mammon.
!!ERES UN MISERABLE JUDAIZANTE!!...Y UN FALSO HERMANO CRISTINAO....

Finalmente, LOS CREYENTES GENTILES, tenemos un solo pacto desde el principio. O sea, EL PACTO DE LA GRACIA EN LA SIMIENTE DE ABRAHAM. Y sin depender de las riquezas COMO EL JOVEN RICO QUE SERVIA A UN DIOS MAMMON, y se creía lo mismo que tú al decir; tengo LEY DE ELOHIM, PACTOS ( PLURAR),,,y guardo torah desde SU juventud....!!pufffff!!!...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:Isaias 66-2b;
!!TANTA NECEDAD JUDAIZANTE!! Con razón Jesús dijo claramente, ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. Y precisamente, por rechazar la gracia del Nuevo pacto, y abrazar EL JUDAISMO...

!!ERES UN MISERABLE JUDAIZANTE!!...Y UN FALSO HERMANO CRISTINAO....

Finalmente, LOS CREYENTES GENTILES, tenemos un solo pacto desde el principio. O sea, EL PACTO DE LA GRACIA EN LA SIMIENTE DE ABRAHAM. Y sin depender de las riquezas COMO EL JOVEN RICO QUE SERVIA A UN DIOS MAMMON, y se creía lo mismo que tú al decir; tengo LEY DE ELOHIM, PACTOS ( PLURAR),,,y guardo torah desde SU juventud....!!pufffff!!!...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Ud comienza diciendo "Estimado:Isaias 66-2b;" y luego desde la letrina agrede..?

Porque NO comienxza desde el principio del caputulo, que dice :

Mat 23:1 Entonces Yahshúa se dirigió a la gente y a sus talmidim. Mat 23:2 Les dijo: "Los maestros de la Toráh y los Perushim se sientan en la silla de Moshe.
Mat 23:3 Así que cualquier cosa que le digan que [Moshe] dijo, tengan cuidado de hacerla. [139] ¡Pero no guarden sus ordenanzas ni hagan lo que ellos hacen, porque ellos hablan, pero no actúan!

Ud es igual que el versiculo 23:3 vive de las ofrendas que los pobres le dan para mantener su ignorancia, escritural.

Le hago saber que su VILIS no me ofende, porque deznuda su ignorancia heradadam y dominguera.

LEA BIEN las ESCRITURAS, ud los evangelicos domingueros, NO tiewnen PARTE en el NUEVO PACTO, SI no se injerta a ISRAEL, obedece al dios MAMON

Espero y deseo que algun DIA, lea las ESCRITURAS sin ninguna PRESION herada o familiar que ud arraste.

LEA BIEN las ESCRITURAS, ud los evangelicos domingueros, NO tiewnen PARTE en el NUEVO PACTO, SI no se injerta a ISRAEL, obedece al dios MAMON
Ud conoce el EVANGELIO despues de pentecostes cuando es predicado a las NACIONES. Pero ese evangelio es igual al que proclamaron los 3000 que eran todos JUDIOS. ALE..!

pasela bien "pastor"

sergio

marcelinoc

Este texto por ningun lado dice que hay un sabado espiritual.

No hay septimos dia espiritual, entiendelo.

No confundas a Jesus con el septimo dia de la semana

MARCELINO:

Pablo fue muy claro al decir que los "dias de reposo" eran "SOMBRA" (Colosenses 2: 16 y 17).

El Sabado que tu guardas, el dia septimo de la semana, ES UN DIA DE REPOSO que fue dado a la nacion de Israel.

Pues bien, te lo repito:

Conforme a las ensenanzas del apostol Pablo, ese dia Sabado, septimo dia de la semana, DIA DE REPOSO, ES UNA "SOMBRA".

Y, luego, Pablo revela muy claramente de quien es "EL CUERPO" que produce esa "SOMBRA". Y la respuesta es clarisima: "EL CUERPO ES DE CRISTO" (Colosenses 2: 17).

Todo CUERPO produce una sombra.

Sin la presencia de un CUERPO FISICO, NO EXISTE SOMBRA.

Por lo tanto, los "dias de reposo" (Colosenses 2: 16) fueron "SOMBRA" de "EL CUERPO" DE CRISTO (Colosenses 2: 17).

Esto te demuestra que el reposo del dia septimo de la semana, es "SOMBRA" producida por "EL CUERPO" DE CRISTO.

Los que guardan dias de reposo, esperan que llegue el dia septimo de la semana, PARA PODER DESCANSAR O REPOSAR.

Pero los que buscamos EL VERDADERO REPOSO, nos apropiamos de "EL CUERPO" de Cristo para tener DESCANSO O REPOSO.

Nuestro reposo es superior al tuyo, porque es nuestra ALMA la que descansa (Mateo 11: 28 y 29).

Pero tu reposo, es una "SOMBRA", pues tu no reposas en "EL CUERPO", sino en la "SOMBRA" que ese cuerpo produjo.

Tu descansas fisicamente tu cuerpo, pero tu alma jamas ha reposado en "EL CUERPO" de Cristo.

Nosotros no necestiamos la "SOMBRA" del descanso, porque tenemos algo mejor: tenemos "EL CUERPO" de Cristo, para reposar eternamente nuestra alma.

Tu todavia estas en la "SOMBRA", pero nosotros estamos en "EL CUERPO" de Cristo:

"PERO EL CUERPO ES DE CRISTO" (Colosenses 2: 17), al cual esperamos, el "que ha de venir".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Lo que TÚ CREAS y lo QUE SE LES DICE a los GENTILES... ESTÁ EN ABIERTA OPOSICIÓN... pero yo CREO lo que DICE el ESPÍRITU SANTO... y NO lo que DICES TÚ.

Miniyo, parece que padeces de "sordera" porque el ES dice otra cosa.

Bendiciones,

Romanos 6

14 El pecado ya no los volverá a dominar, pues no están bajo la Ley, sino bajo la gracia.

y tu lees:

LA LEY YA NO LOS VOLVERA A DOMINAR, pues no están bajo la ley, sino bajo la Gracia.

Cristo vino a rescatarnos de la esclavitud del pecado pero te enseñaron que vino a rescatarnos de la esclavitud de la ley.

La mala noticia es que te mintieron, la buena es que estás a tiempo de rectificar.

Bendiciones

NOS CALUMNIAS y nos INJURIAS con SOFISMAS... TE DESAFÍO a que DEMUESTRAS DÓNDE DIGO o PREDICO o siquiera INSINÚO que "La Ley de DIOS te incita a pecar"...

Si NO lo DEMUESTRAS... TE TENDRÉ por un CALUMNIADOR e INJURIADOR que UTILIZA las ARTIMAÑAS del ERROR para ENGAÑAR y PERDER a las ALMAS.

Miniyo, es evidente que no puedes con tu genio. PARECE que además de "sordo" eres "ciego".

Dije Natanael no Miniyo.

Pero puedes ayudarle a Natanael a identificar de cual ley era esclavo. Que cada que le pregunto me insulta y evade la respuesta.

Bendiciones,

Lo absurdo es contemplarlos a ustedes guiandosen por la ley y no por Cristo.

Eso es lo absurdo.

Lo dejaron en la tumba.

Para ustedes no ha resucitado y por lo tanto su norma de vida es la ley.

Eso es lo absurdo.

Y hasta blasfemo porque la gloria de Cristo como nuestra Norma de Vida conduciendonos en el desierto de este mundo...aún mas allá de la muerte hacia la Casa de su Padre...es eliminada.

Natanael1

Lo absurdo es querer dejar e la tumba la Instrucción, Tarah de YAHWEH., es blasfemo.

Romanos 6

14 El pecado ya no los volverá a dominar, pues no están bajo la Ley, sino bajo la gracia.

Aha, y porque sigues mintiendo?, deseando las cosas ajenas?, matando?, estar en la gracia te da permiso de pecar?, bueno quizá sean pecaditos.