A LOS LECTORES NO JUDAIZANTES:
Claro que nuestro Señor Jesucristo es el reposo no solo nuestro sino también de Dios.
BASE BIBLICA
Heb 4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
Heb 4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
Heb 4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
Heb 4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
Heb 4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
Heb 4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
Heb 4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Heb 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
Heb 4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
A causa de su incredulidad en el desierto Dios les negó la entrada a la tierra prometida, leemos:
Heb 3:11 Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo.
Dios reposó en Cristo en el séptimo día de la Creación porque fue el Hijo quién hizo todas las cosas tal como aprendemos aquí:
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
De modo que cuando el autor a los Hebreos nos muestra esta provisión de Dios diciendo:
[BHeb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. [/B]]
...no se está refiriendo a un reposo de 12 horas (Jn.11:9)...sino que se está refiriendo al reposo de Dios, a su Hijo, leemos:
Heb 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
De manera que cuando Marcelinoc afirma erróneamente:
...lastimosamente se encuentra en la misma condición de los israelitas incrédulos a Cristo como el reposo del pueblo de Dios.
CONCLUSIÓN
No existe ningún otro reposo APARTE de Jesús. Sólo él satisface los requisitos de la Ley, y sólo Él proporciona el sacrificio que expía el pecado. Él es la provisión de Dios para nosotros, permitiéndonos descansar de nuestras propias obras.
Marcelinoc
y los judaizantes del foro se encuentran como aquel hombre
que salió a recoger leña en sábado...en la pasada dispensación mosaica....
en abierto desafío a la autoridad divina, leemos:
Núm 15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
Núm 15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.
Así se hará con aquel que rechace la provisión del reposo de Dios en Cristo.
Natanael1