LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

marcelinoco,

Explícame entonces cómo, según tú, estas leyes están resumidas en "Amarás a tu prójimo como a ti mismo":

Deut. 23,2: No se admite en la asamblea del Señor a quien tenga los testículos machacados o haya sido castrado.
23,3: No se admite en la asamblea del Señor ningún bastardo; no se lo admite en la asamblea del Señor hasta la décima generación.

Estoy esperando que me hagas esta pregunta, pero con propiedad, yo te daré respuesta de la manera más sencilla, no te preocupes que no dolerá...

Claro que no, ya que es imposible. Pecan a conciencia ya que saben que si incumplen un mandamiento la quebrantan toda y el pago es la muerte. Aún asi, insisten en querer guardarla, ignorando que nuestra salvación no depende de la ley sino de la gracia inmerecida de Dios.

Saludos y bendiciones.

Mi estimada hermana, no es que sea imposible, sino que hay instrucciones de diversos tipos, no se deje engañar por aquellos que menosprecian a la Torah de YHWH.

Por ejemplo ¿Cómo puedo guardar toda la Torah si no hay templo, no soy sacerdote, no soy mujer ni soy un niño?

Si Yahshua nos enseñó que hay dos instrucciones de las cuales penden toda la Torah y profetas ¿Enseñaba a judaizar o la imposibilidad de ellas? ¿Hay que ser yehudim para obedecer o entender a Yahshua?

Yahshua enseñó que debemos de escudriñar las escrituras porque en ella hay vida y esa vida es él ¿No cree usted que enseña a no despreciarla?

¿Quién de nosotros enseña que por guardar Torah hay salvación? ¿Quién de nosotros enseña que por guardar Torah hay vida eterna?

Repase todos los post y encontrará que son acusaciones sin fundamento, acusaciones de aquellos que tienen en poco la Palabra de YHWH, falsos testimonios en contra de nosotros como para descalificarnos.

Que Abba le ilumine con la luz de Mashiaj para que pueda usted entendernos.

Shalom lejah hermana.

Deu 28:9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.

wadezu

Patricio,

Si te es imposible igualarte a Cristo ¿para qué lo imitas?. Deberías aplicar la misma regla de la Ley de Dios... : "Imposible de guardar, igual a no guardar" así, "imposible de igualar al modelo igual a no imitar"...

Debes ser consecuente....

WADEZU:

Sugieres igualarte a Cristo CON UNA NATURALEZA PECAMINOSA EN TU CUERPO ?

Parece que el INCONSECUENTE eres tu, no yo.

El apostol Pablo fue mas honesto que lo que tu eres, porque Pablo reconocio que CON SU CUERPO NO PODIA HACER EL BIEN QUE QUERIA HACER, como sigue:

"El querer el bien esta en mi, PERO NO EL HACERLO" (Romanos 7: 18).

Acaso no te das cuenta que de todos los anos que tu llevas militando como Adventista del Septimo Dia, todavia no puedes llegar a la condicion SIN PECADO ?

NO TE PRUEBA ESO QUE TU FALSA PROFETA TE ENSENO UNA MENTIRA ?

Y tu le sigues creyendo ... argumentando LO IMPOSIBLE !!!!

Siento lastima por tu alma.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio,

La nueva criatura, nacida de Dios, es aquel donde predomina el espíritu sobre la carne y eso ocurre siempre que uno permaneza en Cristo y Cristo permanece en uno, porque el que permanece en Cristo y Cristo en él, el tal no peca y no peca porque Cristo vive en él y no transgrede la Ley, no porque vive sin ley o porque sus transgresiones a la Ley dejaron de ser pecado...(concepto tergiversado de la Gracia).

Permanecer implica continuidad..entrega total... por lo tanto cuando pecamos es porque esa permanencia en Cristo se ha interrumpido... La biblia habla de dos mecanismos de solución para este caso, uno preventivo y el otro correctivo..

El preventivo... Acudir confiadamente al trono de la Gracia para el OPORTUNO. socorro... (para no pecar)
El correctivo... Abogado tenemos para con el Padre, a Cristo.. (en caso falle el primero)

Por lo tanto el camino a la santificación es un camino a la perfección.. "ANDA DELANTE DE MI Y SE PERFECTO" y en ese camino el modelo es Cristo...

Pero bajo tu razonamiento que la imposibilidad de alcanzarlo anula el objetivo... no te queda otra que "sentarte a esperar". tal vez hayas sido "elegido por la gracia" según el concepto calvinista...

Por eso insisto que tu aplicación de criterios no es consistente...

Si te es imposible igualarte a Cristo ¿para qué lo imitas?. Deberías aplicar la misma regla de la Ley de Dios... : "Imposible de guardar, igual a no guardar" así, "imposible de igualar al modelo igual a no imitar"...

Patricio,

La nueva criatura, nacida de Dios, es aquel donde predomina el espíritu sobre la carne y eso ocurre siempre que uno permaneza en Cristo y Cristo permanece en uno, porque el que permanece en Cristo y Cristo en él, el tal no peca y no peca porque Cristo vive en él y no transgrede la Ley, no porque vive sin ley o porque sus transgresiones a la Ley dejaron de ser pecado...(concepto tergiversado de la Gracia).

Permanecer implica continuidad..entrega total... por lo tanto cuando pecamos es porque esa permanencia en Cristo se ha interrumpido... La biblia habla de dos mecanismos de solución para este caso, uno preventivo y el otro correctivo..

El preventivo... Acudir confiadamente al trono de la Gracia para el OPORTUNO. socorro... (para no pecar)
El correctivo... Abogado tenemos para con el Padre, a Cristo.. (en caso falle el primero)

Por lo tanto el camino a la santificación es un camino a la perfección.. "ANDA DELANTE DE MI Y SE PERFECTO" y en ese camino el modelo es Cristo...

Pero bajo tu razonamiento que la imposibilidad de alcanzarlo anula el objetivo... no te queda otra que "sentarte a esperar". tal vez hayas sido "elegido por la gracia" según el concepto calvinista...

Por eso insisto que tu aplicación de criterios no es consistente...

Mi estimado hermano,

Patricio debe explicación de como nacio de nuevo sin arrepentirse de sus pecados, ha dado tantas vueltas para no responder que hasta señaló en una oportunidad que la Torah de YHWH es la Torah de Mashiaj para más adelante desdecirse.

Shalom lejah

elg

¿Quién dice que la ley de Dios no se debe tomar en cuenta? Creo que aquí se argumenta que la ley que Dios dio al pueblo de Israel, aka. el viejo pacto, no se debe tomar en cuenta porque no somos "el pueblo de Israel" y no estamos en el viejo pacto. Que yo sepa nadie aquí está argmentando que no hay que hacerle caso a Dios.

Es más, siendo que tú eres Adventista del Séptimo Día, tú crees que ciertas leyes (las que tu iglesia denomina "ceremoniales" y una que otra ley "CIVIL") no deben ser tomadas en cuenta. ¿Es así la cosa?

HNO. ELG:

Tu acabas de mencionar una gran verdad, porque gracias a lo que Elena G. de White le enseno a los Adventistas del Septimo Dia, LAS LEYES DEL SINAI DEBEN SER SEPARADAS EN 2 TIPOS DE LEYES: LA MORAL Y LAS LEYES CEREMONIALES.

Elena G. de White le enseno a los Adventistas del Septimo Dia, que LA LEY MORAL DEBE GUARDARSE, PERO NO LAS LEYES CEREMONIALES.

Sin embargo, el simple NOMBRE que ella uso para separar las leyes dadas en el Sinai, llamando a una Ley "LA LEY MORAL", y a las otras leyes, "LAS LEYES CEREMONIALES", son nombres QUE NO APARECEN EN LA PALABRA DE DIOS.

NO HAY UN SOLO TEXTO EN LA PALABRA DE DIOS QUE HABLE DE LA EXISTENCIA DE "LA LEY MORAL" (como si las otras leyes fueran INMORALES), COMO TAMPOCO HAY UN SOLO TEXTO EN LA PALABRA DE DIOS QUE HABLE DE LA EXISTENCIA DE "LAS LEYES CEREMONIALES".

Esta FALSA separacion fue inventada por Elena G. de White y todos los Adventistas del Septimo Dia creen al pie de la letra este invento de Elena G. de White.

Pero lo que no se dan cuenta es que, AL DECIR QUE LAS LEYES CEREMONIALES NO DEBEN GUARDARSE, TIRAN A LA BASURA MILES DE JOTAS Y TILDES DE LA LEY QUE SE SUPONE NO DEBE PASAR (Mateo 5: 18).

ESTE LIO SE LOS CREO ELENA G. DE WHITE, la falsa profeta de los Adventistas del Septimo Dia !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio,

Criticas a la iglesia de marcelino, porque para un mejor entendimiento de diferenciación de los 10 mandamientos, lo denomina "LEY MORAL".. Vas por las ramas intentando evitar el tema de fondo...

Te alcanzo tres pasajes muy claros donde se demuestra que los 10 mandamientos tienen vida independiente a la Ley de Moisés..

http://bible.com/149/deu.4.12-14.RVR1960 y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis. Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.

http://bible.com/149/neh.9.13-14.RVR1960 Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos, y les ordenaste el día de reposo santo para ti,

y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.

http://bible.com/149/gal.3.19.RVR1960 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Los 10 mandamientos fueron dados directamente por Dios, sin mediador, por lo tanto este grupo de mandamientos no están comprendidos dentro de lo que "fue ordenado por medio de angeles en mano de un mediador"...

Por otro lado, la propiciación de Cristo es sobre los 10 mandamientos no sobre la Ley de Moisés... En el arca el propiciatorio cubria los 10 mandamientos, en tanto el Libro de la Ley de Moises estuvo fuera del arca...

No veo que razones....

Pues al parecer es tu deporte el hacerlo, porque dices que nno pero preguntas por mitzvot que tiene relación con el templo y con Yisrael, mucho peor porque mandas a apedrear sin tener ninguna autoridad ni tu país está siendo gobernado por Torah...

¿Quien te ha enseñado que el hombre común tomaba la justicia por sus propias manos? Te lo pregunto porque eso no está escrito, así que espero respuestas antes que evasivas.

Eres un falso judío. No tienes idea.

Números 25:6-8

Responda hombre, no ataque a la persona, si tiene argumentos (que lo dudo) diga el como y porque de lo que suted cree.
A no ser de que sea otro de los que anda en la gracia de Alicia en el pais de las Maravillas,como nuestra hermana Manhattan o Patrico Cespedes Castro o Elg ,jeje...pues no creen en la Ley, pues no se de que se habrán arrepentido ..

Responda hombre, no ataque a la persona, si tiene argumentos (que lo dudo) diga el como y porque de lo que suted cree.
A no ser de que sea otro de los que anda en la gracia de Alicia en el pais de las Maravillas,como nuestra hermana Manhattan o Patrico Cespedes Castro o Elg ,jeje...pues no creen en la Ley, pues no se de que se habrán arrepentido ..

Mira, por mí puedes creer lo que se te dé la santísima gana.

Yo creo en Jesucristo y en la gracia de Dios.

Seguramente te dirá que esos textos no están en el "original" o que están mal traducidos (como argumentan con el N.T.) o que Finés, aunque era sacerdote, actuó como "juez" pues "defendió celosamente" el Honor de Dios e hizo "expiación por los israelitas" atravesando con una lanza a un Israelita y su mujer. En fin, te dirá muchas cosas excepto la verdad.

elg por que siempre estas queriendo tentar a la palabra de YHWH?
tu mismo debrias de saber esta respuesta y es muy sencilla
en primer lugar nadie va a andar revisando a cada varon a ver si tiene machacadas sus partes intimas no seas bobo en esto por favor. y en segundo lugar en donde queda la misericordia de la que tanto hablan uds? osea que segun tu Nosotros no tenemos por que darle cabida a un varon creyente que este en esta situacion? y donde esta el amor del Mesias tu tienes la creencia de que que por guardar la ley no puede haber amor y misericordia y es todo lo contrario el que guarda la ley debe de andar en el amor y la miseriordia asi como andubo yeshua y sus discipulos incluido Pablo.
y por que no pones atenccion a lo que tu mismo has hablado de Isaias, que dice el profeta?:

ves como tu mismo traes la evidencia que refuta tu mismo argumento? si esto que es tan obvio y tan sencillo de entender NO lo asimilas yo no se que mas se te puede decir para que te convensas de que los eunucos los gentiles los machacados mientras guarden sus mandamientos su dia de reposo son bienvenidos al pueblo de el señor, ya que es peor uno que tiene machacados sus miembros espirituales que los que los tienen en la carne, ese es el mensaje que tu no has querido ver por estar bajo el misterio de la iniquidad.
asi que yo no veo contradiccion alguna y con esto se te demuestra que aun antes de la venida del Mashiaj la ley o Torah ya obraba bajo la fe el amor y la misericordia(todo esto proviene de YHWH/YESHUA), este pasaje de Isaias lo demuestra contundentemente.

En verdad no creía que eras tan bobo. ¡Claro que sé lo de Isaías! ¿Acaso no lo mencioné? Pero... y parafraseando a los judaizantes en este foro, "¿quién le dio la potestad a Isaías para cambiar la ley? ¿Acaso la ley dice que, a menos que guarde el sábado, el que tenga los "huevitos estrellados" "no puede entrar en la asamblea de YAHWEH"? Ahora sales con la bobada de que "nadie va a andar revisando a cada varón" cuando sabes muy bien que en aquellos tiempos no existía el "pudor" de hoy en día y no sería tan dificil "sospechar" de un hombre que no tiene testículos. ¿No crees? Ahora bien, ¿qué si la abuelita de un Israelita fue una prostituta y tú lo sabes? ¿Qué dice la Torah?

Me da risa que me vengas a enseñar sobre el "amor y misericordia" de "Jesús y sus discípulos incluido Pablo" pues demuestra que no puedes explicar la Torah sin los conceptos que Jesús enseñó.

Las leyes de la Torah son bien claras:

"Un hombre con partes privadas machacadas o dañadas no puede entrar en la asamblea de YAHWEH"
"Un mamzer [uno nacido de una ramera] no puede entrar en la asamblea de YAHWEH, ni su zera hasta la décima generación pueden entrar a la asamblea de YAHWEH".

Sigo esperando que me expliques estas leyes y su aplicación para un seguidor de Cristo. Ya que las mismas están supuestamente grabadas en tu corazón, menciona algunas ccircunstancias en que, según tú, un seguidor de Cristo debe obedecerlas.

Mi estimado hermano,

Patricio debe explicación de como nacio de nuevo sin arrepentirse de sus pecados, ha dado tantas vueltas para no responder que hasta señaló en una oportunidad que la Torah de YHWH es la Torah de Mashiaj para más adelante desdecirse.

Shalom lejah

Mira es muy posible que Patricio como otros y otras haya
escuchado alguna palabra de Yahshua en la cual creyeron y se sintieron atraidos, esto puede pasar durante años, si la realidad en que viven no les es suficiente , buscarán a YhWh de todo corazon , entonces se encontrarán con El.Pero desde luego que la situación de Alicia en el pais de las Maravillas que viven, se les vendrá abajo ,luego cuando guarden los mandamientos de YhWh verán que estuvieron perdiendo el tiempo, pues aun no se imaginan que es la bendición de YhWh al guardar sus mandamientos, es libertad y vida , en este caso , si, vida en abundancia.

LOS 613 MANDAMIENTOS DE LA TORAH NO HAN TERMINADO PARA MI

PORQUE NUNCA EMPEZARON

Psa 147:19 Él dio a conocer a Jacob, a Israel,
su palabra, sus leyes y decretos.

Psa 147:20 No hizo lo mismo
con las otras naciones,
las cuales nunca conocieron
sus decretos.
¡Aleluya!

A todos los medio judíos y medio cristianos:

Se tienen que decidir si van a creer el Nuevo testamento o no.

No se puede creer en la obra de Jesucristo y sus resultados posteriores a medias.

A los tibios los vomitará de su boca.

He dicho.

Mira, por mí puedes creer lo que se te dé la santísima gana.

Yo creo en Jesucristo y en la gracia de Dios.

Me parece que cree en Caperucita Roja

A todos los medio judíos y medio cristianos:

Se tienen que decidir si van a creer el Nuevo testamento o no.

No se puede creer en la obra de Jesucristo y sus resultados posteriores a medias.

A los tibios los vomitará de su boca.

He dicho.

El nuevo testamento o pacto renovado es una comtinuación del primer pacto.Si no conoce el primer pacto, ¿como pretende conocer de verdad el segundo pacto?

LOS 613 MANDAMIENTOS DE LA TORAH NO HAN TERMINADO PARA MI

PORQUE NUNCA EMPEZARON

Psa 147:19 Él dio a conocer a Jacob, a Israel,
su palabra, sus leyes y decretos.

Psa 147:20 No hizo lo mismo
con las otras naciones,
las cuales nunca conocieron
sus decretos.
¡Aleluya!

Vea que dice que dió a conocer , su ley y decretos...

Yo creo que todos estos "judíos" que hay, son gente sin carácter, sin personalidad, gente débil.
Gente que no tiene mucha autoestima, y por lo tanto necesitan pertenecer a algún grupo "especial", a un grupo distintivo, para poder sentirse alguien.

Son como las tribus urbanas. Uno se hace punk, otro emo, Etc.
Estos necesitan "ser judíos". Así se sienten mejor, piensan que valen más por ser eso.

El nuevo testamento o pacto renovado es una comtinuación del primer pacto.Si no conoce el primer pacto, ¿como pretende conocer de verdad el segundo pacto?

Yo conozco los dos. El que parece desconocer el segundo eres tú.

Yo creo que todos estos "judíos" que hay, son gente sin carácter, sin personalidad, gente débil.
Gente que no tiene mucha autoestima, y por lo tanto necesitan pertenecer a algún grupo "especial", a un grupo distintivo, para poder sentirse alguien.

Son como las tribus urbanas. Uno se hace punk, otro emo, Etc.
Estos necesitan "ser judíos". Así se sienten mejor, piensan que valen más por ser eso.