LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77

Hola Manhatan. Como veo que no has leído mi último post dirigido a ti, te lo vuelvo a recordar para aclarar que en las escrituras hay dos leyes muy diferentes, que parecen que muchos quieren ignorar:
Mejor no aclare nada jeje.Escuche,quizas aprenda a discernir lo escrito , los tiempos y las sazones.
Los tiempos y las sazones ya están llegando a su fin. Y los hombres que no sean fieles a lo que manda el Evangelio, mal camino llevan.

Muchas leyes del viejo testamento ya pasaron, y en su lugar Jesucristo nos dejó los mandamientos del Evangelio, mandamientos que los cristianos deben cumplir si quieren entrar en la vida, pues Jesucristo así dijo:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Entonces segun tu los gentiles que guardaban la ley escrita en sus corazones, estaban locos.

Y luego culpas a Pablo, de lo que Pablo NO dijo.

Como que ya se te hizo cronico el sindrome chimoltrufia.

¿cuando han guardado el sábado los gentiles marce?​

Ya sabes la respuesta marce, te la he dicho muchas veces:

los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley...

... (¿Qué crees que es la ley?)

Solo que unos hicieron pacto y otros no.​

quote_icon.png
Originalmente enviado por E.Land
¿acaso no existen locos que se ponen a guardar el sábado sin que se les haya dado la ley?​
Entonces segun tu los gentiles que guardaban la ley escrita en sus corazones, estaban locos.

Y luego culpas a Pablo, de lo que Pablo NO dijo.

Hola marcelino y E.Land. Las leyes del viejo testamento, igual que las cartas atribuidas a Pablo, dicen muchas cosas, pero los profetas nos dicen que la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Entonces, muchas de las leyes del viejo testamento sólo eran mandamientos de hombres y por eso quedaron abolidas por los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Así que las leyes abolidas del viejo testamento no son ni para los judíos ni para los gentiles ni nunca lo fueron, porque no eran verdadera Ley de Dios.

La única y verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y ésta es la Ley verdadera que había recibido Israel en tiempos de Moisés.

Hola marcelino y E.Land. Las leyes del viejo testamento, igual que las cartas atribuidas a Pablo, dicen muchas cosas, pero los profetas nos dicen que la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Pues en vano me honran,
". (
Mateo 15,7-9

Entonces, muchas de las leyes del viejo testamento sólo eran mandamientos de hombres y por eso quedaron abolidas por los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Así que las leyes abolidas del viejo testamento no son ni para los judíos ni para los gentiles ni nunca lo fueron, porque no eran verdadera Ley de Dios.
La única y verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y ésta es la Ley verdadera que había recibido Israel en tiempos de Moisés.

Si bien los judios, eleboraron leyes paralelas o explicativas para la torah,

Jesus nunca dijo que la torah estaba alterada.

No saques conclusiones equivocadas apoyandote en algunos textos

que no dicen exactamente lo que tu quieres que digan.

Tal vez lo guarden todos aquellos a los que tu les has autorizado la ley como vigente.

Ya ves que tu como dices una cosa dices otra.

¿yo te la autorice a ti?

a ti te la ordenó elena

yo no te la autoricé a ti, y nunca he autorizado guardarla, y dices que tal vez la guardas porque yo te la autoricé.

pero sabes que la que te la ordenó fue elena.

así que como dices una cosa dices otra.

Soyfriend;1806050]No deshecho nada que venga de Dios, pero también Satanás usó la escritura ilegítimamente.
Si, tienes razón......Y ha CONVENCIDO a MUCHOS (y a MUCHAS) PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES, haciéndoles creer que están ¿EN LA GRACIA? y que no importan sus PECADOS......Y, están tan ENGAÑADOS como los escribas y fariseos, y como Judas; porque, el PECADO tiene CONSECUENCIAS, y ESTÁ ESCRITO: -"El PECADO ES INFRACCIÓN de LA LEY"; y, -"El que PECA, NI LE ha VISTO NI LE ha CONOCIDO".

También está ESCRITO:
-"He aquí que vienen dias_Oráculo de YAVÉ_en que YO PEDIRÉ CUENTA a TODOS, CIRCUNCISOS e INCIRCUNCISOS".
-"CIRCUNCIDAOS para YAVÉ y QUITAD los PREPUCIOS de vuestros CORAZONES..."
(Jeremías 9:24/25; y 4:4)

¿Cómo pues preguntas algo sin indagar en la enseñanza bíblica y sin consultar al Espíritu que hay en ti?
Te he preguntado si desechas TU, LAS PALABRAS que te he compartido; y, ¿respondes con ésta pregunta?

El ESPÍRITU DICE:
-Y TODOS los que aspiran a vivir PIADOSAMENTE EN CRISTO JESÚS SUFRIRÁN PERSECUCIONES.
-Los hombres malos irán de mal en peor, ENGAÑANDO y siendo ENGAÑADOS. (2ª Timoteo 3:12,13).

También aquí, en éste foro son evidentes los (y las) ACUSADORES "DIVISIONISTAS", y en éste epígrafe, manifiestos; los que no están ciegos lo VEN y DIOS ES TESTIGO.

Como en la parábola del SEMBRADOR, LA PALABRA DE DIOS NO "arraiga" en los que INFRINGEN LA LEY.
-"pero la que PRODUCE ESPINAS y abrojos es REPROBADA y está próxima a ser maldita, y su fin será el fuego".
-"Duros de cerviz e INCIRCUNCISOS de CORAZÓN y de OIDOS..."
-"que RECIBISTÉIS como DISPOSICIONES ANGÉLICAS LA LEY y NO LA GUARDASTÉIS."(Hebreos 6:8; y Hechos 7:51,53)

Y, te repito; en Juan 8:51, JESÚS DICE:
-"EN VERDAD, EN VERDAD os DIGO: Si alguno GUARDARE MI PALABRA, JAMÁS verá la MUERTE". Y,
-"El que PERSEVERARE hasta el FIN, ése será SALVO"...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

ÉL NO PECÓ (NO hay PECADO EN LA GRACIA), NI hay ENGAÑO EN ÉL....ÉL ES EL EJEMPLO.

Te pregunto de nuevo; ¿Las desechas?, ¿qué desechas?

Que EL SEÑOR te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

¿yo te la autorice a ti?
....
yo no te la autoricé a ti, y nunca he autorizado guardarla, y

dices que tal vez la guardas porque yo te la autoricé.

Sigues inventando.

Tu jamas me has autorizado a guardar la ley.

Tu mas bien quieres que no la guarde.

Pero como tu chimoltrufeas, entonces no es novedad que

tu como dices una cosa dices otra.​

www.youtube.com/watch?v=aOjRutiKCcg

Entonces, como es que se guarda el sabado para no pisotearlo

Cuando te abstengas de pisotear el sábado

y de ocuparte en tus negocios en mi día santo,

y llames al sábado delicioso, y venerable al (día) santo de Yavé,

y le honres no haciendo tus viajes, ni arreglando tu negocio ni hablando de él,

entonces te gozarás en Yavé, Isaias 58:13, 14.

Version catolica, Nacar Colunga.

Entonces, como es que se guarda el sabado para no pisotearlo

Y que me dices del horno.

Marce ¿Cómo será un debate entre E.Land y Jesusdelpilar? de seguro que pagaría por estar en primera fila................ mucho más si es entre E.Land y porque77; aunque en otro foro iniciaron una................... y no lograron terminar........................ claro que tenían otros nicks: regio2 y amordjesus.

Quiza podamos hablar de el, cuando te abstengas de pisotear el sábado

quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,
cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Pues en vano me honran,
". (
Mateo 15,7-9

Si bien los judios, eleboraron leyes paralelas o explicativas para la torah,

Jesus nunca dijo que la torah estaba alterada.

No saques conclusiones equivocadas apoyandote en algunos textos que no dicen exactamente lo que tu uieres que digan.
Completamente equivocado amigo marcelino... Pues Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento sencillamente porque no eran mandamientos de Dios.

Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer las siguientes citas del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8,
Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Completamente equivocado amigo marcelino...
Pues Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento sencillamente porque no eran mandamientos de Dios.
Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer las siguientes citas del Evangelio:
Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8,
Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

De los textos que refieres, ninguno dice que Cristo abolio los mandamientos.