Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
bueno estamos de acuerdo que nadie critique a nadie por tales causas, mas eso de "NO CRITICAR" jamas significa que hayan quedado abolidos dichos mandatos de Tora en cuanto a bebidas, comidas, dias de luna nueva y reposo, y tampoco significa que no debamos enseñar y predicar que deben de guardarse esos mandatos ya que como indica enseguida Pablo son sombra de lo que ha de venir, y como todos sabemos AUN NO HAN VENIDO O SUCEDIDO MUCHAS DE ESAS COSAS QUE HABRIAN DE VENIR, verdad que si rey pacifico?
y aqui si que difiero contigo tu estas añadiendo que eran "sombras engañosas" pablo JAMAS dijo que eran engañozas, por eso nacen muchas de las doctrinas falsas y antibiblicas por añadir palabritas sutilmente que al paso del tiempo comienzan a ser doctrinas de hombres. asi que yo al igual que Pablo evito "juzgar" en cuanto hazle o asi hazle asa, no juzgo en cuanto a toma asi o toma asa, o en cuanto guarda asi o guarda como aquellos, lavate asi las manos etc etc cosas que solo son rudimentos y yugos de hombres, pero si puedo decir que la escritura ordena seguir guardando fiestas, dietas kosher y dias de reposo.
saludos¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo te juzgo si quieres seguir en la cultura judía pero la salvación a los gentiles demostró que eran salvos sin que cumplieran todas las leyes ceremoniales y de culto.
Hechos 15: 5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo:
Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.(B)
8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo(C) lo mismo que a nosotros;(D)
9 y
ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
11
Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.
13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.(E) m
19
Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos,(F) de fornicación,(G) de ahogado y de sangre.(H)
21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo
Hechos 21 :21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, (Pablo)
que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.
22 ¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido.
23 Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto.
24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza;(C) y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.
25
Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.
La escritura es clara Pablo enseño a no judaizar aún a los propios judíos.