LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Pero todo esto es fe y confesión.
Es obediencia a la fe.
Le creemos a Dios y a su palabra y esta teje para nosotros una realidad alternativa.
Repito la cuestión porque siento que fuiste por la tangente...Estamos en el mundo, pero apartados del mal. ¿Es la Ley de Dios el Mal para estar apartado de ella?

Viste que no hemos peleado y hemos compartido en amor.
No perdamos esto entre nosotros.
No importa que tengamos creencias diferentes si el amor de Dios está presente. Podemos soportarnos.
Y Dios nos va a bendecir.

Repito la cuestión porque siento que fuiste por la tangente...Estamos en el mundo, pero apartados del mal. ¿Es la Ley de Dios el Mal para estar apartado de ella?
¿Como va a ser la ley de Dios el mal Wadezu?

La ley de Dios es buena y santa.
El problema nunca fue la ley.
La ley no había sido dada y el problema ya estaba.
La ley se lleva los platos rotos porque es la encargada de sacar el pecado a la luz.
Por eso el pecador la odia.

La ley de Dios es buena y santa.
El problema nunca fue la ley.
La ley no había sido dada y el problema ya estaba.
La ley se lleva los platos rotos porque es la encargada de sacar el pecado a la luz.
Por eso el pecador la odia.
Esto es ya sabido... la pregunta es Entonces por que si no eres del mundo, crees que estás apartado de la Ley de Dios?

Entonces por que si no eres del mundo, crees que estás apartado de la Ley de Dios?

¿Como voy a estar apartado de la ley de Dios?
Mi viejo hombre la odia pero el nuevo la lleva impresa en el corazón y se deleita en ella.
Acá el único problema es que no se confía en el espíritu.

Antes la ley estaba divorciada del hombre y el hombre no podía cumplirla por mucho que quisiera.
La promesa de Dios es cambiar mi corazón y grabar su ley en el.

Como dice Eduardo son dos regimenes.

Si vos me tenes que decir la ley es porque no la tengo en mi corazón.
Es contradictorio.
La promesa de Dios era cambiar al hombre.
De adentro para afuera y no de afuera para dentro.

salmo51

Lo mio no pretendió ser una provocación. Después que lo subí, lo pensé.
No tiene nada de malo guardar el día Sábado.
No quiero menospreciarlos.

Estaba pensando en esas dos palabras: Juicio y menosprecio.
El fuerte menosprecia al débil y el débil juzga al fuerte.

MI QUERIDO SALMO 51:

Esto te causara sorpresa, pero mis aportes no estan verdaderamente dirigidos a los Judaizantes de este Foro.

ESTOY CONVENCIDO QUE NADIE LOS CAMBIARA DE SUS FALSAS CREENCIAS !!!!!

Mis comentarios estan dirigidos a LAS VISITAS Y HNOS. EN CRISTO de este Foro, para que aprecien la Palabra de Dios, aprecien el sentido comun y observen lo que produce en la mente el fanatismo religioso.

Por todas las perlas biblicas que se han dado en este Foro a estos JUDAIZANTES, te dire que personalmente me siento totalmente "LIMPIO DE LA SANGRE DE TODOS" (Hechos 20: 26 y 27).

Quienes realmente me preocupan, son LAS VISITAS que leen las falsedades de estos Judaizantes, quienes pueden ser fatalmente infectadas por el legalismo, el Sabatismo y "EL JUDAISMO" (Galatas 1: 13).

Provocacion ?

Por supuesto, PROVOCACION, pues la verdad debe ser dicha de diferentes maneras.

Juicio ?

Pues por la Palabra de Dios sabemos lo que esta aprobado y lo que esta desaprobado.

Menosprecio ?

Por supuesto, MENOSPRECIO, de otra manera la Palabra de Dios no llamaria "PERROS" y "CERDOS" a quienes se esfuerzan por despedazar a los que hemos creido en Cristo (Mateo 7: 6).

Son duras estas palabras ?

Por supuesto que son duras.

LAS PALABRAS DE CRISTO TAMBIEN FUERON DURAS, INCLUSO CUANDO FUERON DICHAS A SUS PROPIOS DISCIPULOS Y "MUCHOS DE SUS DISCIPULOS VOLVIERON ATRAS, Y YA NO ANDABAN CON EL (Juan 6: 66 y 67).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

wadezu

Bueno, a dormir 03.00 am hora argentina.

WADEZU:

Te estoy leyendo, en este momento que son las 3:50 de la madrugada, hora de Toronto, Canada.

Pero no tengo sueno y no me ire a dormir. Tengo otras cosas que hacer.

Que suenes con el apostol Pablo, el apostol de los gentiles.

LO SANTO NO PUEDE PECAR

Jesús es Dios manifestado en carne...y en el habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD...

No existe un punto en la ETERNIDAD donde esta plenitud haya sido minimizada...

Una cosa es velado en carne El vino...y otra muy distinta es considerarlo un descendiente de Adán más
.

1. Un "cristo" sin pecado...pero pecable.

En este caso se esforzó por guardar la ley de Dios y triunfó.

2. Dios manifestado en carne.

En el primer caso se trata de un descendiente de Adán...cuya comunión con Dios lo hizo triunfar en todas las pruebas a las que fue sometido.

Este es el "cristo" de los religiosos.

Uno que logró controlar la concupiscencia heredada de Adán.

En el segundo caso, este es el Cristo real...
santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos.

Este es el Cristo de las Escrituras...Sin concupiscencia...el Segundo Adán enviado del cielo.

El Verbo hecho carne...El mismo es Ley para sus redimidos.

"Oísteis que fue dicho....pero YO os digo..."

Su Señorío...su Preeminencia no se puede socavar y mucho menos cuestionar.

Natanael1

wadezu

Estamos en el mundo, pero apartados del mal. ¿Es la Ley de Dios el Mal para estar apartado de ella?

WADEZU:

Dios tiene a los gentiles APARTADOS de la Ley del Sinai porque Cristo ha sido predicado a los gentiles, por lo tanto, no necesitan LA LEY como AYO para ser llevados a Cristo (Galatas 3: 24).

En lugar de LA LEY, como AYO, es el Espiritu de Cristo el que mora en el creyente, para ser EL GUIA de su vida (Galatas 5: 18).

Y en que consiste LA GUIA del Espiritu ?

Simplemente es la propia conduccion de Cristo en la vida del creyente (Galatas 2: 20).

Y tu diras: Pero, entonces, ese creyente en Cristo NO TIENE LEY ALGUNA ?

Te dire cual es la Ley de los que han creido en Cristo:

ES CRISTO MISMO y por eso Pablo la llama "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

"LA LEY DE CRISTO" ES CRISTO MISMO, EN EL CREYENTE, CUMPLIENDO EL "MANDAMIENTO NUEVO": "Que os ameis unos a otros, como YO os he amado" (Juan 13: 34).

Pero como el creyente en Cristo NO PUEDE AMAR COMO CRISTO AMO, entonces Cristo entra en nosotros para vivir por nosotros ese "MANDAMIENTO NUEVO" (Galatas 2: 20).

Esta es la unica manera como nosotros podemos "VIVIR PARA DIOS" (Galatas 2: 19), MURIENDO A LA LEY DEL SINAI (la cual nuestra carne JAMAS PODIA CUMPLIR - Romanos 7: 25), pero VIVOS para Cristo, para que Cristo (y no nosotros) sea el Senor de nuestra vida, morando en nosotros (Romanos 7: 4).

Y tu me diras:

Pero el mandamiento del dia Sabado, que pasa con el dia Sabado ?

Pues Cristo es la Ley de los que hemos creido en El y como Ley que Cristo es para todos nosotros, nos mando ir a El para reposar nuestra alma eternamente en Su Persona (Mateo 11: 28 y 29).

Para que descansar religiosamente el dia Sabado, si el dia Sabado no nos fue dado a nosotros, los gentiles, como una senal de SANTIFICACION por la liberacion de la esclavitud en Egipto ? (Ezequiel 20: 12 y 20).

NUESTRA SANTIFICACION ES CRISTO (1 Corintios 1: 30).

ESTA FUERA DE TODA VERDAD DECIR QUE LOS GENTILES SON SANTIFICADOS CON LA SENAL DEL DIA SABADO, PORQUE FUERON LIBERTADOS DE LA ESCLAVITUD DE EGIPTO.

CUANDO ESO HA SIDO VERDAD ?

ESO ES UN ERROR ... UNA FALSEDAD !!!!

CRISTO ES LA SENAL DE LA SANTIFICACION DE LOS GENTILES Y DE TODO AQUEL QUE HA CREIDO EN JESUS (1 Corintios 1: 30).

Pero eso tu no lo vas a creer (ojala lo creyeras), lo cual ya no importa, pues no te lo estoy diciendo a ti, sino a mis hnos., hnas. y visitas de este Foro.

La exigencia de la ley, que es la maldición y la muerte...Jesús la llevó en el altar de la Cruz para que seamos pertenencia de Cristo, leemos:Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Jua_10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Jua_10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Ver redimidos era su afán y lo ha logrado a alto precio.

LO SANTO NO PUEDE PECAR

Jesús es Dios manifestado en carne...y en el habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD...

No existe un punto en la ETERNIDAD donde esta plenitud haya sido minimizada...

Una cosa es velado en carne El vino...y otra muy distinta es considerarlo un descendiente de Adán más.
Antes de ser dada Torah había muerte y pecado en el mundo; juicio hubo en el mundo y por ello fue anegado... ¿Cómo es posible que no tengas en cuenta cosas tan básicas?

Es posible por las doctrinas en las que estas sumido, y una de ellas es del anti-Torah, es evidente.

Romanos 7:4, a la que citas de manera distorsionada, te dice que mientras vivas tienes un cuerpo de muerte, el mismo que será redimido cuando regrese Mashiaj, cuerpo renovado; no lo quieres aceptar porque no calza en esas creencias que te has inventado... lee y entiende:

1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
6
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

¿Has estado casado con Torah para que seas librado de ella? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Pero si has estado bajo la esclavitud del pecado y de la muerte, porque esa ley está en tus miembros y se rebela en contra de la Torah de Elohim que debe de estar en tu mente... por ello no haces el bien que quieres sino el mal que no quieres... por ello damos gracias a Abba YHWH por su hijo Yahshua HaMashiaj que nos ha librado de ese cuerpo de muerte... no de Torah como siempre escribes...

La muerte de Mashiaj nos libra de la esclavitud del pecado... y con ello de la muerte... ¿No entendiste cuando Yahshua dijo: "El que cree en mí aunque esté muerto vivirá"?

Esos enredos pasan cuando el Ruaj de YHWH no te guía... sino el espíritu del shotej hamashiaj...

salmo51

Lo mio no pretendió ser una provocación. Después que lo subí, lo pensé.
No tiene nada de malo guardar el día Sábado.
No quiero menospreciarlos.

Estaba pensando en esas dos palabras: Juicio y menosprecio.
El fuerte menosprecia al débil y el débil juzga al fuerte.

MI QUERIDO SALMO 51:

Esto te causara sorpresa, pero mis aportes no estan verdaderamente dirigidos a los Judaizantes de este Foro.

ESTOY CONVENCIDO QUE NADIE LOS CAMBIARA DE SUS FALSAS CREENCIAS !!!!!

Mis comentarios estan dirigidos a LAS VISITAS Y HNOS. EN CRISTO de este Foro, para que aprecien la Palabra de Dios, aprecien el sentido comun y observen lo que produce en la mente el fanatismo religioso.

Por todas las perlas biblicas que se han dado en este Foro a estos JUDAIZANTES, te dire que personalmente me siento totalmente "LIMPIO DE LA SANGRE DE TODOS" (Hechos 20: 26 y 27).

Quienes realmente me preocupan, son LAS VISITAS que leen las falsedades de estos Judaizantes, quienes pueden ser fatalmente infectadas por el legalismo, el Sabatismo y "EL JUDAISMO" (Galatas 1: 13).

Provocacion ?

Por supuesto, PROVOCACION, pues la verdad debe ser dicha de diferentes maneras.

Juicio ?

Pues por la Palabra de Dios sabemos lo que esta aprobado y lo que esta desaprobado.

Menosprecio ?

Por supuesto, MENOSPRECIO, de otra manera la Palabra de Dios no llamaria "PERROS" y "CERDOS" a quienes se esfuerzan por despedazar a los que hemos creido en Cristo (Mateo 7: 6).

Son duras estas palabras ?

Por supuesto que son duras.

LAS PALABRAS DE CRISTO TAMBIEN FUERON DURAS, INCLUSO CUANDO FUERON DICHAS A SUS PROPIOS DISCIPULOS Y "MUCHOS DE SUS DISCIPULOS VOLVIERON ATRAS, Y YA NO ANDABAN CON EL (Juan 6: 66 y 67).

Que bien que reconozcas que lo que escribes son falsas creencias, porque te las has inventado...

Como eso de que si alguno guarda el shabbat se hace judío o judaizante... eso no te lo cree nadie... solo algunos que al igual que tú se inventan creencias y las adornan con pasajes de la escritura.

Tus palabras no son duras, sino hablan de lo que hay en tu corazón.

wadezu

Estamos en el mundo, pero apartados del mal. ¿Es la Ley de Dios el Mal para estar apartado de ella?

WADEZU:

Dios tiene a los gentiles APARTADOS de la Ley del Sinai porque Cristo ha sido predicado a los gentiles, por lo tanto, no necesitan LA LEY como AYO para ser llevados a Cristo (Galatas 3: 24).

En lugar de LA LEY, como AYO, es el Espiritu de Cristo el que mora en el creyente, para ser EL GUIA de su vida (Galatas 5: 18).

Y en que consiste LA GUIA del Espiritu ?

Simplemente es la propia conduccion de Cristo en la vida del creyente (Galatas 2: 20).

Y tu diras: Pero, entonces, ese creyente en Cristo NO TIENE LEY ALGUNA ?

Te dire cual es la Ley de los que han creido en Cristo:

ES CRISTO MISMO y por eso Pablo la llama "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

"LA LEY DE CRISTO" ES CRISTO MISMO, EN EL CREYENTE, CUMPLIENDO EL "MANDAMIENTO NUEVO": "Que os ameis unos a otros, como YO os he amado" (Juan 13: 34).

Pero como el creyente en Cristo NO PUEDE AMAR COMO CRISTO AMO, entonces Cristo entra en nosotros para vivir por nosotros ese "MANDAMIENTO NUEVO" (Galatas 2: 20).

Esta es la unica manera como nosotros podemos "VIVIR PARA DIOS" (Galatas 2: 19), MURIENDO A LA LEY DEL SINAI (la cual nuestra carne JAMAS PODIA CUMPLIR - Romanos 7: 25), pero VIVOS para Cristo, para que Cristo (y no nosotros) sea el Senor de nuestra vida, morando en nosotros (Romanos 7: 4).

Y tu me diras:

Pero el mandamiento del dia Sabado, que pasa con el dia Sabado ?

Pues Cristo es la Ley de los que hemos creido en El y como Ley que Cristo es para todos nosotros, nos mando ir a El para reposar nuestra alma eternamente en Su Persona (Mateo 11: 28 y 29).

Para que descansar religiosamente el dia Sabado, si el dia Sabado no nos fue dado a nosotros, los gentiles, como una senal de SANTIFICACION por la liberacion de la esclavitud en Egipto ? (Ezequiel 20: 12 y 20).

NUESTRA SANTIFICACION ES CRISTO (1 Corintios 1: 30).

ESTA FUERA DE TODA VERDAD DECIR QUE LOS GENTILES SON SANTIFICADOS CON LA SENAL DEL DIA SABADO, PORQUE FUERON LIBERTADOS DE LA ESCLAVITUD DE EGIPTO.

CUANDO ESO HA SIDO VERDAD ?

ESO ES UN ERROR ... UNA FALSEDAD !!!!

CRISTO ES LA SENAL DE LA SANTIFICACION DE LOS GENTILES Y DE TODO AQUEL QUE HA CREIDO EN JESUS (1 Corintios 1: 30).

Pero eso tu no lo vas a creer (ojala lo creyeras), lo cual ya no importa, pues no te lo estoy diciendo a ti, sino a mis hnos., hnas. y visitas de este Foro.

Otro invento al que le llamamos sin pecado concebido... ¿No te arrepentiste de nada cuando te hiciste cristiano? ¿No crees que la fe es por el oir y el oir por la Palabra de YHWH?

Pecado es infracción a Torah ¿De que te arrepentiste si el Ruaj no te redarguyó de pecado? Ya deja esas creencias de que nunca pecaste Patricio, porque el ser cristiano es ponerse a cuentas con tu Creador al haber quebrantado sus instrucciones... porque Yahshua es el único camino a Abba YHWH... por ello te reitero Patricio, no hay buenas nuevas sin Torah, porque el Ruaj debe de redarguyir de pecado al que se vuelve a su Creador... ¿O como conoces que es pecado?

Para MartinH...la Torah viene y la Torah va...pero en un solo punto se mantiene como su más alta norma de vida...

El problema que presenta su razonamiento infantil es que esa no es la puerta, lee y entiende:

Jua_10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

Ladrones y salteadores son aquellos que quieren presentar otra puerta distinta a Cristo.

Jua_10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

Ladrones y salteadores son aquellos que quieren presentar otra puerta distinta a Cristo.

A si es. Solo hace falta leer las barbaridades e inconsistencias biblicas en las que se han deleitado esta madrugada en España otros "dos protagonistas" . Estaban encantados y maravillados de conocerse asi mismos. Los dos tenian un plan, cada uno por un lado y a ver quien engañaba a quien dentro de su desconocimiento.

En toda la conversación no han destacado a Cristo.....Está claro que los dos tenian el mismo denominador común. Su propio yo.....Estos, que se creen muy "buenos y sabios", que defienden la ley no aceptando sus limitaciones les va a pasar lo que a Moises . No podrán entrar en la tierra prometida.

Saludos y bendiciones, hermano.

Nota: Los dos forista a los que menciono son, wadezu y Salmo.

A si es. Solo hace falta leer las barbaridades e inconsistencias biblicas en las que se han deleitado esta madrugada en España otros "dos protagonistas" . Estaban encantados y maravillados de conocerse asi mismos. Los dos tenian un plan, cada uno por un lado y a ver quien engañaba a quien dentro de su desconocimiento.

En toda la conversación no han destacado a Cristo.....Está claro que los dos tenian el mismo denominador común. Su propio yo.....Estos, que se creen muy :buenos y sabios", que defienden la ley no aceptando sus limitaciones les va a pasar lo que a Moises . No podrán entrar en la tierra prometida.

Saludos y bendiciones, hermano.

Nota: Los dos forista a los que menciono son, wadezu y Salmo.

Entonces mi aporte no me lo reveló carne ni sangre.

Bendito sea nuestro Señor Jesucristo por los siglos de los siglos.

Entonces mi aporte no me lo reveló carne ni sangre.

Bendito sea nuestro Señor Jesucristo por los siglos de los siglos.

¡¡Amén!!

El Espiritu Santo el que nos lleva a toda verdad ya que mora en nosotros, te lo ha revelado. ¡¡Gloria a Dios!!