LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hola por acá son las 2 de la mañana pero tengo unos pendientes del trabajo secular y ministerial, por eso ando desvelandome.

Creo que en una hora termino. Pero por lo mientras si necesito saber porque los sabatistas andan en la web violando el shabat.

En España son las nueva y media de la mañana y me ha hecho gracia tu comentario....Pero estos sabatistas son asi....Dicen una cosa y hacen otra.

Feliz descanso.

Gracias, es bueno reir, le hace bien al alma. Y que bueno que inicies el día riendo.

Bendiciones en Cristo.

En España son las nueva y media de la mañana y me ha hecho gracia tu comentario....Pero estos sabatistas son asi....Dicen una cosa y hacen otra.

Feliz descanso.

marcelinoc

En Romanos 3:31:

El asunto tratado por Pablo no es si la ley tiene valor o si no lo tiene.

Ningun verdadero judio, ni ningun verdadero cristiano, pondria en duda el valor de la ley.

El asunto es demasiado simple, es decir si acaso el tener fe elimina a la ley de Dios.

Y Pablo lo plantea asi:

¿Luego deshacemos la ley por la fe?

Y el mismo Pablo contesta su pregunta asi:

En ninguna manera;

antes establecemos la ley. Romanos 3:31.

Pienso que requeriria ser demasiado sonso para no entender la pregunta y la respuesta de Pablo.​

MARCELINO JUDAIZANTE:

No sabes leer el idioma espanol, pues Pablo estaba hablando de LA VALIDEZ de la Ley, cuando pregunto:

"Luego por la fe INVALIDAMOS LA LEY" ? (Romanos 3: 31).

Marcelino, necesitas ir a kindergarten nuevamente, pues la senelidad que ya tienes, seguramente deb ido a tu vejez, no te permite entender lo que lees, O A LO MEJOR TE FALLA LA VISTA, Y POR ESO TE LO ESCRIBI BIEN GRANDE.

Te lo repito de nuevo, por si el problema fuese el Alzheimer's:

"Luego por la fe INVALIDAMOS LA LEY ? " (Romanos 4: 31).

Antes que empieces las clases de kindergarten, te adelanto que la palabra INVALIDAR significa DEJAR SIN VALOR LA LEY, LO CUAL DESMIENTE LO QUE TU DICES, QUE PABLO NO ESTABA HABLANDO SI LA LEY TENIA VALOR.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc

Ningun verdadero judio, ni ningun verdadero cristiano, pondria en duda el valor de la ley.

El asunto es demasiado simple, es decir si acaso el tener fe elimina a la ley de Dios.

Y Pablo lo plantea asi:

En ninguna manera;

Pienso que requeriria ser demasiado sonso para no entender la pregunta y la respuesta de Pablo.​

MARCELINO JUDAIZANTE:

No sabes leer el idioma espanol, pues Pablo estaba hablando de LA VALIDEZ de la Ley, cuando pregunto:

Marcelino, necesitas ir a kindergarten nuevamente, pues la senelidad que ya tienes, seguramente debido a tu vejez, no te permite entender lo que lees, O A LO MEJOR TE FALLA LA VISTA, Y POR ESO TE LO ESCRIBI BIEN GRANDE.

Antes que empieces las clases de kindergarten, te adelanto que la palabra INVALIDAR significa DEJAR SIN VALOR (LA LEY), LO CUAL DESMIENTE LO QUE TU DICES, QUE PABLO NO ESTABA HABLANDO SI LA LEY TENIA VALOR.

Re: LOS de la gracia sin LEY quieren acabar con los mandamientos del Evangelio

marcelinoc

la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo,

a fin de que fuésemos justificados por la fe. Galatas 3:24.

MARCELINO JUDAIZANTE:

No te quedes parado ahi ... sigue ....sigue...:

"Pero venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 25).

Los israelitas NO ESTAN BAJO EL AYO DE LA LEY, NI MUCHO MENOS LOS GENTILES, A LOS CUALES JAMAS SE LES DIO ESA LEY.

Asi que, Marcelino, tu como gentil que eres, deja de judaizar CON LA LEY QUE FUE UN AYO, PERO AHORA DEJO DE SER AYO PARA AQUELLOS A LOS CUALES FUE DADA COMO AYO.

SI LA LEY TERMINO SU PAPEL DE AYO, SIGNIFICA QUE LA LEY YA NO LLEVA A NADIE A CRISTO.

AHORA LOS GENTILES Y JUDIOS SON LLEVADOS A CRISTO POR LA PREDICACION DEL EVANGELIO DE JESUS Y NO POR LA PREDICACION DE LA LEY.

marcelinoc

Que descanses en la cama,

ademas de descansar en el reposo que nos da Cristo

y que tengas un feliz shabath.

Bendiciones

MARCELINO JUDAIZANTE:

Y por que solamente tu deseas que el dia Sabado sea feliz ?

Por que tu nunca has deseado que el dia Lunes sea un dia feliz ?

Y el dia Domingo, puede ser un dia feliz ?

Y el dia Jueves, podria ser un feliz dia ?

Cuando tu unicamente deseas un feliz Sabado, NOS PRUEBAS QUE ERES UN SABATISTA.

Manhattan

Por qué será que me recuerdas a Porque 777? ¿Tienes alguna idea tú, Elisabet?

HNA.:

A lo mejor es la esposa de Porque 777.

Patricio.

marcelinoc

Sin embargo, Jesucristo jamas indico que el mandamiento del shabath quedaba abolido.

MARCELINO JUDAIZANTE:

Como que el Sabado no fue abolido ?

No seas IGNORANTE, Marcelino.

En 2 Corintios 3: 13 se ensena que el final de la gloria de las 2 tablas de piedra, se mostro en el rostro de Moises, el cual tambien brillo con "AQUELLO QUE HABIA DE SER ABOLIDO", "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7), SIENDO EL MANDAMIENTO DEL DIA SABADO PARTE DE LO QUE SE GRABO EN ESAS 2 PIEDRAS.

marcelinoc

Tristemente tu sabes hablar de prepucios chicos y gigantes,

pero de cristianismo autentico estas muy lejos.​

MARCELINO COCHINO:

El grosero eres tu, MARCELINO.

Hablas del detalle si es chico o es grande.

ESO PRUEBA TU MORBOSIDAD Y SUCIEDAD MENTAL.

Tu corrupcion no es solamente espiritual, TAMBIEN ES CARNAL.

marcelinoc

Y Pablo lo plantea asi:

En ninguna manera;

MARCELINO JUDAIZANTE:

Marcelino, necesitas ir a kindergarten nuevamente, pues la senelidad que ya tienes, seguramente deb ido a tu vejez, no te permite entender lo que lees, O A LO MEJOR TE FALLA LA VISTA, Y POR ESO TE LO ESCRIBI BIEN GRANDE.

Antes que empieces las clases de kindergarten, te adelanto que la palabra INVALIDAR significa DEJAR SIN VALOR LA LEY, LO CUAL DESMIENTE LO QUE TU DICES, QUE PABLO NO ESTABA HABLANDO SI LA LEY TENIA VALOR.

[h=3]invalidar
[/h]tr. Hacer inválida o nula una cosa

Bueno mi estimado Patricio, ni la definición de esa acepción te ampara, es decir, tu opinión, es otro falso que traes por el foro.

Segundo: Rav Shaul no esta afirmando, como tratas de hacer ver, sino está preguntando, por lo cual, es el segundo falso en esta respuesta.

En resumen, para satisfacer tus creencias paganas e idólatras, no escatimas ningún esfuerzo; misma estrategía que usó ha satán con hava en gan eden cuando le tentó, misma estrategia que usó en vano con Mashiaj cuando le tentó en el desierto.

Hola por acá son las 2 de la mañana pero tengo unos pendientes del trabajo secular y ministerial, por eso ando desvelandome.

Creo que en una hora termino. Pero por lo mientras si necesito saber porque los sabatistas andan en la web violando el shabat.

Cuando un ignorante de Torah opina sobre lo que desconoce, tenemos estas afirmaciones falaciosas; porque el enseñarte a entender las escrituras no es labor para beneficio propio, y si lo es, sustenta tu afirmación en como me beneficia que obedezcas a Abba en Shabbat...

¿Te esconderás en la elusión y el engaño aceptando tu pusilanimidad o te animarás a sustentar tu afirmación mi querido "613 mitzvat"?

Wilson García Z

Buenos dias Patricio;

A diferencia de usted, YO tengo una buena memoria y la ÉTICA de no ESTAR saltando como "rana" a otros pasajes cuando aun no he dado respuesta a otro que se debatía anteriormente.

Corintios3 me interesa, pero primero quisiera que tuvieras la amabilidad y la ÉTICA de enfrentar el tema de efesios 2 y Colosences 2 con respeto a la DEFINICION que Pablo otorga a la palabra "dogma"....

Asi las cosas, que son muy sencillas pregunto;

¿Que Palabra griega utiliza Pablo en Efesios 2:15, Colosences 2: 14 y que definición le da en Colosences 2: 20 al 22?

Y por consideración a tu retraso de comprensión, te copio los textos... (NO tienes que agradecermelo);

aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (δογμασιν),
(Efesios 2)

14Él anuló el acta de los decretos (δογμασιν) que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz.
(Colosenses 2)

20Si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos (δογματιζεσθε) 21tales como: «No uses», «No comas», «No toques»? 22Todos estos preceptos son solo mandamientos y doctrinas de hombres, los cuales se destruyen con el uso
(Colosenses 2:20-22).

Siempre es un placer
:smashfrea

Wilson G

WILSON:

Eso fue respondido.

La palabra "DOGMA" no aparece ni en Efesios 2: 15 ni en Colosenses capitulo 2, traduccion Reina-Valera.

YO NO USO BIBLIAS JUDAIZANTES !!!!

Las leyes del viejo testamento fueron cambiadas en mentira por los escribas judíos después de Moisés, y eso te lo dicen los profetas que así te dicen:

"... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno"(Isaías 24:5-6)

"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).

"Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

"Y el SEÑOR dijo, este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me estima, pero su corazón está lejos, a una distancia de mí; y en vano me honran, enseñando preceptos y doctrinas de hombres" (Isaías 29,13).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Entonces, ¿dónde encontrar la verdadera Ley de Dios que realmente había recibido Moisés?... La verdadera Ley de Dios y que realmente había recibido Moisés es la misma que Jesucristo nos enseñó cuando nos predicó el Evangelio... Y es que Jesucristo es Dios y Él nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios, esto es, nos vino a enseñar la verdadera Ley que había recibido Moisés.

El Evangelio vino a enseñarnos de nuevo los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés, y también vino a abolir del viejo testamento todo lo que eran preceptos de hombres. Para ver algunos de esos mandamientos abolidos del viejo testamento puedes leer las siguientes enseñanzas del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Jesucristo, con su enseñanza del Evangelio (amor, misericordia y perdón), nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, y con ellos dejó abolidas todas esas leyes crueles del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras), esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado..., y los abolió porque no eran mandamientos de Dios.

Porque77, amordjesus, laura3, catara, paula venezolan, elizabet777, misma harina del mismo costal, con la diferencia de que elizabet copy&pastea sin temor... aprovechándose de la tolerancia que prima en el foro.

Como le decía a su jefe porque77, la escritura no se troza para sustentar una creencia como la que copy&pastea, se presenta tal como es:

[SUP]7 [/SUP]Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola, la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida;
pero mi pueblo no conoce el juicio de YHWH.
[SUP]8 [/SUP]»¿Cómo decís: “Nosotros somos sabios, y la ley de YHWH está con nosotros”? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
[SUP]9 [/SUP]Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; aborrecieron la palabra de YHWH; ¿dónde, pues, está su sabiduría?

La omisión de que hasta los animales son mas entendidos que algunos hombres, de que hasta las aves aguardan el tiempo de su venida, de que Yisrael no reconozca que la invasión de babilonia a Yisrael, es porque juicio ha venido a causa de su prevaricación, no es citar la escritura, sino utilizar el engaño para engatuzar incautos; a menos que porque77 y compañia nos desmientan... algo que esperamos desde hace años... porque al igual que uno por aquí, no responde... sino que copy&pastean lo que publican por las webs que han abierto.

La sabiduría de Abba está en su palabra, algo que muchos aborrecen porque les es tropiezo, pero se autodenominan sabios, que para nosostros es "sabios en su propia opinión". S.E.u O.

Última edición:

WILSON:

Eso fue respondido.

La palabra "DOGMA" no aparece ni en Efesios 2: 15 ni en Colosenses capitulo 2, traduccion Reina-Valera.

¿Existía una biblia judaizante? cada cosa que se inventa Patricio para no aceptar que sus creencias están de cabeza...

Cuando uno quiere ser "teólogo", por lo menos estudia la definición de las palabras, pero si te apoyas en una traducción, quedas en ridículo como en esta respuesta...

Por ejemplo: "no uses, no manejes, no comas" son ordenanzas de hombre, porque Torah es más explícita; algo que deberías de entenderlo con solo leer el pasaje...

Manhattan

Por qué será que me recuerdas a Porque 777? ¿Tienes alguna idea tú, Elisabet?

HNA.:

A lo mejor es la esposa de Porque 777.

Patricio.

:) :) :)

Wilson García Z

Buenos dias Patricio;

A diferencia de usted, YO tengo una buena memoria y la ÉTICA de no ESTAR saltando como "rana" a otros pasajes cuando aun no he dado respuesta a otro que se debatía anteriormente.

Corintios3 me interesa, pero primero quisiera que tuvieras la amabilidad y la ÉTICA de enfrentar el tema de efesios 2 y Colosences 2 con respeto a la DEFINICION que Pablo otorga a la palabra "dogma"....

Asi las cosas, que son muy sencillas pregunto;

¿Que Palabra griega utiliza Pablo en Efesios 2:15, Colosences 2: 14 y que definición le da en Colosences 2: 20 al 22?

Y por consideración a tu retraso de comprensión, te copio los textos... (NO tienes que agradecermelo);

aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (δογμασιν),
(Efesios 2)

14Él anuló el acta de los decretos (δογμασιν) que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz.
(Colosenses 2)

20Si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos (δογματιζεσθε) 21tales como: «No uses», «No comas», «No toques»? 22Todos estos preceptos son solo mandamientos y doctrinas de hombres, los cuales se destruyen con el uso
(Colosenses 2:20-22).

Siempre es un placer
:smashfrea

Wilson G

WILSON:

Eso fue respondido.

Le habla de los originales griegos que usaron Reina y Valera.En los originales pone dogma.Otro lio de Reina y Valera y ustedes tan incautos como siempre.Si alguien le dice que vio un burro volando ¿le creera? pues parece ser que si.

¿Existía una biblia judaizante? cada cosa que se inventa Patricio para no aceptar que sus creencias están de cabeza...

Cuando uno quiere ser "teólogo", por lo menos estudia la definición de las palabras, pero si te apoyas en una traducción, quedas en ridículo como en esta respuesta...

Por ejemplo: "no uses, no manejes, no comas" son ordenanzas de hombre, porque Torah es más explícita; algo que deberías de entenderlo con solo leer el pasaje...

Nada ... el cree que Reina y Valera es YhWh.

marcelinoc

Y Pablo lo plantea asi:

En ninguna manera;

MARCELINO JUDAIZANTE:

Animo Patricio... la Palabra de YhWh tarda su tiempo en pasar de la cabeza al espiritu.

marcelinoc

Y Pablo lo plantea asi:

En ninguna manera;

MARCELINO JUDAIZANTE:

La fe no invalida la Ley, sino que la confirma...... la fe no invalida las obras sino que la confirman.... la fe sin obras es muerta, esa fe no salva... porque no existe, está muerta...

Pero, NOSOTROS VEMOS que somos justificados por obras, solo que lo que VEMOS es la manifestación de nuestra justificación.. Dios nos justifica por fe, y los hombres confirman nuestra justificación por las obras... Las obras perfeccionan la fe..

Por eso Pablo dice: Los hacedores de la Ley serán justificados... Por las obras de la Ley nadie se justifica ante Dios....

Cristo dice: si me amas, guarda mis mandamientos...

Juan describe a los santos: los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús....

Eres santo?: Lo eres por fe.... Eres santo? : manifiéstalo en tus obras....

¿la fe invalida la Ley? ¡de ninguna manera! por el contrario, la confirma... porque tu fe debe estar perfeccionada por tus obras...

No hay que guardar la Ley.jpg

Atención con esto, porque la gran mayoria de la cristiandad profesante es de este mismo lema,"hemos sido liberados de eso" confundir el estar rechazando el servicio al Señor, y querer acallar nuestras ya extraviadas conciencias, no es otra cosa que pecado.El foro no es el mejor camino para pretender enmendar nuestro rechazo a nuestro llamamiento, ved los primeros discípulos en quien ponéis vuestra confianza, servían a Adón, padecían persecución y ademas se encontraban con "falsos hermanos" que en el mejor de los casos niegan la obediencia a Adón o a YhWh, y sus mandamientos que es lo mismo.

En este grupo tenemos a la mayoria de "hermanos" que participan en este epígrafe defendiendo una gracia que ya han distorsionado al propio gusto, a fin de acallar sus conciencias.Eso no es otra cosa que endurecer el corazón al llamamiento de YhWh. Y querer escapar del compromiso adquirido un día con EL.

Espero y deseo no caer en el mismo error y rechazo a Yahshúa que tan fielmente predican con sus labios, pero que ya han echado de sus corazones y de sus vidas.

Un saludo.