LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

La Verdad no se repite. Se PROCLAMA.
Depende. En tu caso, cuando repito la verdad, esta, refuerza su significado y la hace más comprensible para quien nos lee. Ya que tu "verdad" es guiarte por Moisés. Cuando la verdad es Jesús.

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí" Juan 14:6
 
tú repites y repites que la Ley "no sirve, no ejerce, no funciona, no salva, no se proclama
No deberías mentir, porque al hacerlo, atacas a la persona en lugar de sus argumentos basados en la Biblia. Ocurre, que tratas de poner a la ley en el lugar que no le corresponde. (Gálatas 4:24 lo explica muy bien.)

Lo que digo es que ningún ser humano puede ser justificado por las obras de la ley. Su intento de vivir perfectamente para agradar a Dios está destinado al fracaso, ya que todos han pecado. Romanos 3: 23-24. "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios ;siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,"

Vemos que la fe en Jesucristo es la base de la salvación, no la obediencia a las leyes humanas. Las obras de la ley no pueden justificar a nadie, sino que revelan el pecado y la necesidad de un Salvador. La salvación es un regalo de la gracia de Dios, recibido por la fe, aunque las buenas obras son una consecuencia natural de la fe y muestran el resultado de la salvación.

Recuerda: ningún ser humano puede ser justificado por las obras de la ley. Ya que todos han pecado. Romanos 3:23-24