LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

E.LAND:

Lamentablemente, tu no entiendes el idioma espanol y esa es la razon de por que no entendiste nada de lo que previamente te respondi, o INTENCIONALMENTE te niegas a entender lo que te explique biblicamente. Pero hay otros textos biblicos que son muy claros en explicar como somos justificados POR LA JUSTICIA DE JESUS QUE JAMAS ES IMPUTADA A NOSOTROS PARA QUE SE CONVIERTA EN NUESTRA JUSTICIA PROPIA.

"POR LA JUSTICIA DE UNO VINO A TODOS LOS HOMBRES LA JUSTIFICACION DE VIDA" (Romanos 5: 18). Este texto NO ESTA ENSENANDO LA IMPUTACION DE LA JUSTICIA DE CRISTO EN LOS HOMBRES QUE CREEN EN JESUS, porque muy claramente se ensena que "VINO A TODOS LOS HOMBRES LA JUSTIFICACION DE VIDA" "POR LA JUSTICIA DE UNO", LA CUAL ES LA JUSTICIA DE CRISTO.

Es unicamente LA JUSTICIA DE CRISTO la que justifica a todos los hombres. Y esa JUSTICIA DE CRISTO no se le imputa a nadie, sino que Dios la cuenta o la declara como JUSTICIA en todo aquel que ora a Dios para ser salvo y para ser justificado POR FE EN LA JUSTICIA DE JESUS. Pero como tu no entiendes el idioma espanol, TU VES ALLI IMPUTACION DONDE REALMENTE NO EXISTE. ESA ES TU IGNORANCIA !!!!!!!

Y la razon de por que los hombres son justificados, se debe a que simplemente ponen su fe en "LA JUSTICIA DE UNO" (Romanos 5: 18), para ser justificados, por lo que ES LA JUSTICIA DE CRISTO LA QUE LOS JUSTIFICA, y en ningun caso la Biblia ensena que la justicia de Cristo ES IMPUTADA A ELLOS. Entonces, Dios cuenta o declara que LA FE de ellos en LA JUSTICIA DE CRISTO, es contada o declarada por Dios como la justicia que los justifica y salva.
La justicia de Cristo es la justicia de Cristo y no se puede contar como justicia tuya, eso no sería justicia. Y tú quieres que la justicia de Cristo sea contada a tu persona.

No entiendes que eso es imputación de justicia, no se puede adjudicar la obediencia de Cristo a tu persona.

Lo que Dios hizo fue unirte a Cristo por fe y de esa manera te hizo justicia de Dios en Él.

Dios en Cristo hizo una nueva creación. La fe te une a Cristo y el ser resucitado juntamente con Él recibes justicia “en Cristo”, nosotros somos justificados por la fe, Cristo es justificado en el Espíritu por su obediencia al Espíritu. Son diferentes motivos de justificación.

Cristo ganó su justicia, nuestra justicia es un regalo inmerecido.

Cristo fue obediente en el Espíritu por esa razón fue justificado, pero no quieras que esa obediencia te sea adjudicada a tu persona, eso no se puede hacer, no se te puede imputar que tu fuiste quien fue el obediente.

Nuestra justicia es diferente, es un regalo por medio de la fe.

Dios puso el medio que es la fe para hacerte el regalo de la vida.

Nos dio vida juntamente con Él.

Por eso es un sacrificio propicio, que significa, que se utilizó el sacrificio de Cristo para que por medio de la fe fueras unido a Él y aprovechar el sacrificio para regalarnos la justicia también a nosotros.

Y es para todo aquel que cree, pero el motivo de nuestra justificación no es creer lo que tú dices, dices que el motivo de la fe es que creer en la justicia de Cristo, la biblia no dice que el creer en la justicia de Cristo sea el motivo de fe para salvación, el motivo de la fe es la sangre de Cristo.

El motivo de salvación es creer y hacer caso del mandato de Cristo, porque en la cruz es derramada su sangre.

16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
16:25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

Porque el motivo de ir a la cruz, es aprovechar la fe que Dios utiliza para unirte a Cristo.

a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre. Romanos 3:25.

Es un sacrificio propicio para unirte a Él y así poder salvarte justificándote por la fe en su sangre.

Porque con su sangre Cristo cumplió la ley, no la cumplió como tú dices guardando la ley, la cumplió con su sangre como paga por el pecado del mundo, por eso es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Si quieres ser salvo tienes que cumplir la ley, pero no guardando la ley, la tienes que cumplir junto con Cristo muriendo en la cruz. Ahí en la cruz se cumple la justicia de la ley.

Y aqui va el otro texto que tu no puedes entender:

"POR LA OBEDIENCIA DE UNO, LOS MUCHOS SERAN CONSTITUIDOS JUSTOS" (Romanos 5: 19). "LA OBEDIENCIA" DE JESUS FUE NECESARIA PARA CONSTITUIR "JUSTOS" A LOS HOMBRES QUE CREEN EN JESUS. Esa "OBEDIENCIA" de Jesus fue a la Ley de Dios y a toda orden que su Padre le dio. "OBEDIENCIA" es obedecer ordenes, mandatos, leyes, etc. Y eso fue lo que hizo Jesus. La "OBEDIENCIA" de Jesus nos constituye en "JUSTOS",

primero la ley de Moises no es la ley de Dios, la ley de Dios es el Espíritu.

La ley es la norma de vida de los pecadores. La norma de vida de Dios es la vida en el Espíritu.

La obediencia de Cristo lo constituye justo a Él, no ha nosotros, nosotros somos justificados por la fe.

Nosotros somos unidos a Cristo por la fe en su sangre. Y unidos a Cristo se cumple la justicia de la ley en nosotros.

Solo que tu dices que la justicia de la ley no es la muerte, que porque la ley es santa justa y buena. Y si es santa, justa y buena y por esa misma razón te maldice en el caso que no puedas ponerla por obra.

pero no es nuestra propia obediencia a las leyes de Dios, las cuales ni judios, ni gentiles hemos cumplido (Romanos 3: 9). TU NO TIENES LA CAPACIDAD DE ENTENDER ESO.
En mí ya se cumplió la justica de la ley, la ley ya me mató.

7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Romanos.

Se cumplió la justicia de la ley en mí, así que cumplí la ley junto con Cristo en la cruz. No la cumplimos guardándola, la cumplimos muriendo a la ley por la misma ley.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado”.

¿y tú, ya la cumpliste juntamente con Cristo?

"LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS" (Romanos 2: 13) y el unico que pudo hacer eso FUE JESUS CON SU VIDA DE OBEDIENCIA AL PADRE Y A TODAS LAS LEYES DE SU PADRE. A eso la Biblia lo llama: "POR LA OBEDIENCIA DE UNO", QUE ES LA OBEDIENCIA DE JESUS, "LOS MUCHOS SERAN CONSTITUIDOS JUSTOS" (Romanos 5: 19).

¿entonces tú crees que Jesús obedeció a Moisés y no al Padre?

Porque los mandamientos que dio Moisés fueron dados a los descendientes del Primer Adan en quien ya habían sido constituidos pecadores. La ley fue dada a pecadores.

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Cristo es un segundo Adan no desciende del primer Adan, nació en semejanza de carne de pecado.

La ley no fue dada para Él.

Cristo recibió mandamiento directo del Padre:

Jesús afirma que sus enseñanzas no son propias, sino instrucciones directas de Dios Padre.

Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Todo lo que Cristo hacia y decía se lo mandaba el Padre.

No obedecía más que al Padre, sabia todo lo que había mandado Moisés pero no obedecía a Moisés obedecía solo al Padre. Y por eso fue justificado por su obediencia en el Espíritu.
Finalmente, tu dices que LA JUSTICIA DE LA LEY ES MUERTE. MIL VECES FALSO !!!! La justicia de la ley es esta: "LA LEY A LA VERDAD ES SANTA, Y EL MANDAMIENTO SANTO, JUSTO Y BUENO" (Romanos 7: 12).

Para que lo entiendas biblicamente, MUERTE ES LA PAGA DE LOS PECADOS (Romanos 6: 23).

Y los pecados son las TRANSGRESIONES A LA LEY DE DIOS, LAS VIOLACIONES A LOS MANDAMIENTOS QUE SON SANTOS, JUSTOS Y BUENOS (Romanos 7: 12). Esa es la razon de por que Jesus fue tambien SANTO, JUSTO Y BUENO. ESO ES JUSTICIA QUE PROVIENE DE UN DIOS QUE DA LEYES SANTAS, JUSTAS Y BUENAS A LOS HOMBRES.

NO HAY TEXTO BIBLICO QUE DIGA TEXTUALMENTE QUE LA JUSTICIA DE LA LEY ES MUERTE !!!!!

LA LEY NO PROMUEVE MUERTE, SINO JUSTICIA. PERO ES LA VIOLACION A LA LEY DE DIOS, O SEA, ES LA VIOLACION A ESA JUSTICIA DE DIOS EXPRESADA EN SU LEY DADA A LOS HOMBRES, LA QUE SE TRANSFORMA EN CONDENACION Y MALDICION PORQUE EL PECADO ES LA INFRACCION DE LA LEY (1 Juan 3: 4) QUE DEBE PAGARSE CON LA MUERTE (Romanos 6: 23).

CONCLUSION BIBLICA:

1) LA LEY DE DIOS "A LA VERDAD ES SANTA, Y EL MANDAMIENTO SANTO, JUSTO Y BUENO" (Romanos 7: 12). EL MANDAMIENTO DE LA LEY ES "JUSTO" PORQUE TIENE JUSTICIA EN EL.

2) LO QUE ES UNA MALDICION O CONDENACION DE LA LEY NO ES LO QUE LA LEY ORDENA, LO CUAL ES JUSTICIA, ES SANTO Y ES BUENO (Romanos 7: 12). EL PECADO ES LA TRANSGRESION, INFRACCION O VIOLACION DE ESA LEY (1 Juan 3: 4), Y ESO ES MALDICION Y CONDENACION, PORQUE ESA ACCION DE DESOBEDIENCIA A LA LEY ES PECADO, EL CUAL DEBE SER PAGADO CON LA MUERTE (Romanos 6: 23).

Hay 2 cosas que debes hacer: lee apropiadamente el idioma espanol, para entender algo. Acepta lo que es ensenado en la Biblia y deja de lado tus propias ideas personales equivocadas, erroneas, falsas.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
La ley tiene la bendición, pero también maldice. Dios lo dejó claro:

Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia, Deuteronomio 30:19.

La justicia de la ley es la vida, pero también es la muerte. Es un pacto de vida o muerte, vida si obedeces, muerte si desobedeces.

Buenos días, apreciada hermana
He tratado de leer los mensajes que están intercambiando Patricio y E. Land sobre el tema, pero no logro entenderlos porque se han enfrascado en una disputa sobre la palabra "imputación".

La palabra imputación procede directamente del latín. Es un término contable que significa «aplicar a la cuenta de alguien».

-"Los gastos se debitan y los ingresos se acreditan."-

Que mejor ejemplo ilustrativo que la narración del buen Samaritano.

1. Nuestros pecados son debitados a Cristo = Él carga con nuestra deuda, como si se registrara en su cuenta.
2. La justicia de Cristo es acreditada a nosotros = Dios nos abona la obediencia perfecta de Cristo, como si fuera nuestro ingreso.

Así, el término contable se convierte en una metáfora espiritual: Cristo recibe nuestro débito y nosotros recibimos su crédito.
La parábola (Lucas 10:25‑37) muestra a un hombre herido y despojado, incapaz de salvarse por sí mismo. El sacerdote y el levita lo ignoran, pero el Samaritano se acerca, lo atiende y paga por él en la posada.

Si lo vemos bajo la lente de la imputación:

El hombre herido representa nuestra deuda espiritual (nuestros “gastos” por el pecado).

El Samaritano representa a Cristo, quien imputa a su cuenta el costo de nuestra sanidad y nos acredita su cuidado y justicia.

Así como el Samaritano paga con su propio dinero para que el herido viva, Cristo paga con su propia vida para que nosotros tengamos vida eterna.
La pregunta de los siglos fue formulada por Bildad, contemplando el estado de deterioro y ruina que presentaba su amigo Job:

Job 25:4 ¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?
¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?

Bildad no entiende como en ese territorio de Uz, un hombre de las cualidades de Job:

-"hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal"-

Este atravesando esa prueba tan dura e inhumana y prefiere pensar que Job está cosechando el fruto de pecados ocultos.

Bildad ignora que es una obra del mismo diablo que está arruinando su vida en su entorno económico, familiar, y de su propia salud, para lograr hacer que Job hable mal de Cristo, su Creador.

Pero el Señor sabía muy bien lo que había en el interior de Job, su fidelidad a toda prueba.
Y Job también lo sabía:

Job 23:10 Mas él conoce mi camino;

Me probará, y saldré como oro.
Job 23:11 Mis pies han seguido sus pisadas;
Guardé su camino, y no me aparté.

Hermana Cloty, créeme que mis ojos se vuelven como ríos porque reconozco que no damos la talla, en cierto modo, somos como Pedro y los demás discípulos:

Mat 26:35 Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.

Somos tan débiles, tan dependientes de su gracia.

Pues bien, aquella pregunta de los siglos es contestada resueltamente y sin lugar a dudas, en la Cruz del Calvario, leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

La frase -“los gastos se debitan y los ingresos se acreditan”- aplicada a la imputación significa:

Nuestro pecado es debitado a Cristo (Él lo carga).

Su justicia es acreditada a nosotros (nos reviste de ella).

Y la parábola del Buen Samaritano ilustra esa gracia: alguien ajeno, movido por compasión, asume el costo que no podíamos pagar y nos deja con un crédito de vida.

Podemos comprender que somos pecadores.

Podemos tener una comprensión de Dios como santo y justo.

Podemos tener una comprensión de Cristo y Su obra en la cruz.

Pero si dejamos por fuera la doctrina de la imputación, no tendremos el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24).

Pásala bien y adelante con el tema.
El debate entre Patricio y yo, no es precisamente la imputación de la justicia de Cristo al pecador, esa es una doctrina adventista que Patricio todavía cree.

Patricio dice que el presenta la justicia de Cristo para que le sea contada como justicia suya.

Pero eso viene de que Patricio cree que Cristo obtuvo su justicia porque guardó perfectamente la ley, de ahí surgió el debate.

Yo le digo que Cristo obtuvo su justicia por la obediencia en el Espíritu. Y que por eso fue justificado en el Espíritu.

Y él dice que yo no entiendo, que Cristo fue justificado en el Espíritu por el hecho de haber guardó perfectamente la ley.

Y por el hecho de creer que Cristo guardó la ley Dios te justifica. Que solamente por ese hecho es la justificación por fe.

Creer en que Cristo guardó la ley es la justificación por fe.

Dice que el presenta la justicia de Cristo (la justicia que ganó por el hecho de guardar la ley) para que esa justicia le sea contada a su persona.

Yo le digo que esa es una imputación, que si te toman en cuenta el que Cristo haya guardado la ley para que sea contada como suya como que él cree, es una imputación.

sin darse cuenta, está predicando una imputación de justicia, que la justicia que el cree erróneamente es la justicia de Cristo le sea imputada a él.

Él cree que esa es la manera en que Dios lo justifica.

Y te lo volvió a repetir a ti:

Y POR ESE ACTO NUESTRO DE EJERCER FE EN LA JUSTICIA DE CRISTO, DIOS NOS JUSTIFICA,
Yo le digo que esa justicia no existe, porque Cristo no guardó la ley que Cristo lo que guardó fue la fe.

Pero el dice que si la guardó y que por ese motivo fue justificado en el Espíritu.

Yo lo que intento es hacerles ver dos errores que existen en la doctrina cristiana.

Uno es que Cristo no murió en mi lugar. Yo estoy crucificado juntamente con Él.

Y el otro es que Cristo no guardó la ley.

Guardó la fe.

Son dos errores de los cuales se derivan muchos otros, entendiendo bien esos dos conceptos los otros errores derivados de ese mal entendimiento desaparecen.

Pero para que se entiendan esos dos errores, no es por medio del intelecto, Tiene que ser el Espíritu quien convenza de la verdad.

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad.

El debate entre Patricio y yo, no es precisamente la imputación de la justicia de Cristo al pecador, esa es una doctrina adventista que Patricio todavía cree.

Patricio dice que el presenta la justicia de Cristo para que le sea contada como justicia suya.

Pero eso viene de que Patricio cree que Cristo obtuvo su justicia porque guardó perfectamente la ley, de ahí surgió el debate.

Yo le digo que Cristo obtuvo su justicia por la obediencia en el Espíritu. Y que por eso fue justificado en el Espíritu.

Y él dice que yo no entiendo, que Cristo fue justificado en el Espíritu por el hecho de haber guardó perfectamente la ley.

Y por el hecho de creer que Cristo guardó la ley Dios te justifica. Que solamente por ese hecho es la justificación por fe.

Creer en que Cristo guardó la ley es la justificación por fe.

Dice que el presenta la justicia de Cristo (la justicia que ganó por el hecho de guardar la ley) para que esa justicia le sea contada a su persona.

Yo le digo que esa es una imputación, que si te toman en cuenta el que Cristo haya guardado la ley para que sea contada como suya como que él cree, es una imputación.

sin darse cuenta, está predicando una imputación de justicia, que la justicia que el cree erróneamente es la justicia de Cristo le sea imputada a él.

Él cree que esa es la manera en que Dios lo justifica.

Y te lo volvió a repetir a ti:

Yo le digo que esa justicia no existe, porque Cristo no guardó la ley que Cristo lo que guardó fue la fe.

Pero el dice que si la guardó y que por ese motivo fue justificado en el Espíritu.

Yo lo que intento es hacerles ver dos errores que existen en la doctrina cristiana.

Uno es que Cristo no murió en mi lugar. Yo estoy crucificado juntamente con Él.

Y el otro es que Cristo no guardó la ley.

Guardó la fe.

Son dos errores de los cuales se derivan muchos otros, entendiendo bien esos dos conceptos los otros errores derivados de ese mal entendimiento desaparecen.

Pero para que se entiendan esos dos errores, no es por medio del intelecto, Tiene que ser el Espíritu quien convenza de la verdad.

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad.

E.LAND:

MALICIOSAMENTE TU INSISTES EN DECIR QUE YO CREO EN LA IMPUTACION DE LA JUSTICIA DE CRISTO EN MI PERSONA. YO NO CREO ESO, PERO TU INSISTES EN ESA MENTIRA AL DECIR QUE YO CREO ESO Y, ADEMAS, QUE TODAVIA SOSTENGO UNA CREENCIA ADVENTISTA.

INTENCIONALMENTE ERES UNA PERSONA MENTIROSA Y FALSA QUE TERGIVERSA MIS PALABRAS PARA CALUMNIAR.

POR ULTIMA VEZ TE DIGO QUE LA JUSTICIA DE CRISTO NO ES IMPUTADA ABSOLUTAMENTE A NADIE !!!!!

LO UNICO QUE NOSOTROS PODEMOS HACER ES TENER FE EN ESA JUSTICIA QUE ES DE CRISTO, Y TE LO REPITO, LA CUAL NO PUEDE SER IMPUTADA A NADIE.

DIOS NOS JUSTIFICA PORQUE EJERCEMOS FE EN LA JUSTICIA DE CRISTO Y PORQUE NO VAMOS A DIOS CON NUESTRA PROPIA JUSTICIA IMPERFECTA. ESO ES JUSTIFICACION POR LA FE SOLA Y NO SIGNIFICA JUSTIFICACION PORQUE SE NOS HA IMPUTADO LA JUSTICIA DE CRISTO. PERO EN TU IGNORANCIA DEL IDIOMA ESPANOL, ERES INCAPAZ DE ENTENDER ESAS PALABRAS !!!!!

NO PODEMOS PRESENTAR A DIOS UNA JUSTICIA QUE SEA NUESTRA, PORQUE HEMOS PECADO Y NO TENEMOS LA JUSTICIA DE DIOS EN NOSOTROS. POR LO TANTO, HACIENDO USO UNICAMENTE DE NUESTRA FE, PRESENTAMOS A DIOS LA JUSTICIA DE CRISTO PARA JUSTIFICACION. DE ESTA MANERA, SOMOS JUSTIFICADOS POR LA FE SOLA, LA CUAL ES LA FE EN LA JUSTICIA DE CRISTO, PORQUE LA PALABRA DE DIOS DICE ASI:

"CONCLUIMOS, PUES, QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR FE" (Romanos 3: 28), Y "POR LA JUSTICIA DE UNO VINO A TODOS LOS HOMBRES LA JUSTIFICACION DE VIDA" (Romanos 5: 18).

TERMINO CONTIGO DEJANDOTE LAS SIGUIENTES PALABRAS:

"AL HOMBRE QUE CAUSE DIVISIONES, DESPUES DE UNA Y OTRA AMONESTACION DESECHALO" (Tito 3: 10). Y ESO ES PRECISAMENTE LO QUE EN ESTE MOMENTO HAGO CONTIGO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Foristas Patricio y E. Land:

Ni la discusión sobre si Cristo “guardó la ley” o “guardó la fe”, ni la disputa sobre si su justicia es “imputada” o “presentada”, puede opacar la verdad central: la justificación y la vida eterna descansan únicamente en la obra perfecta de la Redención, planeada antes de la creación y consumada en la cruz.

Lo verdaderamente precioso es Cristo resucitado, a quien podemos acudir con absoluta confianza.

Hab 2:20 Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.

• Like
Reacciones: Manhattan

Jesús, el gran sumo sacerdote.

"Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro." Hebreos 4:14-16

¿Por qué podemos acercarnos confiadamente ante el trono de gracia? Por el sacrificio y la intercesión de Jesús como Sumo Sacerdote.

¿Por qué podemos ir? Gracias a la obra de Jesús, el trono, que antes era de juicio, ahora es un lugar de gracia para el creyente. Por eso nos acercamos con esa confianza y constancia y fe, y lo podemos hacer en cualquier momento especialmente en tiempos de necesidad, debilidad o tentación.

El acceso es directo, sin necesidad de intermediarios humanos, gracias a la sangre de Cristo.