LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Pero de qué Ley hablamos?, te voy a demostrar lo equivocada que está mucha gente al respecto, empecemos:

"os digo que si vuestra justicia no supera la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos."

¡Vaya!, ¡primera sorpresa!, nuestro Maestro suelta a la cara de estos que se creían tan justos que no lo son, ¿por qué será?, ¿de qué reino de los cielos nos habla?

"Ya sabéis que se dijo a los antepasados: No mates; el que mate, será llevado a juicio. 22 Pero yo os digo: El que se enemiste con su hermano, será llevado a juicio; el que lo insulte será llevado ante el Consejo Supremo, y el que lo injurie gravemente se hará merecedor del fuego de la gehena."

¡Ostras!, ¡aquí vais a caer decenas de foristas!, que os veo enemistados día tras día, alguno insultándome porque mi avatar tenía seis colores. ¡Bendito fuego de la gehena!, espero que os purifique y ablande el corazón para que entendáis el daño que os hacéis los unos a los otros con ciertas palabras.

De momento se me caen unos 57 preceptos de apedrear, violentar, y hacer irreconciliables ciertos pecados con la misericordia de Dios hasta "la tercera o cuarta generación" como añadían ciertos sacerdotes muy puros ellos (ver Éxodo 34).

"Por tanto, si en el momento de ir a presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene algo en contra de ti, 24 deja tu ofrenda allí mismo delante del altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano. Luego regresa y presenta tu ofrenda."

Pues ya sabéis hermanos y hermanas del foro, aunque desgraciadamente casi todos sois del género masculino y por ello hay que exhibir nuestros "genitales" muy cristianos en plan fariseo, como si fuéramos los mejores, los más puros, los que no debemos pisar más templo que el "nuestro" porque el resto es pecaminoso y errado. Y no digamos esos calvinistas que a saber con qué han de reconciliarse ¡si no pueden!, ¡no son libres! (porque no quieren serlo).

"27 Sabéis que se dijo: No cometas adulterio. 28 Pero yo os digo: El que mira con malos deseos a la mujer de otro, ya está adulterando con ella en el fondo de su corazón."

Pero el problema es amar, si ¡amigos y amigas cristianos de este foro!, ¡el problema es amar!, ¡no os gusta a muchos ver a las personas amarse!!, mezcláis churras con merinas, sexo con amor y así os va. Donde hay amor no hay separación, donde hay amor no hay celos, donde hay amor no puede haber adulterio, porque dos personas que se aman jamás serán adúlteras ni necesitarán de malos deseos con mujer u hombre alguno.

¡Así que mirad muy bien vuestros miembros, no sea que sean causa de pecado! y aquí a muchos desgraciadamente podría ocurrirle que haya que extirparles dos manos, dos ojos y un cerebro, especialmente por el odio que sienten para/con sus hermanos y hermanas en lo que escriben en este foro.

Me salto el divorcio que a día de hoy ya no da para muchas lecciones de moralidad.

"Sabéis que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. 39 Pero yo os digo: No recurráis a la violencia contra el que os haga daño."
"Sabéis que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen. 45 Así seréis verdaderamente hijos de vuestro Padre que está en los cielos, pues él hace que el sol salga sobre malos y buenos y envía la lluvia sobre justos e injustos."

Aquí es que prácticamente toda "la ley y los profetas" se van a freír espárragos. Es un desmontaje de una farsa que acompañaba a los judíos desde tiempos inmemoriales, siempre alimentando odios. Esta doctrina fue la que por fortuna rescató Tolstoi influyendo enormemente a su generación, de allí llegó el pacifismo y el principio de "no violencia" que muchos vivimos de corazón.
El cristianismo desgraciadamente en el siglo III dejó de atender una doctrina tan fundamental para nuestro credo.

La violencia también puede ser verbal, aclaro. ¿A qué os están a muchos resultando "violentas" estas palabras?
Si os resultan violentas es porque necesitáis de corazón un reajuste cristiano
, para que recordéis de una dichosa vez que Dios nos ama a todos, repito: A TODOS, seamos de la religión que seamos, seamos justos o injustos, nos quiere amar, siempre nos busca amar, nos quiere reconciliar, somos nosotros única y exclusivamente los que nos alejamos de Dios violentando a nuestros hermanos.

"Porque si solamente amáis a los que os aman, ¿qué recompensa podéis esperar? ¡Eso lo hacen también los recaudadores de impuestos! 47 Y si saludáis únicamente a los que os tratan bien, ¿qué hacéis de extraordinario? ¡Eso lo hacen también los paganos! 48 Vosotros tenéis que ser perfectos, como es perfecto vuestro Padre celestial."

Esto es un no parar, de repente me vienen a la cabeza ya unos 18 foreros que han afirmado no querer ni intercambiar palabra con otros hermanos cristianos, no digamos ya si son de otra religión. ¡¡¡QUE ES VUESTRO MAESTRO EL QUE DICE ESTO!!! ¿¿¿QUERÉIS ESCUCHARLE (por favor)!!??

"Guardaos de hacer el bien en público sólo para que la gente os vea. De otro modo, no recibiréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. 2 Por eso, cuando socorras a algún necesitado, no lo pregones a bombo y platillo, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que la gente los alabe. Os aseguro que esos ya han recibido su recompensa. 3 Cuando socorras a un necesitado, hazlo de modo que ni siquiera tu mano izquierda sepa lo que hace tu derecha. 4 Así tu buena obra quedará oculta y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará."

Recuerdo ahora a Trump recibiendo de los pastores la bendición y tantos otros hipócritas que en nombre de nuestro Maestro impulsan el poder de alguien que hace lo contrario de lo que nos enseñó, ¡hipócritas!, ¡raza de víboras!, no olvido a Bolsonaro y esos evangelistas de Brasil que impulsaron a tan deleznable dirigente que hacía lo contrario que hace Dios, destruyendo el mayor bien que nos ha dado a esta Tierra: el Amazonas. De Milei prefiero ni escribir.

"Cuando oréis, no hagáis como los hipócritas, que son muy dados a orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para que todo el mundo los vea. Os aseguro que ya han recibido su recompensa. 6 Tú, cuando ores, métete en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está allí a solas contigo. Y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará. 7 Y al orar, no os pongáis a repetir palabras y palabras; eso es lo que hacen los paganos imaginando que Dios los va a escuchar porque alargan su oración. 8 No seáis iguales a ellos, pues vuestro Padre sabe de qué tenéis necesidad aun antes que le pidáis nada."

Madre mía cuantos ultras católicos y evangélicos me vienen ahora a la cabeza, que salen a las calles a rezar rosarios, acosar a adolescentes embarazadas en las clínicas en vez de ayudarlas y encaminarlas con amor y verdadera caridad. Y qué decir esos que insultan a homosexuales que viven su amor en libertad ¡y lo hacen en nombre del Señor!
Si... ¡mucho rezar en las plazas!, ¡exhibicionismo e hipocresía!
A Dios se le ora en nuestro interior, a Dios se le ama en nuestro interior, a Dios se le ama amando lo que Dios ama, esto es a vuestros hermanos y hermanas, ¡sin excepciones! ¡a los homosexuales también!

Y voy a ir terminando que el Sermón es largo, pero este es el punto más importante de todos al menos en mi experiencia evangélica:

"Porque, si vosotros perdonáis a los demás el mal que os hayan hecho, también os perdonará a vosotros vuestro Padre celestial. 15 Pero, si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestros pecados."
"Porque, si vosotros perdonáis a los demás el mal que os hayan hecho, también os perdonará a vosotros vuestro Padre celestial. 15 Pero, si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestros pecados."

Se decía que solamente Dios puede perdonar el pecado, y así es, pero el poder que os dan estas palabras que son verdadera Palabra son el fundamento de todo cristiano e hijo de Dios, el perdón es fundamental, es la esencia más íntima del amor desbordante. Perdonar de corazón nos armoniza con Dios y con la existencia humana, perdonar de corazón hace milagros, es en el perdón donde se halla la mayor clave para hallar a Dios.

Aquí queda derogada la farsa de "la ley y los profetas" que nadie cumplía, ¿no se nos dijo "no matarás?, y sin embargo las piedras asomaban a la mínima en todos los pasajes de esa Biblia que a muchos os absorbe en vuestro intento de entender a Dios. ¡Seguís con las piedras en vuestras manos! ¿Cuántos de este foro no tendríais la tentación a apedrear a otro por sus opiniones? mirad en vuestro corazón y analizar vuestros sentimientos.

Vuestro Maestro cambió todo para enseñaros que la verdadera Ley, eterna y universal es otra, y reside en el Amor emanado desde el Espíritu.

Ahora os invito a leeros de nuevo la "ley y los profetas" con la perspectiva del amor profundo, del perdón incondicional, de la caridad sin paliativos y veréis con claridad que lo que escribe Lucas en su evangelio era lo que dijo Jesucristo: "...llegaron hasta Juan", "ahora se anuncia el Reino de Dios".
Este post lo escribe alguien herido y con mucho resentimiento. Ese resentimiento produce dolor , y ese dolor le lleva a comportarse lo mismo que le han hecho a él . 😔

Estos versículos son para todos, también para ti. Piénsalo bien sin ira y tranquilamente. 🙏
¿Pero de qué Ley hablamos?
Hablamos de la ley de Dios. La ley que nos revela que somos pecadores y necesitamos un Salvador. La ley que nos lleva de la mano ante Cristo.

Tengo que dejar el foro, no sin antes recordar que es Dios el que en nosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Saludos y bendiciones.

Este post lo escribe alguien herido y con mucho resentimiento. Ese resentimiento produce dolor , y ese dolor le lleva a comportarse lo mismo que le han hecho a él . 😔
¿Estaba resentido Jesucristo cuando llamo "raza de víboras" a los fariseos?

El dolor ya se encargó Dios de expulsarlo de mi vida ante mi pasado sediento de justicia ante tanta injusticia en el mundo. He decidido subir el tono para que se entienda mejor el mensaje de nuestro Maestro, porque sinceramente, no le entendemos y sin embargo no hacemos más que hablar y hablar de la Biblia, desoyendo sus palabras cuyo filo atraviesa el alma, quizás por eso te resulte un poco duro mi tono, pero alguien tenía que decirlo.

¿Estaba resentido Jesucristo cuando llamo "raza de víboras" a los fariseos?
En serio estás haciendo esta comparativa?
quizás por eso te resulte un poco duro mi tono, pero alguien tenía que decirlo.

No me resulta duro, me resulta como dije....ahora agrego ago más al ver tu reacción que es la de alguien con sed de venganza. Recuerda lo que dice el Señor: No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Romanos 12:19

Se que no te gusta que los cristianos citen la Biblia, pero estás en un foro cristiano 🤷‍♀️

Bueno, dejo este versículo para que todos lo tengamos en cuenta.

"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo". Juan 16:33

"Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree". Romanos 10: 2-4

La razón por la que muchos no vienen a Cristo no es porque carezcan hasta cierto punto de un serio interés, ni porque no sean precavidos ni tengan deseos de ser salvados, sino porque no pueden aceptar la manera en que Dios salva.

Se que no te gusta que los cristianos citen la Biblia, pero estás en un foro cristiano 🤷‍♀️
No me gusta que se aplique la "sola scriptura", porque es parecido a poner restricciones a nuestro Dios, y carece de sentido hacerlo.

Si Dios quisiera limitar su conocimiento sobre sí mismo no estaría revelándose a la humanidad desde siempre. Los místicos dan fe de ello y su entendimiento usualmente es poco ortodoxo precisamente porque Dios NO es ortodoxo, es infinitud creadora y amante de esa creación.

No considero venganza lo que he escrito, si no poner en evidencia a los que se sientan aludidos, mi intencionalidad es confrontar el "purismo" de muchos de este foro que califican a otros de idólatras, pervertidos, impíos, corruptos, pecadores y muchas sandeces más por el simple hecho de que unos cojan de la Escritura una parte y otros otra, eso es lo que no puede ser, que siendo cristianos no leamos la Biblia desde un prisma puramente evangélico.

Si aún así piensas que soy vengativo, pues nada puedo añadir. Mis bendiciones y feliz viernes.

Del Israel Natural al Israel Espiritual: Muerte y Nueva Creación

📌 No es una simple sustitución de Israel, sino una transformación a través de la muerte.
📌 El viejo Israel es terrenal y de la ley; el nuevo Israel es celestial y de la fe.
📌 Dios no "borra" a Israel, sino que lo hace pasar por la muerte para renacer.

1. El Paralelo entre Moisés y Cristo

📖 1 Corintios 10:1-2
"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar."

📌 Moisés → Sacó a Israel de Egipto a través del Mar Rojo.
📌 Jesús → Saca a Israel de la Ley a través de la Muerte y Resurrección.
📌 El bautismo en el Mar Rojo es una sombra de la muerte en Cristo.

Israel no podía entrar a la Tierra Prometida sin antes cruzar el mar.
Los creyentes no pueden entrar al Reino sin antes morir con Cristo.
Dios interpone el agua (muerte) entre Egipto (la esclavitud) y la Tierra Prometida (el reino).
En Cristo, Dios interpone la cruz entre la Ley y la Gracia.

💡 Conclusión:
El Israel natural debía morir para dar paso al Israel celestial.
El cruce del Mar Rojo es un símbolo del bautismo y la muerte a la Ley.
Cristo no elimina a Israel, sino que lo transforma a través de la cruz.

2. Israel Terrenal vs. Israel Celestial

📖 1 Corintios 15:46-49
"Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo."

📌 Dos tipos de Israel, como hay dos tipos de humanidad:
Israel natural → Terrenal, basado en la Ley y las obras.
Israel espiritual → Celestial, basado en la fe y la promesa.

📌 Diferencia clave:
Israel natural → Funciona por vista, por obras, por justicia propia.
Israel espiritual → Funciona por fe, por la palabra de Dios, por gracia.

📖 Hebreos 11:1
"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."

📌 Conclusión:
El Israel natural vivía según lo que veía, el espiritual según lo que espera.
La vida espiritual no es basada en lo tangible, sino en la palabra de Dios.

3. La Muerte Interpuesta entre Ambos Sistemas

📖 Romanos 7:4
"Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios."

📌 Dios interpone la muerte entre el viejo y el nuevo sistema:
El antiguo Israel estaba casado con la Ley.
Pero la Ley solo puede gobernar mientras se vive (Romanos 7:1).
Para que un nuevo pacto fuera posible, Israel debía morir.

📌 Bautismo → Muerte → Nueva Creación
En el bautismo morimos a la ley.
En Cristo somos resucitados a la gracia.
Israel natural tenía que morir para dar paso a un nuevo pueblo espiritual.

📌 Conclusión:
No es un simple reemplazo de Israel, sino una transformación por muerte y resurrección.
Dios no hace dos pueblos separados, sino que el viejo debe morir para dar paso al nuevo.

4. Caminar sobre la Palabra y No Sobre lo Que Se Ve

📖 Mateo 14:28-29
"Pedro descendiendo de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús."

📌 Pedro caminó sobre la palabra de Cristo, no sobre lo que veía.
El Israel natural caminaba según lo que veía.
El Israel celestial camina sobre la promesa de Dios.
Lo espiritual no se ve, pero se cree.

📖 Romanos 4:17
"Dios, quien da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen."

📌 Conclusión:
El Israel de la fe vive por lo que Dios ha dicho, no por lo que ve.
Es caminar sobre el agua, sobre la palabra, no sobre lo tangible.

Resumen Final

✅ Dios no simplemente reemplaza a Israel, sino que lo transforma a través de la muerte.
✅ El viejo Israel es terrenal, basado en obras y la ley.
✅ El nuevo Israel es celestial, basado en fe y la palabra de Dios.
✅ Entre ambos está la cruz y la muerte, como el Mar Rojo entre Egipto y la Tierra Prometida.
✅ Los que creen cruzan a la nueva realidad en Cristo, aunque no lo vean con los ojos carnales.

No hay un simple reemplazo, sino un paso de muerte a vida.
El nuevo Israel no es según la carne, sino según el Espíritu.
No es un pueblo distinto, sino el mismo Israel transformado por la cruz.

Si aún así piensas que soy vengativo, pues nada puedo añadir. Mis bendiciones y feliz viernes.
No, no lo pienso, aunque tus palabras parecieran que si. Dejémoslo.

Bendiciones para ti también.

"Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree". Romanos 10: 2-4

La razón por la que muchos no vienen a Cristo no es porque carezcan hasta cierto punto de un serio interés, ni porque no sean precavidos ni tengan deseos de ser salvados, sino porque no pueden aceptar la manera en que Dios salva.

2 Corintios 4:4
"en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios".

Hay más razones entre esa que dices: "no tienen interés en la manera que Dios salva", puede ser porque "aman más las tinieblas que la luz, porque sus obras son malas" Juan 3:19 y en la mayoría de los casos porque "el dios de este siglo les ha cegado el entendimiento para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo".