LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Linda, lo que trata e intento con este epígrafe es poner las cosas en su sitio. La ley y la gracia no pueden mezclarse, son como el agua y el aceite. Pero hay quien se empeña en hacer una mezcla de ambas. Cada una ocupa su lugar. Eso no quiere decir que no ame la ley, si es ella, la ley, la que nos lleva de la mano a Cristo, porque nos revela la condición de pecadores.

El Espíritu Santo es el que nos guía a toda verdad. Y nos revela que el amor más grande es el de Dios, que dio a su Hijo para que nosotros podamos vivir. Por tus palabras, parece que me acusas que no entiendo y que no amo a Dios....pues que le vamos hacer. Mi testimonio está ante el trono de Dios... y aquí en el foro están mis aportes, dándole siempre la gloria y la honra.

Nada más querida, Te deseo muchas bendiciones; solo decirte que si amamos a Dios es porque Él nos amó primero.

• Like
Reacciones: piscineros
La ley y la gracia no pueden mezclarse, son como el agua y el aceite.
Tu mente natural no podrá entender las cosas espirituales... tu ves a la ley matando a esos corderos, o ejecutando a las hechiceras y sodomitas, a los borrachos y a las promiscuas... eso debes cambiarlo, la ley no es eso y la unica manera de cambirlo es entrando en Sinaí, sube y habla cara a cara con Dios, deja el becerro de oro atrás y cuando estes lista baja y destruyelo.

Pues dale gracias a Dios que tu si.
Aunque a otros les moleste los niveles y superaciones de otros, es porque tampoco tienen la capacidad de ver que esa persona ha sido más diligente, más esforzado, ha trabajado más, merece sus logros y la gloria que va a recibir no es gratis, es fruto de dedicación pasion y entrega...
Otros se desgastan haciendo dinero, forjando un imperio, leyendo y estudiando libros de procedencia humana, aplastados escuchando a una criatura vana y hueca que con elocuencia y mucha simpatía incuba mentiras profanas...

Yo decidí ir trás Jesús, su Palabra, su Libro sellado y terminado, no acepto ni una J ni una tilde más sobre ella, algo que ha sido lo más dificil, ya que me han estafado muchas veces con textos extrabiblicos, pero en esencia, busco las cosas de arriba más que cualquier cosa, queriendo llegar a verlo y estar con Él porque le amo... si sospecho que algo me puede desviar de mis propósitos, es porque Él está cuidandome en este Camino que decidí emprender, porque sola jamás hubiese podido llegar hasta donde he llegado, y esa línea recta es dura, es empinada, está llena de espinas y muchas veces me he estancado, me he sentado, me he cansado, me he desviado, pero solo por su misericordia, por los obstinada que soy cuando tomo una decision (eso se lo debo a Él), su vara y su cayado me infunden aliento, me levanta y me restituye... Hay que ser radical, extremista y decidida, hay que ser valiente, fuerte y violenta, agresiva y tenaz, esto no es para tibios ni fríos, porque si no eres caliente no subes... Si mi nivel te molesta, deberías revisarte.

Aunque a otros les moleste los niveles y superaciones de otros, es porque tampoco tienen la capacidad de ver que esa persona ha sido más diligente, más esforzado, ha trabajado más, merece sus logros y la gloria que va a recibir no es gratis, es fruto de dedicación pasion y entrega...
Otros se desgastan haciendo dinero, forjando un imperio, leyendo y estudiando libros de procedencia humana, aplastados escuchando a una criatura vana y hueca que con elocuencia y mucha simpatía incuba mentiras profanas...

Yo decidí ir trás Jesús, su Palabra, su Libro sellado y terminado, no acepto ni una J ni una tilde más sobre ella, algo que ha sido lo más dificil, ya que me han estafado muchas veces con textos extrabiblicos, pero en esencia, busco las cosas de arriba más que cualquier cosa, queriendo llegar a verlo y estar con Él porque le amo... si sospecho que algo me puede desviar de mis propósitos, es porque Él está cuidandome en este Camino que decidí emprender, porque sola jamás hubiese podido llegar hasta donde he llegado, y esa línea recta es dura, es empinada, está llena de espinas y muchas veces me he estancado, me he sentado, me he cansado, me he desviado, pero solo por su misericordia, por los obstinada que soy cuando tomo una decision (eso se lo debo a Él), su vara y su cayado me infunden aliento, me levanta y me restituye... Hay que ser radical, extremista y decidida, hay que ser valiente, fuerte y violenta, agresiva y tenaz, esto no es para tibios ni fríos, porque si no eres caliente no subes... Si mi nivel te molesta, deberías revisarte.

Me parece muy bien. Pero por qué me atacas? Que te he hecho yo?

Por qué entras en este tema a insultarme ?

Me parece muy bien. Pero por qué me atacas? Que te he hecho yo?
No te ataco... disculpa sí parece así... solo digo, que si en algo te molesta lo que digo, no es mi culpa. Si estás feliz por mí, me alegro si es así. Dios nos siga otorgando gracia y paz.

• Haha
Reacciones: Manhattan
No te ataco... disculpa sí parece así... solo digo, que si en algo te molesta lo que digo, no es mi culpa. Si estás feliz por mí, me alegro si es así. Dios nos siga otorgando gracia y paz.
Me alegro que lo que dices no sea un ataque, es puro amor lo que se lee 🙂 Y claro que estoy feliz por ti. Deseo que vayas de gloria en gloria en Cristo Jesús.

Un abrazo en Cristo.

* Me reservo el derecho de responder a tus post cuando el tiempo me lo permita, mi familia me requiere.

• Like
Reacciones: lindaevangelista
Saludos E. Land:

Resulta que repasando el tema me encontré con estas palabras tuyas llenas de asombro. Solo voy a citar las palabras de Cristo. A ver que tienes que decir.

El cumplimiento de la Ley Mateo 5: 17-18

"No piensen que he venido a anular la Ley o los Profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la Ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido".
#39.582

Tu cuestionamiento me da pie para expresar mi punto de vista sobre lo que vino a realizar Cristo, Cristo es un comprador, Él fue enviado a redimir, a comprar esclavos.

https://www.google.com/search?q=red...&gs_lcrp=EgZjaHJvbWUqCggBEAAYsQMYgAQyCwgAEAAY

La función de la ley es esclavizar para muerte a los pecadores, esa es su tarea, ese es su ministerio.

¿qué relación tiene Cristo con ese ministerio?

Ninguna relación tiene. Cristo tiene otro ministerio.

El ministerio de Cristo es todo lo contrario, es un ministerio de vida.

Son ministerios contrarios. la ley se enseñorea del hombre, Cristo vino a servir al hombre.

"Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos" (Marcos 10:45, ESV). Esta declaración encapsula el corazón del ministerio de Cristo: el servicio desinteresado para el beneficio de otros. Toda la vida de Jesús fue un testimonio de este principio, ya que sanó a los enfermos, alimentó a los hambrientos y enseñó a las multitudes sobre el reino de Dios.

Vino a cumplir la ley poniendo su vida en rescate, que es el precio por el pecador.

Vino a servir y para dar su vida en rescate.

TLA
Cuando Dios los salvó, en realidad los compró, y el precio que pagó por ustedes fue muy alto. Por eso deben dedicar su cuerpo a honrar y agradar a Dios.

Lo que a mí me asombra, y me sigue asombrando, es lo que ustedes creen, ustedes creen que el pago de Cristo por el pecador no fue su sangre, sino que el pago fue guardar el pacto. Eso me asombra muchísimo.

Lo que no entienden es que no cumplió la ley guardando la ley como ustedes creen, cumplió la sentencia de la ley, “el alma que pecare esa morirá”.

Esa sentencia se cumple en la cruz cuando el pecador muere juntamente con Él.

En la cruz Cristo como un cordero cumple la ley, no la cumple guardándola, porque Cristo no guardó la ley, guardó la fe.

Pero también deben de entender que Cristo no es el cordero de la ley, es el cordero de Dios. Porque, siempre relaciona la ley con Cristo y no hay relación alguna entre Cristo y la ley, son dos pactos diferentes. Son dos creaciones diferentes. Cristo es un segundo Adán, no es de este mundo viene del cielo.

En la Biblia, la luz representa la verdad, la justicia, la bondad y la salvación, mientras que las tinieblas representan la oscuridad, el pecado, el error y la maldad. Jesús se identifica a sí mismo como la luz que brilla en la oscuridad, y las tinieblas no pueden apagarla. Las Escrituras contrastan la luz con las tinieblas, enfatizando la importancia de seguir la luz para evitar la obscuridad.

¿Cómo puede estar la luz junto con la oscuridad?

Repito, Lo que a mí me asombra, y me sigue asombrando, es lo que ustedes creen, ustedes creen que el pago de Cristo por el pecador no fue su sangre, sino que el pago fue guardar el pacto. Porque leen y leen mal: 17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Y creen que la cumplió guardando la ley. Pero saben que no fue justificado por las obras de la ley, sino que fue justificado en el Espíritu, porque mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo para comprarnos con su sangre por que sin sangre no hay remisión de pecados.

9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Bendiciones.

• Like
Reacciones: piscineros
Tu cuestionamiento me da pie para expresar mi punto de vista sobre lo que vino a realizar Cristo,
Pensé que siempre lo habías dado! 🙂.... Pero me alegro que lo hagas más extenso .

Última edición:
Linda, lo que trata e intento con este epígrafe es poner las cosas en su sitio. La ley y la gracia no pueden mezclarse, son como el agua y el aceite. Pero hay quien se empeña en hacer una mezcla de ambas.

¿y porque aquí insinúas que la gracia (Cristo) guardó la ley?
Manhattan dijo:
Pues esto dice la Biblia.
"Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos".Romanos 5.19

¿no es esa una insinuación de mezcla de ley y gracia?

¿y porque aquí insinúas que la gracia (Cristo) guardó la ley?
Manhattan dijo:
"Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos".Romanos 5.19

¿no es esa una insinuación de mezcla de ley y gracia?
Me tengo que ir. Sigue con tus conjeturas .

Última edición:
Me tengo que ir. Sigue con tus conjeturas .
vamos aclarando.

yo digo:

La ley no se cumplió guardándola perfectamente, se cumplió con el derramamiento de sangre. Y así se pagó el precio por el pecado.
y tu contestas:

¿me estas contestando que la biblia dice que por la obediencia de Cristo a la ley fuimos constituidos justos? ¿o estoy entendiendo mal?

porque ahí no dice eso,. ahí dice que por la obediencia de Cristo al Espíritu (al Padre) fuimos constituidos justos.

Vamos aclarando. ¿me estas contestando que la biblia dice que por la obediencia de Cristo a la ley fuimos constituidos justos? ¿o estoy entendiendo mal?, porque ahí no dice eso,. ahí dice que por la obediencia de Cristo al Espíritu (al Padre) fuimos constituidos justos.

E.LAND:

Tu estas OBSESIONADO con una teoria religiosa QUE NO TIENE FUNDAMENTO BIBLICO. Aqui va lo que destruye esa falsa teoria religiosa que tu tienes:

1) "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23) y tu crees que Jesus PAGO CON SU MUERTE EN LA CRUZ POR TODOS LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD. Pero eso no es biblico, porque Jesus dijo que EL HABIA VENIDO A CUMPLIR "LOS PROFETAS" (Mateo 5: 17) y EL PROFETA EZEQUIEL DICE:

"EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRA" (Ezequiuel 18: 20). PRUEBA TU QUE JESUS PECO Y QUE TUVO QUE MORIR POR SUS PECADOS.

NO PUEDE MORIR EL ALMA QUE NO PECARE. SOLAMENTE MUERE EL ALMA QUE PECA. ESA ES LA VERDAD BIBLICA QUE DESTRUYE TU TEORIA RELIGIOSA.

2) "EL HIJO NO LLEVARA EL PECADO DEL PADRE, NI EL PADRE LLEVARA EL PECADO DEL HIJO; LA JUSTICIA DEL JUSTO SERA SOBRE EL, Y LA IMPIEDAD DEL IMPIO SERA SOBRE EL" (Ezequiel 18: 20). Pero, segun tu teoria religiosa, tu ensenas que Jesus LLEVO SOBRE SI LA CULPABILIDAD DE LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD Y, DE ESTA MANERA, "LA IMPIEDAD DEL IMPIO" FUE "SOBRE EL".

Eso contradice directamente lo que el profeta Ezequiel enseno, por lo que Jesus no pudo haber hecho eso, porque EL vino a CUMPLIR lo dicho por "LOS PROFETAS" (Mateo 5: 17), por lo que "LA JUSTICIA DEL JUSTO" ESTUVO SOBRE JESUS Y JAMAS LA IMPIEDAD DE LA RAZA HUMANA ESTUVO SOBRE EL COMO LA CULPABILIDAD DE JESUS (Ezequiel 18: 20).

3) Tu tomas el texto de Romanos 5: 18 y FALSAMENTE ensenas que ese texto NO SE REFIERE A LA JUSTICIA DE JESUS DE HABER GUARDADO PERFECTAMENTE LA LEY DE DIOS, CUANDO ADAN Y TODA LA NACION DE ISRAEL NO PUDIERON HACERLO.

Sin embargo, la razon de por que Romanos 5: 18 se refiere a que "LA JUSTICIA DE UNO" FUE EL CUMPLIMIENTO PERFECTO DE LA LEY DE DIOS, es porque esa JUSTICIA DE JESUS es contrastada con "LA TRANSGRESION DE UNO", que fue Adan, por lo cual "VINO LA CONDENACION A TODOS LOS HOMBRES" (Romanos 5: 18), "PORQUE ASI COMO POR LA DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE", que fue la desobediencia de Adan a la Ley de Dios, "LOS MUCHOS FUERON CONSTITUIDOS PECADORES, ASI TAMBIEN POR LA OBEDIENCIA DE UNO, LOS MUCHOS SERAN CONSTITUIDOS JUSTOS" (Romanos 5: 19).

Romanos 5: 18 COMPARA "LA TRANSGRESION DE UNO" (transgresion a la Ley de Dios, lo cual es un pecado - 1 Juan 3: 4) con "LA JUSTICIA DE UNO" (la de Jesus, "QUE NO CONOCIO PECADO" - 2 Corintios 5: 21), gracias a lo cual "VINO A TODOS LOS HOMBRES LA JUSTIFICACION DE VIDA".

Igualmente, Romanos 5: 19 COMPARA "LA DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE" (la de Adan, que fue desobediencia a la Ley de Dios, lo cual es un pecado - 1 Juan 3: 4) con "LA OBEDIENCIA DE UNO" (a la Ley de Dios), por lo cual "LOS MUCHOS SERAN CONSTITUIDOS JUSTOS".

LA JUSTIFICACION DE LOS PECADORES COMO TU Y YO, TOMA LUGAR CUANDO POR FE CREEMOS EN LA JUSTICIA DE JESUS PARA QUE DIOS CUENTE LA JUSTICIA DE JESUS EN NOSOTROS, COMO JUSTICIA PARA JUSTIFICACION NUESTRA, PREVIO A LO CUAL DEBEMOS PEDIR PERDON A DIOS POR TODOS NUESTROS PECADOS.

Debido a que "NO HAY JUSTO, NI AUN UNO" (Romanos 3: 10), es necesario que LA JUSTICIA DE JESUS sea contada en nosotros al momento de creer y aceptar LA JUSTICIA DE JESUS. Cuando hacemos eso, somos JUSTIFICADOS ante Dios y, como DON DE GRACIA, recibimos tambien EL PERDON de todos nuestros pecados y LA SALVACION que nos da una VIDA ETERNA.

NOTA FINAL:

EL CONTEXTO ANTERIOR Y POSTERIOR DE Romanos 5: 18 y 19, ES TODA UNA ENSENANZA QUE CONTRASTA LA TRANSGRESION Y DESOBEDIENCIA DEL HOMBRE HACIA LA LEY DE DIOS, CON "LA JUSTICIA DE UNO" (Jesus) para "LA JUSTIFICACION DE VIDA" "DE LOS HOMBRES" (Romanos 5: 18), y con "LA OBEDIENCIA DE UNO" (Jesus), para que "LOS MUCHOS" SEAN "CONSTITUIDOS JUSTOS" (Romanos 5: 19).

La afirmacion de Pablo, que dice: "AL QUE NO CONOCIO PECADO", refiriendose a Jesus, claramente indica que Jesus NO HIZO PECADO, LO CUAL PRUEBA QUE CUMPLIO PERFECTAMENTE LA LEY DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Última edición: