LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Mateo 11: 29.

Llevad mi yugo Implica aprender del ejemplo de Jesús, vivir en amor y paz, y encontrar descanso para el alma al estar unido a él.

El yugo de la ley, representa el esfuerzo por ganar la salvación a través de las obras, lo que puede ser una carga pesada, agobiante a la vez que imposible sin ir de la mano de Cristo.

Por eso Pablo insiste diciendo : "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud". Gálatas 5:1.

¿Cómo es posible que algo apartado por DIOS, Santo y Bueno, como la Ley, te atrevas a infatuar de que no salva? ¡A pesar de que repetidas VECES la Escritura habla que salva!

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe. Y esto no es obra tuya; es don de Dios” (Efesios 2:8).

La salvación por gracia sólo puede ser agarrada por la mano de la fe. Cualquier intento de tomarla llevando a cabo ciertos actos de la ley haría que la gracia se evaporara. "Por tanto, es por fe, para que sea por gracia." "Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra." Romanos 11:6

Bendiciones para todos.

Ec 12:13: "El fin de todo discurso oído, es: Teme a Ha-Elohim, y guarda sus mandamientos, pues esto es el todo del hombre."​

Por acá, hay sabios y estudiosos que no quieren seguir la Escritura.

No es un pretender, sino LOGRAR dar la gloria al Altísimo. La ley no fue concebida para eso.
Sal 119:171: "Profieran mis labios alabanza, Porque Tú me enseñas tus estatutos."

No hay labios de alabanza sin haber aprendido los estatutos de DIOS.
Nada que tú o yo podamos hacer, sirve para justificarnos, mucho menos para ganar el amor de Él.

De facto, Dios nos dio un diseño y nos trazó una conducta a seguir. No por obligación: el amor debe ser recíproco entre el Señor y los que somos de Cristo
Un mandamiento es un tipo de Ley. No importa que sea nuevo.
La ley de Dios, expresada en los mandamientos, no es para agradar al Señor. Es para el beneficio exclusivo de la nación de Israel.

La buena noticia es que todos los perros van al cielo :)
Sal 119:92: "Si tu ley no hubiera sido mi deleite, Ya habría perecido en mi aflicción."

En resumen, no hay sufrimiento en hacer la Ley.

Paz a ti:
Acaso "LOS APOSTOLES Y LOS ANCIANOS" reunidos alli no eran hijos de "PADRES" israelitas QUE NO PUDIERON LLEVAR EL YUGO DE "LA LEY DE MOISES" ? (Hechos 15: 5). Hasta Pedro mismo se sumo siendo parte de aquellos padres israelitas que tuvieron ese yugo QUE NO PUDIERON LLEVAR, cuando Pedro dijo: "NI NOSOTROS HEMOS PODIDO LLEVAR" (Hechos 15: 10).
Continúas con tu blasfemia de calificar la Ley de Moisés como "yugo", durante la reunión que hubo en Jerusalén. Pero, aún la Ley del Reino, la del Señor, siendo un verdadero yugo, su carga viene ligera.
ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA LEON-EL:
Entonces tu crees que el apostol Pedro practico la Ley de Moises SACRIFICANDO ANIMALES hasta que el murio ? MAS SATANICO NO PUEDES SER CUANDO REEMPLAZAS EL SACRIFICIO DE JESUS POR EL SACRIFICIO DE ANIMALES QUE TIENE QUE HACERSE PARA CUMPLIR PERFECTAMENTE LA LEY DE MOISES.
Aunque te duela mucho: Pedro, Juan, Jacobo, Pablo, etc, PRACTICABAN la Ley que ellos recibieron por PACTO PERPETUO, como lo testifica la Escritura.
Y los padres de ellos NO ERAN ISRAELITAS. Ni Abraham, ni Isaac, ni Jacob eran israelitas.
MI RESPUESTA AL FORISTA LEON-EL:
Me doy cuenta que te encanta que te apunten como un "MALDITO", "PUES ESCRITO ESTA: MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

CUANDO HARAS EL PROXIMO SACRIFICIO DE UN ANIMAL, PARA CUMPLIR CON LA LEY DE MOISES QUE ESTA ESCRITA "EN EL LIBRO DE LA LEY", PARA HACERLA ?
¿Quién te engañó a un lazo tan atrevido de que se cumple la Ley "haciendo sacrificios de animales"??? Observo tu grave ERROR, depositados por "estudiosos", cual aves de rapiña que anidan sobre tu cabeza. La Ley se cumple con fidelidad, misericordia y justicia.
ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA LEON-EL:
"SI LA LEY DADA PUDIERA VIVIFICAR, LA JUSTICIA FUERA VERDADERAMENTE POR LA LEY" (Galatas 3: 21).
La Ley no busca vivificar. Busca DAR VIDA.

Sal 119:93: "Jamás me olvidaré de tus preceptos, Porque con ellos me has vivificado."
CONCLUSION FINAL: LA LEY NO ES INCAPAZ, INSERVIBLE O MALDITA, SINO QUE TU ERES EL INCAPAZ, INSERVIBLE Y "MALDITO" POR NO CUMPLIR LA LEY (Galatas 3: 10).
Aunque quieres personificar la Ley sobre mí, eso no quita tu pecado de haber calificado a la Ley de Moisés de "incapaz", "inservible" y, últimamente, "yugo".

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe. Y esto no es obra tuya; es don de Dios” (Efesios 2:8).

La salvación por gracia sólo puede ser agarrada por la mano de la fe. Cualquier intento de tomarla llevando a cabo ciertos actos de la ley haría que la gracia se evaporara. "Por tanto, es por fe, para que sea por gracia." "Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra." Romanos 11:6

Bendiciones para todos.
Debe perturbarte mucho que un hombre, benjamita, perteneciente a la nación de ISRAEL y PRACTICANTE de la Ley de Moisés, te enseñara el Camino de la GRACIA.

No hay labios de alabanza sin haber aprendido los estatutos de DIOS.

Un mandamiento es un tipo de Ley. No importa que sea nuevo.

En resumen, no hay sufrimiento en hacer la Ley.

Solo una cosa te falta, ve a vender todo lo que tienes, repartiendo las ganancias entre la gente pobre. Luego toma tu cruz y sigue a Cristo... aunque te cueste la vida.

¿Harías eso?

• Like
Reacciones: Manhattan
Por acá, hay sabios y estudiosos que no quieren seguir la Escritura.​

Sí, ¿verdad? :D

...Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes bien, creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos...

Y ojo, estas palabras fueron pronunciadas por un israelita.

¡Gálatas estúpidos! ¿Quién los embrujó? En nuestra predicación hemos mostrado ante ustedes mismos a Jesucristo crucificado. Sólo quiero que me contesten a esta pregunta: ¿Recibieron el Espíritu de Dios por el cumplimiento de la ley o por aceptar el mensaje de la fe? ¿Son tan estúpidos para entender, que habiendo comenzado con el Espíritu quieren ahora terminar con algo puramente humano? ¿Tantas buenas experiencias para nada?... ¡Imposible que haya sucedido así! Cuando Dios les da su Espíritu y hace milagros entre ustedes, ¿por qué lo hace? No es por cumplir la ley, sino por aceptar el mensaje de la fe.

Tomad en cuenta esto.

🙏

Reflexionando.

¡Cómo conocía Jesús las intenciones de los ladrones y que era lo que a estos les llamaba la atención, cuando dijo estas palabras!. "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10

El ladrón de todos los tiempos siempre ha querido destruir y ocultar la palabra de Dios. Estos ladrones deberían saber que esto es imposible.¿Por qué? Porque la palabra de Dios brilla en la oscuridad y "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" Hebreos 4:12

Y porque nos dice lo siguiente: "De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe". Gálatas 3:24

Estos, los ladrones, no saben que la ley es la que revela el estado de oscuridad a causa del pecado en la que está nuestro corazón. Ella hace que nos arrepintamos al llevarnos ante nuestro Señor y que nos postremos de rodillas ante Él.

Saludos y bendiciones para todos.

Creo que la razón por la que muchos no vienen a Cristo sin poner pero alguno, es porque no aceptan la manera en que Dios salva. El apóstol Pablo dice en Romanos 10:3

"Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios";

El hombre altivo quiere salvarse a sí mismo; cree que lo puede hacer y no cederá la tarea
mientras no descubra su propia impotencia.

Solo una cosa te falta, ve a vender todo lo que tienes, repartiendo las ganancias entre la gente pobre. Luego toma tu cruz y sigue a Cristo... aunque te cueste la vida.

¿Harías eso?
Mr 10:17: "Y cuando se puso en camino, vino uno corriendo, y arrodillándose le preguntaba: Maestro bueno, ¿qué he de hacer para heredar la vida eterna?"

Tal cosa hizo uno durante la predicación del Reino de DIOS. ¿Qué le respondió el Señor que hiciera? Veamos:

Mr 10:19: "Sabes los mandamientos: No asesines, no adulteres, no hurtes, no des falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a la madre."

Yo también te pregunto: ¿Quieres heredar vida eterna?

¿La Ley como algo "impotente"? La PALABRA desnuda a aquellos que se vanaglorian de su fe:

Dt 30:16: "por cuanto hoy te mando que ames a YHVH tu Elohim andando en sus caminos y guardando sus estatutos y decretos, a fin de que vivas y te multipliques, para que YHVH tu Elohim pueda bendecirte en la tierra adonde entras para poseerla."

Los estatutos y decretos de DIOS tienen poder para dar VIDA, MULTIPLICACIÓN Y BENDICIÓN.

Yo también te pregunto: ¿Quieres heredar vida eterna?

No está bien ignorar una pregunta hecha, poniendo otra pregunta en su lugar.

¿Harías eso?

¿Puedes responder a esto, por favor?

• Like
Reacciones: Manhattan
Dt 30:16: "por cuanto hoy te mando que ames a YHVH tu Elohim andando en sus caminos y guardando sus estatutos y decretos, a fin de que vivas y te multipliques, para que YHVH tu Elohim pueda bendecirte en la tierra adonde entras para poseerla."
Así es. Dios envía la ley principalmente por amor y guiarnos hacia un vida mejor. Pero la ley tambien expone nuestra incapacidad de poder cumplirla y señala la necesidad de un Salvador ¡JESUCRISTO! quien resumio la ley en el amor de Dios y al prójimo.

La ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17

¿La Ley como algo "impotente"?
Te acabo de responder. Pero lo hago de nuevo.

La ley por sí misma no puede justificar ni salvar a una persona pecadora, sino que más bien revela el pecado y la incapacidad humana para cumplirla perfectamente, llevando a la necesidad de la gracia de Dios a través de Jesucristo para la verdadera redención y justicia. La ley es buena y santa, pero la naturaleza humana caída no puede sujetarse a ella para ser salva; su fin es llevarnos a Cristo.

Puedes comprobarlo en Romanos.

Mr 10:17: "Y cuando se puso en camino, vino uno corriendo, y arrodillándose le preguntaba: Maestro bueno, ¿qué he de hacer para heredar la vida eterna?" Tal cosa hizo uno durante la predicación del Reino de DIOS. ¿Qué le respondió el Señor que hiciera? Veamos: Mr 10:19: "Sabes los mandamientos: No asesines, no adulteres, no hurtes, no des falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a la madre." Yo también te pregunto: ¿Quieres heredar vida eterna?

LEON-EL:

He aqui LA MENTIRA del joven rico: "TODO ESTO LO HE GUARDADO DESDE MI JUVENTUD" (Marcos 10: 20).

Pero Jesus le respondio: "UNA COSA TE FALTA" (Marcos 10: 21), POR LO QUE ERA MENTIRA QUE EL JOVEN RICO HABIA GUARDADO TODOS LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY, Y ESA ERA LA RAZON DE POR QUE NO PODIA "HEREDAR LA VIDA ETERNA" (Marcos 10: 17).

EL HOMBRE CREE QUE HA GUARDADO TODA LA LEY, PERO NO ES ASI: SIEMPRE FALTA ALGO QUE NO SE HA GUARDADO.

CONCLUSION BIBLICA:

EL JOVEN RICO JAMAS ESCUCHO DE LA BOCA DE JESUS LAS PALABRAS DE QUE HEREDARIA LA VIDA ETERNA !!!!!! LA PALABRA DE DIOS NO ENSENA QUE EL JOVEN RICO HEREDO LA VIDA ETERNA !!!!!! LOS QUE ENSENAN ESO, ENSENAN UNA MENTIRA; ENSENAN UNA FALSEDAD QUE NO ESTA ESCRITA EN LA PALABRA DE DIOS; ENSENAN PALABRAS QUE JESUS JAMAS LE DIJO AL JOVEN RICO, TALES COMO DECIR: HEREDARAS LA VIDA ETERNA PORQUE TU HAS GUARDADO TODOS LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY, DESDE TU JUVENTUD.

CON LAS PALABRAS "LOS MANDAMIENTOS SABES" (Marcos 10: 19), JESUS LE RECORDO AL JOVEN RICO QUE DEBIA GUARDAR TODOS LOS MANDAMIENTOS QUE EL SABIA, PERO EL JOVEN RICO NO LOS HABIA GUARDADO TODOS: TENIA MUCHISIMAS RIQUEZAS QUE NUNCA DIERON AMOR A LOS POBRES, SINO QUE FUERON RIQUEZAS QUE SOLO DIERON AMOR A LA VIDA MILLONARIA DEL JOVEN RICO.

ACASO NO DICE EL MANDAMIENTO: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Levitico 19: 18), O ACASO DICE QUE TE AMARAS A TI MISMO SIN TENER QUE AMAR IGUALMENTE A TU PROJIMO QUE ES POBRE ?

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Última edición: