la palabra No se moderniza al ritmo del mundo.
A ver....
Algunos musulmanes son unos asesinos en potencia.
Nuestro Señor mando a no matar bajo ninguna circunstancia y yo me apego de esta palabra..
Y en cuanto a los tibios el Señor los bomitará de su boca, escrito está.
Gracias por el juicio, pues esto es bastante ilustrativo de tus ideas y confirma alguna de las mías...
Las traducciones son equivalencias para que entendamos y pongamos por obra las enseñanzas y mandatos dadas en lenguas originales....
Exacto. Pero no todas las palabras o frases que son traducidas a nuestro idioma u otros tienen el significado común que tenían en los tiempos en que fue escrito... se necesita cierto conocimiento adicional... el idioma es algo dinámico que se apega a contextos específicos... incluso actualmente de país a país podemos entender algo distinto o juzgar según nuestro modo de vida y entendimiento actual.. no debemos conocer más. La biblia tiene verdades inmutables de fé que nunca cambiarán... el problema es nuestra interpretación limitada y sesgada en ocasiones, por no tener todo el conocimiento necesario
La verdad esta escrita, no especulada con nuestras mentes adecuadas al siglo XXI.
Eso es lo que te digo... tu estás analizando en tu contexto y lo que entiendes o se entiende usualmente una palabra o frase actualmente...
tal vez me puede "ofender" que no digan la verdad de ellos . pero no pasa a mas porque lo que importa es la verdad, la gente puede opinar lo que quiera eso no la cambia a ella ni a él.
Exacto. Gracias. Por eso los católicos hablamos la verdad de María. Que es la madre del Señor, que fue el templo sin mancha reservado por el Señor desde siempre, y que humilde y voluntariamente aceptó su voluntad de de ser el medio para que el Señor encarnara y librara al mundo del pecado, y que ella es el mejor ejemplo de lo que debe de ser un cristiano en el mundo. Gracias por pensar igual que nosotros sobre decir la verdad
QUe digan la verdad es lo adecuado
COLOR="red"][B Ya veo que pensamos lo mismo[/B][/COLOR]
Lo importante es ser una persona recta, no que la "gente" me de mi lugar.
COLOR="red"][B Exacto. Obediencia y humildad. Es lo que ella hizo y el mismo Señor fomentó aún más, "Mujer, aún no ha llegado mi hora", "Mi madre y mis hermanos son los que cumplen la voluntad del padre.." No es símbolo de desprecio del Señor, simplemente estaba incúlcando y enseñando la humildad y obediencia que todos debemos tener. Por eso ella es el máximo ejemplo humano de lo que es ser un buen cristiano y nosotros pues decimos la verdad como tú dices.... [/B][/COLOR]
Si
COLOR="red"][B Creo que incumpliste lo de las imagenes al ir a verla. [/B][/COLOR]
No
COLOR="red"][B Generó algún sentimiento?? Nada...? Bueno...

[/B][/COLOR]
Ya lo tenia presente desde antes de ver la película, hay cosas que estan escritas en la mente y en el corazón.
COLOR="red"][B Otra vez coincidimos... COLOR]
Como te digo ya lo tenia presenten desde antes.
COLOR="red"][B Exacto. Pero en los instantes en que viste la película te adentraste en las cosas que tenías "escritas en la mente y el corazón" COLOR]
Estimado la salvación no se trata de religiones, mas bien ...
Santiago 1:27
La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo.
COLOR="red"][B Yo creo en cada uno de los parrafos de la biblia que has mostrado. Si en uno me dice el Señor que crea y me hará salvo, lo creo.. si en otro me dice que la fe sin obras está muerta le creo.. si en otro me dice que debo comer su sangre y su cuerpo para tener vida eterna le creo... si en otra me dice que si desprecio a quienes el dejó a cargo de su iglesia lo desprecio a él.. también le creo... si en otra dice que la biblia no es de interpretación privada le creo... si en otro me dice que la iglesia es la columna de la verdad le creo... si en otro me dice que no todo fue escrito y que hay una tradición oral que debemos también cumplir también lo creo... si dijo que el estaría con su iglesia hasta el final de los tiempos y que las puertas del infierno no prevalecería sobre ella lo creo... si cambió el nombre a Pedro y le dio las llaves del cielo, y lo llamó a apecentar los corderos y a confirmar a sus hermanos, a pesar de su debilidad humana, le creo. Hay que aceptar todas palabras del Señor, no las que me gustan " COLOR]
Mira que no dice nada de ser católico ni protestante ni arrodillarse frente a las imágenes.
COLOR="red"][B También lo creo porque esta escrito que el Señor juzgará a los que no conocen la ley según su conciencia.. COLOR]
Hasta ahora no he visto nadie que se arrodillen frente a la película, además el mandato fue no hacerse imagen.... para luego arrodillarse frente a ellas, porque el Todopoderoso
es celoso y NADA creado es digno de recibir la adoración que él exclusivamente se merece.
COLOR="red"][B Hermano... deja pensar con los ojos del mundo..ningún católico se inclina frente a una imagen por la madera o porque crea que hay una divinidad en ella... es un punto de referencia...´de hecho la mayoría cerramos los ojos, como lo hacen los no católicos... y reconocemos que han habido y existen excesos y malas interpretaciones de algunos católicos con las imágenes..es cierto.. pero no es la que la mayoría hace ni lo que la iglesia enseña.. las imágenes son sólo representaciones artísticas de momentos de la vida del señor y de los santos, la iglesia triunfante de Cristo COLOR]
Ezequiel 8:16
... y adoraban al sol,
postrándose hacia el oriente
la palabra escrita declara como veneración o adoración el hecho de arrodillase frente a algo.
Que hicieron los hombres de Dios cuando alguien se les arrodilló.... leamos.
Hechos 10:25
5Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirlo y,
postrándose a sus pies, lo adoró.
26Pero Pedro lo levantó, diciendo:
—Levántate, pues yo mismo también soy un hombre.De nuevo al postrarse lo adoró.
Y aún los angales hacen lo mismo
Apoc 19:10
0Yo me postré a sus pies para adorarlo, pero él me dijo:
«¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús.
¡Adora a Dios!».
De nuevo, el arrodillarse es sinónimo de adoración....escrito está.
- Porque arrodillarse???
COLOR="red"][B Tu mismo lo escribiste.... se postraron para ADORAR, para reconocerlos como Dios...lo cual es un pecado.... Creo que lo que te cuesta es concebir es la idea que haya inclinación sin adoración... Cuando yo me inclino ante una imagen de nuestro señor, yo me inclino y lo adoró a él no a la madera.. que me da igual si se rompe.. la cambia o no está..... Si me inclino ante una imagen de algún santo o María... lo hago por respeto y cariño... cómo lo hace un niño pequeño con su padre, su abuelito, su madre o su hermano mayor... nunca nos cruza por la mente adorarlos como a un Dios...sólo mucho respeto y amor por ellos... Igual si no hay imágenes me da lo mismo... pues toda la gloria y adoración para el Señor únicamente, y amor y respeto para todos los hermanos en Cristo... no para la madera o yeso... El Señor conoce el corazón de cada uno... y si alguien pues adora a alguien o algo que no sea el señor si es un pecado... pero eso no pasa con los católicos COLOR]
- que cuesta levantarse??
COLOR="red"][B Símbolo de humildad y respeto. No para adorar y dar gloria... pues eso está reservado sólo para el señor... COLOR]
- Acaso no leemos que está terminantemente prohibido.??
COLOR="red"][B Contexto histórico-religioso cultural del pueblo judío en el momento en que fue escrito... Has leído de la serpiente de oro.. el arca de la alianza y sus querubines... el listado de imágenes del templo de Salomón en Reyes... El problema no es tenerlas sino creer que la materia es Dios y darles adoración como tales.. cuando esto empezó a pasar con la serpiente de oro el señor la mandó a destruir... no antes de eso.. si algún católico realmente adora alguna imagen, (ninguno que yo conozca), si definitivamente está en pecado.COLOR]
Es hora de dejar la relgión y comenzar a vivir el evangelio , los mandatos del Todopoderoso y adorarlo sólo a él .
COLOR="red"][B Religión es una palabra que se da a las creencias, fé y acciones de la gente que buscan unirlos con una deidad... Creo que ni tú ni yo podemos dejar la religión... pues buscamos unirnos con nuestro señor aunque sea diferente el camino.. COLOR]
Escrito está.
Solo existen un intermediario entre Dios y los hombres y ese es el Mesias.
COLOR="red"][B Exacto.. nadie más puede salvarnos... Nuestros hermanos del cielo y los que están vivos sólo pueden orar por nosotros ante el Señor... o presentarles nuestras oraciones tal y como se describe en el libro del apocalipsis...COLOR]
Si le oramos a otro que no sea este intermediario, no nos ha amanecido estimado, es triste ver como la religión y los hombres han creado tantas mentiras, y orientado la fé hacia personas o cosas que nada pueden hacer.
No existe una cita escritural de alguien orándole a otro que no sea Dios o el Mesias, ni mucho menos a alguien ya muerto físicamente.
COLOR="red"][B Palabras del señor :
Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu.
Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca.
Oren unos por otros, intercediendo a favor de todos los santos”
Ef 6,18
“La oración del justo tiene mucho poder”
Stgo. 5,16
Creo que estás equivocado al creer que los católicos pedimos a los Santos la salvación.. nada más errado.. simplemente pedimos que oren por nosotros como nuestros hermanos vivos....
Sobre que ya están muertos.. bueno eso es tu opinión bastante terrenal por cierto...
El amor nunca pasará. Desaparecerán las profecías.
Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia,
pero no el amor.
1 Cor 13,8
Creo que andas muy equivocado al medir en categorias humanas la grandeza del amor y miseridordia de Dios.
Rom 8,35-38
" Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob
Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos"
Mt 22,32
Esta última es muy interesante pues Abraham, Isaac y Jacob ya habían muerto hace siglos... y el señor dice que el Dios de ellos es de vivos...
"... Se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús."
Mc 9,1-4
Pero no te preocupes esto es dificil de aceptar.. sólo por fé..
COLOR]
Si conozco al Padre le pido al Padre, de lo contrario aún no estoy o no entendido la "forma" de oración.
Eso es lo que hacemos... Adoramos al padre.. bendecimos su nombre.. le agradecemos las bendiciones.. imploramos su perdón y la salvación sólo a él...
A los santos únicamente pedimos orar por nosotros.. Creo que tienes ideas equivocados de lo que hacemos los católicos"
Escrito está si alguien se arrodilla frente a una estuta de yeso u otro material , la adora.
De neuvo porque arrodillarse??
Hermano: por favor lee lo que escribes y analizalo... que pasa si voy caminando y me tropiezo... y caigo de rodillas frente a una piedra... ¿Soy pecador porque estoy inclinado frente a la piedra y la estoy adorando? No hermano.. El Señor lo dice claro.. " no es lo que viene de afuera, es lo que viene de adentro, porque nace del corazón".. El Señor conoce las intenciones de cada quien.. si alguien se arrodilla para adorar algo o alguien que no sea el Señor es un idólatra... si alguien se arrodilla con otras intenciones pues no lo es.
Exacto, vamos entendiendo, estas imagenes son una "copia" de la religión católica, fornicando en ese sentido y faltando al mandato.
Estimado al Padre busca adoradores en espíritu y en verdad.
NO atraves de símbolos, imágenes y estatuas, pues son ayudas que El no mando a construir y que además tiene terminantemente prohibido.
Juan 4:23
3Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren
[porque también el Padre tales adoradores busca!, escrito está.
a ver...
El principal objetivo de este post es compartir escritura a cerca de como debe ser la adoración y veneración que es exclusiva del Padre y del Mesias, y de mostrar cual será el futuro de todas las estatuas de yeso que reciben adoración (arrodillarse en frente de ellas) por parte del hombre.
Tu y yo somos pecadores, PERO no se si te arrodillas frente al yeso, yo no lo hago y trato de adorar al Padre, al Todopoderoso en Espíritu y en verdad pues así debe ser y eso le agrada a El.
Y en esto consiste la santificación a la cual somos llamados, en hacer las cosas que el manda, no por temor sino por amor.
Sería bueno empezar con las imagenes de yeso con las cuales miles estan engañandos rindiéndoles y rindiéndoles adoración(arrodillarse).
Aunque escrito está, esto no lo hara el hombre ni la religión ( perdería una buena parte de sus ingresos económicos ) sino el Todopoderoso, porque su voluntad se cumple tarde que temprano.
La destruiriá para que no fuese causa de idolatria , además El no actua a traves de esa foto sino a traves de la fé que le tengo a él, y nuestra relación no esta dada por objetos físicos
sino por el Espíritu de ambos.
Con mucho respeto, eso es lo que ha hecho tu religión en ti, ni los discípulos hicieron semejante cosa con las prendas de él, ellos actuaban a traves del Espíritu y no de objetos que veneraban.
No, cuando se nace de nuevo, se tiene su mente.
La relacion es espiritual estimado no está basada en objetos que recuerdan algo.
La mejor forma de respetarte es decirte la verdad y lo que esta escrito, también es claro señalar que a nadie estoy acusando de pecador, pero sí recordando algunas aptitudes que dan muestra de que no se tiene muy claro a cerca de quien es digno de recibir adoración.