¿Los niños tienen ángeles?

Y luego tenemos, @Corajudo @AntiSistemas y @VALENCIA , el pasaje en que, a primera vista, Pablo está insinuando que los ángeles se incomodan u ofenden (??) si las mujeres no se cubren la cabeza. Aquí estoy completamente perdido.

Por esta razón, y por causa de los ángeles, la mujer debe llevar sobre su cabeza una señal de autoridad. (1 Cor 11:10)

Esto es distinto a lo anterior, porque aquí estaríamos hablando de categorías sociales.

En 1 Corintios 11:7 dice que el hombre está hecho a la imagen de Dios.

Asi que Dios es masculino y también sabemos que todos los ángeles son masculinos.

El mismo principio de respeto a Dios de la mujer cubriéndose la cabeza, se aplica a los ángeles.
 
No seas cruel con ricitos de oro, haciéndole creer que te tomas en serio sus desvaríos psicodélicos.

Tengo mucho respeto por @VALENCIA, pero además, yo no tengo ninguna hipótesis alternativa. Quiero saber sinceramente qué onda con este pasaje.
 
El infierno está lleno de seres celestiales de todas las jerarquías, otrora ángeles, arcángeles, serafines, querubines, tronos, potestades, dominaciones, virtudes etc.

Pero ellos eligieron el mal, eligieron seguir a satanás en su revuelta. Son genéricamente Angeles caídos.

La insumisión de la mujer permitió que uno de los caídos la tentará con éxito por primera vez, Eva, quien parecía no estar muy conforme en ser la segunda de la creación optó por tratar de forjarse un camino por si misma con las consecuencias que ya todos sabemos.

En ese entonces Dios la condenó con "con dolor parirás y tú deseo te obligará a someterte al hombre", es un castigo irónico para su rebelión pintada de romanticismo. Una rebelión con el agravante de haberse dado cuenta de su caída y haber querido arrastrar al hombre en su bajeza, haciéndole comer del fruto.

Está condena de Dios ha sentado un precedente desde entonces: usaras un velo como signo de tu subordinación al varón.

Se consideraba pues que la mujer sin velo se gobernaba a si misma, sin someterse a nadie, y era por tanto proclive a ser tentada por los demonios.
 
Y luego tenemos, @Corajudo @AntiSistemas y @VALENCIA , el pasaje en que, a primera vista, Pablo está insinuando que los ángeles se incomodan u ofenden (??) si las mujeres no se cubren la cabeza. Aquí estoy completamente perdido.

Por esta razón, y por causa de los ángeles, la mujer debe llevar sobre su cabeza una señal de autoridad. (1 Cor 11:10)

Yo no lo veo como una razón "para que se ofendan". Sino como una razón "de jerarquía". Si los ángeles se sujetan a Dios, las mujeres deben sujetarse a sus maridos ... y ésa señal de autoridad es el velo sobre su cabeza ... eso al menos dice Pablo.

Saludos.
 
Que Cristo te reprenda.
No seas cruel con ricitos de oro, haciéndole creer que te tomas en serio sus desvaríos psicodélicos.

Tienes que reconocer que es ingenioso ... a mí me hace más gracia que tus comentarios con los "antivaxx" por ejemplo. Y nadie te está diciendo : "Que Cristo te reprenda".

Y has dicho cosas muyyy fuertes.


Saludos,
 
Yo no lo veo como una razón "para que se ofendan". Sino como una razón "de jerarquía". Si los ángeles se sujetan a Dios, las mujeres deben sujetarse a sus maridos ... y ésa señal de autoridad es el velo sobre su cabeza ... eso al menos dice Pablo.

Saludos.
Sí, puede ser, me parece congruente con el tema general del pasaje. Aunque también la explicación de @VALENCIA me parece interesante.
Sea como fuere, Pablo no da muchas explicaciones... como si su audiencia ya supiera a qué se refería. Como si fuera un conocimiento general y aceptado.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas