Re: muy interesante el tema , ahi va..
Re: muy interesante el tema , ahi va..
Originalmente enviado por: AraceliyManel
En mi opinion personal a veces se me pasó por la mente que podia ser una SOLUCIÓN TENER UNOS CULTOS ESPECIALES PARA ELLOS NIÑOS Y TAMBIEN EN OTRO NIVEL PARA JÓVENES A TIEMPO DE LA DESTINADA A "MAYORES" . Donde ellos (niños , jovenes ) se sintieran valiosos y pudieran aportar en : enseñanza , compartir , adoracion , música . Y de alguna manera luego aportar (influenciar) al grupo de "mayores" , que a su vez pudiera ser edificada . Si sabes más en lo que has visto .¿pudieras APORTAR MAS DETALLES ?
Paz.
En algunas ocaciones a mi me correspondio el dar un " culto infantil".
A la hora que los padres de los ninios estan en la predicacion, se lleva a su propio culto.
El contenido puede variar, por lo general son historias biblicas sencillas de comprender , que dejan una moraleja, lo importante aparte del mensaje, es la manera en que se lleva este. aqui es cuestion de ingenio !!
Vestirse de payaso para captar la atencion hablando de manera graciosa, usar mopets ( no se si se escriba asi) Tipo Rene, peggi, Kiko etc, con mensajes enfoncados a ellos, depues ponerlos a dibujar y a escribir lo que vieron y entendieron.
Esto es para ninios desde 5 hasta 10, ya los que tienen 11 piensan en otras cosas, y es muy probable que ya no les llame la atencion.
Estos ultimos requiren actividades un poco mas fisicas ( tipo Boys Scouts, Embajadores del Rey, Exploradores del Rey,etc.) claro, con lemas, insignias, codigos de honor que les lleven a buscar una relacion mas personal con Cristo.
Bueno, no se si les sirva esto, desconosco la manera de como se organizan las iglesias en espania, en Mexico esta es una de las maneras que mejor ha funcionado.
Si en algo mas puedo ayudar, con gusto.
Saludos. Paz y Bendiciones en Cristo...