Los NIcodemos del siglo 21 ¿ Quienes serian ?

Re: Los NIcodemos del siglo 21 ¿ Quienes serian ?

Libetad : ahh si ? a ver

Pues sí, por mucho que te duea. Fue la Iglesia Católica en el siglo IV quien proclamó a la Biblia como Sagrada Escritura. Sé que duele, pero ni modo, es la verdad.

Apoyo los aportes de mi hermano Dagoberto y punto y pelota . ¿ contento ?

Pues no, porque caes en una doctrina que apenas se acaba de inventar y que no procede los tiempos apostólicos.

Mira:

Los primeros padres de la iglesia entendieron el bautismo de la misma manera como los cristianos del primer siglo. El Pastor de Hermas dijo en el siglo segundo: "Nuestra vida fue salvada y será salva por medio del agua... No hay otro arrepentimiento excepto ese cuando descendimos en el agua y recibimos el perdón de nuestros pecados anteriores". Justino Mártir notó: "Porque Cristo... también llegó a ser el principio de otra raza, quienes nacieron otra vez por él a través del agua, la fe y el madero (es decir, el misterio de la cruz)". Irenio escribió a sus compañeros cristianos: "...recuerden que hemos recibido el bautismo para la remisión de pecados en el nombre de Dios el Padre, y en el nombre de Jesucristo, el Hijo de Dios... y en el Espíritu Santo de Dios; y que en este bautismo está el sello de la vida eterna y es un renacimiento en Dios..." Tertuliano escribió: "Ciertamente ha sido ordenado que nadie puede obtener el conocimiento de la salvación sin el bautismo. Esto viene... de la declaración del Señor, quien dijo: Al menos que uno sea nacido del agua, no tiene vida".
La Voz Eterna , Mayo-Junio 2001
(Editorial del "Christian Chronicle", Diciembre 1997)

Que conste que es una publicación protestante, no católica

jolin , pues me abre equivocao y punto .

¿ Contento ?
Por qué tardaste tanto en aceptarlo???..... jejejejeje

Desafortunadamente para tí, tu cita era correcta.

Ahora te lo vuelvo a decir :

Tienes que NACER DE NUEVO
Ya lo hice Libetad... cuando fui bautizado.

Nicodemo sabía que Jesús hacía milagros y que había venido de Dios porque si no, no hubiese podido hacer tales cosas.
SAN JUAN 3:3 - "Respondió Jesús: de cierto, de cierto te digo; que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios"
SAN JUAN 3:4 - "Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede entrar acaso por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?"
¿Cómo puede ser?
SAN JUAN 3:5 - "Respondió Jesús: de cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu , no puede entrar en el reino de Dios".
SAN JUAN 3:6 - Dice Jesús a Nicodemo: " Lo que es nacido de la carne, carne es"
¿Qué quiere decir esto?
Quiere decir que todos hemos nacido de un hombre de carne y de una mujer de carne. Y somos de carne. Por eso hemos nacido de la carne.
"Lo que es nacido de la carne, carne es"
SAN JUAN 3:6 - "....y lo que es nacido del espíritu, espíritu es"
¿QUÉ QUIERE DECIR NACER DEL ESPÍRITU?
Cuando yo entiendo que soy un pecador, que necesito ayuda de Dios y me arrepiento de todos mis pecados y dejo entrar a Jesús el Hijo de Dios en mi corazón, recién entonces ESTOY NACIENDO DEL ESPÍRITU. Dios entra en mi vida y pone de su Espíritu en mi corazón. He nacido de nuevo. Ahora soy Hijo de Dios pues he aceptado a Jesús como mi Señor y Salvador.
He nacido de nuevo, no de carne humana sino del Espíritu de Dios.
Por eso Nicodemo, a pesar de ser religioso, no entendía que quería decir "NACER DE NUEVO".[/QUOTE]

Ya lo hice Libetad... cuando fui bautizado.

Pero resulta que cuando te Bautizaron eras un bebe no ? , pues ese bautismo no vale ná de ná , lo que salva es la confesion de fe al Salvador y el Bautismo viene despues , por eso lo de Nicodemo , a ver te lo pongo otra vez :

Cuando tu entiendes que eres un pecador, que necesita ayuda de Dios y te arrepientes de todos tus pecados y dejas entrar a Jesús el Hijo de Dios en tu corazón, recién entonces ESTas NACIENDO DEL ESPÍRITU. Dios entra en tu vida y pone de su Espíritu en tu corazón. Has nacido de nuevo. Ahora eres Hijo de Dios pues has aceptado a Jesús como tu Señor y Salvador.
Has nacido de nuevo, no de carne humana sino del Espíritu de Dios.
Por eso Nicodemo, a pesar de ser religioso, no entendía que quería decir "NACER DE NUEVO"

Pero resulta que cuando te Bautizaron eras un bebe no ? , pues ese bautismo no vale ná de ná ,
Eres pelagiana entonces.

Niegas la acción de la Gracia. Y como puedes ver, niegas a los padres de la iglesia.

lo que salva es la confesion de fe al Salvador y el Bautismo viene despues
Dónde se establece un orden??

, por eso lo de Nicodemo , a ver te lo pongo otra vez :

Cuando tu entiendes que eres un pecador, que necesita ayuda de Dios y te arrepientes de todos tus pecados y dejas entrar a Jesús el Hijo de Dios en tu corazón, recién entonces ESTas NACIENDO DEL ESPÍRITU. Dios entra en tu vida y pone de su Espíritu en tu corazón. Has nacido de nuevo. Ahora eres Hijo de Dios pues has aceptado a Jesús como tu Señor y Salvador.
Has nacido de nuevo, no de carne humana sino del Espíritu de Dios.
Por eso Nicodemo, a pesar de ser religioso, no entendía que quería decir "NACER DE NUEVO"
Y el agua????

jajajaja.... creer no basta niña.

Estimado Cachetón

Deje ya los infantilismos y niñerías y deje de emplazar a libetad...

Dedíquese a aportar...

Iré contestando algunos de sus argumentos; y pues que ya veo que usted soberbiamente no quiere aceptar lo que a todas luces es la verdad; ...que bíblicamente Jesús le dijo a Nicodemo que debía nacer otra vez... Pero usted interpreta que le dijo que debía bautizarse ¿otra vez?

Bien, cuando el corazón se endurece, ya sea por la duda, incredulidad o simple soberbia para reconocer... ¡¡Ni Dios!.... ni aunque fuese el mismo Dios que nos hablara, se rechazaría...

Por tanto vamos a conversar sobre el bautismo... Si no quiso aceptar sus errores en cuanto al pasaje de Nicodemo, y se arrancó al bautismo;... le demostraé los errores en su forma de entender los bautismos....

Ah... y no se me haga el ofendido! ... saliendo con sus ad hominen.

Entonces la biblia se equivoca???

Efesios 4
5 hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo

Entonces qué hacemos con eso Dagoberto??.... porque el mismo evangeio te muestra que no tdos los bautismos eran válidos, solo uno.

A leer la Escritura Dagoberto... pero a leerla de verdad

Porque le digo trino Dios, trino hombre, trino bautismo, usted dice que la Biblia se equivoca????.... porque la Escritura habla de "UN bautismo"...????

¡¡Pero si eso es totalmente compatible!!!!!

¿O acaso el trino Dios no es "UN DIOS"?????

¿O acaso el trino hombre no es "UN HOMBRE"??????

¿Y porque se extraña entonces e irónicamente dice que la Biblia se equivoca, cuando hablo del trino bautismo que es "UN BAUTISMO"?????

¿En donde está lo que no entiende y de lo que se burla?

Trino Dios: UN Dios

Trino hombre: UN hombre

Trino bautismo: UN bautismo

¿Le parece extraño?...

Bueno, yo le voy a enseñar a leer las Escrituras, pero a leerlas de verdad....

Dios le bendiga

Estimado Cachetón

Como citarle sus dichos sería un cuento de nunca acabar; porque se cuentan por decenas las veces que usted afirma que el bautismo de agua es un nuevo nacimiento,... o da un nuevo nacimiento;... vamos a comenzar por aquí...

Demuéstreme bíblicamente que el bautismo de agua es igual que un nuevo nacimiento...

Y yo le demostraré lo contrario BÍBLICAMENTE...

Comience usted...

Dios le bendiga

Estimado Cachetón

Como citarle sus dichos sería un cuento de nunca acabar; porque se cuentan por decenas las veces que usted afirma que el bautismo de agua es un nuevo nacimiento,... o da un nuevo nacimiento;... vamos a comenzar por aquí...

Demuéstreme bíblicamente que el bautismo de agua es igual que un nuevo nacimiento...

Comience usted...

Dios le bendiga

Después continuaremos con el trino bautismo... BÍBLICAMENTE...

Estimado Cachetón

Por qué habría de hacerlo???

Es ella la que defendía posiciones opuestas, yo solo le pedía que se definiera por una de ellas.

Dedíquese a aportar...
Quieres más??.... ok
Iré contestando algunos de sus argumentos; y pues que ya veo que usted soberbiamente no quiere aceptar lo que a todas luces es la verdad;
Hablando de aportar...jejeje

Déjese de falacias, ya se lo he dicho en varias ocasiones

...que bíblicamente Jesús le dijo a Nicodemo que debía nacer otra vez... Pero usted interpreta que le dijo que debía bautizarse ¿otra vez?
Dónde dije que debía bautizarse OTRA VEZ?????

No me levantes falsos Dagoberto, eso es pecado.

Bien, cuando el corazón se endurece, ya sea por la duda, incredulidad o simple soberbia para reconocer... ¡¡Ni Dios!.... ni aunque fuese el mismo Dios que nos hablara, se rechazaría...
Pues quién crees que lo dijo??... sí, Dios mismo.

Por tanto vamos a conversar sobre el bautismo... Si no quiso aceptar sus errores en cuanto al pasaje de Nicodemo, y se arrancó al bautismo;... le demostraé los errores en su forma de entender los bautismos....
Veamos
Ah... y no se me haga el ofendido! ... saliendo con sus ad hominen.
Pues no lo uses.....

Porque le digo trino Dios, trino hombre, trino bautismo, usted dice que la Biblia se equivoca????.... porque la Escritura habla de "UN bautismo"...????

¡¡Pero si eso es totalmente compatible!!!!!

¿O acaso el trino Dios no es "UN DIOS"?????

¿O acaso el trino hombre no es "UN HOMBRE"??????

¿Y porque se extraña entonces e irónicamente dice que la Biblia se equivoca, cuando hablo del trino bautismo que es "UN BAUTISMO"?????

¿En donde está lo que no entiende y de lo que se burla?

En tu mensaje #96 mencionaste TRES bautismos... y po si no lo recuerdas, te lo cito textualmente : ¿Y usted, ... cual lee?... la Biblia nos habla de tres bautismos... léa la Biblia estimado.

No hablaste de un bautismo en la Trinidad, sino de TRES bautismos.

Trino Dios: UN Dios

Trino hombre: UN hombre

Trino bautismo: UN bautismo

¿Le parece extraño?...
Lo que me parece extrano es que hayas mencionado TRES y luego le cambies a TRINO

Bueno, yo le voy a enseñar a leer las Escrituras, pero a leerlas de verdad....
Y te quejas de que te señalo las falcias???.... deje de usarlas, y así nos ahorraremos mucho tiempo.

Estimado Cachetón

Comience usted...

Dios le bendiga
Otra vez???

Pues ya te cité varios versículos. Pero bueno... ahora te citaré a San Pedro

1 Pedro 3
21 Todo esto es figura del bautismo, por el que ahora ustedes son salvados, el cual no consiste en la supresión de una mancha corporal, sino que es el compromiso con Dios de una conciencia pura, por la resurrección de Jesucristo,​

Además, ya he citado los testimonios de la Iglesia Primitiva

San Justino martir
A todos aquellos que están persuadidos y creen que lo que nosotros (cristianos) enseñamos y decimos es verdadero...los llevamos donde está el agua y son regenerados del mismo modo que nosotros hemos sido regenerados. Entonces ellos reciben el baño de agua en el nombre de Dios Padre...y de nuestro Salvador Jesucristo, y del Espíritu Santo (Mt. 28,19). Porque Cristo también dijo, ‘el que no nace de nuevo no puede entrar en el reino delos Cielos' (Jn 3, 3)". (I Apología, 61)

O si gustas, seguimos con San Pablo

Col 2
12 En el bautismo, ustedes fueron sepultados con él, y con él resucitaron, por la fe en el poder de Dios que lo resucitó de entre los muertos

Qué necesito enseñarte Dagoberto para que dejes de creer que nacer del agua hace referencia al líquido amniótico??... vaya hombre, que ni los expertos protestantes te secundan en esto.

Por qué habría de hacerlo???

Es ella la que defendía posiciones opuestas, yo solo le pedía que se definiera por una de ellas.
¿ahora terminará?

Quieres más??.... ok
El o los aportes que ha hecho en razón al pasaje de Nicodemo, no han sido aportes, se los he refutado CONTUNDENTEMENTE... y usted a aportado totalmente fuera de contexto, de lo que fue la conversación de Jesús con Nicodemo... usted se arrancó flagrantemente hacia el bautismo, y ya le demostré que allí no se habla de bautismo alguno...

No se trata de escribir y considerar lo que se dice un aporte.... que por escribir, podemos contestar cualquier sandez... y darnos por satisfechos..

Hablando de aportar...jejeje

Déjese de falacias, ya se lo he dicho en varias ocasiones
No se haga el ofendido estimado Cachetoncito,... que aquí en el foro sí que hay quienes ofenden y groseramente... yo he sido un cabalallero con usted.

Dónde dije que debía bautizarse OTRA VEZ?????

No me levantes falsos Dagoberto, eso es pecado.
El "otra vez"... se lo puse entre signos de interrogación... precisamente, porque aunque usted no lo dijo, se debería de asumir, de la forma en que usted interpreta, viendo la palabra "bautismo" donde no existe, y en donde Jesús dice "nacer otra vez".

Pues quién crees que lo dijo??... sí, Dios mismo.
Yo le he demostrado por las Escrituras que allí habla de nacimiento... y usted no cree... ¿acaso las Escrituras no son la visión de la boca de Jehová?... no es la Palabra de Dios?

En tu mensaje #96 mencionaste TRES bautismos... y po si no lo recuerdas, te lo cito textualmente : ¿Y usted, ... cual lee?... la Biblia nos habla de tres bautismos... léa la Biblia estimado.

No hablaste de un bautismo en la Trinidad, sino de TRES bautismos.
¡Y claro que hablé de tres bautismos, los que conforman UN solo bautismo, y... ¡¡lo reafirmo!! Tres bautismos= trino bautismo...

Lo dice la Escritura: "Tres son los que dan testimonio en la tierra (en el hombre) el Espíritu (1), el agua (2) y la sangre (3), y estos tres concuerdan en UNO." (1 Juan 5:8)

Lo que me parece extrano es que hayas mencionado TRES y luego le cambies a TRINO
Jaja... es que se me olvidó asumir que quizás usted no sabía que trino es igual que tres...

Y te quejas de que te señalo las falcias???.... deje de usarlas, y así nos ahorraremos mucho tiempo.
¡¡Pero si esto me lo dijo usted hombre !!! ... solo estoy tomando sus palabras! .... lea:
Originalmente enviado por El Cachetón
A leer la Escritura Dagoberto... pero a leerla de verdad

Saludos

Otra vez???

Pues ya te cité varios versículos. Pero bueno... ahora te citaré a San Pedro

1 Pedro 3
21 Todo esto es figura del bautismo, por el que ahora ustedes son salvados, el cual no consiste en la supresión de una mancha corporal, sino que es el compromiso con Dios de una conciencia pura, por la resurrección de Jesucristo,​

¿YYYYYYYY????

¿¿¿¿¿Donde dice que da un nuevo nacimiento o ... siquiera algo parecido?????????????????

Veamos a Pedro:

"A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde, nos salva (NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE, sino como demanda de un buena conciencia delante de Dios) " (1 Pedro 3:21)

¿De donde saca usted un presunto nuevo nacimiento, o algo que se le acerque???

Le resalto en rojo, donde dice claramente que el bautimso de agua NO QUITA PECADOS.......

...................
Le rogaría, para un buen entendimiento, citar LAS ESCRITURAS, y dejar de lado los santitos de la iglesia primitiva... al fin y al cabo, los dos aceptamos las Escrituras ¿verdad?
O si gustas, seguimos con San Pablo

Col 2
12 En el bautismo, ustedes fueron sepultados con él, y con él resucitaron, por la fe en el poder de Dios que lo resucitó de entre los muertos

Qué necesito enseñarte Dagoberto para que dejes de creer que nacer del agua hace referencia al líquido amniótico??... vaya hombre, que ni los expertos protestantes te secundan en esto.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY????????????

¿Donde aquí en Romanos habla del bautismo de agua? ¡¿¿¿Donde????

¡Señálemelo por favor!!

Vamos a ir por parte... no vamos a salir de un versículo y entrar en otro; hasta tanto no lo dejemos bien claro... ¿que le parece?
De modo que centrémonos en Pedro y luego seguimos con Romanos...

Saludos.

¿ahora terminará?
Eso depende de ella.
El o los aportes que ha hecho en razón al pasaje de Nicodemo, no han sido aportes, se los he refutado CONTUNDENTEMENTE...y usted a aportado totalmente fuera de contexto, de lo que fue la conversación de Jesús con Nicodemo... usted se arrancó flagrantemente hacia el bautismo, y ya le demostré que allí no se habla de bautismo alguno...

No se trata de escribir y considerar lo que se dice un aporte.... que por escribir, podemos contestar cualquier sandez... y darnos por satisfechos..
...
jajajaja...noooooooooooooo

Totalmente falso Dagoberto.... porque te he citado todo esto que contradice TU opinión

1 - El original en griego
2 - La confirmación de que el uso del girego AGUA nunca hace referencia al nacimiento carnal
3 - Dos opiniones distintas de pastores protestantes
4 - La opinión de un tercer pastor protestante citado por Libetad, contradiciendo tu interpretación sin sustento.
5 - Otra cita adicional de otro pastor protestante
6 - Varios pasajes bíblicos que haban de la indispensable necesidad del bautismo y de cómo mediante le bautismo recibimos el don del Espíritu Santo

Lo siento Dagoberto, pero es mi deber decirte que decir mentiras es pecado.

No se haga el ofendido estimado Cachetoncito,... que aquí en el foro sí que hay quienes ofenden y groseramente... yo he sido un cabalallero con usted.
No te hagas el inocente, van varias veces que te hago ver tus falacias. y lo seguiré haciendo para demostrar que no tienes peso argumentativo.

El "otra vez"... se lo puse entre signos de interrogación... precisamente, porque aunque usted no lo dijo, se debería de asumir, de la forma en que usted interpreta, viendo la palabra "bautismo" donde no existe, y en donde Jesús dice "nacer otra vez".
Te cité el original en griego... lo siento Dagoberto, pero esto que me dices es insostenible.

Yo le he demostrado por las Escrituras que allí habla de nacimiento... y usted no cree... ¿acaso las Escrituras no son la visión de la boca de Jehová?... no es la Palabra de Dios?
No digas mentiras Dagoberto, yo nunca he negado la necesidad de nacer de nuevo.

Pero yo sé, al igual que 2000 años de teólgos católicos y 500 años de teólogos protestantes que ese pasaje habla del bautismo.

¡Y claro que hablé de tres bautismos, los que conforman UN solo bautismo, y... ¡¡lo reafirmo!! Tres bautismos= trino bautismo...
A vaya... contradiciendo la escritura de manera flagrante

Lo dice la Escritura: "Tres son los que dan testimonio en la tierra (en el hombre) el Espíritu (1), el agua (2) y la sangre (3), y estos tres concuerdan en UNO." (1 Juan 5:8)
+
Eso no significa que sean 3 bautismo, sino que es uno solo.

Jaja... es que se me olvidó asumir que quizás usted no sabía que trino es igual que tres...
No, no es lo mismo en la forma que lo usaste. Comprendoq ue quieras sacudirte esa responsabilidad, pero solo basta citarte d enuevo tus palabras y podremos corroborar todos que has cambiado de opinión y pretendes escudarte en la retórica.

Tu dijiiste : ¿Y usted, ... cual lee?... la Biblia nos habla de tres bautismos... léa la Biblia estimado.

¡¡Pero si esto me lo dijo usted hombre !!! ... solo estoy tomando sus palabras! .... lea:
Eso no es falacia, sino consejo.

Lo tuyo es presunsión de conocedor y experto, eso es falacia.

jajajaja...noooooooooooooo

Totalmente falso Dagoberto.... porque te he citado todo esto que contradice TU opinión

1 - El original en griego
2 - La confirmación de que el uso del girego AGUA nunca hace referencia al nacimiento carnal
3 - Dos opiniones distintas de pastores protestantes
4 - La opinión de un tercer pastor protestante citado por Libetad, contradiciendo tu interpretación sin sustento.
5 - Otra cita adicional de otro pastor protestante
6 - Varios pasajes bíblicos que haban de la indispensable necesidad del bautismo y de cómo mediante le bautismo recibimos el don del Espíritu Santo
Nada de ésto le he pedido, ni nada de ésto cambia cual fue el verdadero contexto de la conversación de Jesús con Nicodemo... A LO CUAL USTED NO SE HA REFERIDO... solo SE SALTÓ de la palabra "nacimiento", a la palabra "bautismo" para exponer sobre el bautismo y no sobre el nacimiento.... Y cambiar totalmente el tema en cuestión.

Lo siento Dagoberto, pero es mi deber decirte que decir mentiras es pecado.

No te hagas el inocente, van varias veces que te hago ver tus falacias. y lo seguiré haciendo para demostrar que no tienes peso argumentativo.

Te cité el original en griego... lo siento Dagoberto, pero esto que me dices es insostenible.

No digas mentiras Dagoberto, yo nunca he negado la necesidad de nacer de nuevo.

Pero yo sé, al igual que 2000 años de teólgos católicos y 500 años de teólogos protestantes que ese pasaje habla del bautismo.

A vaya... contradiciendo la escritura de manera flagrante

+
Eso no significa que sean 3 bautismo, sino que es uno solo.

No, no es lo mismo en la forma que lo usaste. Comprendoq ue quieras sacudirte esa responsabilidad, pero solo basta citarte d enuevo tus palabras y podremos corroborar todos que has cambiado de opinión y pretendes escudarte en la retórica.

Tu dijiiste : ¿Y usted, ... cual lee?... la Biblia nos habla de tres bautismos... léa la Biblia estimado.

Eso no es falacia, sino consejo.

Lo tuyo es presunsión de conocedor y experto, eso es falacia.
Como esto son solo dimes y diretes, ... que me dijo, que no me lo dijo, y que como me lo dijo............ y ciertamente no me agrada.... ... mejor vamos a centrarnos en el bautismo, ya que eso es lo que usted quería...

¿Que me decía de Pedro?

Saludos...

Bueno este comentario no me ha gustado nada .... por que resulta que muy sutilmente y disimuladamente , me estan llamando infantiloide y niña .

Perdón que me meta. Quiero plantear una reforma que creo que hay que considerar. No estoy de acuerdo en que se nace del Espíritu en el momento de arrepentimiento y entrega al Señor.
Considero que en ese momento uno recibe la promesa de vida eterna. En ningún diseño de Dios, un vientre es engendrado y automáticamente nace el crío; tampoco pasa esto en las plantas, etc. Así también, creo que teniendo en cuenta los pasajes que voy a detallar debajo, el nacer del Espíritu es un proceso EN Cristo.
Romanos 8.14: "Los que son guidados por el Espíritu, éstos son hijos de Dios".
1 Juan 3.9: "Todo aquel que es nacido de Dios, no peca, porque su simiente permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios."
1 Corintios 6.17: "Pero el que se une al Señor, un espíritu es con Él."

Apenas me convertí, todavía tenía que menguar mucho para que el Señor crezca en mí. De ninguna manera fui guiado automáticamente por el Espíritu, sino que a medida que Dios crecía en mi vida, más podía hacer la voluntad del Padre.

Bueno este comentario no me ha gustado nada .... por que resulta que muy sutilmente y disimuladamente , me estan llamando infantiloide y niña .

Estimada libetad

No me he referido a usted mi amada hermana, me refiero exclusivamente a cachetón, que actúa como un niño, infantilmente cuando te pide una y otra vez lo mismo, que te definas...

Dios bendiga

Perdón que me meta. Quiero plantear una reforma que creo que hay que considerar. No estoy de acuerdo en que se nace del Espíritu en el momento de arrepentimiento y entrega al Señor.
Considero que en ese momento uno recibe la promesa de vida eterna. En ningún diseño de Dios, un vientre es engendrado y automáticamente nace el crío; tampoco pasa esto en las plantas, etc. Así también, creo que teniendo en cuenta los pasajes que voy a detallar debajo, el nacer del Espíritu es un proceso EN Cristo.
Romanos 8.14: "Los que son guidados por el Espíritu, éstos son hijos de Dios".
1 Juan 3.9: "Todo aquel que es nacido de Dios, no peca, porque su simiente permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios."
1 Corintios 6.17: "Pero el que se une al Señor, un espíritu es con Él."

Apenas me convertí, todavía tenía que menguar mucho para que el Señor crezca en mí. De ninguna manera fui guiado automáticamente por el Espíritu, sino que a medida que Dios crecía en mi vida, más podía hacer la voluntad del Padre.

Estimado Fernacele

El asunto del nuevo nacimiento es tema aparte. Pero el nacer del Espíritu no es un proceso, es una realidad inmediata... el proceso, eso si, comienza luego, con el crecimiento de ésta nueva criatura...

¿Que es el nacer del Espíritu? De la misma manera que cuando nacemos de un ser humano, se nos engendra la naturaleza humana; cuando nacemos del Espíritu, se nos engendra la naturaleza divina: eso es el nuevo nacimiento, la nueva criatura o el nacer del Espíritu.

Y esto es "ipso facto", es decir, al momento de aceptar a Cristo, recibirlo en el corazón, Dios cambia nuestra naturaleza humana en naturaleza divina: "Más a todos los que le recibieron dióles potestad de ser hechos HIJOS DE DIOS, a los que creen en su nombre: los cuales no son ENGENDRADOS de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, MÁS DE DIOS" (Juan 1:12)

Cuando somos engendrados por Dios;... Dios nos imprime la naturaleza divina, por algo se nos llama "hijos de Dios", y ésto lo podemos comprobar en nosotros mismos, pues ahora todas nuestras intenciones, inclinaciones, deseos, gustos, anhelos y etc. etc. ¡cambian!

Antes no deseabamos ir a la iglesia, ahora sí;... antes nos deleitábamos en el pecado, ahora no;... antes no orabamos, ahora sí;... antes no leíamos su Palabra, ahora sí; antes nos inclinábamos a las cosas del mundo, sus placeres, pasatiempos y ambiente; ahora no.. así etc. etc. etc.

¡Cambió nuestra naturaleza!; ... Pero , lo que usted mi estimado Fernacele ha dicho muy bien; es que automáticamente no somos hechos una nueva criatura, esto sí que es un proceso, tan igual como usted señala, como pasa con las plantas los animales, el ser humano;... así también en Cristo comenzamos como bebés en Cristo y seguimos un proceso a través del tiempo, hasta llegar a la estatura de un varón perfecto: Cristo.

Y es aquí entonces, en éste "crecimiento" no "nacimiento", en donde aplicamos correctamente lo que usted escribió de Romanos 8:14; 1 Juan 3:9; 1 Cor. 6:17....

Tenemos entonces que el nacimiento es inmediato, pero el crecimiento es un proceso a través del tiempo y la distancia... Es decir: Crecemos espiritualmente durante toda nuestra vida (a través del tiempo), y nos afianzamos integramente como creyentes;.. nuestro ser entero (a través de la distancia)

"Hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad de la plenitud de Cristo:" (Efesios 4:13)

Dios le bendiga

Estimada libetad

No me he referido a usted mi amada hermana, me refiero exclusivamente a cachetón, que actúa como un niño, infantilmente cuando te pide una y otra vez lo mismo, que te definas...

Dios bendiga

Ahhhh ok , entonces mil disculpa por mi mal entendido hermanito , gracias por aclararmelo y Dios me lo Bendiga . Un saludo .

Dagoberto, estamos de acuerdo.
Simplemente quería opinar acerca del proceso del crecimiento EN Cristo.

¿Alguien ha visto a Cachetón, que estaba con tanta displicencia participando;... y ahora... "mutis por el foro"????

Pensé que nos haría un tremenda y contundente disertación del bautismo de agua...

Saludos

Dagoberto Juan;n1602830 dijo:
¿Que es el nacer del Espíritu? De la misma manera que cuando nacemos de un ser humano, se nos engendra la naturaleza humana; cuando nacemos del Espíritu, se nos engendra la naturaleza divina: eso es el nuevo nacimiento, la nueva criatura o el nacer del Espíritu.

Nacer de nuevo, no es literal, como supuso Nicodemo. Nacer del espiritu, si no es literal, es pues, en sentido figurado. El cual es una cualidad, una nueva cualidad, un cambio de la persona, de lo que era antes y lo que es ahora. Ya no pertenece al mundo, esta en el mundo pero no pertenece ya.