Los NIcodemos del siglo 21 ¿ Quienes serian ?

Re: Los NIcodemos del siglo 21 ¿ Quienes serian ?

Libetad, dejando de lado los "san nicodemo" y los santos inventados, continúo con lo que debatíamos.
Desde mi entender, el libro de hechos revela este orden:
- Conversión con arrepentimiento y reconocimiento de pecado.
- Bautismo en agua, muriendo al viejo ser.
- Bautismo en el Espíritu Santo.

De esto tres puntos, seguramente el más controversial es el Bautismo en el Espíritu. Hechos muestra en varias ocasiones el impartimiento por imposición de manos. Luego de eso, se ven señales claras de la recepción del mismo: lenguas, idiomas, manifestaciones visibles, etc.
Con esto no quiere decir que hay fórmulas específicas; porque he sabido de personas que lo han recibido en oración en su aposento.
Desde mi óptica, si dudás si tenés o no el Bautismo en el Espíritu, es porque no los has recibido. Cuando lo recibís, no te quedan dudas.
Los que son GUIADOS por el Espíritu, estos son HIJOS de Dios.

Entonces ¿ hay 2 Bautismos ? .

Libetad, dejando de lado los "san nicodemo" y los santos inventados, continúo con lo que debatíamos.
Desde mi entender, el libro de hechos revela este orden:
- Conversión con arrepentimiento y reconocimiento de pecado.
- Bautismo en agua, muriendo al viejo ser.
- Bautismo en el Espíritu Santo.

De esto tres puntos, seguramente el más controversial es el Bautismo en el Espíritu. Hechos muestra en varias ocasiones el impartimiento por imposición de manos. Luego de eso, se ven señales claras de la recepción del mismo: lenguas, idiomas, manifestaciones visibles, etc.
Con esto no quiere decir que hay fórmulas específicas; porque he sabido de personas que lo han recibido en oración en su aposento.
Desde mi óptica, si dudás si tenés o no el Bautismo en el Espíritu, es porque no los has recibido. Cuando lo recibís, no te quedan dudas.
Los que son GUIADOS por el Espíritu, estos son HIJOS de Dios.

Bueno yo creo que JEsus queria enseñarnos , que el hombre debe nacer del agua y del Espíritu si quiere ser salvo (Juan 3:5). El nacer del Espíritu implica una transformación de la vida y significa reconocerse pecador ante Dios y experimentar repugnancia hacia el mal cometido en el pasado. Nacer del Espíritu es someterse a la voluntad divina. Significa dejar penetrar a Dios en el corazón para que ponga luz en nuestra sombra. Implica amar y comprender lo bueno hacia lo cual uno manifestaba antes indiferencia o enemistad. La Sagrada Palabra de Dios es ahora el alimento diario del corazón y sus principios rigen toda la existencia. La Biblia dice: "Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre” (1 Pedro 1:23-25).

Pero el ser humano había de nacer no solamente del Espíritu sino también del agua. El Señor estaba refiriéndose a un rito que era nuevo para la iglesia, es decir, el bautismo. Poco tiempo más tarde, con su muerte en la cruz caducaría el sistema ceremonial de la antigua ley escrita por Moisés. Para sustituir todo ello Jesús introdujo unas pocas ceremonias simbólicas, una de las cuales fue el bautismo, que debía aplicarse a todo nuevo creyente de la fe cristiana. Por eso cuando los envió con el mensaje de salvación al mundo, les dijo: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo, Amén” (Mateo 28:19-20).

El bautismo es un rito cuyo significado no siempre se comprende bien y no siempre se administra de la manera correcta. Veamos en primer lugar, algunos requisitos previos a ese rito. Primeramente, la persona que decide bautizarse tal como Jesús lo ordena debe creer en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo, debe aceptar el sacrificio de Jesús y debe tener plena confianza en la Biblia como la Sagrada Palabra de Dios.

Es lógico que quien no cree en una cosa no puede consagrarse a ella. El bautismo es un expresión de fe. El etíope dijo: "Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios” (Hechos 8:37).

El arrepentimiento y la confesión de los pecados a Dios deben cumplirse antes del bautismo. Hablando de los que se convirtieron el día de Pentecostés la Biblia dice: "Al oír esto, se compungieron de corazón y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: “Arrepentios y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo, para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:37-38).

Bueno , gracias a Dios los protestantes no queremos ser como Nicodemos sino como JESUCRISTO , Nuestro DIOS y SALVADOR. Ahora lee el aporte y veras como se asemejan los catolicos con Nicodemo .

San Nicodemo mi estimada Hereje, creyó en Cristo, Y tu aporte rabón no lo muestra en los momentos que ya te mostre Biblia en Mano, total to solo haces copi paste, y no indagas en la Escritura sobre lso parsonajes. Nicodemo creyó en Cristo. Por eso lejos de apartarse de él y dejarlo a sus parientes, el proporciona las especies para embalsamar a Cristo.

Juan 19, 39

39 Fue también Nicodemo - aquel que anteriormente había ido a verle
de noche - con una mezcla de mirra y áloe de unas cien libras.

Espero que tus rabones argumentos no te lleven a la ceguera fanática.

San Nicodemo mi estimada Hereje, creyó en Cristo, Y tu aporte rabón no lo muestra en los momentos que ya te mostre Biblia en Mano, total to solo haces copi paste, y no indagas en la Escritura sobre lso parsonajes. Nicodemo creyó en Cristo. Por eso lejos de apartarse de él y dejarlo a sus parientes, el proporciona las especies para embalsamar a Cristo.

Juan 19, 39

por eso catolico te digo que tu te asemejas con Nicodemo antes de que el naciera de nuevo , leetelo , y respeta que aun yo no te he llamado hereje aunque lo seas .

V1: <sup> </sup> 1 Y había un hombre de los Fariseos que se llamaba Nicodemo, príncipe de los Judíos.
¿Quien era Nicodemo?
Nicodemo era un fariseo y miembro del concilio (llamado Senadrin), los fariseos creían en la resurrección y guardaban con celo la ley de Moisés pero agraviaban la Palabra de Dios con tradiciones humanas.
V2: <sup> </sup> 2 Este vino á Jesús de noche, y díjole: Rabbí, sabemos que has venido de Dios por maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no fuere Dios con él.
Vino de noche - ¿Por qué vino de noche?
Vino de noche para no ser visto debido a su propia importancia, quería evitar los comentarios de parte de otros miembros del sanedrín.
Rabí – Quiere decir mi maestro. Nicodemo lo llama maestro y dice sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos. No pienso que Nicodemo creía que Jesús era el Hijo de Dios, pero si creía que Dios estaba en Jesús.
Porque nadie puede hacer estas señales – Las menciona en Juan 2:23 que habían servido para convencer a tantos de la multitud: <Y estando en Jerusalem en la Pascua, en el día de la fiesta, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.>
V3: 3 Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.
Naciere otra vez – Del griego se puede traducir “de arriba”. En cualquier forma, el significado esencialmente es el mismo. Nacer de arriba es nacer otra vez, nacer de nuevo.
¿Que significa nacer de nuevo?
Significa un comienzo totalmente nuevo en Dios desde lo alto o también un cambio totalmente nuevo.
Si no naces de nuevo no puedes ver el reino de Dios.
V5: <sup> </sup> 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Naciere de agua y del Espíritu - ¿Qué quiere decir nacer de agua?
- Dicen muchos que es el bautismo en agua, pero no hay un fundamento real en el Antiguo Testamento sobre esto.
- Dicen que se refiere al nacimiento físico (por la bolsa de agua del vientre de la madre) y por lo que dice el V6: 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
- Por la Palabra de Dios, porque en otros pasajes el agua representa la palabra. Efesios 5:26 <Para santificarla limpiándola en el lavacro del agua por la palabra,>
- Ser regenerados por el Espíritu Santo, el agua viva.
Jesús explica la importancia del nuevo nacimiento espiritual, manifestando que no entraremos al Reino por ser buenos, sino por experimentar ese nuevo nacimiento.
Efesios 2:8-9 <8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: 9 No por obras, para que nadie se gloríe.>
V6: <sup> </sup> 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Este contraste entre carne y espíritu, sirve para recordar a Nicodemo de su pregunta en el V4 4 Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer?
V7-V8: <sup> </sup> 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez. 8 El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni á dónde vaya: así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Jesús usó el viento para explicar el nuevo nacimiento. El hombre no puede controlar el viento y la obra del Espíritu, pero si puede oír los efectos del viento y del Espíritu.
V9-V10: 9 Respondió Nicodemo, y díjole: ¿Cómo puede esto hacerse? 10 Respondió Jesús, y díjole: ¿Tú eres el maestro de Israel, y no sabes esto?
Nicodemo como fariseo pensaba que solamente guardando la ley de Moisés y las tradiciones, podían entrar al Reino de los Cielos.
Tu eres maestro de Israel – Nicodemo debería entender lo que Jesús estaba queriendo decir acerca del nuevo nacimiento por ser maestro.
Ezequiel 11:19 <Y os daré un corazón, y espíritu nuevo daré en sus entrañas; y quitaré el corazón de piedra de su carne, y os daré corazón de carne;>
Ezequiel 18:31 <Echad de vosotros todas vuestras iniquidades con que habéis prevaricado, y haceos corazón nuevo y espíritu nuevo. ¿Y por qué moriréis, casa de Israel?>
V11: <sup> </sup> 11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
En otras palabras Jesús dice: Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos, y somos testigos de lo que hemos visto; pero ustedes no creen lo que les decimos.
Conocimiento no es salvación. Debiera usted conocer la Biblia, pero algo mucho más importante es entender al Dios que revela y la salvación que ofrece.
V14: <sup> </sup> 14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado;
Moisés levantó la serpiente – Números 21:8-9 <8 Y Jehová dijo á Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre la bandera: y será que cualquiera que fuere mordido y mirare á ella, vivirá. 9 Y Moisés hizo una serpiente de metal, y púsola sobre la bandera, y fué, que cuando alguna serpiente mordía á alguno, miraba á la serpiente de metal, y vivía.>

Entonces ¿ hay 2 Bautismos ? .

Para mí sí. Yo he visto bautismos en agua en muchas congregaciones. Al salir del agua, no existen señales indubitables de que hayan recibido el Espíritu Santo. Con esto no desmerezco el bautismo en agua; es más, es esencial luego del arrepentimiento. Lo que digo es que, después de creer y batuzarse en agua, hay que ser bautizado en el Espíritu Santo.

Para mí sí. Yo he visto bautismos en agua en muchas congregaciones. Al salir del agua, no existen señales indubitables de que hayan recibido el Espíritu Santo. Con esto no desmerezco el bautismo en agua; es más, es esencial luego del arrepentimiento. Lo que digo es que, después de creer y batuzarse en agua, hay que ser bautizado en el Espíritu Santo.

Y qué dice el evangelio?

Efe 4
5 hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo.
Por eso dije al principio que no debemos negar la Gracia del Batismo Sacramental​

Entonces Pablo se equivocó cuando en Éfeso les preguntó a los creyentes si habían recibido el Espíritu cuando creyeron. Pablo imponía las manos por deporte con ese criterio. Encima de eso, siempre que lo hacía los que lo recibía hablaban otras lenguas y profetizaban. Según tu criterio, era grandes actores y Pablo un farsante.

Entonces Pablo se equivocó cuando en Éfeso les preguntó a los creyentes si habían recibido el Espíritu cuando creyeron. Pablo imponía las manos por deporte con ese criterio. Encima de eso, siempre que lo hacía los que lo recibía hablaban otras lenguas y profetizaban. Según tu criterio, era grandes actores y Pablo un farsante.

Imponer las manos no es BAUTISMO, es CONFIRMACIÓN.

Porque hay un solo bautismo, de agua Y Espíritu. Juntos, unidos, no separados.

Repito, por eso hablé que no negarámos la Gracia del Batismo Sacramental

Pues sinceramente tambien yo he visto lo que tu dices , pero creo que esas personas que se estaban bautizando o no lo sentian o no estaban realmente convencidos o arrepentidos , pero no creo en dos bautismos en primer lugar, el acto de sumergir a la persona en el agua es un símbolo de la muerte de nuestro Señor Jesucristo. Y lo es de su resurrección cuando se lo levanta del agua. Además simboliza, la muerte del pecador a la naturaleza pecaminosa, al ser este introducido en el agua, y también resurrección a una vida nueva, cuando el converso es levantado. Esto fue lo que Cristo quiso expresar a Nicodemo: Nacer del agua simboliza el renacimiento dado por el Espíritu Santo, en virtud del cual mueren la naturaleza pecaminosa y las malas tendencias.
Por supuesto que el bautismo como acto material, no tiene ningún poder sobrenatural y no tiene ningún significado a menos que vaya acompañado del bautismo del Espíritu Santo, es decir, del cambio de corazón, de la conversión, la cual encamina la vida en la dirección contraria al mal. El bautismo del agua es una demostración simbólica y pública del proceso que el Espíritu Santo ya realizó en el interior.

Dice la Biblia: "Mas el fruto del espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley" (Gálatas 5:22-23). Éstas son las virtudes que florecen en aquellos que se cumple el proceso del nuevo nacimiento. Se vuelve entonces comprensivo, tolerante, perdonador y aprende a amar al prójimo. Encuentra gozo en las cosas de arriba (Colosenses 3:1), como las llama la Palabra de Dios, y se cuenta con la protección de Cristo. "Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos” (Gálatas 3:27).

Nacer del agua es una demostración simbólica y pública del proceso que el Espíritu Santo ya realizó en el interior, a través del bautismo.

Nacer del agua implica el bautismo. El bautismo es un testimonio público de la obra realizada por el Espíritu Santo.

Imponer las manos no es BAUTISMO, es CONFIRMACIÓN.

Porque hay un solo bautismo, de agua Y Espíritu. Juntos, unidos, no separados.

Repito, por eso hablé que no negarámos la Gracia del Batismo Sacramental

los siete sacramentos como “otorgadores de gracia santificante” es completamente anti bíblico.

Juan 19, 39

te recuerdo, amigo, que nadie creyó en Cristo a su muerte.

si nicodemo hubiese creído en Cristo, como tu dices, no hubiese llevado especias para embalsamar a un cuerpo que no vería corrupcion.

Yo señalaría a todo aquel que ignora o rechaza la Gracia Sacramental del Bautismo.

?????????????????????????????????????????????????? ??????

¿Y en que momento mete usted el bautismo en éste pasaje????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Saludos

los siete sacramentos como “otorgadores de gracia santificante” es completamente anti bíblico.

Primero que nada, no todos los Sacramentos confieren la Gracia Santificante. Solo tres de ellos.

Los demás se reciben estando ya en Gracia Santificante.

?????????????????????????????????????????????????? ??????

¿Y en que momento mete usted el bautismo en éste pasaje????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Saludos

En cuanto se unen el agua y el Espíritu formando un solo bautismo.

En cuanto se unen el agua y el Espíritu formando un solo bautismo.

¿Sería tan amable de explicarme, y explayarse cuanto pueda sobre éste "bautismo" de agua y que se funde con el Espíritu?

Gracias

¿Sería tan amable de explicarme, y explayarse cuanto pueda sobre éste "bautismo" de agua y que se funde con el Espíritu?

Gracias

Podemos empezar con esto:

"Sepultados con Cristo ... "
628 El Bautismo, cuyo signo original y pleno es la inmersión, significa eficazmente la bajada del cristiano al sepulcro muriendo al pecado con Cristo para una nueva vida: "Fuimos, pues, con él sepultados por el bautismo en la muerte, a fin de que, al igual que Cristo fue resucitado de entre los muertos por medio de la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva" (Rm 6,4; cf Col 2, 12; Ef 5, 26).

Podemos empezar con esto:

"Sepultados con Cristo ... "
628 El Bautismo, cuyo signo original y pleno es la inmersión, significa eficazmente la bajada del cristiano al sepulcro muriendo al pecado con Cristo para una nueva vida: "Fuimos, pues, con él sepultados por el bautismo en la muerte, a fin de que, al igual que Cristo fue resucitado de entre los muertos por medio de la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva" (Rm 6,4; cf Col 2, 12; Ef 5, 26).

No, no, no mi estimado cachetón, hábleme de Nicodemo, de éso está tratando el tema de Nicodemo... hábleme de ése bautismo de agua..

Saludos

No, no, no mi estimado cachetón, hábleme de Nicodemo, de éso está tratando el tema de Nicodemo... hábleme de ése bautismo de agua..

Saludos

Pues por eso, te hablo del único bautismno que existe, en agua Y Espíritu.

Por eso dije desde el principio, un solo bautismo

Pues por eso, te hablo del único bautismno que existe, en agua Y Espíritu.

Por eso dije desde el principio, un solo bautismo
Pues yo espero que me MUESTRE en que parte del relato de Nicodemo, ve usted el bautismo de agua??????????????

Gracias ... y saludos