¿LOS MUERTOS SIGUEN VIVOS?

21 Abril 2007
2.386
10
Esto es algo que no llego a comprender del todo, para mi, segun la Biblia, despues de la muerte no hay nada, pero como se explican los avistamientos de fantasmas?, que son los fantasmas?, en fin, quisiera saber sus comentarios.

Saludos a todos.

Re: ¿LOS MUERTOS SIGUEN VIVOS?

claro que siguen vivos, se llaman...zombies :linkbiggr

<iframe width="560" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/1uUHamXmUAI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esto es algo que no llego a comprender del todo, para mi, segun la Biblia, despues de la muerte no hay nada, pero como se explican los avistamientos de fantasmas?, que son los fantasmas?, en fin, quisiera saber sus comentarios.

Saludos a todos.
Hola el cristianismo.

Para mí los fantasmas,las avistaciones del más allá,las voces de ultratumba,el espiritismo,el hablar con los muertos, y todo lo relacionado con el espiritismo tiene sus raíces en la creencia de la inmortalidad del alma.

Deut 18:10 "No debería hallarse en ti nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, nadie que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero,11 ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos.12 Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová, y a causa de estas cosas detestables Jehová tu Dios va a expulsarlas de delante de ti.13 Debes resultar exento de falta con Jehová tu Dios".

Es por algo que el Dios verdadero no quiere a nadie dentro de su pueblo que sea practicante de estas artes demoniácas.

Saludos a todos.

La Biblia enseña que en el campo espiritual hay ángeles de Dios por un lado y por otro espíritus malos, también llamados demonios, de los cuales el de más rango es el diablo.
¿En cuál de los dos "bandos" pondrías a las apariciones de "fantasmas" y otras cosas que buscan hacerles creer a la gente que la realidad sobre la muerte es diferente a lo que dice la Biblia?

15 Y un espíritu pasó por delante de mí, Que hizo se erizara el pelo de mi carne. 16 Paróse un fantasma delante de mis ojos, Cuyo rostro yo no conocí, Y quedo, oí que decía: 17 ¿Si será el hombre más justo que Dios? ¿Si será el varón más limpio que el que lo hizo? 18 He aquí que en sus siervos no confía, Y notó necedad en sus ángeles 19 ¡Cuánto más en los que habitan en casas de lodo, Cuyo fundamento está en el polvo, Y que serán quebrantados de la polilla!
<< Job 4:14Job 4:15-19Job 4:20 >>

a) En 1 Samuel 28:7-19, el rey Saúl buscó a una mujer con un espíritu de adivinación (demonio) para preguntarle a Samuel acerca de lo que debía hacer. El hecho de que ella verdaderamente manejara la comunicación con el muerto, la conmocionó (v.12), indicando que eso no había sucedido con anterioridad.

b) En Mateo 17:1-8, Pedro, Jacobo y Juan vieron brevemente a Moisés y Elías con Jesús.

claro que siguen vivos, se llaman...zombies :linkbiggr

<iframe width="560" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/1uUHamXmUAI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero los Zombies son vivos o muertos?.

15 Y un espíritu pasó por delante de mí, Que hizo se erizara el pelo de mi carne. 16 Paróse un fantasma delante de mis ojos, Cuyo rostro yo no conocí, Y quedo, oí que decía: 17 ¿Si será el hombre más justo que Dios? ¿Si será el varón más limpio que el que lo hizo? 18 He aquí que en sus siervos no confía, Y notó necedad en sus ángeles 19 ¡Cuánto más en los que habitan en casas de lodo, Cuyo fundamento está en el polvo, Y que serán quebrantados de la polilla!
<< Job 4:14Job 4:15-19Job 4:20 >>
a) En 1 Samuel 28:7-19, el rey Saúl buscó a una mujer con un espíritu de adivinación (demonio) para preguntarle a Samuel acerca de lo que debía hacer. El hecho de que ella verdaderamente manejara la comunicación con el muerto, la conmocionó (v.12), indicando que eso no había sucedido con anterioridad.

b) En Mateo 17:1-8, Pedro, Jacobo y Juan vieron brevemente a Moisés y Elías con Jesús.

Y ???

Creo que mezclas las cosas, pero...¿qué opinión te merecen estas citas bíblicas?

BUENO, hay que discriminar las apariciones de fantasmas, estas pueden ser de 3 tipos: cuando algo se aparece puede ser 1) DEMONIO 2) ALMA CONDENADA 3) ALMA DEL PURGATORIO. Como se sabe que puede ser?, pues puede ser por las consecuencias que se suman a estas apariciones de fantasmas, si te agreden no son buenos puede ser un demonio o un alma condenada, sino puede ser un alma que se encuentra en el purgatorio y qye necesita oracion, un alma del purgatorio no puede hacer daño porque ya ha sido juzgada, y por ello se llaman las SANTAS ALMAS DEL PURGATORIO, pero DIOS en su misericordia y para manifestar su gloria puede permitir que una de estas almas se aparezca para que se pida oracion por ellas y asi salgan pronto de este lugar para el cielo. BENDICIONES.

En este tema los Jeovitos T.J. están mas cerca de la verdad; ellos afirman que el alma no sobrevive a la muerte del cuerpo, su creencia es que el alma es el resultado de la Union del cuerpo con esa fuerza que le da vida llamada el espíritu del Hombre, pido a los Jeovitos que me corrijan si estoy mal.

La cuestión es que yo también creo que al morir nuestro cuerpo duerme hasta el día de la resurrección, en este sentido nuestra alma no es inmortal.

Claro que los jeovitos no creen en una resurrección física y ello no es lo enseñado por la sagrada escritura, estos Jeovitos dicen que ya muchos resucitaron desde 1914.

La creencia Católica y evangélica sobre una supuesta alma inmortal es totalmente contraria a la escritura y es heredada de los griegos, es muy parecida a los escritos de platón, y es una teoría totalmente ridícula.

Aclaro que discrepo en la gran mayoría de enseñanzas de los Jeovitos pero estoy de acuerdo con su concepto de un alma mortal, no estando 100% de acuerdo pues la parábola de rico y lazaro no esa muy acorde con este concepto.

BUENO, hay que discriminar las apariciones de fantasmas, estas pueden ser de 3 tipos: cuando algo se aparece puede ser 1) DEMONIO 2) ALMA CONDENADA 3) ALMA DEL PURGATORIO. Como se sabe que puede ser?, pues puede ser por las consecuencias que se suman a estas apariciones de fantasmas, si te agreden no son buenos puede ser un demonio o un alma condenada, sino puede ser un alma que se encuentra en el purgatorio y qye necesita oracion, un alma del purgatorio no puede hacer daño porque ya ha sido juzgada, y por ello se llaman las SANTAS ALMAS DEL PURGATORIO, pero DIOS en su misericordia y para manifestar su gloria puede permitir que una de estas almas se aparezca para que se pida oracion por ellas y asi salgan pronto de este lugar para el cielo. BENDICIONES.

???? Porqué no dejamos a un lado las fabulas y cuentos para concetramos en verdades Biblicas?.

Exacto, cuando mueras te llevaras muchas sorpresas o no, mejor cuando despiertes de la muerte en tu resurrección en ese grandioso día te darás cuenta que mientras estabas muerto dormías y no existías en ningún lado y que todas esas misas de los vivos por tu alma fueron inútiles, pues el purgatorio solo es cuento para asustar niños y darle de comer a los curas.

Hola el cristianismo.

Para mí los fantasmas,las avistaciones del más allá,las voces de ultratumba,el espiritismo,el hablar con los muertos, y todo lo relacionado con el espiritismo tiene sus raíces en la creencia de la inmortalidad del alma.

El Señor Jesus enseño que "el alma no pueden matar"y tu dices que algunas practicas paganas tiene sus raices en la creencia de la inmoratlidad del alma, asi con esa manera de pensar acusas a Jesus de que el sea pagano, ¡¡¡¡Jehova te reprenda!!!!!

El hombre no puede matar el alma, el Señor sí.

El hombre no puede matar el alma, el Señor sí.

Pero Dios lo hara en el dia del juicio final, mientras tantos las almas de las personas que murieron siguen conscientes. Que bueno que reconozcas que el alma no puedan matar, asi que ¿porque tanta injuria a las enseñanzas biblicas sobre el alma como una sustancia que sobrevive a la muerte del cuerpo?

Los hombres solo matan el cuerpo el señor si puede matar para siempre el alma en el lago de fuego que es la muerte segunda-.

Saludos+

Asi es aunque el termino apollumi habla de ruina como en el caso del hijo prodigo, estaba muerto, no aniquilado, pero ¿que muerte tenia? Muerte espiritual, desgracia, ruina,con razon se dice que estaba perdido.

El castigo eterno es eso, ruina, perdicion eterna, exclusion de la presencia de Dios para siempre. No aniquilacionnnnnnnnnnnnn

Personas ignorantes como jok3r alfageme y otros se meten a temas que poco o nada conocen, les reto a todos estos que intentan refutar a Dios se atrevan a debatir conmigo si no huyen.

Cobardes les espero aqui o en otros temas sobre el castigo eterno y la inmortalidad del alma.

El Señor Jesus enseño que "el alma no pueden matar"y tu dices que algunas practicas paganas tiene sus raices en la creencia de la inmoratlidad del alma, asi con esa manera de pensar acusas a Jesus de que el sea pagano, ¡¡¡¡Jehova te reprenda!!!!!
Solo es cuestión de no tergiversar la Escritura

Las personas no, pero Dios puede destruir el alma,Mat 10:28.
Y cuando hablamos de destrucción estamos hablando bajo el punto de vista de Dios,que fué el que creó a Adán y Eva y de ahí venimos todos.

Si Dios la puede destruir,eso significa de que no es inmortal...la palabra inmortal ya lo dice por sí sola,es inmortal y eso cuando se escribió la Escritura sólo lo había adquirido Jesús.

1 Tim 6:15,16 "el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores,16 el único que tiene inmortalidad,que mora en luz inaccesible,a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver.A él sea honra y poderío eterno.Amén.

Por lo tanto la doctrina de la inmortalidad para las almas humanas es una doctrina extrabíblica.