LOS MUERTOS ESTAN EN LOS SEPULCROS

Justo:

Los Mormones no son una secta de la cristiandad.
Pero tampoco nos contestò en cual religiòn profesan sus creencias.
Espero que lo suyo no sea un juego provocador de discusiones.

Matrix.

Estimado Gold:

¿Pero ha leído mi respuesta al amigo Sansa? Lo que le he dicho a él, es lo mismo que le digo a usted.
Cómo que los mormones no son una secta de la cristiandad, ¡claro que lo son! ellos se autodenominan "cristianos", y su organización es la típica sectaria.
Respecto a mi religión, mire usted, no sé cual profesará mis creencias, no conozco a todas las iglesias de la cristiandad, yo solo expongo lo que creo y enseño.
Le aseguro que lo que hago no es un juego...que genere polémica, claro que sí.

Un saludo
Justo José

Apreciado amigo César:

En primer lugar quiero darle la bienvenida a este foro, espero que aprenda y que aprendamos de usted.
En segundo lugar, en mi aportación titulada "Los muertos están en los sepulcros" hablo claramente de la diferencia entre el alma y el espíritu, léala bien. Aquí solo le diré algo brevemente.
Todas las definiciones que me ha dado sobre el alma son FALSAS.
Es increible, ¡con lo sencillito que lo explica la Bíblia! Veamos ésto en un solo versículo clave: Génesis 2:7, verá qué pronto lo entiende.
El Señor Yáoju (Jesucristo) formó el cuerpo de Adán del polvo de la tierra, después insufló en su nariz el ALIENTO (espíritu) de vida, y Adán se convirtió en UN ALMA VIVIENTE.
La palabra hebrea traducida por aliento (espíritu) es RUAJ, y la palabra hebrea traducida por "alma" es NEFESH, por lo tanto, el espíritu y el alma son dos cosas completamente DIFERENTES.
El espíritu es lo que DIO LA VIDA a Adán, por eso es que Jesús dijo "el ESPIRITU ES LO QUE DA LA VIDA" (Jn.6:63).
El espíritu es la energía que nos dá la vida y nos mantiene la vida.
El alma ERA ADAN. El era UN ALMA VIVIENTE, es decir, un ser viviente. El alma no es espiritual, ésto jamás lo dice la Bíblia, ni mucho menos inmortal, ya que el alma Adán pecó y MURIO. "El alma que peque, esa MORIRÁ" (Eze.18:4.20). La doctrina de la inmortalidad del alma, es absolutamente antibíblica y demoniaca.
Resumiendo: el espíritu es lo que dá la vida al alma, es la energía que hace que vivamos.
Cuando morimos, el cuerpo vuelve al polvo de la tierra, de donde fue hecho, y el ESPIRITU regresa al Señor que lo dio (Ecle.12:7). Entonces volvemos al polvo de la tierra y DEJAMOS DE EXISTIR,ya que volvemos a la misma condición de INEXISTENCIA que Adán tenía antes de que el Señor lo creara del polvo de la tierra (Gen.3:19), para volver a vivir el día de la RESURRECCION.
Esto es lo que enseña la Bíblia, y lo que yo creo y enseño.

Un cordial saludo
Justo José

Estimado JUSTO:
Cuando hablo del Pastor Candeas no me refiero a que conozcamos lo que el piensa en relación al tema sino que tenga la oportunidad de replicar lo que UD. expone en cuanto al tema. No se si Candeas tenga conocimiento que su posición está siendo debatida en el foro.
En cuanto a 1 Pedro 3:18-20 Ud. me dice:
Es el v.20 quien nos dice CUANDO fue Cristo a predicar, por medio del espíritu santo, a los espíritus encarcelados.
El texto dice que esto ocurrió EN LOS DIAS DE NOE.
Cristo, por medio de Noé, les predicó la destrucción del mundo antiguo, mientras Noé construía el Arca. El pasaje es meridianamente claro.

Tenga en cuenta:
1. El texto no dice que Jesucristo realizó esta predicación en los días de Noé, sino que el fue y predicó a los espíritu encarcelados QUIENES DESOBEDECIERON EN OTRO TIEMPO no prestando atención a la predicación de Noé.
2. Si Jesús hubiese predicado por medio de Noé entonces no se hablaría de espíritu encarcelados sino de personas vivas, pues en el momento de la predicación no habían muerto.
3. Querido Justo esta confundiendo el significado de la frase "los que en otro tiempo desobedecieron" con el supuesto significado que Jesús "predicó en otro tiempo en espíritu" por medio de Noé.
Por lo tanto estos versículos están mostrando que Jesús realizó esta labor entre el momento de su muerte y su resurrección.
Gozándome grandemente al compartir con Ud.
Su Hermano en Cristo
José Luis Cárdenas

Mi apreciado hermano Jose Luis:

Mire usted. Jesús murió, Y VOLVIO A VIVIR CUANDO RESUCITO. Por lo tanto, si él volvió a vivir cuando Dios le resucitó, significa que él NO ESTUVO VIVO EN NINGUN LUGAR ENTRE SU MUERTE Y SU RESURRECCION, ya que si Jesús hubiera estado vivo entre su muerte y su resurrección, entonces habrían ocurrido dos cosas:
1º JESUS NO HABRIA MUERTO DE VERDAD.
2º TAMPOCO HABRIA RESUCITADO DE VERDAD.
Por eso es que la doctrina diabólica de la inmortalidad del alma, ES LA NEGACION TOTAL DEL EVANGELIO. ¿lo entiende?
Es ridículo basar esa doctrina falsa en uno de los pasajes bíblicos más oscuros que existen, como es 1Pedro 3:18-20.
Que el Señor te siga iluminando y guiando a toda la verdad.
Justo José

Bendecido Justo:
No es una buena salida el declarar a un texto que no apoya su planteamiento como "uno de los textos más oscuros que existen", esta es una salida tangencial viniendo de una persona que como Ud. defiende el texto de las Escrituras como última palabra en asuntos doctrinales.
¿ Que me dice del suceso de la transfiguración de Lucas 9:28-31 donde aparece Jesús hablando con Elías y Moisés acerca de su partida cercana?
Según su planteamiento ¿Cómo es posible que unos muertos hablasen con Jesús? No me diga que esto es también una parábola o un pasaje oscuro.
El punto es que está confundiendo la muerte física con la espiritual.
Justo siga sentado en lugares celestiales juntamente con Cristo.

Estimado Justo:
Gracias por su respuesta.
Créame que estoy reuniendo los argumentos necesarios para exponer mi punto de vista, pero antes tengo otras preguntas: Para usted, ¿qué es la muerte?; cuando morimos,¿cómo morimos?; ¿qé ocurre con los espíritus de los que creen y de los que no creen?
Además, si tiene la oportunidad de leer la exposición de Calvino acerca del alma (Institucion, libro I capitulo XV y otros), quisiera conocer su opinión al respecto.
Sepa que todos estamos aprendiendo de todos un poco en este foro.

Que la paz de Cristo gobierne su vida.
Cesar Gutierrez

Apreciado Justo:

Acabo de leerte, y bueno,, ¿que puedo aportar a lo ya dicho aqui mismo y en otros epigrafes?, en fin mi amigo, solo puedo decirte lo que se dijo, que mi espiritu se niega a pensar en la mortalidad del alma, es algo que solo puede discernir (y perdona no deseo ser jactancioso) alguien en quien el Espiritu de Dios se complace en residir, hay muchos contertulios que tienen ese privilegio y ellos ya han expuesto sus razonamientos, y yo querido Justo, sinceramente han sido demasiados años tragandome esas mentiras para que yo ahora acepte ciegamente algo que mi propio espiritu interior se niega a reconocer como antinatura que mi espiritu o alma sea mortal.

Ahora bien puede ser que mi espiritu y el de muchos de mis hermanos este equivocado (no pretendo ser dogmatico), digo esto porque a la postre quien hace que el alma vaya a El no es cada uno por su propia inociativa, sino el propio Dios, solo es obra de su Divino poder, en sus manos.. hacemos como Cristo,, encomendaremos nuestro espiritu cuando nos llegue la hora.

Dios te bendiga Justo, y gracias por tu interes.

------------------
Desde España con amor

JL Sansaloni
Cristiano hombre libre
Sacado por la Gracia del Señor del pozo oscuro de la ignorancia.

Bendecido Justo:
En espera de su respuesta.
Declarándole prosperado en todo en el próximo año en Cristo Jesús.