LOS MUERTOS EN CRISTO YA NO "DUERMEN"

Re: LOS MUERTOS EN CRISTO YA NO "DUERMEN"

1 Tesalonicenses 4:13
Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

"dormir" es un término que es la figura eufemismo para referirse a la muerte o a los que han muerto.
Eso no varió en absoluto desde el viejo testamento hasta ahora, cuando uno muere, muere, regresa al polvo y no hay conciencia ni está en ningún lado vivo hasta el retorno de Cristo cuando recién va a ser resucitado como muy claramente lo explica la Palabra:

1 Tesalonicenses 4:16
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán [verbo en futuro] primero.

Los que niegan la deidad de cristo generalmente niegan la conciencia de los muertos .. y de paso no comen chancho y guardan el sábado semanal y los netzarim ...hasta promueven la circunsición entre los gentiles ..asi que estos foristas traen un programa completo y re archi conocido.

Nada ...solo quería decir eso

Yo creo que los muertos ahora están concientes...
 
Re: LOS MUERTOS EN CRISTO YA NO "DUERMEN"

el termino "dormir" se utiliza mucho en la biblia para expresar algo como UN SUEÑO,como una insconciencia
pero esto era asi o es asi actualmente?
antes,en el ant. testam. podiamos leer.....""iras a dormir con tus padres"......dormiras y te levantaras en los ultimos dias
evidentemente antes de yeshua eso era lo que pasaba....estaba toda la vida del ser humano basada en la llegada de un redentor y de una resurreccion
Yeshua fue ese redentor y el que da la resurreccion
yeshua vencio a la muerte,la cual no pudo contenerlo en el sepulcro,pero yeshua no solo vencio a la muerte por el,sino por nosotros,y si la muerte no pudo contener a yeshua ,TAMPOCO NOS PUEDE CONTENER A NOSOTROS

--------------------------------------------------------------------------
a partir de yeshua la cosa cambia....YA NO SE DUERME MILES Y MILES DE AÑOS,ahora se resucita inmediatamente e individualmente al momento de la muerte fisica en donde nuestro cuerpo animal y terrenal es transformado en un abrir y cerrar de ojos como dice pablo de cuerpo corruptible a cuerpo incorruptible,celestial,espiritual(1 corintios 15 v 35 al 53)



--------------------------------------------------------------------------


en filipenses 1 v 21 al 23 tenemos un claro ejemplo de que YA NO SE DUERME MAS

Pablo en el dice....porque tengo deseos de PARTIR y ESTAR con cristo lo cual es mucho mejor

aqui pablo lo que realmente esta diciendo es que tiene deseos de morir fisicamente e ir a LA PRESENCIA DE YESHUA

la palabra PARTIR viene del griego ANALUO que significa quitar amarras de un sitio para instalarse en otro,de ninguna manera significa que esa persona deje de existir

pablo en ningun lado de estos versos dice que moriria fisicamente y que quedaria "durmiendo" miles de años para esperar una resurreccion...no pablo insinua que INMEDIATAMENTE despues de abandonar el cuerpo IRIA CON CRISTO confrontar esto con 2 corintios 5 v 8:pero confiamos y quisieramos estar AUSENTES DEL CUERPO Y....."""PRESENTES"" EN EL SEÑOR

FIN 1 PARTE....ya va la 2
alicantino


me parece muy interesante esta reflexion, de hecho soy nuevo en el foro y me he dado cuenta que hay infromacion exelente en el.

si me lo permite hermano, me gustaria aportar a esta reflexion.

Segun la palabra escrita en los evangelios.......el hombre que estaba por morir junto a Yeshua en la cruz, da testimonio de este y por ende Yeshua le responde que "hoy estaria con EL en el paraiso" estas palabras nos dice que Yeshua estaba en plenas facultades y estaba conciente de que ese mismo dia venceria la muerte y tendira las veces de rescatar a un pecador arrepentido del infierno y enviarle directamente a su presencia en dicho paraiso.

El enfasis de Pablo en cuanto al "dormir" es solo sentido figurado, el cual hace una alegoria al estado de descanso que el cristiano recibe al estar en la presencia de su redentor.

La muerte ya no tiene potestad sobre ninguna alma rescatada por Yeshua, pues al igual que el pecador de la cruz, nosotros recibimos dicha promesa, pues escrito esta: "Para que todo aquel que en cree, no se pierda mas tenga vida eterna", y aun añade "donde esta oh muerte tu aguijon, oh sepulcro tu victoria"

agradesco la oportunidad que nos presenta atravez de su reflexion, hermano.


heleno:rolleyes:
 
Re: LOS MUERTOS EN CRISTO YA NO "DUERMEN"

ME FALTO CONTESTAR LA ULTIMA PARTE....la de los santos que esperan....
¡¡¡claro¡¡¡¡ ellos esperaban la EJECUCION DEL JUICIO DE DIOS A ISRAEL DEL 70
ah...y eso de que apocalipsis se escribio al final del siglo 1 sera tu interpretacion.....yo tambien tengo base para afirmar que fue escrito años antes del 70...hay un tema al respecto...mira en mi perfil
alicantino

--------------------------------------------​

NO ES ASI MINIYO...TANTO TU COMO YO NOS BASAMOS EN LAS ESCRITURAS....LA DIFERENCIA ES LA INTERPRETACION QUE LE DAMOS CADA UNO

Los dos nos basamos en las Escrituras, pero lo que tu afirmas positivamente, las Escrituras no lo afirman positivamente, mientras que lo que yo afirmo positivamente, tambien lo afirman positivamente las Escrituras.

Para mi el Señor ya descendio del cielo y creo que tu conoces bien mi postura...de hecho ya hubo muestras de resurrecciones(mateo 27 v 52 al 54....seria ilogico que estos santos resucitaran y los demas esperen 2000 o 3000 años

Conozco bien tu postura, ¿pero si el Señor ya descendio, donde estan los creyentes con el cuerpo glorificado?, asi que deduzco que tu postura es equivocada y el Señor todavia no ha regresado.

obviamente que cuando pablo escribe esto ,las resurrecciones GENERALES DE MUERTOS(NO DE VIVOS) ERA AUN FUTURO.....pero no futuro a 2000 años......sino despues de que se realizo el JUICIO DE DIOS que tanto se habla en el antiguo testamento....y este JUICIO DE DIOS era para ISRAEL....si me demuestras que era para todo el mundo te creere....
referente a que los creyentes no tendrian que estar aqui......¿por que no¿¿???
cuando cada persona muera fisicamente tendra su resurreccion....¿porque habria de haber MATANZAS FORZADAS DE SUPUESTOS IMPIOS Y ARREBATAMIENTOS DE SUPUESTOS SANTOS antes de que ellos siembren su cuerpo animal??? tu problema como el de muchos futuristas es la palabra ARREBATAMIENTO....CREO QUE TENGO UN TEMA AL RESPECTO....miralo y te sorprenderas del verdadero significado de ARREBATAMIENTO
Tambien mira el verso de mateo 24 que habla de unos seran tomados y otros seran dejados.....lo has interpretado al REVES....YA QUE LOS TOMADOS SON TOMADOS CON IRA...PARA DESTRUCCION....la misma palabra se utiliza cuando Yeshua es """TOMADO""" con ira para ser azotado.....
los DEJADOS son dejados con vida....miralo esta en mateo 24 y mateo 27
una cosa debes de tener en claro....LAS ESCRITURAS DICEN QUE TODOS MORIREMOS FISICAMENTE....de hecho los santos,los apostoles y aun yeshua murieron fisicamente....¿¡¡¡¡¡y ustedes quieren salvarse de una muerte fisica?????¡¡¡¡¡¡¡¡pablo deja mas que claro que todos moriremos...solo un versiculo da lugar a confusion,pero cuando hay uno que aparentemente no concuerda con otros 4 o 5 que dicen lo contrario,habra que tomar la mayoria no????....ustedes han malinterpretado el versiculo de NO TODOS MORIREMOS......LO SACAN DE CONTEXTO ....tomado asi ese versiculo es CONTRADICTORIO A TODA LA ENSEÑANZA BIBLICA DE QUE TODOS DEBEMOS DE SEMBRAR(MORIR) EL CUERPO FISICO Y ANIMAL
SALUDOS
ALICANTINO

Evidentemente Pablo se referia al futuro de la segunda venida de Cristo, la cual no se ha producido, porque sino todos los creyentes tendriamos que andar por ahi con cuerpos glorificados.

ah...y eso de que apocalipsis se escribio al final del siglo 1 sera tu interpretacion.....yo tambien tengo base para afirmar que fue escrito años antes del 70...

Patmos "Su fama se debe a que, durante la dominación romana fue lugar de destierro y en la ruta del Apóstol San Juan, en el 97 d. de C., vivió exiliado durante cierto periodo. Fue en este lugar donde el Apóstol escribió los terribles textos del Apocalipsis."

Eso esta escrito aqui

Apocalipsis 1:9 Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en los sufrimientos, en el reino de Dios y en la paciente espera de Jesucristo, me encontraba en la isla de Patmos, desterrado por predicar la palabra de Dios y testificar de Jesucristo.

Si las visiones las tuvo cerca del año 100, el libro no se pudo escribir antes.

Que dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: LOS MUERTOS EN CRISTO YA NO "DUERMEN"

se bienvenido heleno....
efectivamente yeshua vencio a la muerte en el mismo momento de la muerte fisica
VENCIO A LA MUERTE POR EL Y POR NOSOTROS
si nosotros despues de la muerte fisica seguimos miles y miles de años esperando una resurreccion eso significaria QUE YESHUA NO VENCIO A LA MUERTE ,la cual aun nos contendria....AFORTUNADAMENTE ESO NO ES ASI
SI YESHUA VENCIO A LA MUERTE EN EL MISMO MOMENTO DE SU MUERTE FISICA,TAMBIEN NOSOTROS LA VENCEMOS EN EL MISMO MOMENTO DE NUESTRA MUERTE FISICA
alicantino
 
Re: LOS MUERTOS EN CRISTO YA NO "DUERMEN"

Hola a todos.

Enviado por alicantino:
estimado javier: ya te lo dijo bien YEMINA,uno no se puede suicidar porque sepa que mientras estamos en este cuerpo animal estamos ausentes de Dios,no...todos debemos cumplir nuestra etapa terrenal nos guste o no nos guste...Dios es el que ha decidido los años que pasaremos cada uno aqui
referente al tema es obvio....hay muchos versos que asi lo dicen...de que una vez muertos fisicamente nuestro espiritu NO MUERE NI DUERME
La diferencia que tengo con MINIYO es que como el sabra...yo creo que las resurrecciones ahora son inmediatas,o sea que a la persona que muere se les da inmediatamente el cuerpo glorificado,y como prueba tenemos varias:la de moises y elias,los cuales aparecieron delante de los apostoles con cuerpo GLORIFICADO Y HABLABAN CON YESHUA DE SU PARTIDA A JERUSALEN...en este caso a los apostoles se les tuvo que abrir los ojos para que vieran esos cuerpos glorificados ....tambien tenemos los resucitados de mateo 27 v 52 al 54.......la gente no se espanto por ver sus cuerpos carnales y humanos...la gente SE ESPANTO POR VER SUS CUERPOS GLORIFICADOS....estos resucitados eran muchos...muchos....y estos resucitados NO VOLVIERON A MORIR Y HOY POR HOY ESTAN CON ESOS CUERPOS GLORIFICADOS...resulta curioso que la palabra APARECIERON es la misma usada cuando Yeshua les APARECIA a sus apostoles de la nada....es una aparicion a los ojos humanos,ya que el cuerpo glorificado es basicamente un cuerpo ESPIRITUAL(1 CORINTIOS 15)

TE RESPONDO:
No voy a agregar conceptos, me basta lo que dice la Biblia.
1ª Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, EN SU VENIDA.

15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, A LA FINAL TROMPETA; porque se tocará la trompeta, y los muertos SERAN resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, ENTONCES SE CUMPLIRA la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

Dios los bendiga.

Ruben Daniel
 
Re: LOS MUERTOS EN CRISTO YA NO "DUERMEN"

evidentemente miniyo si nos ponemos a discutir sobre juan y apocalipsis ,aqui nos vamos del tema....solo te pido que leas mi tema sobre la escritura de apocalipsis y los eruditos(aun futuristas) que apoyan LA FECHA TEMPRANA(antes del 70)

Los creyentes glorificados obviamente NO ESTAN EN EL PLANETA TIERRA,ya que este planeta es solo un paso para nosotros y no una estancia eterna..........¿DONDE ESTAN ENTONCES SEGUN TU ELIAS Y MOISES,los cuales figuran en versiculos biblicos con cuerpo GLORIFICADO?
obviamente ellos estan donde estan los otros glorificados y donde estaremos nosotros despues de sembrar el cuerpo:EN ESFERAS CELESTIALES....(en la casa de mi padre muchas moradas hay...voy ALLI A PREPARAR LUGAR A VOSOTROS)
El planeta tierra continuara con su labor de enseñanza y conocimiento,aunque tambien es cierto que eso esta mezclado con muchas "injusticias" y tribulaciones

ALICANTINO
 
Re: LOS MUERTOS EN CRISTO YA NO "DUERMEN"

Hola a todos.

Enviado por truenos:Los que niegan la deidad de cristo generalmente niegan la conciencia de los muertos .. y de paso no comen chancho y guardan el sábado semanal y los netzarim ...hasta promueven la circunsición entre los gentiles ..asi que estos foristas traen un programa completo y re archi conocido.

Nada ...solo quería decir eso

Yo creo que los muertos ahora están concientes..

TE RESPONDO:
Pruebalo con la Biblia.
Tienes derecho a creer en lo que quieras, pero eso no quiere decir que sea verdad.


Ruben Daniel
 
Re: LOS MUERTOS EN CRISTO YA NO "DUERMEN"

AMIGO RUBEN: primicias no quiere decir el primero....sino EL PRINCIPAL
OBVIAMENTE hubieron casos de resucitaciones antes que yeshua
moises,elias y los santos de mateo 27 que tambien lo hicieron,resucitados todos obviamente por el DIOS PADRE debido a que ellos formaban un grupo especial para Dios......luego de yeshua si que vienen las demas resurrecciones (las generales de todos los muertos que dice corintios 15 en donde la palabra """LAS" es un agregado....solo dice PRIMICIAS,REFIRIENDOSE A CRISTO...como habras de saber la biblia dice que cada uno tendra su premio de acuerdo a lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo,lo que da una idea de DIFERENTES CATEGORIAS....no tendra la misma categoria celestial una persona que dio su vida por Dios que uno que simplemente creyo en ultimo momento como el ladron en la cruz....obviamente el tambien tendra vida eterna pero con diferente categoria celestial....de hecho fijate que la biblia habla de 24 ancianos....y eso da una idea de un grupo ESPECIAL....DE MAYOR CATEGORIA QUE LOS DEMAS...DE MAYOR RANGO.....
ESTOY CONVENCIDO DE QUE HABRAN VARIOS NIVELES DE RANGOS
alicantino
 
Re: LOS MUERTOS EN CRISTO YA NO "DUERMEN"

Hola a todos.
ENVIADO POR ALICANTINO:

Los creyentes glorificados obviamente NO ESTAN EN EL PLANETA TIERRA,ya que este planeta es solo un paso para nosotros y no una estancia eterna..........¿DONDE ESTAN ENTONCES SEGUN TU ELIAS Y MOISES,los cuales figuran en versiculos biblicos con cuerpo GLORIFICADO?
obviamente ellos estan donde estan los otros glorificados y donde estaremos nosotros despues de sembrar el cuerpo:EN ESFERAS CELESTIALES....(en la casa de mi padre muchas moradas hay...voy ALLI A PREPARAR LUGAR A VOSOTROS)

TE RESPONDO:
Como veo que obviastes el resto del pasaje, te lo transcribo.
SAN JUAN
14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRE otra vez, y os TOMARE a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Dios los bendiga
Ruben Daniel.
 
Re: LOS MUERTOS EN CRISTO YA NO "DUERMEN"

¿REALMENTE TU CREES RUBEN que Yeshua vivira eternamente en el planeta tierra con nosotros???
estas interpretando mal el texto....
yeshua no les dice que iria a preparar lugar y volver eternamente al planeta tierra
yeshua simplemente esta diciendo que va a preparar lugar y vuelve a por ellos,a llevarselos a ese lugar CELESTIAL para asi estar juntos...pero en lugares celestiales no terrenales
alicantino
 
Re: LOS MUERTOS EN CRISTO YA NO "DUERMEN"

Hola a todos.

Enviado por Alicantino:
¿REALMENTE TU CREES RUBEN que Yeshua vivira eternamente en el planeta tierra con nosotros???
estas interpretando mal el texto....
yeshua no les dice que iria a preparar lugar y volver eternamente al planeta tierra
yeshua simplemente esta diciendo que va a preparar lugar y vuelve a por ellos,a llevarselos a ese lugar CELESTIAL para asi estar juntos...pero en lugares celestiales no terrenales

TE RESPONDO:
Entonces estoy malinterpretando tambien este texto:
Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: LOS MUERTOS EN CRISTO YA NO "DUERMEN"

Hola a todos.

Enviado por Alicantino:
¿REALMENTE TU CREES RUBEN que Yeshua vivira eternamente en el planeta tierra con nosotros???
estas interpretando mal el texto....
yeshua no les dice que iria a preparar lugar y volver eternamente al planeta tierra
yeshua simplemente esta diciendo que va a preparar lugar y vuelve a por ellos,a llevarselos a ese lugar CELESTIAL para asi estar juntos...pero en lugares celestiales no terrenales

TE RESPONDO:
Entonces estoy malinterpretando tambien este texto:
Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel

cielo nuevo y tierra nueva significa en simboligia hebrea en la biblia nuevo orden ,nuevo gobierno....no es un termino literal....eso pasa por no estudiar simbologia hebrea en la biblia y querer adaptar terminologias hebreas como si fueran propias
obviamente que Dios actualmente mora con nosotros mediante su espiritu santo...eso hasta la muerte fisica de cada creyente........muerte ya no hay,ya que ESTA VENCIDA ....y si bien morimos fisicamente,eso carece de importancia para Dios,ya que la verdadera vida ES LA VIDA ESPIRITUAL,y esa es una vida llena de gozo y de amor
obviamente que la NUEVA JERUSALEN no es una ciudad literal bajando....la nueva jerusalen somos LOS CREYENTES ,LOS CUALES TENEMOS A DIOS COMO CAPITAL

SALUDOS
ALICANTINO
 
Re: LOS MUERTOS EN CRISTO YA NO "DUERMEN"

Hola a todos.
ENVIADO POR ALICANTINO:
cielo nuevo y tierra nueva significa en simboligia hebrea en la biblia nuevo orden ,nuevo gobierno....no es un termino literal....eso pasa por no estudiar simbologia hebrea en la biblia y querer adaptar terminologias hebreas como si fueran propias
obviamente que Dios actualmente mora con nosotros mediante su espiritu santo...eso hasta la muerte fisica de cada creyente........muerte ya no hay,ya que ESTA VENCIDA ....y si bien morimos fisicamente,eso carece de importancia para Dios,ya que la verdadera vida ES LA VIDA ESPIRITUAL,y esa es una vida llena de gozo y de amor
obviamente que la NUEVA JERUSALEN no es una ciudad literal bajando....la nueva jerusalen somos LOS CREYENTES ,LOS CUALES TENEMOS A DIOS COMO CAPITAL

TE RESPONDO:
Muy lindos tus argumentos, para aquellos que no conocen lo que la biblia dice.
Como veras, yo trate de que sea la Bibliia la que te responda, espero de ti la misma respuesta.
¿Podras?

Dios te bendiga.
Ruben Daniel.
 
Re: LOS MUERTOS EN CRISTO YA NO "DUERMEN"

RUBEN: no puedes poner y poner versos biblicos SIN ANALIZARLOS,sino te encontrarias con muchisimos problemas sin solucion....
si tu dices que hay que aceptar a toda la biblia de manera literal explicame este versiculo

las potencias de los cielos seran conmovidas Y LAS ESTRELLAS CAERAN DEL CIELO(mateo 24)

¿caeran segun tu ruben estrellas literales del cielo?
¿donde iremos a buscar a el planeta tierra si eso fuera asi?
alicantino
pd: si no lo sabes te explico el significado de ESTRELLAS CAYENDO DEL CIELO
 
Re: LOS MUERTOS EN CRISTO YA NO "DUERMEN"

Hola a todos.
Enviado por Alicantino:

RUBEN: no puedes poner y poner versos biblicos SIN ANALIZARLOS,sino te encontrarias con muchisimos problemas sin solucion....
si tu dices que hay que aceptar a toda la biblia de manera literal explicame este versiculo
las potencias de los cielos seran conmovidas Y LAS ESTRELLAS CAERAN DEL CIELO(mateo 24)

¿caeran segun tu ruben estrellas literales del cielo?
¿donde iremos a buscar a el planeta tierra si eso fuera asi?
alicantino
pd: si no lo sabes te explico el significado de ESTRELLAS CAYENDO DEL CIELO

TE RESPONDO:
Estimado Alicantino; con gusto leere tu explicacion. Yo soy de los que examinan todo, y retienen lo bueno. Luego, volvemos al tema de este epigrafe.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: LOS MUERTOS EN CRISTO YA NO "DUERMEN"

JAVIER: La verdad es que no me da ganas de seguir discutiendo con vos nada, me callo muy mal la acusacion de que escucho a espiritus engañadores y a doctrinas de demonios; yo solo busco la verdad; y no me parece que seas quien para juzgarme y asegurar todo. Ademas entendiste mal; yo no lo acuse a Dios de asesino, ni mucho menos voy a pensar que va a hacer alguna maldad: lo unico que si se claramente es que Dios es amor. Para mi es lo más lindo que le puede pasar a alguien que Dios se lo lleve lo más rapido posible, para disfrutar de la presencia constante de Dios y que no tenga que sufrir más en este mundo (no hable de que Dios te pone enfermedades, ni que te haga sufrir aproposito; solo dije llevarte), con respecto al testimonio de los ancianos; a uno Jesús lo venia a buscar directamente! pero este señor le pidio por favor que le dejara conocer a su bisnieto antes de que se lo lleve y Él con su misericordia inmerecida se lo concedio. Te aconsejo algo; fijate bien antes de decir algo porque podes lastimar a mucha gente, y lo que le digo a todos; no solo hay que leer y leer la Biblia y querer sacar nuestros propios razonamientos y creer que entendemos alguna parte perfectamente porque la leimos 100 veces y la sabemos de memoria; hay que pedirle revelación a Dios cada dia! Por lo menos eso es lo que yo hago; y Dios me responde bastante y me enseña mucho; y porsupuesto que me puedo equivocar y muchisimas veces, pero si soy constante en leer la Palabra de Dios y en pedirle revelación a Dios cada dia; Él me reprende y me enseña: y ultimamente me enseña mucho sobre la humildad y el amor profundo. Bueno hermano; solo te deseo que sigas creciendo en este camino que Dios tiene preparado para tu vida, te revele los propositos que tiene para ti y que te use siempre para su gloria. Que todos crescamos en amor y sabiduria! Dios los bendiga abundantemente a todos!

Jesús es el camino, la verdad y la vida
 
Re: LOS MUERTOS EN CRISTO YA NO "DUERMEN"

Uno no existe más, queda en la memoria de Dios, para decirlo de alguna manera, hasta el momento en que Dios lo resucite

“Y cuando Él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían. Y clamaban en alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?
Y les fueron dadas sendas ropas blancas, y fuéles dicho que reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.”
(Apoc. 6:9-11)

¿si uno pudo vivir lo más bien varios años sin el cuerpo en el cielo para qué va a querer venirlo a buscar?
“Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo” (1 Tes. 5:23)

Si te refieres a que no debes en lugar de no puedes, bueno, yo obviamente no creo que sea algo bueno para nada, pero no conozco ningún pasaje bíblico que diga nada al respecto.

“No matarás” (Ex. 20:13)
“Jehová mata, y él da la vida: él hace descender al sepulcro, y hace subir” (1 Samuel 2:6)

Muéstrame un pasaje que Dios diga que se llevó a alguien a su presencia matándolo.
O uno que diga "que lo amaba" y por eso lo asesinó. (o algo parecido)

“Jehová mata” (1 Samuel 2:6)
“E hice matar tres pastores en un mes, y mi alma se angustió por ellos.” (Zacarias 11:8)

En absoluto alicantino, nada de todo eso que dices es nada obvio, puede ser que te parezca obvio debido a los prejuicios, a lo que te han enseñado de chiquito y ahora ya hace muuuuchos años que das por descontado que es así, pero nada de eso es ni obvio ni bíblico.
Por supuestoq ue siempre puedes encontar algún versículo por ahí que dándole algún significado ambiguo puedas pretender sustentar eso, pero mira que ni así se me ocurre ninguno. Eso no es bíblico, Dios nunca decide por uno.
La muerte no es algo que decida Dios, sino algo que se da naturalmente debido a la degradación de la propia naturaleza que hay. No es la voluntad de Dios que la gente se enferme, sufra o muera. Pero sabemso que tarde o temprano todos vamos a morir en algún momento si es que el Señor Jesucristo no retorna antes, pero como una consecuencia natural, no porque Dios lo haya programado o porque decida "llevarnos"

"Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los TÉRMINOS DE LA HABITACIÓN DE ELLOS;" (Hechos 17:26)

Además cuando morimos no vamos a ningún lado.

“Y el polvo se torne a la tierra, como era, y el espíritu se vuelva a Dios que lo dio.” (Ecl. 12:7)

"Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de ser desatado, y estar con Cristo, lo cual es mucho mejor:" (Fil. 1:23)

“Más confiamos, y más quisiéramos partir del cuerpo, y estar presentes al Señor” (2 Cor. 5:8)

Saludos
 
Re: LOS MUERTOS EN CRISTO YA NO "DUERMEN"

evidentemente miniyo si nos ponemos a discutir sobre juan y apocalipsis ,aqui nos vamos del tema....solo te pido que leas mi tema sobre la escritura de apocalipsis y los eruditos(aun futuristas) que apoyan LA FECHA TEMPRANA(antes del 70)

Los creyentes glorificados obviamente NO ESTAN EN EL PLANETA TIERRA,ya que este planeta es solo un paso para nosotros y no una estancia eterna..........¿DONDE ESTAN ENTONCES SEGUN TU ELIAS Y MOISES,los cuales figuran en versiculos biblicos con cuerpo GLORIFICADO?
obviamente ellos estan donde estan los otros glorificados y donde estaremos nosotros despues de sembrar el cuerpo:EN ESFERAS CELESTIALES....(en la casa de mi padre muchas moradas hay...voy ALLI A PREPARAR LUGAR A VOSOTROS)
El planeta tierra continuara con su labor de enseñanza y conocimiento,aunque tambien es cierto que eso esta mezclado con muchas "injusticias" y tribulaciones

ALICANTINO

¿¿¡¡CUERPO GLORIFICADO!!?? ... ¿me puedes citar bíblicamente donde dice que Moisés y Elías estan con cuerpo glorificado?...

Saludos
 
Re: LOS MUERTOS EN CRISTO YA NO "DUERMEN"

¿¿¡¡CUERPO GLORIFICADO!!?? ... ¿me puedes citar bíblicamente donde dice que Moisés y Elías estan con cuerpo glorificado?...

Saludos

SAN LUCAS 9 V 29 AL 31: y entre tanto que Yeshua oraba,la apariencia de su rostro se hizo otra y el y su vestido blanco resplandecio,y he aqui 2 varones que HABLABAN con el y ellos eran ELIAS Y MOISES......
quienes aparecieron """""""""""RODEADOS DE GLORIA""""""""""(CUERPOS GLORIFICADOS)y hablaban de la partida que Yeshua haria a Jerusalen


ALICANTINO