Los muertos en Cristo duermen o están despiertos en el Hades Arriba o Paraíso, están dormidos o están haciendo algo.

..Dios te prohíbe que hables con ellos...
Se sigue pues que si lo prohíbe es porque las personas hablan con ellos. Mira:

7 Dijo Saúl a sus servidores: «Buscadme una nigromante para que vaya a consultarla.» Dijéronle sus servidores: « Aquí mismo, en Endor, hay una nigromante.»

8 Se disfrazó Saúl poniéndose otras ropas y fue con dos de sus hombres; llegó donde la mujer de noche y dijo: «Adivíname por un muerto y evócame el que yo te diga.»

9 La mujer le respondió: «Bien sabes lo que hizo Saúl, que suprimió de esta tierra a los nigromantes y adivinos. ¿Por qué tiendes un lazo a mi vida para hacerme morir?»

10 Saúl juró por Yahveh diciendo: «¡Vive Yahveh! Ningún castigo te vendrá por este hecho.»

11 La mujer dijo: «¿A quién debo invocar para ti?» Respondió: «Evócame a Samuel.»

12 Vio entonces la mujer a Samuel y lanzó un gran grito. Dijo la mujer a Saúl: «¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl¡»

13 El rey le dijo: «No temas, pero ¿qué has visto?» La mujer respondió a Saúl: «Veo un espectro que sube de la tierra.»

14 Saúl le preguntó: «¿Qué aspecto tiene?» Ella respondió: «Es un hombre anciano que sube envuelto en su manto.» Comprendió Saúl que era Samuel y cayendo rostro en tierra se postró.

15 Samuel dijo a Saúl: «¿Por qué me perturbas evocándome?» Respondió Saúl: «Estoy en grande angustia; los filisteos mueven guerra contra mí, Dios se ha apartado de mí y ya no me responde ni por los profetas ni en sueños. Te he llamado para que me indiques lo que debo hacer.»

16 Dijo Samuel: «¿Para qué me consultas si Yahveh se ha separado de ti y se ha pasado a otro?

17 Yahveh te ha cumplido lo que dijo por mi boca: ha arrancado Yahveh el reino de tu mano y se lo ha dado a otro, a David,

18 porque no oíste la indignación de su ira contra Amalec. Por eso te trata hoy Yahveh de esta manera.

19 También a Israel entregará Yahveh en manos de los filisteos. Mañana tú y tus hijos estaréis conmigo. Yahveh ha entregado también el ejército de Israel en manos de los filisteos.»

que barbaro... eres capaz de llamar mentiroso a Dios con tal de seguir en tu camino de rebeldía y desobediencia... waooo... la naturaleza humana muy conocida por Dios y descrita en su Palabra, pues ya Dios nos ha hablado muchas veces de los que creyendose más que Dios se envanecieron en sus razonamientos y por eso Dios los entregó a pasiones vergonzosas... no me extrañaría que tu estes perdido en algun pecado sexual muy vergonzoso... y muy asqueroso, como el que practican todos esos hombres con tunicas que creen que porque están en la ciudad de las 7 colinas están a salvos... esa ciudad será tragada completa por la tierra y cada uno de esos enfermos vendrá a juicio... pobre gente... salgan de ella el que se quiera salvar... el que esté con @VALENCIA y siga sus enseñanzas perecerá como todos los que son como él...
Si el cielo y esta tierra DEJAN DE EXISTIR Y YA NO HAY MAS LUGAR PARA ELLOS, ¿Por que quieres obligar a la Biblia a decir lo que no dice?

• Like
Reacciones: M1st1c0
no se si para dormir.. pero sí para llorar.

Apoc 5
4 Y yo lloraba mucho porque no se había encontrado a nadie digno de abrir el libro ni de leerlo.

5 Pero uno de los Ancianos me dice: «No llores; mira, ha triunfado=el León=de la tribu=de Judá, el Retoño=de David; él podrá abrir el libro y sus siete sellos.»
😁Que infantil un espiritu llorando y lagrimas saladas verdad😁obvio no hay palabras para describir el mundo espiritual se tiene que explicar con analogias de sufrimiento terrenal pero nada que ver.

Ellos ya no te escuchan, Dios prohibe que los vivos se comuniquen con los muertos... y todos los muertos van a resucitar... tres puntos acá... Mientras esten muertos no te escucharán, eso por un lado, o sea, no solo es que no te escuchan, sino que Dios te prohibe que hables con ellos y es falso que no van a volver a la vida... si van a volver... todos los que mueran, todos, resucitarán, unos para viva eterna y otros para condenacion o muerte eterna... Es lo que enseña La Biblia el Libro de Dios la unica fuente escrita de la verdad.... se les está amando y no lo captan, se les está dando la oportunidad de salvarse...
Gueno yo cuando hago oracion lo hago mentalmente me escucharias tu cuando hago oracion obvio no mi oracion mental solo Dios y sus santos la pueden escuchar 😁

Algo asi como el rechinar de dientes 😁un espiritu tiene dientes😁yo creo si para comerse una frutita una comidita caliente😁
😁Que infantil un espiritu llorando y lagrimas saladas verdad😁obvio no hay palabras para describir el mundo espiritual se tiene que explicar con analogias de sufrimiento te rrenal pero nada que ver.

7 Dijo Saúl a sus servidores: «Buscadme una nigromante para que vaya a consultarla.» Dijéronle sus servidores: « Aquí mismo, en Endor, hay una nigromante.»

8 Se disfrazó Saúl poniéndose otras ropas y fue con dos de sus hombres; llegó donde la mujer de noche y dijo: «Adivíname por un muerto y evócame el que yo te diga.»

9 La mujer le respondió: «Bien sabes lo que hizo Saúl, que suprimió de esta tierra a los nigromantes y adivinos. ¿Por qué tiendes un lazo a mi vida para hacerme morir?»

10 Saúl juró por Yahveh diciendo: «¡Vive Yahveh! Ningún castigo te vendrá por este hecho.»

11 La mujer dijo: «¿A quién debo invocar para ti?» Respondió: «Evócame a Samuel.»

12 Vio entonces la mujer a Samuel y lanzó un gran grito. Dijo la mujer a Saúl: «¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl¡»

13 El rey le dijo: «No temas, pero ¿qué has visto?» La mujer respondió a Saúl: «Veo un espectro que sube de la tierra.»

14 Saúl le preguntó: «¿Qué aspecto tiene?» Ella respondió: «Es un hombre anciano que sube envuelto en su manto.» Comprendió Saúl que era Samuel y cayendo rostro en tierra se postró.

15 Samuel dijo a Saúl: «¿Por qué me perturbas evocándome?» Respondió Saúl: «Estoy en grande angustia; los filisteos mueven guerra contra mí, Dios se ha apartado de mí y ya no me responde ni por los profetas ni en sueños. Te he llamado para que me indiques lo que debo hacer.»

16 Dijo Samuel: «¿Para qué me consultas si Yahveh se ha separado de ti y se ha pasado a otro?

17 Yahveh te ha cumplido lo que dijo por mi boca: ha arrancado Yahveh el reino de tu mano y se lo ha dado a otro, a David,

18 porque no oíste la indignación de su ira contra Amalec. Por eso te trata hoy Yahveh de esta manera.

19 También a Israel entregará Yahveh en manos de los filisteos. Mañana tú y tus hijos estaréis conmigo. Yahveh ha entregado también el ejército de Israel en manos de los filisteos.»
Lo bueno yo no consulto nigromantes y menos para que me adivinen la suerte😁

Gueno yo cuando hago oracion lo hago mentalmente me escucharias tu cuando hago oracion obvio no mi oracion mental solo Dios y sus santos la pueden escuchar 😁
Y de ninguna manera espero que se pongan a cotorrear conmigo como saul con samuel yo lo unico que pido es que ellos que estan con cristo le ruegen que se apiade de mis pecados y tenga misericordia de mi pues la oracion del justo es poderos segun la solaescritura😁👍

No, según la Escritura no... el que te prohiba que consultes a los muertos no prueba que te escuchen... pues está evidenciado en muchos textos que los muertos están incomunicados con los vivos...

• Like
Reacciones: rey pacifico
Se sigue pues que si lo prohíbe es porque las personas hablan con ellos. Mira:...
¿por qué no te metes en un horno encendido? Misael, Ananías y Azarías entraron en uno y no se quemaron...
Samuel fue enviado por Dios porque para Dios no hay nada prohibido ni dificil... el puede hacer lo que quiera... ese caso fue único... pero el ha dejado claro que eso no es lo que sucede... porque
si los muertos pueden hablar con los vivos por qué el rico le pidió a Abraham que testificara a sus hermanos sobre el lugar de tormento para que no llegara ahí?... el no podía decirle a sus hermanos que si seguian en sus caminos serían enviados ahí por mucho que quería y estuviera angustiado por sus hermanos: NO PODÍA...

Última edición:
Gueno yo cuando hago oracion lo hago mentalmente me escucharias tu cuando hago oracion obvio no mi oracion mental solo Dios y sus santos la pueden escuchar
Dios escucha tus oraciones y la de todos... pero les asquea la oraciones de los paganos y rebeldes... le eres abominable porque hablas con muertos aun sabiendo que Él lo prohibe, o sea, que no es por ignorancia, es por rebeldía y descarada desobediencia.. aunque Él tiene paciencia con todos, no te jactes de eso para seguir pecando... más bien arrepientete... ve lo que le pasó a Saúl, lo que hizo al consultar a una adivina selló su condena eterna... Saúl enloqueció al creer que cometiendo abominación Dios le daría buenas noticias... una total locura... pobre hombre.

Dios escucha tus oraciones y la de todos... pero les asquea la oraciones de los paganos y rebeldes... le eres abominable porque hablas con muertos aun sabiendo que Él lo prohibe, o sea, que no es por ignorancia, es por rebeldía y descarada desobediencia.. aunque Él tiene paciencia con todos, no te jactes de eso para seguir pecando... más bien arrepientete... ve lo que le pasó a Saúl, lo que hizo al consultar a una adivina selló su condena eterna... Saúl enloqueció al creer que cometiendo abominación Dios le daría buenas noticias... una total locura... pobre hombre.
yo le hago oracion a Dios y sus santos y eso no es paganismo 😁👍👍👍

explica entonces el caso de samuel, pues hay dos testigos. La mujer y Saul.
Hay quienes dicen que fue un demonio.... y no un muerto tal cual dice la Palabra es.
@Elb Dios no está sujeto a su ley, el es Dios, el puede sacar del Hades a quienes quiera cuando quiera y enviarlo a donde Él quiera... eso no es para contradecirse en la verdad que nos ha dicho:

Salmos 115:17
Sal. 6:4, 5
Isa. 38:17-19
1.-Los muertos no tienen comunicacion con los vivos.
2.-Dios prohibe siquiera intentar comunicarse con los muertos, las oraciones deben ser dirigidas solo a Él, que vive y puede hacer y deshacer segun su voluntad.
3.-Los muertos en Cristo duermen, los muertos desobedientes y rebeldes están despiertos y en tormento pero no pueden por mas que quieran hablar con sus familiares que aun viven...​

3.-Los muertos en Cristo duermen, los muertos desobedientes y rebeldes están despiertos y en tormento pero no pueden por mas que quieran hablar con sus familiares que aun viven...​

La respuesta de Abraham fue: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.