¿Los mormones creen que Jose Smith era casi Jesus?

TicoBiblico

Leyenda del foro
31 Julio 2013
2.482
697
Doctrina y Convenios 135
3 José Smith, el Profeta y Vidente del Señor, ha hecho más por la salvación del hombre en este mundo, que cualquier otro que ha vivido en él, exceptuando solo a Jesús.
(Un claro menosprecio a los apostoles martires por proclamar el verdadero evangelio de Jesus y a los miles de cristianos martirizados de la historia que mantuvieron el testimonio de la verdad)

4 Al partir José para Carthage, para entregarse a los supuestos requisitos de la ley, dos o tres días antes de su asesinato, dijo: “Voy como cordero al matadero; pero me siento tan sereno como una mañana veraniega; mi conciencia se halla libre de ofensas contra Dios y contra todos los hombres. Moriré inocente, y aún se dirá de mí: fue asesinado a sangre fría”.
(por cierto un Cordero al matadero que segun relata la historia disparo a 3 hombres antes de que lo mataran.)


Los mormones superan incluso a los catolicos en su alabanza a sus lideres, cosa inusual en el judaismo, menos en el cristianismo evangelico el judaismo que a pesar de la estima y respeto por los patriarcas como Abraham y profetas como Moises no se ven semi idolatrando a ninguno.