¿los milagros de Jesús, estaban profetizados en el antiguo testamento?

eso clase, si opinan con los textos que se piden mejor.
No sean como el falso maestro pepe, que nunca dió una clase

1545344854673.png

Va de nuez, Por mano de Moisés Dios traía sanidad a Israel.
Moisés dijo: que Dios levantaría otro profeta semejante a Él.
Hasta Adn dice que Jesucristo es el cordero de Dios.
Entonces si Dios por medio de Moisés trajo sanidad a Israel, y Jesucristo es el profeta semejante a Moises.
entonces es claro que Jesucristo También por mano de Dios pueda traer sanidad a Israel, tanto al Israel físico, como al espiritual.
A continuación los textos de la Tanaj:

22 E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. 23 Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara. 24 Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber? 25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó; 26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

Dios promete un profeta como Moisés
15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis; 16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera. 17 Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho. 18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. 19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Va de nuez, Por mano de Moisés Dios traía sanidad a Israel.
Moisés dijo: que Dios levantaría otro profeta semejante a Él.
Hasta Adn dice que Jesucristo es el cordero de Dios.
Entonces si Dios por medio de Moisés trajo sanidad a Israel, y Jesucristo es el profeta semejante a Moises.
entonces es claro que Jesucristo También por mano de Dios pueda traer sanidad a Israel, tanto al Israel físico, como al espiritual.
A continuación los textos de la Tanaj:

22 E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. 23 Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara. 24 Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber? 25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó; 26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

Dios promete un profeta como Moisés
15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis; 16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera. 17 Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho. 18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. 19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

El segundo texto ya estaba aniquilado hace rato
y el primero hace unos minutos

PASAJES PRESENTADOS = 0

pepe, dejá de robar

15:26 Y El dijo: Si oyeres atentamente la voz del Eterno, tu Dios, e hicieres lo que es recto a sus ojos, y prestares oídos a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, entonces no enviaré sobre ti ninguna enfermedad de las que envié, sobre los egipcios.

Vayomer im-shamoa tishma lekol Adonay Eloheyja vehayashar be'eynav ta'aseh veha'azanta lemitsvotav veshamarta kol- jukav kol-hamajalah asher-samti beMitsrayim lo-asim aleyja ki ani Adonay rof'eja.

ya te habia dicho que el pecado acarrea enfermedades, ¿que es el pecado?, pecado es incredulidad. entonces ya vimos que Moises era intermediario entre Dios e Israel y que por mano de Moises, Israel era sanado cuando permanecia fiel. y Moises profetizo a uno semejante a El. esto es a Jesuristo. osea un sanador. toda la tanaj lo profetiza.

El que dice guardar los mandamientos y la fe en Jesús, debería saber -por ejemplo- la parte importante de Dios en tres personas...

Porque así como el Espíritu Santo se movía sobre las aguas cuando la tierra estaba desordenada y vacía, así también Cristo avanzaba a pie firme en medio de la tempestad, en las aguas turbulentas.

Dios clarifica lo incierto. Pero el que pide pruebas y no las entiende, es necio y fatuo... porqu quiere.

Acaso estás esperando un pasaje que diga also así ...”Jesús hará este y este y este milagro “?

A caso sos un perfil "mellizo" recien creado por uno que ya escribe aqui ???

si no te gusta, preguntale a Jesús porque declaró tan claramente que el falso mesías, si haría milagros:

Apocalipsis 13:13

También hacía grandes señales milagrosas. Hasta hacía caer fuego del cielo a la tierra, a la vista de la gente.

Mateo 24:24

Porque vendrán falsos mesías y falsos profetas; y harán grandes señales y milagros, para engañar, a ser posible, hasta a los que Dios mismo ha escogido.

Mirá que facil encuentro pasajes tan directos, sobre los milagros de la bestia y el falso profeta...

pero sobre los milagros que haría Jesús, no hay nada

A caso sos un perfil "mellizo" recien creado por uno que ya escribe aqui ???

si no te gusta, preguntale a Jesús porque declaró tan claramente que el falso mesías, si haría milagros:

Apocalipsis 13:13

También hacía grandes señales milagrosas. Hasta hacía caer fuego del cielo a la tierra, a la vista de la gente.

Mateo 24:24

Porque vendrán falsos mesías y falsos profetas; y harán grandes señales y milagros, para engañar, a ser posible, hasta a los que Dios mismo ha escogido.

Mirá que facil encuentro pasajes tan directos, sobre los milagros de la bestia y el falso profeta...

pero sobre los milagros que haría Jesús, no hay nada

Ya te dije estas reprobado, no debes tomar como fuente lo que ya tienes desechado. ¿capisci?.

DR. BRUCE M. METZGER
¿c6mo se puede tener la seguridad de que el Nuevo testamento que tenemos hoy guarda algún parecido con lo que se escribió originalmente? Esto no es un problema único para la Biblia; es una pregunta que podemos plantear acerca de otros documentos que llegaron a nosotros desde la antigüedad –el Nuevo Testamento a diferencia de otros escritos antiguos, tiene asu favor la gran cantidad. de copias sin precedentes que han sobrevivido. – esto es importante ya que cuanto más a menudo se tengan copias que concuerdan unas con otras, especialmente si emergen de diferentes áreas geográficas, mucho más podrá compararlas para determinar cómo era el documento original. La única forma en la que concordarían sería donde se remontan genealógicamente en un árbol que representa la descendencia de los manuscritos.

gana el nuevo testamento y es aceptado por historiadores serios

¿es importante la edad de los documentos? esto es algo más que favorece al nuevo testamento. A diferencia de otros escritos antigüos, tenemos copias que datan de un par de generaciones después de la escritura de los originales, mientras que en el caso de otros textos antiguos transcurrieron quizás cinco, ocho o diez siglos entre el original y la copia sobreviviente más temprana.

gana el nuevo testamento y es aceptado por historiadores serios