Y con esto que escribes hasta dónde quieres llegar, según tus ideas, porque el tema es son inspirados por Dios los libros apócrifos. Si el propio pueblo de DIOS no los incluye dentro de los libros del Antiguo Pacto, ¿Por qué debemos tomarlos nosotros? El pueblo Judío los denominaba"apócrifos", es decir, no reconocidos, pues dudaban de su inspiración divina.No sé cómo esperas obtener la salvación...
1. Y EN aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fué después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro. 2. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 3. Y los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan á justicia la multitud, como las estrellas á perpetua eternidad.
10. Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados; mas los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero entenderán los entendidos.
(Daniel, 12)
Intenta no ser contado con los impíos...![]()
Es dentro de los propios libros donde vemos que carecen de una de las principales fuentes para entender que algo es inspirado por DIOS, pues no aparece ninguna de estas frases:"Así dice JEHOVÁ"...”Vino a mí palabra de JEHOVÁ", "Habló JEHOVÁ a...” Y por el contrario expresan su inspiración humana, tal como aparece en 2ª de Macabeos 15:37-.38…"Y yo termino aquí mi narración. Si está bien escrita y ordenada, esto fue lo que me propuse. Si es mediocre y sin valor, solo eso fue lo que pude hacer".Claramente expresa que es de propia creación, pues no habla para nada de inspiración divina. ¿Entiendes? Dana que ver con Daniel 12;2.
Dan 2:20 Tomó Daniel la palabra y dijo: «Bendito sea el Nombre de Dios por los siglos de los siglos, pues suyos son el saber y la fuerza.
Dan 2:21 El hace alternar estaciones y tiempos, depone a los reyes, establece a los reyes, da a los sabios sabiduría, y ciencia a los que saben discernir.
Dan 2:22 El revela honduras y secretos, conoce lo que ocultan las tinieblas, y la luz mora junto a él.
Dan 2:23 A ti, Dios de mis padres, doy yo gracias y alabo, porque me has concedido sabiduría y fuerza; y ahora me has dado a conocer lo que te habíamos pedido, Sólo que la septuaginta no reconocieron en este libro de Daniel el capítulo 13 y 14
Los capítulos 13 y 14 de Daniel: historia y significado
Los capítulos 13 y 14 del libro de Daniel son conocidos como la "Historia de Susana" y "Bel y el Dragón", respectivamente. Estos capítulos no se encuentran en el texto hebreo original del libro de Daniel, sino que se incluyen en la versión griega de la Septuaginta.
Razones para no considerarlos de inspiración divina
1. No se encuentran en el texto hebreo original: La falta de estos capítulos en el texto hebreo original ha llevado a algunos a cuestionar su autoridad y autenticidad.
2. Diferencias en el estilo y la teología: El estilo y la teología de estos capítulos difieren de los demás capítulos del libro de Daniel, lo que ha llevado a algunos a considerarlos como adiciones posteriores.
3. Género literario diferente: La "Historia de Susana" y "Bel y el Dragón" tienen un género literario diferente al de los demás capítulos del libro de Daniel, lo que ha llevado a algunos a considerarlos como relatos independientes.