Los ingratos hijos de María

LuzAzuL

Leyenda del foro
17 Agosto 2022
5.993
1.672
Hago una reflexión sobre la convalecencia de mi suegro en el hospital.

Mi suegro quien en septiembre "cumplirá" (no creo en este momento que llegue) , 98 años , se encuentra agonizante en el hospital. Es muy difícil ver a un señor que hasta hace apenas 2 años, se lanzaba 2 horas en kayak en el lago (actividad que empezo cuando tenía 70 años) , en el estado que se encuentra ahora: en una agonía que lleva ya más de 8 días en las cuales su deterioro ha sido catastrófico.

Mi esposa, la mayor de sus tres hijas , y sus hermanas les cuesta apartarse de él. Y no solo eso, nosotros, los tres yernos les acompañamos por largas horas, todos los días que ha estado internado.

Es reprochable, que los hijos de María hayan abandonado a su madre , en el momento más difícil de ella. Ellos , que les habían acompañado a todas partes incluso a Cafarnaum, y que eran buenos judíos y acostumbraban a ir al Templo durante la Pascua, dejaron sola a su Madre. ... aún que pudiera ser que no creyeran en Jesús (bueno , cuando yo me enfermé mis hermanos me iban a visitar ) , pero abandonar a su madre, es verdaderamente ruín.

Ni uno la acompañó, .. ni siquiera las hijas. Me parece eso antinatural. ... No creo que María los haya educado así. Que los habrá movido a abandonarla en los momentos más difíciles de su vida?
 
Hago una reflexión sobre la convalecencia de mi suegro en el hospital.

Mi suegro quien en septiembre "cumplirá" (no creo en este momento que llegue) , 98 años , se encuentra agonizante en el hospital. Es muy difícil ver a un señor que hasta hace apenas 2 años, se lanzaba 2 horas en kayak en el lago (actividad que empezo cuando tenía 70 años) , en el estado que se encuentra ahora: en una agonía que lleva ya más de 8 días en las cuales su deterioro ha sido catastrófico.

Mi esposa, la mayor de sus tres hijas , y sus hermanas les cuesta apartarse de él. Y no solo eso, nosotros, los tres yernos les acompañamos por largas horas, todos los días que ha estado internado.

Es reprochable, que los hijos de María hayan abandonado a su madre , en el momento más difícil de ella. Ellos , que les habían acompañado a todas partes incluso a Cafarnaum, y que eran buenos judíos y acostumbraban a ir al Templo durante la Pascua, dejaron sola a su Madre. ... aún que pudiera ser que no creyeran en Jesús (bueno , cuando yo me enfermé mis hermanos me iban a visitar ) , pero abandonar a su madre, es verdaderamente ruín.

Ni uno la acompañó, .. ni siquiera las hijas. Me parece eso antinatural. ... No creo que María los haya educado así. Que los habrá movido a abandonarla en los momentos más difíciles de su vida?
El Señor tenga misericordia de tu suegro y le de ya el descanso y acompañe a cada uno de sus familiares a la esperanza que es el Dios nuestro.

Definitivamente si tu idea es demostrar que María no tenía más hijos e hijas porque no estaban con ella en estos momentos de la vida de Jesús, no te va a servir porque no es algo matemático como que 2+2 es siempre 4.
Jesús ya hacía varios años que venía dando vueltas y que era muy dificil de seguir.
Si en verdad no creían en él no tenía ningún sentido dejarlo todo por meses para dormir en cualquier lado completamente a la deriva.
Todos sus hermanos tendrían su vida, trabajos y familias.
Distinto es María que ya sin esposo y sin sus hijos grandes, podía ir a donde estaba Jesús, si se enteraba que este estaba muy cerca de ella.
Aparte Jesús venía predicando hacía 3 años y nadie tenía porque esperar este desenlace, que fue muy rápido, y durante un viaje a Jerusalen.
Hasta la noche anterior estaba predicando lo más tranquilo y es detenido de madrugada y asesinado al otro día.
María, que siendo su madre no durmió con él pero se enteró en seguida al otro día tuvo tiempo de llegar hasta la cruz.
Obviamente intentó wathsappear a sus demás hijos pero con los vaivenes de su viaje a Jerusalem para estar cercad de Jesús se le traspapeló la factura de su celular y le cortaron el servicio.
De esta forma, ninguno de sus hermanos y hermanas que estaban a horas o días de camino se llegaron a enterar de su captura, juicio y muerte.
Suerte con tu empresa maistro.
 
El Señor tenga misericordia de tu suegro y le de ya el descanso y acompañe a cada uno de sus familiares a la esperanza que es el Dios nuestro.

Definitivamente si tu idea es demostrar que María no tenía más hijos e hijas porque no estaban con ella en estos momentos de la vida de Jesús, no te va a servir porque no es algo matemático como que 2+2 es siempre 4.
Jesús ya hacía varios años que venía dando vueltas y que era muy dificil de seguir.
Si en verdad no creían en él no tenía ningún sentido dejarlo todo por meses para dormir en cualquier lado completamente a la deriva.
Todos sus hermanos tendrían su vida, trabajos y familias.
Distinto es María que ya sin esposo y sin sus hijos grandes, podía ir a donde estaba Jesús, si se enteraba que este estaba muy cerca de ella.
Aparte Jesús venía predicando hacía 3 años y nadie tenía porque esperar este desenlace, que fue muy rápido, y durante un viaje a Jerusalen.
Hasta la noche anterior estaba predicando lo más tranquilo y es detenido de madrugada y asesinado al otro día.
María, que siendo su madre no durmió con él pero se enteró en seguida al otro día tuvo tiempo de llegar hasta la cruz.
Obviamente intentó wathsappear a sus demás hijos pero con los vaivenes de su viaje a Jerusalem para estar cercad de Jesús se le traspapeló la factura de su celular y le cortaron el servicio.
De esta forma, ninguno de sus hermanos y hermanas que estaban a horas o días de camino se llegaron a enterar de su captura, juicio y muerte.
Suerte con tu empresa maistro.
a ver, .. digamos, que por lo visto se necesita mucha letra para excusar a esos hijos ingratos de no acompañar a su madre, que no la acompañaron.

Acaso no eran judíos?... no iban al templo durante la Pascua?.
 
a ver, .. digamos, que por lo visto se necesita mucha letra para excusar a esos hijos ingratos de no acompañar a su madre, que no la acompañaron.

Acaso no eran judíos?... no iban al templo durante la Pascua?.
No existen tales hijos ingratos.
No inventes.
Ubicate en los tiempos y circunstancias y usá el cerebro que querés usar para defender a tu secta o sector que suena menos violento.
De nuevo zoquete.
Jesús estaba lo más tranquilo la noche anterior de su muerte cenando con sus discípulos donde ni siquiera estaba su madre.
Y se lo llevaron.
Los discípulos se desparramaron y le avisaron a quienes pudieron y tenían cerca.
En esos tiempos no había celulares, ni internet, ni mensajería instantánea.
Sus hermanos y hermanas vivían lejos de Jerusalem y nadie deja al que está en problemas para avisarle a otro.
Viaja vos. No viaja vos. Yo me quiero quedar a ver que pasa.

A ver...
Veamos...
Ayer tarde a la noche salís a cenar con tu esposa.
Chocás de vuelta del restaurante a la madrugada.
Quedás mal herido y te llevan en ambulancia al Hospital.
A tu señora no le pasó nada y no se mueve de tu lado.
Saquemos los teléfonos de la escena.
A las tres de la tarde el corazón no te aguanta y morís.
Tu mujer está devastada y completamente sola.
No tiene idea de cómo avisarles a todos los hijos y familares lo que pasó.
Todos estos INGRATOS siguen haciendo sus vidas como si NADA.
ZOQUETAZO!!!
 
No existen tales hijos ingratos.
No inventes.
Ubicate en los tiempos y circunstancias y usá el cerebro que querés usar para defender a tu secta o sector que suena menos violento.
De nuevo zoquete.
Jesús estaba lo más tranquilo la noche anterior de su muerte cenando con sus discípulos donde ni siquiera estaba su madre.
Y se lo llevaron.
Los discípulos se desparramaron y le avisaron a quienes pudieron y tenían cerca.
En esos tiempos no había celulares, ni internet, ni mensajería instantánea.
Sus hermanos y hermanas vivían lejos de Jerusalem y nadie deja al que está en problemas para avisarle a otro.
Viaja vos. No viaja vos. Yo me quiero quedar a ver que pasa.

A ver...
Veamos...
Ayer tarde a la noche salís a cenar con tu esposa.
Chocás de vuelta del restaurante a la madrugada.
Quedás mal herido y te llevan en ambulancia al Hospital.
A tu señora no le pasó nada y no se mueve de tu lado.
Saquemos los teléfonos de la escena.
A las tres de la tarde el corazón no te aguanta y morís.
Tu mujer está devastada y completamente sola.
No tiene idea de cómo avisarles a todos los hijos y familares lo que pasó.
Todos estos INGRATOS siguen haciendo sus vidas como si NADA.
ZOQUETAZO!!!
a ver zoquetón?

dónde estaban los hijos según tú? Acaso no fueron a celebrar la Pascua en Jerusalem?.... NINGUNO DE LOS SOPOTOCIENTOS QUE TUVO? ni uno estuvo con su madre? en serio?

ellos que antes , aun sin creer en Jesús, le seguían?... en esta ocasión no había ninguno?

Esos hijos son unos ingratos
 
a ver zoquetón?

dónde estaban los hijos según tú? Acaso no fueron a celebrar la Pascua en Jerusalem?.... NINGUNO DE LOS SOPOTOCIENTOS QUE TUVO? ni uno estuvo con su madre? en serio?

ellos que antes , aun sin creer en Jesús, le seguían?... en esta ocasión no había ninguno?

Esos hijos son unos ingratos
Mirá si vos creés que María estaba fallada y que no servía como mujer...
Si vos creés que era estéril o que al quedar embarazada de Jesús se estropeó su sistema reproductor...
Si vos creés que Jesús era tan distinto a los demás y tan inútil que necesitaba toda la atención de María para poder salir adelante...
Si vos creés que María no tuvo más hijos, no porque estaba defectuosa, sino porque decidió mantenerse casada sin tener relaciones...
Sos todo un zoquete recibido...
Si fuera de este entorno cualquiera te contara esto estarías del lado de los cuerdos pero tu fanática fe te condiciona para no pensar con la cabeza y hacerlo con los pies.
 
a ver zoquetón?

dónde estaban los hijos según tú? Acaso no fueron a celebrar la Pascua en Jerusalem?.... NINGUNO DE LOS SOPOTOCIENTOS QUE TUVO? ni uno estuvo con su madre? en serio?

ellos que antes , aun sin creer en Jesús, le seguían?... en esta ocasión no había ninguno?

Esos hijos son unos ingratos
Vinito.
Te entiendo pero fue todo excesivamente rápido y un día de preparación.
De nuevo.
A la madrugada se lo llevan.
Sus hermanos estarían todos durmiendo.
Al otro día había mucho que hacer.
Era el día de la preparación de la pascua y a la noche cenaban todos juntos.
Nadie pudo enterarse salvo aquellos que estaban con él todo el tiempo.
De haber transcurrido un día más tal vez.
Pero que los romanos crucifiquen brutalmente a mi hermano no me predispone mucho a acercarme.
En fin...
Lo que pasó pasó.
María era un mujer normal de entre las mujeres que se había casado para formar una familia.
Sin haberse ido a vivir con su esposo es visitada por un ángel y embarazada por Dios.
José pensando que se había acostado con otro, y porque no tuvo dudas de que podía hacer tal cosa, pensó en dejarla.

¿O sea que su esposo y quien más la conocía no dudó en pensar que María, no solo podía acostarse con un hombre, sino que podía ser mamá y ustedes la construyeron como se les dió la real gana para USARLA y MANIPULARLA a su PURO ANTOJO?