Los hombres que golpean a las mujeres.

Re: Los hombres que golpean a las mujeres.

para este tipo de tema sugiero leer "cuando el amor es odio" de susan forward y trata sobre la misoginia.

ya que aunque hay respuesta en la biblia donde dice que a la mujere se le debe tratar como vaso fragil, y otro donde dice que si el conyuge no se comporta hay que dejarlo, aveces se necesitan respuestas para explicar porque alguien que dice amarte te golpea y lastima.

y para eso este tipo de libros es de gran ayuda. tambien esta el libro "las mujeres que aman demasiado" de Robin Norwood. un interesantisimo libro que una mujer no deberia dejar de leer (igual los hombres con problemas machistas que sinceramente se quieran corregir)

Excelente me encantaria conocer algunos topicos del libro de susan forward, te felicito para tan buen aporte, bendiciones.
 
Re: Los hombres que golpean a las mujeres.

Pues es la primer sicologa que acuño el termino "misogino" a la conducta de los hombres que golpean y agreden a las mujeres, ademas de que creo un test muy completo para identificarlos.

de echo a la luz de sus investigaciones y consultas que ha dado a mujeres agredidas pudo crear el perfil sicologico de estos hombres. por cierto hay que aclarar que misogino no es lo mismo que machista.

el machista es facil de identificar, el misogino por lo regular es un tipo de lo mas amable con las mujeres,simpatico y detallista,por eso es dificil para las mujeres identificarlos y es dificil de escapar de sus redes pues elaboran un sometimiento muy estructurado muy bien camuflajeado de "amor". de echo las propias mujeres terminan defendiendolos.

este libro no es caro en mi pais (Mexico) a mi me costo 150 pesos, lo compre de pasta blanda,en pasta dura es mas caro.

el otro libro "mujeres que aman demasiado" es otro libro muy interesante igualmente escrito por otra mujer.(que al igual que susan tambien sufrio en carne propia agresion de parte de los hombres) y en esto radica el exito de estos libros pues los sicologos y siquiatras solo veian la agresion hacia las mujeres desde su perspectiva y obvio no profundizaron como debe ser.

el libro se enfoca mas en los consejos para salir de estas relaciones destructivas.

este ultimo libro incluso se encuentra por internet. saludos.