Los hijos del Rey deberían usar el lenguaje de la corte

2 Junio 1999
19.987
13
65
¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? (Santiago 3:11)

Fue sólo una palabra, dicha sin vacilación, en el contexto adecuado y con buena intención. Pero sorprendió por lo menos a un pequeño oyente.
David, de 5 años de edad, estaba sentado en la iglesia con sus padres, dibujando y mirando sus dibujos felizmente, al parecer indiferente al mensaje del pastor. Pero entonces el pastor usó la palabra "estúpido". David se enderezó de un salto en su asiento, le dio golpecitos a su mamá en el brazo frenéticamente, y le informó: «¡Dijo estúpido!» Parece que esa era una palabra que los padres de David le habían enseñado que no usase en la casa. Así que cuando escuchó al pastor decirla, precisamente al pastor, mostró toda la sorpresa e indignación que puede mostrar un niño de 5 años.
David no tenía el discernimiento para saber que el pastor no había usado la palabra en la forma detestable que disgustaba a sus padres. No esperaba que alguien como el pastor usara esa palabra nunca.
La gente tiene derecho a esperar que nuestro lenguaje sea diferente del lenguaje del mundo porque somos seguidores de Cristo. Es incongruente que nosotros, que somos morada de Cristo, usemos palabras de odio, blasfemas u obscenas. Eso es lo que dice Santiago en el texto de hoy. Nuestras palabras deberían ser siempre dulces, no amargas, palabras que no ofendan a un niño. JDB

LOS HIJOS DEL REY DEBERIAN USAR EL LENGUAJE DE LA CORTE.

(Extraído de Nuestro Pan Diario-Edición especial)

Tienes razón Maripaz, ahora el cambio y la acción, amen, que en al amor de Jesucristo esto es pan comido

Dios te bendiga hermana Maripaz, estoy deacuerdo contigo las personas que ofenden e insultan sin motivo no son vedaderas cristianas.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Angelus:
Dios te bendiga hermana Maripaz, estoy deacuerdo contigo las personas que ofenden e insultan sin motivo no son vedaderas cristianas.[/quote]

Hola Angelus

Dios te bendiga.

El escrito no dice que si insultamos u ofendemos no seamos cristianos verdaderos.

Observa el contexto de la cita bíblica:

Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; 8pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.(Santiago 3:6-10)

Santiago no dice que no seamos cristianos, sino que esto NO DEBE SER ASÍ.
wink.gif

Con
corazon.GIF
en Cristo.

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:

Hola Angelus

Dios te bendiga.

El escrito no dice que si insultamos u ofendemos no seamos cristianos verdaderos.

[/quote]

Hola Maripaz:

En tu primer mensaje estaba de acuerdo, pero en este segundo estoy más de acuerdo con Angelus, pues el hecho de que el texto no diga, ¿Quiere decir, que no lo quiere decir? Pues tanto en el caso de de la fuente no puede salir aguas dulces y amargas, por la boca de un Cristiano no han de salir palabras de Dios y de Satanás.

Angelus decía:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Angelus:
Dios te bendiga hermana Maripaz, estoy deacuerdo contigo las personas que ofenden e insultan sin motivo no son vedaderas cristianas.
[/quote]

Yo todavía diría más, "las personas que ofenden e insultan CON o SIN motivo, no son verdaderas Cristianas" pues el Cristiano no ha de devolver mal por mal, estas palabras son mucho más faciles de decir que de hacer, y yo mismo creo que en mi tercera intervención en forocristiano, contestando a un expulsado no cumplí mis propias palabras, pero creo que todo Cristiano ha de marcarse ese objetivo, para cumplirlo.

------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]

¡Bien por ti, Maripaz!. Vamos a ver si conseguimos que estos foros sean un dechado del buen hablar cristiano. Sin reacciones temperamentales que no son propias de personas espirituales. Desde que entré por primera vez en dichos foros me sorprendió desagradablemente el tipo de lenguaje usado por personas que se identificaban como cristianos. Como bién puedes ver todos los que han respondido a tu mensaje estan de acuerdo contigo y ahora es cuestión de llevarlo a la pràctica. "A voces no se cazan perdices" ¿Me entiendes, no?
Con amor cristiano, Tobi

Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
(Romanos 7:14-21)

¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? (Santiago 3:11)

Bravo MARIPAZ creo que al fin llegaste al meollo de todos los asuntos.

El Lenguaje de Jesus era el Amor. si yo soy de la corte debo hablar ese lenguaje.

Si yo Amo por que demuestro odio contra lo que no estoy de acuerdo.

Si yo amo por que hablo con desprecio.

Si yo amo por que mi verdad es la unica y todos los demas estan vendidos al mal.

Si yo amo por que ataco a quien en una ideologia diferente a la mia busca insistentemente a Dios.

Si yo amo por que en vez de aconsejar violentamente digo que en lo que tu crees es un fraude.

Si yo amo por que menosprecio de ignorantes a los demas.

OJALA Y DEVERAS HABLEMOS EL LENGUAJE DEL REY, EL AMOR, EL PREDON, LA COMPRENSION, Y LA TOLERANCIA.

OJALA QUE COMO VAMOS A HABLAR EL IDIOMA DEL REY DEJEMOS DE ATACAR A LOS QUE SERVIMOS O TRATAMOS DE SERVIR AL MISMO REY.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>TRATAMOS DE SERVIR AL MISMO REY.[/quote]

Paz en la tierra:

Tu tienes otra Reina, y ninguno puede servir a dos señores, son palabras de Jesucristo en Mateo 6:24. Tu reino no es el mismo en el que yo sirvo
frown.gif

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)

Estoy de acuerdo contigo Maripaz debemos hablar el mismo lenguaje del Rey y ser mansos como el lo fue, pero tambien recuerda que El fue duro en su lenguaje pue llamo hipocritas a los fariseos y tambien les dijo generacion de viboras.
Como puedes ver no todo fueron palabras dulces sino muy duras.
Con esto no quiero decir que insultemos si no que en ocasiones las palabras que usemos pueden resultar duras sin ser insultantes.

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

Estoy de acuerdo Maripaz
smile.gif
.
Agradesco tu dedicación y :corazón: .

------------------
CRISTO VIENE
Emiliano J. Horcada

Tu tienes otra Reina, y ninguno puede servir a dos señores, son palabras de Jesucristo en Mateo 6:24. Tu reino no es el mismo en el que yo sirvo.

No se nesecita decir palabras ofensivas para ser ofensiva. Y tu lo has sido con Paz en la Tierra.
Todos los títulos y grandezas de María arrancan del hecho colosal de su maternidad divina.
La santísima Virgen es reina por ser la Madre del Rey
Por millonesíma vez SOLO adoramos a JESUCRISTO, veneramos a su Madre.

Dios nos ilumine

Elena

ELENA
Quiero recordarte que veneracion y adoracion son la misma cosa, y que Maria no es reina, es solamente la madre de Jesus, y en ningun lugar de la Biblia la da ese tratamiento
no.GIF

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

Elena dice : <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Por millonesíma vez SOLO adoramos a JESUCRISTO, veneramos a su Madre.

Dios nos ilumine

Elena[/quote] .Estimada Elena : Si la humanidad no tuviera ojos , y no existiera la television que nos relaciona con todo el mundo , quien sabe si algunos te creyeran . Ahora ; es ya imposible .

Y por favor Elena . Estas insultando la inteligencia de los foristas , y lectores silentes .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

adorar- referido a lo que es o se considera divino,darle culto.

venerar-referido a algo que se considera positivo, respetarlo absolutamente por su santidad, su virtud su dignidad o su significado

Bueno Charli ya veo la confución entre ustedes mire que pensar que adorar es lo mismo que venerar, hecha la aclaración espero que no siga pensando que es lo mismo.

también dice:
es solamente la madre de Jesus,

y eso le parece poco?
Porque solo María ha hallado la gracia delante de Dios, ya para sí, ya para todos y cada uno de los hombres en particular. Ni los patriarcas ni los profetas, ni todos los santos de la Ley antigua pudieron hallarla en esta forma.

Dios nos ilumine

ELENA

VENERAR: DAR O RENDIR CULTO A DIOS, A LOS SANTOS Y A LAS COSAS SAGRADAS. (diccionario enciclopedico larousse).

ADORAR: RENDIR CULTO A DIOS Y A LAS COSAS SANTAS; REVERENCIAR COMO COSA DIVINA A ALGUIEN O A ALGO. (del mismo diccionario)

Ahora dime que venerar y adorar no es lo mismo.

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA