LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

BARI EN REALIDAD LA TANTA EXALTACIÓN A MARIA LA MADRE DE JESUS FUERON USTEDES LOS CATÓLICOS, LA BIBLIA NI SIQUIERA LE DA TANTA EXALTACIÓN. MARÍA NO MURIÓ POR TI.

Y EN LA BIBLIA NO INDICA QUE CUANDO EL ANGEL LE HABLO A JOSE LE DIJO QUE IBA A SER UN MARIDO DE PANTALLA. DIOS NO ES TAN DEMAGOGO.

Y CON RESPECTO AL ORIGEN DE LAS DOCTRINAS DEL CATOLICISMO SÍ HAY UNA GRAN DIFERENCIA EN LO QUE PLASMAS AQUÍ. CONSTANTINO Y ALGUNOS CORRRUPTOS INGRESARON EN LAS FILAS DEL CRISTIANISMO Y EL DESARROLLO DOCTRINAL DE USTEDES PLASMA MUY EVIDENTEMENTE LO CUANTO QUE SE CONTAMINARON CON MUCHAS DE SUS CREENCIAS, Y LA EXALTACIÓN E IDOLATRÍA A LA MADRE DE JESÚS ES UNO DE ESOS EJEMPLOS.

O NO HAS LEIDO LA BIBLIA QUE HABLA DE LA "REINA DE LOS CIELOS" Y EL CULTO A DIANA. USTEDES LOS CATÓLICOS LE FALTA DE VERDAD CONVICCIÓN DE LAS ESCRITURAS. LEAN BIBLIA. Y TAMBIEN INCLUSO INVESTIGUEN MUY A FONDO LAS CREENCIAS DE LOS ROMANOS Y LOS GRIEGOS.

TU NO PUEDES PONER DE EJEMPLO A LOS JUDIOS SI DIOS MISMO LES DIJO: ...Porqué de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Isaías 2:3

Sharon H,
La figura de Constantino siempre me ha provocado mucho qué pensar. Por un lado, su madre era una cristiana ejemplar. Por otro lado, Constantino "reinvindicó" el cristianismo, eso ni dudarlo...

Por otro lado, Constantino nunca fue cristiano (bautizado) hasta poco antes de su muerte. Bueno, más o menos cristiano pues quien lo bautizó parece que era un arriano.

1. No quisiera pensar que Constantino corrompió totalmente el cristianismo... o si?
2. Entonces, donde está el cristianismo hoy en día?
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Disculpen el llamado de atención pero están cayendo en el off topic.

Sharon, qué me dice Ud. respecto de que los dos únicos Santiagos apóstoles eran uno hijo de Zebedeo y otro hijo de Alfeo.
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Sharon H.
Eso me interesó. En mis 35 años de ateo no encontré más de 6 reglones en donde el historiador Flavio Josefo en "Antiguedades" menciona a Jesús y no recuerdo que mencionara a una familia de Jesús.

Ni en Tácito, ni en Suetonio (vida del emperador Claudio), ni en Xenón de Alejandría, ni en Justino Mártir versus Trifón y mucho menos en las historias de los paganos helenos.

Podría por favor indicarme una fuente bibliográfica, gracias.



Con mucho gusto te respondo, pero me parece que te contradices ya que dices tener 35 años de ser ateo, mas sin embargo en tu perfil dices ser católico.

Hacia el año 93, escribe Antigüedades judías. En el capítulo XVIII consta una mención a Jesús de Nazaret que ha recibido el nombre de Testimonio flaviano

Escribe también, en el capítulo XX, acerca de un pariente de Jesús:

Ananías era un saduceo sin alma. Convocó astutamente al Sanedrín en el momento propicio. El procurador Festo había fallecido. El sucesor, Albino, todavía no había tomado posesión. Hizo que el sanedrín juzgase a Santiago, hermano de Jesús, quien era llamado Cristo, y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fueran apedreados (Ant., XX, ix, 1).

En el mismo libro de Antigüedades judías, menciona la muerte de Juan el Bautista por orden de Herodes Antipas (Ant., XVIII, v, 2).

Todo ello llevó a finales de siglo a que Josefo fuese incluido en la lista de libros prohibidos de la Inquisición. Curiosamente, es muy probable que el Monasterio de El Escorial, la obra cumbre del católico Felipe II, esté basado en las descripciones de Josefo, dentro de la línea más heterodoxa del hebraísta Arias Montano.

Durante la Edad Media, en Europa, Josefo fue el autor más leído de la Antigüedad. Algunos autores afirman que Lucas utilizó parte de la obra de Flavio Josefo para escribir los Hechos de los Apóstoles.


Espero te halla servido,
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Más a mi favor:



y seguimos:



Claro que Jacobo tiene autoridad! Cómo no tenerla si fue nombrado apostol por el mismísimo Cristo.

Ahora pruébeme Ud. que ese Jacobo que con tanta autoridad habla es "hijo de José".
Se lo digo
Ese Jacobo que habla con tanta autoridad es o hijo de Alfeo o hijo de Zebedeo, pues la Biblia solo habla de esos como apóstoles.
No hay de otra.

Tenga cuidado que si continúa Ud. aferrandose a ese clavo (solo por terquedad de llevarle la contraria a la Iglesia católica), va a terminar quemándose algo más que la mano. Mucho cuidado, está advertido.

-----------------------------------------------​

Tu problema es que no sabes que el Jacobo que estaba en Jerusalen como responsable maximo era el hermano de Jesus y no ninguno de los apostoles de los 12.

Gálatas 1:19

pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.


Aqui tienes el testimonio de Pablo diciendo que Jacobo era contado entre los apostoles y era hermano de Señor. Sigue dando coces contra el aguijon ... si no te duele.

JACOBO

JACOBO (o SANTIAGO) EL HERMANO DE JESUS. Jacobo, hijo de María y José (Mateo 13:55; Marcos 6:3), no fue uno de los doce apóstoles (Mateo 10:2-4), ni fue al principio creyente en su hermano Jesús (Juan 7:5). Pero después de la resurrección llegó a creer, probablemente mediante alguna manifestación especial del Señor resucitado. (Cristo se manifestó a los quinientos, y "después apareció a Jacobo" [ 1 Corintios 15:7].) Recibió el título de apóstol (Gálatas 1:19), fue uno de los dirigentes en la iglesia de Jerusalén (Gálatas 2:9; Hechos 15), y, junto con los ancianos, recibió a Pablo cuando éste regresó de su tercer viaje misionero (Hechos 21:18). Es el autor de la epístola de Santiago. Hay quienes infieren que era casado (1 Corintios 9: 5). "El justo" llamaban los antiguos a Jacobo por sus sobresalientes virtudes. Según la tradición murió apedreado por los líderes religiosos.


Es una obra de misericordia enseñar al que no sabe. Aunque los que no quieren aprender seran suspendidos en el examen final.

La razon por la que los catolicos estan en tan profundas tinieblas es porque se han dedicado a creer las mentiras que les han contado en vez de creer en Cristo y de investigar por ellos mismos como son las cosas, lo cual, si lo hiciesen, seria agradable al Señor como lo testifican las escrituras de los de Berea, diciendo que eran mas nobles que los de Tesalonica y que escudriñaban las Escrituras para ver si estas cosas eran como se les decia.

En fin ... pero no todos son virtuosos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Con mucho gusto te respondo, pero me parece que te contradices ya que dices tener 35 años de ser ateo, mas sin embargo en tu perfil dices ser católico.

Hacia el año 93, escribe Antigüedades judías. En el capítulo XVIII consta una mención a Jesús de Nazaret que ha recibido el nombre de Testimonio flaviano

Escribe también, en el capítulo XX, acerca de un pariente de Jesús:

Ananías era un saduceo sin alma. Convocó astutamente al Sanedrín en el momento propicio. El procurador Festo había fallecido. El sucesor, Albino, todavía no había tomado posesión. Hizo que el sanedrín juzgase a Santiago, hermano de Jesús, quien era llamado Cristo, y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fueran apedreados (Ant., XX, ix, 1).

En el mismo libro de Antigüedades judías, menciona la muerte de Juan el Bautista por orden de Herodes Antipas (Ant., XVIII, v, 2).

Todo ello llevó a finales de siglo a que Josefo fuese incluido en la lista de libros prohibidos de la Inquisición. Curiosamente, es muy probable que el Monasterio de El Escorial, la obra cumbre del católico Felipe II, esté basado en las descripciones de Josefo, dentro de la línea más heterodoxa del hebraísta Arias Montano.

Durante la Edad Media, en Europa, Josefo fue el autor más leído de la Antigüedad. Algunos autores afirman que Lucas utilizó parte de la obra de Flavio Josefo para escribir los Hechos de los Apóstoles.


Espero te halla servido,

Muchas gracias por la cita. Evidentemente, ahora no soy ateo ni tengo 35 años :)

Conocía la cita de Josefo, pero allí no veo claramente un incidente entre Jesús y sus hermanos como usted planteaba. Tampoco se aclara quién es la madre de ese Jacobo a quien el nocivo Ananías manda a apedrear junto con otros.

Su cita:

El NT tambien indica que los herrmanos de Jesus no creían en él inicialmente Juan 7:5 incluso en un primer momento, en compañía de María, intentaron disuadirle de su ministerio Mateo 12:46.

Una de las cosas que muchos han ignorado es que hubieron historiadores judíos del primer siglo, que incluso en sus textos indican a el incidente de Jesus. Como el historiador Josefo y Eusebio de Cesarea


Yo hubiera sido feliz que eso fuese así. Pero no fue... Sigue la duda, son los hermanos de Jesús VERDADEROS Hijos de María?
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

-----------------------------------------------​

Tu problema es que no sabes que el Jacobo que estaba en Jerusalen como responsable maximo era el hermano de Jesus y no ninguno de los apostoles de los 12.

Gálatas 1:19

pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.


Aqui tienes el testimonio de Pablo diciendo que Jacobo era contado entre los apostoles y era hermano de Señor. Sigue dando coces contra el aguijon ... si no te duele.

JACOBO

JACOBO (o SANTIAGO) EL HERMANO DE JESUS. Jacobo, hijo de María y José (Mateo 13:55; Marcos 6:3), no fue uno de los doce apóstoles (Mateo 10:2-4), ni fue al principio creyente en su hermano Jesús (Juan 7:5). Pero después de la resurrección llegó a creer, probablemente mediante alguna manifestación especial del Señor resucitado. (Cristo se manifestó a los quinientos, y "después apareció a Jacobo" [ 1 Corintios 15:7].) Recibió el título de apóstol (Gálatas 1:19), fue uno de los dirigentes en la iglesia de Jerusalén (Gálatas 2:9; Hechos 15), y, junto con los ancianos, recibió a Pablo cuando éste regresó de su tercer viaje misionero (Hechos 21:18). Es el autor de la epístola de Santiago. Hay quienes infieren que era casado (1 Corintios 9: 5). "El justo" llamaban los antiguos a Jacobo por sus sobresalientes virtudes. Según la tradición murió apedreado por los líderes religiosos.


Es una obra de misericordia enseñar al que no sabe. Aunque los que no quieren aprender seran suspendidos en el examen final.

La razon por la que los catolicos estan en tan profundas tinieblas es porque se han dedicado a creer las mentiras que les han contado en vez de creer en Cristo y de investigar por ellos mismos como son las cosas, lo cual, si lo hiciesen, seria agradable al Señor como lo testifican las escrituras de los de Berea, diciendo que eran mas nobles que los de Tesalonica y que escudriñaban las Escrituras para ver si estas cosas eran como se les decia.

En fin ... pero no todos son virtuosos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Miniyo, mijo... Desde cuándo te fías en la Tradición? :)

Que no me decías que sólo creías en los Escritos Bíblicos?

Vaya sorpresa...
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Mis hermanos en Cristo

En Jn 19,25-27: Jesus entrega a su Madre a su discipulo amado; por que lo hizo simplemente para no dejar desprotegido a su madre ya que una mujer sola en la mentalidad judia no tenia ningun derecho y Jesus preocupado por su madre se la entrega al discipulo amado, pero si Maria tenia mas hijos entonces lo que hizo Jesus no tenia ningun sentido.

En alabanza de Cristo
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Sharon H,
La figura de Constantino siempre me ha provocado mucho qué pensar. Por un lado, su madre era una cristiana ejemplar. Por otro lado, Constantino "reinvindicó" el cristianismo, eso ni dudarlo...

Por otro lado, Constantino nunca fue cristiano (bautizado) hasta poco antes de su muerte. Bueno, más o menos cristiano pues quien lo bautizó parece que era un arriano.

1. No quisiera pensar que Constantino corrompió totalmente el cristianismo... o si?
2. Entonces, donde está el cristianismo hoy en día?



Disculpa contradecir lo que has creído hasta ahora, pero Constantino jamás reinvindicó el cristianismo. SORRY SORRY BUT THAT IT´S NOT TRUE.

Lo que hizo fue corrompirla más No Existe prueba absoluta que diga que Constantino se convirtió al cristianismo, sólo él invento que dijo la ICR, quienes quien sabe inocentemente creyeron que se convirtió.
Su famosa visión que tanto defienden los cattólicos está llena de anacronismos las supuestas inscripciones.

Pero podías investigar un poco los sucesos que acontecían y la posición de Constantino en su lucha por el poder, antes de inventar ciertas visiones y ciertas estrategias políticas que utilizó para mantener su imperio.

Y aquí podía darte una gran charrla de la historia de Constantino pero mucha escritura no es tan necesaria, solo lo preciso.

Para Constantino este dios Sol en el que él creía tenía muchos rasgos asimilables al Dios de los cristianos, y fácilmente se equiparó al dios Sol con Cristo como suprema divinidad. Seguramente no fue problema para Constantino que algunos de sus súbditos vieran en esta divinidad al dios de los cristianos y otros al dios Sol del culto tradicional: Lo importante es que todo el imperio adorase formalmente al mismo dios.

Constantino el emperador romano pagano unió sus cultos con la cristiandad y te puedo mencionar algunos cultos que los romanos ya tenían antes que y casi iguales que los cristianos, por eso no le fue muy dificultoso contaminar el cristianismo católico.
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Tu problema es que no sabes que el Jacobo que estaba en Jerusalen como responsable maximo era el hermano de Jesus y no ninguno de los apostoles de los 12.

Esto son puros inventos extrabíblicos.

Dónde dice que ese Jacobo no era de los 12?
Dónde dice que a otro Jacobo nombraron apóstol?



Tenga cuidado que se está quemando.
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Muchas gracias por la cita. Evidentemente, ahora no soy ateo ni tengo 35 años :)

Conocía la cita de Josefo, pero allí no veo claramente un incidente entre Jesús y sus hermanos como usted planteaba. Tampoco se aclara quién es la madre de ese Jacobo a quien el nocivo Ananías manda a apedrear junto con otros.

Su cita:

El NT tambien indica que los herrmanos de Jesus no creían en él inicialmente Juan 7:5 incluso en un primer momento, en compañía de María, intentaron disuadirle de su ministerio Mateo 12:46.

Una de las cosas que muchos han ignorado es que hubieron historiadores judíos del primer siglo, que incluso en sus textos indican a el incidente de Jesus. Como el historiador Josefo y Eusebio de Cesarea


Yo hubiera sido feliz que eso fuese así. Pero no fue... Sigue la duda, son los hermanos de Jesús VERDADEROS Hijos de María?

------------------------------------------​

Tampoco se aclara quién es la madre de ese Jacobo a quien el nocivo Ananías manda a apedrear junto con otros.

Vamos a ver ... utiliza tu mente y raciocinio de catedratico y no te encierres en las tinieblas de los dogmas de los hombres ... Si Jesus y Jacobo eran hermanos solo lo podian ser por parte de madre porque Jesus no era hijo de Jose ... ¿Entiendes?

Hizo que el sanedrín juzgase a Santiago, hermano de Jesús, quien era llamado Cristo, y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fueran apedreados (Ant., XX, ix, 1).

El que no lo entienda, no es porque no esta claro, sino porque las tinieblas les impiden ver.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Mis hermanos en Cristo

En Jn 19,25-27: Jesus entrega a su Madre a su discipulo amado; por que lo hizo simplemente para no dejar desprotegido a su madre ya que una mujer sola en la mentalidad judia no tenia ningun derecho y Jesus preocupado por su madre se la entrega al discipulo amado, pero si Maria tenia mas hijos entonces lo que hizo Jesus no tenia ningun sentido.

En alabanza de Cristo

Exacto! Es lo que no me calza!

Yo hubiese dejado a mi mamá a alguno de los hombres-pelo-en-pecho de mis hermanos. Bueno, sabemos que todos lo abandonaron...

Lo lógico hubiese sido dejarla con una de sus dos hermanas, o por lo menos a un cuñado, pero se la deja al único discípulo que tiene a mano: Juan.

El enigma sigue sin resolverse porque en el siguiente versículo dice

"Y desde entonces María fue recibida por el discípulo en su propia casa".

Porqué un discípulo tiene que recibir a una mujer en su casa? Que María no tenía por lo menos 7 hijos para que recibieran a su madre? Qué clase de hijos deja a su madre que se vaya a vivir en casa de otra persona?

Alguien que por favor me responda...
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Miniyo, mijo... Desde cuándo te fías en la Tradición? :)

Que no me decías que sólo creías en los Escritos Bíblicos?

Vaya sorpresa...

Yo creo que lo hizo desde que se vió acorralado y sin saber como justificarlo:

Se va a http://www.idcsevilla.org/recursos/biografias/j-l.htm y no copia y pega un argumento totalmente extrabíblico.

Sólo nos falta ahora que nos diga que la página es infalible
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Esto son puros inventos extrabíblicos.

Dónde dice que ese Jacobo no era de los 12?
Dónde dice que a otro Jacobo nombraron apóstol?



Tenga cuidado que se está quemando.

-----------------------------------------------​

Ya te lo mostre ... si no lo quieres ver ... pues ... quedate con tu ceguera ... yo hice lo que estaba en mi mano por mostrarte la verdad y soy inocete de lo que te ocurra en tu extravio. Sobre esto ya no te voy a hacer ni caso, como decia Cristo ... El que tenga oidos para oir que oiga.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Mis hermanos en Cristo

En Jn 19,25-27: Jesus entrega a su Madre a su discipulo amado; por que lo hizo simplemente para no dejar desprotegido a su madre ya que una mujer sola en la mentalidad judia no tenia ningun derecho y Jesus preocupado por su madre se la entrega al discipulo amado, pero si Maria tenia mas hijos entonces lo que hizo Jesus no tenia ningun sentido.

En alabanza de Cristo



La incredulidad de los hermanos de Jesús seguramente explica que en la cruz encomendara el cuidado de su madre al discípulo amado. Sin embargo, también consta que se produjo un cambio al poco de la muerte, ya que en Pentecostés tanto María como los hermanos de Jesús ya formaban parte de la comunidad judeo-cristiana de Jerusalén (Hechos 1:14). No sabemos con total certeza a qué obedeció la transformación, pero todo parece señalar que pudo deberse a la convicción de que Jesús había resucitado. De hecho, Pablo, escribiendo un par de décadas después, señalaba que entre las personas que vieron a Jesús resucitado se encontraba Santiago (I Corintios 15:7).

Ahora encomendarr el cuidad de su madre al discipulo amado ni nada en la Biblia justifica una gran teología marial.
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Disculpa contradecir lo que has creído hasta ahora, pero Constantino jamás reinvindicó el cristianismo. SORRY SORRY BUT THAT IT´S NOT TRUE.

Lo que hizo fue corrompirla más No Existe prueba absoluta que diga que Constantino se convirtió al cristianismo, sólo él invento que dijo la ICR, quienes quien sabe inocentemente creyeron que se convirtió.
Su famosa visión que tanto defienden los cattólicos está llena de anacronismos las supuestas inscripciones.

Pero podías investigar un poco los sucesos que acontecían y la posición de Constantino en su lucha por el poder, antes de inventar ciertas visiones y ciertas estrategias políticas que utilizó para mantener su imperio.

Y aquí podía darte una gran charrla de la historia de Constantino pero mucha escritura no es tan necesaria, solo lo preciso.

Para Constantino este dios Sol en el que él creía tenía muchos rasgos asimilables al Dios de los cristianos, y fácilmente se equiparó al dios Sol con Cristo como suprema divinidad. Seguramente no fue problema para Constantino que algunos de sus súbditos vieran en esta divinidad al dios de los cristianos y otros al dios Sol del culto tradicional: Lo importante es que todo el imperio adorase formalmente al mismo dios.

Constantino el emperador romano pagano unió sus cultos con la cristiandad y te puedo mencionar algunos cultos que los romanos ya tenían antes que y casi iguales que los cristianos, por eso no le fue muy dificultoso contaminar el cristianismo católico.

No te preocupes,
Constantino siempre me ha parecido un personaje medio-oscuro. Es un hecho que redactó el “Edicto de Milán” eso es innegable. Fueron sus intenciones buenas o malas? No lo sabremos. La cosa es que el “Edicto de Milán” si benefició bastante al cristianismo.

Constantino se bautizó cerca de su muerte, pero por un arriano, entonces eso no es un bautismo válido. Pero en fin, dudo mucho del cristianismo de Constantino, aunque tenía mucha simpatía porque su madre si era cristiana. Ese asunto de las visiones, pues la verdad es que cada quien puede pensar lo que quiera. Sólo Constantino sabe lo que vió.

Lo que me llama la atención es lo siguiente: No había cristianismo católico + cristianismo puro. O si? Sólo había UN cristianismo. Me equivoco?

Si Constantino corrompió el cristianismo de su época... entonces... el cristianismo desapareció para siempre y se paganizó como bien lo explicas???

Entonces... no hay cristianismo, porque lo paganizó Constantino... o habían dos cristianismos durante Constantino y uno sobrevivió?

Está enrredado...
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Miniyo, mijo... Desde cuándo te fías en la Tradición? :)

Que no me decías que sólo creías en los Escritos Bíblicos?

Vaya sorpresa...

---------------------------------------------​

No te salgas por la tangente y considera si lo que digo es verdad que es lo que se esta solventando aqui.

Yo tengo de sobra con la Biblia ... Los que necesitan la tradicion son otros ... La cita que hago sobre la biografia de Jacobo esta llena de citas biblicas ... compruebalas y olvida la tradiccion

Que Dios les bendiga a todos.

Paz
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

-----------------------------------------------​

Ya te lo mostre ... si no lo quieres ver ... pues ... quedate con tu ceguera ... yo hice lo que estaba en mi mano por mostrarte la verdad y soy inocete de lo que te ocurra en tu extravio. Sobre esto ya no te voy a hacer ni caso, como decia Cristo ... El que tenga oidos para oir que oiga.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

La verdad es esta:

Solo dos Jacobos apóstoles uno hijo de Alfeo y otro hijo de Zebedeo.: Eso dice la Biblia.

Apóstoles adicionales a los doce documentados:
Pablo, Matías y Bernabé.

Apostol inventado por Miniyo: "Jacobo, hijo de José". Añadido solo por el ánimo de contradecir al catolicismo.

Siga aferrándose a ese clavo. Mucho cuidado

El que tenga ojos que vea.
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

------------------------------------------​

Vamos a ver ... utiliza tu mente y raciocinio de catedratico y no te encierres en las tinieblas de los dogmas de los hombres ... Si Jesus y Jacobo eran hermanos solo lo podian ser por parte de madre porque Jesus no era hijo de Jose ... ¿Entiendes?


Si Miniyo, eso si lo entiendo. Pero NADIE en esa época decía:

"Ese muchacho galileo que habla como un maestro es HIJO DE DIOS"

Todos decían:

"Ese muchacho galileo que habla como un maestro es HIJO DE JOSE"

Todos creían que era hijo de José, el Carpintero.

Por otro lado, también cabe la posibilidad que José hubiese tenido otros hijos con algún matrimonio anterior (ya eso es extrabíblico) e igual, serían hermanos de Jesús.

O sea, sigue el enigma...

Conste, estoy siendo totalmente objetivo y descartando todas las posibilidades. Mira que no he dicho nada católico hasta el momento.
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

---------------------------------------------​

No te salgas por la tangente y considera si lo que digo es verdad que es lo que se esta solventando aqui.

Yo tengo de sobra con la Biblia ... Los que necesitan la tradicion son otros ... La cita que hago sobre la biografia de Jacobo esta llena de citas biblicas ... compruebalas y olvida la tradiccion

Que Dios les bendiga a todos.

Paz

Resolvamos el problema de los Jacobos con Common, si? Allí está la solución del enigma. Trae todo lo que quieras, que este asunto ya me interesó.
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

La incredulidad de los hermanos de Jesús seguramente explica que en la cruz encomendara el cuidado de su madre al discípulo amado. Sin embargo, también consta que se produjo un cambio al poco de la muerte, ya que en Pentecostés tanto María como los hermanos de Jesús ya formaban parte de la comunidad judeo-cristiana de Jerusalén (Hechos 1:14). No sabemos con total certeza a qué obedeció la transformación, pero todo parece señalar que pudo deberse a la convicción de que Jesús había resucitado. De hecho, Pablo, escribiendo un par de décadas después, señalaba que entre las personas que vieron a Jesús resucitado se encontraba Santiago (I Corintios 15:7).

Ahora encomendarr el cuidad de su madre al discipulo amado ni nada en la Biblia justifica una gran teología marial.

Asi sus supuestos hermanos no hayan creido en Jesus eso no significa que dejaran de lado a su Madre ademas si Santiago era el hijo de Maria era uno de los doce por lo tanto deberia de haberse dedicado a su madre