Re: LOS HIJOS DE DIOS
ESTÁ MUY BIEN QUE LO DIGAS, YO POR MI PARTE SEGUIRÉ CON MI CAMINO*
La verdad es que NO comparto en lo mas minimo su criterio. Admito que todos somos hijos de D-os desde la perpectiva creativa, pero en cuanto a la fe, las escrituras declaran que SOLO son hijos los que son dirigidos por el E.S. y Le reciben.
Creo que este pasaje refuerza mi criterio;
9Todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10En esto se manifiestan los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia y que no ama a su hermano, no es de Dios.
En otras palabras, se identifican como hijos de Dios los que Le Obedecen, y aquellos que le desobedecen (violan sus mandamientos, no practican la justicia) son identificados como Hijos del Diablo.
Le daré un detalle que quizás conozca; el judaísmo interpreta que NO existe un ente del mal llamado Diablo, sino una inclinación al mal (Yetzer Hará). Aspecto que usted comparte y YO NO. Si asi fuese, El Mesías que era perfecto, NO fue tentado por un ser que le hablaba, sino por su inclinacion al pecado, aspecto que espero que comprenda, que es IMPOSIBLE de compartir.
(Sus ilustraciones son muy bonitas, pero NADA aplicables en este caso.)
Pero como el tema NO es sobre la existencia de un ·"ente" identificado como "diablo", me retiro, una vez que he dejado clara mi postura sobre ser "Hijo de D-os".
David
ESTÁ MUY BIEN QUE LO DIGAS, YO POR MI PARTE SEGUIRÉ CON MI CAMINO*