LOS HIJOS DE DIOS

Re: LOS HIJOS DE DIOS

La verdad es que NO comparto en lo mas minimo su criterio. Admito que todos somos hijos de D-os desde la perpectiva creativa, pero en cuanto a la fe, las escrituras declaran que SOLO son hijos los que son dirigidos por el E.S. y Le reciben.

Creo que este pasaje refuerza mi criterio;

9Todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10En esto se manifiestan los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia y que no ama a su hermano, no es de Dios.

En otras palabras, se identifican como hijos de Dios los que Le Obedecen, y aquellos que le desobedecen (violan sus mandamientos, no practican la justicia) son identificados como Hijos del Diablo.

Le daré un detalle que quizás conozca; el judaísmo interpreta que NO existe un ente del mal llamado Diablo, sino una inclinación al mal (Yetzer Hará). Aspecto que usted comparte y YO NO. Si asi fuese, El Mesías que era perfecto, NO fue tentado por un ser que le hablaba, sino por su inclinacion al pecado, aspecto que espero que comprenda, que es IMPOSIBLE de compartir.

(Sus ilustraciones son muy bonitas, pero NADA aplicables en este caso.)

Pero como el tema NO es sobre la existencia de un ·"ente" identificado como "diablo", me retiro, una vez que he dejado clara mi postura sobre ser "Hijo de D-os".

David

ESTÁ MUY BIEN QUE LO DIGAS, YO POR MI PARTE SEGUIRÉ CON MI CAMINO*

¿ A donde vamos ? - ¿ estamos preparados ?

Romanos 10

12 Que no hay distinción entre judío y griego, pues uno mismo es el Señor de todos, rico para todos los que le invocan.

Dios no hace diferencias entre los hombres, - ¿ Porque la hacemos nosotros con tantas denominaciones cristianas ? - que yo soy católico, que yo soy evangélico, que yo soy ortodoxo etc.

¿ Porque somos sectarios ? - acaso hay un cielo para católicos, otro para evangélicos, otro para ortodoxos, etc. ? - en un pequeño pueblo, los cristianos nos etiquetamos o rotulamos como si fuéramos a ser embalados como objetos que se van a vender, o una fábrica donde se produce un solo artículo, todos iguales sin personalidad propia.y todo esto, solo para diferenciarnos de los demás.

Si usted es padre o madre con varios hijos, sabe que sus hijos son diferentes unos de otros, y que cada uno tiene sus propios talentos, y sus diferentes maneras de ver las cosas, ninguno es igual a otro, sin embargo, a todos los quiere por igual, los padres no aman más a un hijo que a otro porque son diferentes.

Durante varios años he leído muchos aportes tuyos pero de todos éste es el peor, pues, estimada, cualquiera que se autoproclame de una institución humana es porque la defiende y la representa... Pero que, encima, la estime compatible con otras, como si eso fuese lo importante para llegar al cielo... No sé, te encuentro bastante perdida...

"No penseis que he venido a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada. "Porque vine a PONER AL HOMBRE CONTRA SU PADRE, A LA HIJA CONTRA SU MADRE, Y A LA NUERA CONTRA SU SUEGRA; y LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE serán LOS DE SU PROPIA CASA". Mateo 10: 34-36

Saludos.

Durante varios años he leído muchos aportes tuyos pero de todos éste es el peor, pues, estimada, cualquiera que se autoproclame de una institución humana es porque la defiende y la representa... Pero que, encima, la estime compatible con otras, como si eso fuese lo importante para llegar al cielo... No sé, te encuentro bastante perdida...

No entiendo eso de: *cualquiera que se autoproclame de una institución humana es porque la defiende y la representa*

Yo no tengo religión

No entiendo eso de: *cualquiera que se autoproclame de una institución humana es porque la defiende y la representa*

Yo no tengo religión

No tienes religión?... ¿Asunto complicado, no?

No tienes religión?... ¿Asunto complicado, no?

Al contrario, eso me facilita las cosas,...... las normas y los dogmas y las reglas, y los rituales, y las ceremonias de las religiones que confunden a la gente,... no tienen ningún poder sobre mi, eso me facilita comprender mejor la Palabra de Dios. LA VERDAD OS HARÁ LIBRES dice Jesús.. pero las religiones mantienen cautivos a familias enteras por generaciones por medio de sus rituales y celebraciones - costumbres y tradiciones, y así nunca pueden llegar a conocer la verdad, y por lo tanto no serán libres.

Al contrario, eso me facilita las cosas,...... las normas y los dogmas y las reglas, y los rituales, y las ceremonias de las religiones que confunden a la gente,... no tienen ningún poder sobre mi, eso me facilita comprender mejor la Palabra de Dios. LA VERDAD OS HARÁ LIBRES dice Jesús.. pero las religiones mantienen cautivos a familias enteras por generaciones por medio de sus rituales y celebraciones - costumbres y tradiciones, y así nunca pueden llegar a conocer la verdad, y por lo tanto no serán libres.

Lo decía por el significado de la palabra, pero bueno, ya entendí lo que intentabas decir.

Saludos.