LOS HIJOS DE DIOS

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
[h=5]¿ A donde vamos ? - ¿ estamos preparados ?

Romanos 10

12 Que no hay distinción entre judío y griego, pues uno mismo es el Señor de todos, rico para todos los que le invocan.

Dios no hace diferencias entre los hombres, - ¿ Porque la hacemos nosotros con tantas denominaciones cristianas ? - que yo soy católico, que yo soy evangélico, que yo soy ortodoxo etc.

¿ Porque somos sectarios ? - acaso hay un cielo para católicos, otro para evangélicos, otro para ortodoxos, etc. ? - en un pequeño pueblo, los cristianos nos etiquetamos o rotulamos como si fuéramos a ser embalados como objetos que se van a vender, o una fábrica donde se produce un solo artículo, todos iguales sin personalidad propia.y todo esto, solo para diferenciarnos de los demás.

Si usted es padre o madre con varios hijos, sabe que sus hijos son diferentes unos de otros, y que cada uno tiene sus propios talentos, y sus diferentes maneras de ver las cosas, ninguno es igual a otro, sin embargo, a todos los quiere por igual, los padres no aman más a un hijo que a otro porque son diferentes.

[/h]

Re: LOS HIJOS DE DIOS

Las religiones específicas no son características propias de los humanos, aunque sí lo sea la religiosidad.
Las especificidades religiosas son un aspecto primordial en nuestra relación con Dios, que tiene al menos tres partes: nosotros, Dios y los observadores.

La parte "Dios" debe aceptar nuestro modo de adoración, y la parte "los observadores" deben tener una idea exacta acerca de Dios, cómo se debe adorar y lo que ellos pueden hacer.
En lo que respecta a Dios, si no hacemos lo que Él realmente exige de nosotros, entonces nuestra adoración es vana. ¿Porqué no dejar que otros nos ayuden a razonar para comprobar que le estamos sirviendo de la manera correcta?

En lo que respecta a los observadores: podríamos hacernos culpables de sangre, si enseñamos doctrinas falsas a otros, y les hacemos servir a Dios de una manera incorrecta.

Ya ves: no es tan sencillo como decir "unámonos!". Dios no acepta la unión de fes distintas, porque la adoración verdadera no es una casa dividida que se caiga en pedazos.

Las religiones específicas no son características propias de los humanos, aunque sí lo sea la religiosidad.
Las especificidades religiosas son un aspecto primordial en nuestra relación con Dios, que tiene al menos tres partes: nosotros, Dios y los observadores.

¿ Quienes son los observadores ? - ¿ quien los inventó ? . porque no existe tal cosa

La parte "Dios" debe aceptar nuestro modo de adoración, y la parte "los observadores" deben tener una idea exacta acerca de Dios, cómo se debe adorar y lo que ellos pueden hacer.

¿ De que estás hablando ? ¿ que es eso de la parte de Dios debe aceptar nuestro modo de adoración ? - en la Biblia está explicado como debemos amar a Dios, por el el 1o. mandamiento es: *Amarás a tu Dios con todo tu corazón, todas tus fuerzas y toda tu mente* y amarás a tu prójimo como a ti mismo* - no se puede amar a Dios y no al prójimo.

En lo que respecta a Dios, si no hacemos lo que Él realmente exige de nosotros, entonces nuestra adoración es vana. ¿Porqué no dejar que otros nos ayuden a razonar para comprobar que le estamos sirviendo de la manera correcta?

Es lo que yo estoy haciendo - pero vos estás tratando de confundir, ¿ porque razón ? -

En lo que respecta a los observadores: podríamos hacernos culpables de sangre, si enseñamos doctrinas falsas a otros, y les hacemos servir a Dios de una manera incorrecta.

¿ Observadores ? - quienes son ? - sin observadores, ¿ porque enseñan ? - si enseñan ya no son observadores sino maestros, y todos sabemos que el único maestro es Jesús

Ya ves: no es tan sencillo como decir "unámonos!". Dios no acepta la unión de fes distintas, porque la adoración verdadera no es una casa dividida que se caiga en pedazos.

Vos lo haces, no dificil sino incompresinble - estás engañando perversamente porque no te importa Dios ni Jesús ni tu prójimo, porque Jesús dice: *Amaos los unos a los otros*

Hasta el infierno te hundirás

Vos lo haces, no dificil sino incompresinble - estás engañando perversamente porque no te importa Dios ni Jesús ni tu prójimo, porque Jesús dice: *Amaos los unos a los otros*

Hasta el infierno te hundirás

Jajaja, así de rápido se cae lo que es falso desde el comienzo. De repente habla de amor y de repente manda al infierno ... jajajaj

Mira:

Sant.3:10 De la misma boca salen bendición y maldición.
No es correcto, hermanos míos, que estas cosas sigan ocurriendo de esta manera. 11 La fuente no hace que lo dulce y lo amargo salgan burbujeando por la misma abertura, ¿verdad? 12 Hermanos míos, la higuera no puede producir aceitunas, ni la vid higos, ¿verdad? Tampoco puede el agua salada producir agua dulce.

¿ A donde vamos ? - ¿ estamos preparados ?

Romanos 10

12 Que no hay distinción entre judío y griego, pues uno mismo es el Señor de todos, rico para todos los que le invocan.

Dios no hace diferencias entre los hombres, - ¿ Porque la hacemos nosotros con tantas denominaciones cristianas ? - que yo soy católico, que yo soy evangélico, que yo soy ortodoxo etc.

¿ Porque somos sectarios ? - acaso hay un cielo para católicos, otro para evangélicos, otro para ortodoxos, etc. ? - en un pequeño pueblo, los cristianos nos etiquetamos o rotulamos como si fuéramos a ser embalados como objetos que se van a vender, o una fábrica donde se produce un solo artículo, todos iguales sin personalidad propia.y todo esto, solo para diferenciarnos de los demás.

Si usted es padre o madre con varios hijos, sabe que sus hijos son diferentes unos de otros, y que cada uno tiene sus propios talentos, y sus diferentes maneras de ver las cosas, ninguno es igual a otro, sin embargo, a todos los quiere por igual, los padres no aman más a un hijo que a otro porque son diferentes.

Saludos 7angel;

Vamos a ver si en este no nos peleamos. (ja ja)

Como no quiero entorpecer el hilo del epígrafe, y a la vez, NO se de que en realidad quieres tratar, solo le daré un detalle;

Los TJ declaran (y es doctrina OFICIAL del Esclavo Fiel y Discreto (EFD)) que ellos NO son hijos de D-os. Los ÚNICOS que tienen ese privilegio son los "Ungidos" que forman un numero seleccionado desde el Pentecostes hasta ahora, y del que solo quedan unos pocos miles.

El resto (mas de 7 millones) NO son llamados Hijos de D-os, ni ellos aceptan este termino para ellos. Aquí también se suman los miles y miles que han muerto con la esperanza terrenal; todos ellos murieron con la firme convicción de que NO eran merecedores de que se les aplicara el termino "Hijos de D-os".

Si no es este el tema que se propone, mis disculpas.

Si desea mas detalles, con gusto.

David

Saludos 7angel;

Vamos a ver si en este no nos peleamos. (ja ja)

Como no quiero entorpecer el hilo del epígrafe, y a la vez, NO se de que en realidad quieres tratar, solo le daré un detalle;

Los TJ declaran (y es doctrina OFICIAL del Esclavo Fiel y Discreto (EFD)) que ellos NO son hijos de D-os. Los ÚNICOS que tienen ese privilegio son los "Ungidos" que forman un numero seleccionado desde el Pentecostes hasta ahora, y del que solo quedan unos pocos miles.

El resto (mas de 7 millones) NO son llamados Hijos de D-os, ni ellos aceptan este termino para ellos. Aquí también se suman los miles y miles que han muerto con la esperanza terrenal; todos ellos murieron con la firme convicción de que NO eran merecedores de que se les aplicara el termino "Hijos de D-os".

Si no es este el tema que se propone, mis disculpas.

Si desea mas detalles, con gusto.

David

¿ Los TJ ? ni ellos mismos saben lo que son

Al morir Jesús en la cruz y su posterior resurrección, cumplió con la misión de declararnos a todo el mundo a buenos y malos según el criterio humano, hijos de Dios, así se lo dijo a M.Magdalena cuando ella fue al sepulcro a visitarlo y se encontró después hablando con El, - Jesús entre otras le dijo: no me toques porque todavía no he subido al Padre, ahora subo a mi Dios y vuestro Dios, a mi Padre y vuestro Padre.

El problema es que, tenemos que aprender a ser hijos de Dios, y para eso es necesario la Fé . pero la fe viene por la predicación del Evangelio y practicarlo para evitarnos mayores dificultades.

Galatas 2

14 ¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso esa fe puede salvarlo?
15 ¿De qué sirve si uno de ustedes, al ver a un hermano o una hermana desnudos o sin el alimento necesario,
16 les dice: «Vayan en paz, caliéntense y coman», y no les da lo que necesitan para su cuerpo?
17 Lo mismo pasa con la fe: si no va acompañada de las obras, está completamente muerta.
18 Sin embargo, alguien puede objetar: «Uno tiene la fe y otro, las obras». A ese habría que responderle: «Muéstrame, si puedes, tu fe sin las obras. Yo, en cambio, por medio de las obras, te demostraré mi fe»

Todos somos hijos de Dios, y Dios como nuestro Padre, sabrá como corregirnos por causa de nuestra rebeldia en no querer hacer lo que nos pide
nosotros elegimos nuestro propio infierno, porque al no seguir el camino que nos muestra Jesús en su Evangelio, irremediablemente, vamos a chocar, metaforicamente hablando, contra una locomotora.

[...]
Todos somos hijos de Dios, y Dios como nuestro Padre, sabrá como corregirnos por causa de nuestra rebeldia en no querer hacer lo que nos pide
nosotros elegimos nuestro propio infierno, porque al no seguir el camino que nos muestra Jesús en su Evangelio, irremediablemente, vamos a chocar, metaforicamente hablando, contra una locomotora.

No todos son hijos de Dios:

Juan 8:42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado. 43 ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra. 44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira]. 45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? Si yo hablo la verdad, ¿por qué no me creen ustedes? 47 El que procede de Dios escucha los dichos de Dios. Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden de Dios”.

Ajuste su manera de pensar a la verdad bíblica.

Saludos Parentisis; y Shabat Shalom;

Ese pasaje, sin lugar a dudas muestra lo que usted plantea, pero en ESTE caso, se está refiriendo a personas REBELDES, DESOBEDIENTES, HIPÓCRITAS que sus propios frutos evidenciaban que NO eran Hijos de D-os. ¿Verdad?

¿Pero pasa eso con los TJ que dicen pertenecer a la "gran muchedumbre"? ¿Ustedes se auto-califican de REBELDES, DESOBEDIENTES e HIPÓCRITAS? ¿Verdad que NO?

¿Como es entonces que se NIEGUEN a llamarse Hijos de D-os? Explícame eso por favor.

!NO lo puedo entender!

David

Me imagino que cuando dices que TODOS somos Hijos de D-os, te refieres a aquellos que han cifrado Su fe en el sacrificio redentor del Mesias, y que evidencian por sus obras que son verdaderos discípulos. ¿No?

Si crees que mi intercambio con TJs en este epígrafe desvía el tema principal que deseas llevar a cabo, dígamelo. NO deseo desviar el tema.

David

Me imagino que cuando dices que TODOS somos Hijos de D-os, te refieres a aquellos que han cifrado Su fe en el sacrificio redentor del Mesias, y que evidencian por sus obras que son verdaderos discípulos. ¿No?

Si crees que mi intercambio con TJs en este epígrafe desvía el tema principal que deseas llevar a cabo, dígamelo. NO deseo desviar el tema.

David

Hola David

El TJ, no sabe ubicarse, en el Evangelio de Juan, Jesús le dice a los Judíos, *si ustedes fueran hijos de Dios me amarian * - en primer lugar, esto sucedios antes de su crucifixión, y yo hablo de lo que ocurre después de su resurrección, porque para eso vino Jesús para convertirnos a todos sin excepción, en hijos de Dios. .. como verás el Tj no sabe ubicarse en el tiempo. .... Antes de la crucifixión, Jesús era el único hijo de Dios.

Ahora lo somos todos, los rebeldes, es decir los judíos, los griegos, los atéos, los corruptos, incluso los TJ, .. todos en general seremos hijos de Dios, hay dos caminos, el trazado por Jesús, y el que nos trazamos nosotros mismos, .. los rebeldes eligen su propio camino, cuando choquen con la locomotora, y van chocar porque caminan en la oscuridad, se darán cuenta de sus errores o pecados, sufrirán las consecuencias, buscarán la muerte que los alivie pero no la encontarán, hasta que en algún momento, se arrepentirán y ya no tendrán ganas de ser más rebeldes, entonces, Dios tendrá compasión de ellos y los llevará al cielo

Como sabrás, Dios es - Amor, es omnipotente, es Sabiduria absoluta, es perfecto, .. por lo tanto, Dios no puede equivocarse, tomando en cuenta todo lo que es Dios, no pudo haber creado al hombre para que algunos se salven y otros no. o que no sepa como corregir a los rebeldes y a los corruptos - ¿ Crees que Jesús hizo el sacrificio para salvar a unos cuantos y nada más ?

Saludos

Hola David

El TJ, no sabe ubicarse, en el Evangelio de Juan, Jesús le dice a los Judíos, *si ustedes fueran hijos de Dios me amarian * - en primer lugar, esto sucedios antes de su crucifixión, y yo hablo de lo que ocurre después de su resurrección, porque para eso vino Jesús para convertirnos a todos sin excepción, en hijos de Dios. .. como verás el Tj no sabe ubicarse en el tiempo. .... Antes de la crucifixión, Jesús era el único hijo de Dios.

Ahora lo somos todos, los rebeldes, es decir los judíos, los griegos, los atéos, los corruptos, incluso los TJ, .. todos en general seremos hijos de Dios, hay dos caminos, el trazado por Jesús, y el que nos trazamos nosotros mismos, .. los rebeldes eligen su propio camino, cuando choquen con la locomotora, y van chocar porque caminan en la oscuridad, se darán cuenta de sus errores o pecados, sufrirán las consecuencias, buscarán la muerte que los alivie pero no la encontarán, hasta que en algún momento, se arrepentirán y ya no tendrán ganas de ser más rebeldes, entonces, Dios tendrá compasión de ellos y los llevará al cielo

Como sabrás, Dios es - Amor, es omnipotente, es Sabiduria absoluta, es perfecto, .. por lo tanto, Dios no puede equivocarse, tomando en cuenta todo lo que es Dios, no pudo haber creado al hombre para que algunos se salven y otros no. o que no sepa como corregir a los rebeldes y a los corruptos - ¿ Crees que Jesús hizo el sacrificio para salvar a unos cuantos y nada más ?

Saludos

¿Dónde dice la Biblia que todos son hijos de Dios?
Yo creo que el que está desubicado es Ud.

Mire lo que dice la Biblia sobre quiénes son "hijos de Dios":

1Juan 3:1 ¡Vean qué clase de amor nos ha dado el Padre, de modo que se nos [a nosotros] llame hijos de Dios!; y eso somos [nosotros]. Por eso el mundo no tiene conocimiento de nosotros, porque no ha llegado a conocerlo a él. 2 Amados, ahora [nosotros] somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que [nosotros] seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos [nosotros] semejantes a él, porque [nosotros] lo veremos tal como él es. 3 Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

¿A quién se refiere Juan cuando habla en términos de "NOSOTROS"? Le digo: a los que tienen su misma esperanza y se están purificando para llegar a ser semejantes a Jesús al momento adecuado, y entonces estar junto a él, en los cielos, y verlo en persona. Juan no le llama "hijos de Dios" a todos los que no cumplen esas condiciones, sino que dice que ellos "no han llegado a conocerlo a él [a Dios]", y que por eso "no tienen conocimiento de nosotros [los hijos de Dios"]. De modo que Juan habla de un grupo de personas que NO SON HIJOS DE DIOS. Y por lo que se deduce, ese grupo es muy grande:

Luc.12:32 ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino."

Estos que son realmente "hijos de Dios" y herederos del reino junto a su hermano mayor, son un grupo pequeño.

Hola David

Saludos

Con esto NO concuerdo, y le daré mis razones con la intención de que las valore y me las comente;

Yo veo en las escrituras de manera clara que SOLO son HIJOS aquellos que LE ACEPTAN, y aquellos que son DIRIGIDOS por el E.S., rechazando la dirección de la carne caída.

Pondré algunos versos;

12 Mas a todos los que lo recibieron,
a quienes creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. (Juan 1)

14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios, (Romanos 8)

Existen muchos mas que dan la misma idea, pero estos trasmiten la esencia de lo que quiero expresar.

Si usted me dice, que el PROPÓSITO del sacrificio redentor es que todos lleguen a ser HIJOS, lo acepto, pero una cosa es el propósito, y otra es la realidad.
David

Mire lo que dice la Biblia sobre quiénes son "hijos de Dios":

1Juan 3:1 ¡Vean qué clase de amor nos ha dado el Padre, de modo que se nos [a nosotros] llame hijos de Dios!; y eso somos [nosotros]. Por eso el mundo no tiene conocimiento de nosotros, porque no ha llegado a conocerlo a él. 2 Amados, ahora [nosotros] somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que [nosotros] seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos [nosotros] semejantes a él, porque [nosotros] lo veremos tal como él es. 3 Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

.

En otras palabras; Que usted NO ha llegado a Conocerlo, ni cree que su fé en Él le purifique de sus pecados.

Pues mire, que uno de los pasajes mas citados por ustedes reza de esta forma;
3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Esto significa que Usted NO tiene derecho a la Vida Eterna, por que NO le ha conocido, y tenga en cuenta que el CONOCERLOS, CONDICIONA el que se pueda alcanzar Vida Eterna.

Así de sencillo lo expresa La Palabra de YHWH.

¿Sigue creyendo que usted NO puede aplicarse el pasaje de 1 Juan 3:1?

David

[h=5]¿ A donde vamos ? - ¿ estamos preparados ?

Romanos 10

[/h]

Amén hermano 7Ángel.

Quien levanta muros que lo distancian del otro desobedece a Jesú, pues Él es el modelo a seguir,. Nuestro Señor no acattó barreras sociales, religiosas,... él se proponía unir a la gente venciendo el pasado de desconfianza y de división.

En otras palabras; Que usted NO ha llegado a Conocerlo, ni cree que su fé en Él le purifique de sus pecados.

Pues mire, que uno de los pasajes mas citados por ustedes reza de esta forma;
3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Esto significa que Usted NO tiene derecho a la Vida Eterna, por que NO le ha conocido, y tenga en cuenta que el CONOCERLOS, CONDICIONA el que se pueda alcanzar Vida Eterna.

Así de sencillo lo expresa La Palabra de YHWH.

¿Sigue creyendo que usted NO puede aplicarse el pasaje de 1 Juan 3:1?

David

Pero... cuando vos decís que solo son hijos de Dios los que aceptan a Jesús, te equivocas de punta a punta, porque al sexto día de la creación, Dios creó al hombre macho y hembra los hizo, - entonces todos somos hijos de Dios.

¿ Estan dificil comprender esto ?

El hombre no fue creado para vivir temporalmente en esta tierra, sino para vivir eternamente en el cielo, pero el hombre debía y debe entender y conocer a su Padre celestial, pero.. ¿ como conocer al Dios en toda su dimensión ? - el hombre actual con toda su tecnología, ni siquiera tiene la menor idea de quien es Dios, incluso duda de su existencia.

Y no solo los hombres científicos de alta tecnología tampoco los sabios del mundo, pueden conocer a Dios, y mucho menos con su soberbia. ningún hombre puede, a menos que Dios se de a conocer.

Jesús vino para eso, para que por su medio conozcamos a Dios y las cosas del Reino de Dios, pero antes debía finalizar con su misión, la de morir en la cruz.

Hay algunos tontos que no saben y dicen que los judíos mataron a Jesús, pero.... Jesús dice, * A MI NADIE ME QUITA LA VIDA, YO LA DOY POR MI PROPIA VOLUNTAD* - no fueron los judíos, *FUE EL HOMBRE* - el homo sapiens - ... porque, ser judió, griego, cristiano, ruso o chino, no depende del hombre sino de su suerte o no, de nacer de padres judíos, o griegos o cristianos o rusos o chinos o el país que fuese..

Entonces, somos hijos de Dios, por la acción de gracia de nuestro Señor Jesúcristo, cuando después de morir en la cruz, Dios lo resucitó.

¿ No saben discernir los tiempos ? - Jesús nos convierte en hijos de Dios, cuando muere y resucita por el poder de Dios, NO ANTES.

Si ustedes no pueden comprender todavía estas cosas, es que todavía están lejos de Dios porque no practican las enseñanzas del Evangelio.

Pero... cuando vos decís que solo son hijos de Dios los que aceptan a Jesús, te equivocas de punta a punta, porque al sexto día de la creación, Dios creó al hombre macho y hembra los hizo, - entonces todos somos hijos de Dios.

¿ Estan dificil comprender esto ?

El hombre no fue creado para vivir temporalmente en esta tierra, sino para vivir eternamente en el cielo, pero el hombre debía y debe entender y conocer a su Padre celestial, pero.. ¿ como conocer al Dios en toda su dimensión ? - el hombre actual con toda su tecnología, ni siquiera tiene la menor idea de quien es Dios, incluso duda de su existencia.

Y no solo los hombres científicos de alta tecnología tampoco los sabios del mundo, pueden conocer a Dios, y mucho menos con su soberbia. ningún hombre puede, a menos que Dios se de a conocer.

Jesús vino para eso, para que por su medio conozcamos a Dios y las cosas del Reino de Dios, pero antes debía finalizar con su misión, la de morir en la cruz.

Hay algunos tontos que no saben y dicen que los judíos mataron a Jesús, pero.... Jesús dice, * A MI NADIE ME QUITA LA VIDA, YO LA DOY POR MI PROPIA VOLUNTAD* - no fueron los judíos, *FUE EL HOMBRE* - el homo sapiens - ... porque, ser judió, griego, cristiano, ruso o chino, no depende del hombre sino de su suerte o no, de nacer de padres judíos, o griegos o cristianos o rusos o chinos o el país que fuese..

Entonces, somos hijos de Dios, por la acción de gracia de nuestro Señor Jesúcristo, cuando después de morir en la cruz, Dios lo resucitó.

¿ No saben discernir los tiempos ? - Jesús nos convierte en hijos de Dios, cuando muere y resucita por el poder de Dios, NO ANTES.

Si ustedes no pueden comprender todavía estas cosas, es que todavía están lejos de Dios porque no practican las enseñanzas del Evangelio.

DE acuerdo; TODOS somos hijos en base a la creación... ¿pero en cuanto a la fe? ¿Dicen las escrituras que todos somos hijos? Me gustaría que me expusieras tu criterio sobre los dos textos que le expuse, que de manera clara manifiesta que SOLO son Hijos los que son guiados por E.S, y aquellos que LE RECIBIERON...

Ademas me gustaría que me respondiera esto; ¿Pueden los Hijos del Diablo llamarse, catalogarse o definirse como Hijos de D-os también?

Ademas, el debate o el dialogo amigo Angel, NO es decir; "te equivocas de plano" sin haber abordado una posible interpretación a los pasajes con que el contrario contra-argumenta. Y usted Nada me ha comentado con respecto a los pasajes citados. ¿Me complace haciendo una exegesis de Juan 1;12, y Romanos 8:14?

Gracias de antemano.

David

DE acuerdo; TODOS somos hijos en base a la creación...

¿pero en cuanto a la fe? ¿Dicen las escrituras que todos somos hijos? Me gustaría que me expusieras tu criterio sobre los dos textos que le expuse, que de manera clara manifiesta que SOLO son Hijos los que son guiados por E.S, y aquellos que LE RECIBIERON...

Vos tenes cuatro hijos, tres son obedientes porque confían en su padre, pero uno, es desobediente, y hace lo que el quiere, por su puesto no le va bien .... pero la cuestión es, ese hijo desobediente ¿ no es tu hijo ? - y.. te vas a quedar de brazos cruzados sin hacer nada para rescatar a tu hijo ? - y ¿ como lo recibirías ? si un día lo ves venir cansado y agobiados por su continuos fracasos y penurías ? - te alegrarías o le echarías de tu casa ? - * el hijo pródigo *

Ademas me gustaría que me respondiera esto; ¿Pueden los Hijos del Diablo llamarse, catalogarse o definirse como Hijos de D-os también?

¿ Quien es el diablo ? - vamos a suponer que unos de tus hijos se pierde, o es raptado, - lo encuentra una familia o un hombre o una mujer que lo cría, pero lo cria mal. lo educa mal, lo convierten en una mala persona, ... ¿ hijo de quien termina siendo tu hijo ? y .. ¿ quien es diablo ?

Ademas, el debate o el dialogo amigo Angel, NO es decir; "te equivocas de plano" sin haber abordado una posible interpretación a los pasajes con que el contrario contra-argumenta.

¿ En que momento los 11 discípulos de Jesús recibieron el Espíritu Santo ? - ¿ antes o despúes de resucitar Jesús ? - el mal o todo lo malo, es espíritu maligno, es el diablo, pero no es una entidad o un monstruo que anda danto vueltas por ahí para apoderarse de una persona,, el mal es el espíritu que lo traemos de fabrica, lo traemos desde nuestro nacimiento, por está razón, somos hijos del diablo o del mal, como quieras llamarlo. y este espíritu maligno despierta con las tentaciones de las cosas de este mundo

Y usted Nada me ha comentado con respecto a los pasajes citados. ¿Me complace haciendo una exegesis de Juan 1;12, y Romanos 8:14?

Gracias de antemano.

David

Juan 1
12 Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios.

Te lo estoy diciendo desde el tema original, LOS HIJOS DE DIOS, cuando nacemos, todos somos hijos del mal, no porque el mal nos haya engendrado, sino porque fuimos educado mal o mal educado como solemos decir, pero vino Jesús a educarnos con el espíritu del bien, y por supuesto, están los rebeldes que quieren hacer lo que ellos quieren y no lo que dice Dios, los mismos hombres y mujeres que dicen ser cristianos,no lo son, porque dicen una cosa y hacen otra, son hipócritas. ¿ porque me llaman Señor y no hacen lo que yo les pido ? - así dice Jesús.

Romanos 8

14 Todos los que son conducidos por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.

Es lo mismo que el anterior y lo que dije más arriba, el que es educado por el mal es hijo del mal, el que es educado por el Espíritu Santo, que es el Espíritu de Dios, es hijo de Dios, .. todos somos * hijos* o productos de quien nos educa, de quien nos enseña, - pero Dios es muy pero muy sabio, por eso Dios puso el infierno, que no es un horno de fuego, sino el sufrimiento que nosotros mismos nos provocamos con nuestro mal comportamiento, es decir las malas consecuencias de nuestro mal comportamiento, el sufrimiento que nos ocasionamos a nosotros mismos, termina cuando nos damos cuenta que, no es Dios quien nos castiga, sino nuestras propias manos*

La verdad es que NO comparto en lo mas minimo su criterio. Admito que todos somos hijos de D-os desde la perpectiva creativa, pero en cuanto a la fe, las escrituras declaran que SOLO son hijos los que son dirigidos por el E.S. y Le reciben.

Creo que este pasaje refuerza mi criterio;

9Todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10En esto se manifiestan los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia y que no ama a su hermano, no es de Dios.

En otras palabras, se identifican como hijos de Dios los que Le Obedecen, y aquellos que le desobedecen (violan sus mandamientos, no practican la justicia) son identificados como Hijos del Diablo.

Le daré un detalle que quizás conozca; el judaísmo interpreta que NO existe un ente del mal llamado Diablo, sino una inclinación al mal (Yetzer Hará). Aspecto que usted comparte y YO NO. Si asi fuese, El Mesías que era perfecto, NO fue tentado por un ser que le hablaba, sino por su inclinacion al pecado, aspecto que espero que comprenda, que es IMPOSIBLE de compartir.

(Sus ilustraciones son muy bonitas, pero NADA aplicables en este caso.)

Pero como el tema NO es sobre la existencia de un ·"ente" identificado como "diablo", me retiro, una vez que he dejado clara mi postura sobre ser "Hijo de D-os".

David