Como en uno de los temas se trajo a colación el tema de Génesis 6:1,2, me gustaría que lo tomáramos separado.
El concepto de que estos "nefilim" eran producto de la unión sexual entre ángeles y mujeres de la tierra nos viene desde el libro pseudoepigráfico de Enoc, de la época intertestamentaria. Creo que es una interpretación literalista y poco analizada.
Primeramente, Dios creó el sexo para los humanos. Los ángeles son asexuales; no se reproducen. Aunque se presentan como varones, no hay realmente sexo en ellos. Aunque los ángeles, tanto los buenos como lo malos, pueden tomar formas diversas, no es posible que puedan engendrar hijos. No fueron creados para eso.
Yendo al texto, podemos preguntar, ¿quienes son "los hijos de Dios" y quienes son "los hijos de los hombres"? Aunque la frase "hijos de Dios" se refiere a veces a los ángeles, no siempre es así. El verso final de Génesis 4 descubre el misterio. Los descendientes de Seth y Enós fueron llamados "del nombre del Eterno".
Sabemos que los descendientes de Caín se desarrollaron idolatrizando su genio y apartados de Dios. Estos eran "los hijos de los hombres".
La descendencia de Caín habitó la "tierra de Nod, al oriente de Edén" (Génesis 4:16). Pronto las dos familias se acercaron demasiado y "viendo los hijos de Dios (los descendietes de Seth) que las hijas de los hombres (los descendientes de Caín) eran hemosas, tomáronse mujeres, escogiendo entre todas".
Lo de los "gigantes" era común entre los antediluvianos y aún después del diluvio. Ejemplos de estos es Og, rey de Basán y los Goliats.
Luis G. Cajiga
El concepto de que estos "nefilim" eran producto de la unión sexual entre ángeles y mujeres de la tierra nos viene desde el libro pseudoepigráfico de Enoc, de la época intertestamentaria. Creo que es una interpretación literalista y poco analizada.
Primeramente, Dios creó el sexo para los humanos. Los ángeles son asexuales; no se reproducen. Aunque se presentan como varones, no hay realmente sexo en ellos. Aunque los ángeles, tanto los buenos como lo malos, pueden tomar formas diversas, no es posible que puedan engendrar hijos. No fueron creados para eso.
Yendo al texto, podemos preguntar, ¿quienes son "los hijos de Dios" y quienes son "los hijos de los hombres"? Aunque la frase "hijos de Dios" se refiere a veces a los ángeles, no siempre es así. El verso final de Génesis 4 descubre el misterio. Los descendientes de Seth y Enós fueron llamados "del nombre del Eterno".
Sabemos que los descendientes de Caín se desarrollaron idolatrizando su genio y apartados de Dios. Estos eran "los hijos de los hombres".
La descendencia de Caín habitó la "tierra de Nod, al oriente de Edén" (Génesis 4:16). Pronto las dos familias se acercaron demasiado y "viendo los hijos de Dios (los descendietes de Seth) que las hijas de los hombres (los descendientes de Caín) eran hemosas, tomáronse mujeres, escogiendo entre todas".
Lo de los "gigantes" era común entre los antediluvianos y aún después del diluvio. Ejemplos de estos es Og, rey de Basán y los Goliats.
Luis G. Cajiga