Los Hijos de Dios y los Hijos de los Hombres

10 Mayo 2004
624
8
90
home.coqui.net
Como en uno de los temas se trajo a colación el tema de Génesis 6:1,2, me gustaría que lo tomáramos separado.

El concepto de que estos "nefilim" eran producto de la unión sexual entre ángeles y mujeres de la tierra nos viene desde el libro pseudoepigráfico de Enoc, de la época intertestamentaria. Creo que es una interpretación literalista y poco analizada.

Primeramente, Dios creó el sexo para los humanos. Los ángeles son asexuales; no se reproducen. Aunque se presentan como varones, no hay realmente sexo en ellos. Aunque los ángeles, tanto los buenos como lo malos, pueden tomar formas diversas, no es posible que puedan engendrar hijos. No fueron creados para eso.

Yendo al texto, podemos preguntar, ¿quienes son "los hijos de Dios" y quienes son "los hijos de los hombres"? Aunque la frase "hijos de Dios" se refiere a veces a los ángeles, no siempre es así. El verso final de Génesis 4 descubre el misterio. Los descendientes de Seth y Enós fueron llamados "del nombre del Eterno".

Sabemos que los descendientes de Caín se desarrollaron idolatrizando su genio y apartados de Dios. Estos eran "los hijos de los hombres".

La descendencia de Caín habitó la "tierra de Nod, al oriente de Edén" (Génesis 4:16). Pronto las dos familias se acercaron demasiado y "viendo los hijos de Dios (los descendietes de Seth) que las hijas de los hombres (los descendientes de Caín) eran hemosas, tomáronse mujeres, escogiendo entre todas".

Lo de los "gigantes" era común entre los antediluvianos y aún después del diluvio. Ejemplos de estos es Og, rey de Basán y los Goliats.

Luis G. Cajiga

Re: Los Hijos de Dios y los Hijos de los Hombres

Saludos en Cristo Luis

Luis>>> El concepto de que estos "nefilim" eran producto de la unión sexual entre ángeles y mujeres de la tierra nos viene desde el libro pseudoepigráfico de Enoc, de la época intertestamentaria. Creo que es una interpretación literalista y poco analizada.

Israel>>>Eso no es cierto, solamente busca un interlineal hebreo y te dira asi;
“que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron nephelims.” Gn, 6:2-4
No necesiatas ir al libro de Enoc

Luis>>>Primeramente, Dios creó el sexo para los humanos. Los ángeles son asexuales; no se reproducen. Aunque se presentan como varones, no hay realmente sexo en ellos. Aunque los ángeles, tanto los buenos como lo malos, pueden tomar formas diversas, no es posible que puedan engendrar hijos. No fueron creados para eso.

Israel>>>De que los angeles no fueron creados para reproduccion no hay duda de ello, pero que sean asexuales, no lo dice en la Biblia?

Hoy cualquier hombre puede engendrar hijos sin tener una relacion sexual, tu crees que esto es nuevo para los angeles y diablos?

Todo tipo de creacion con vida fue afectada por el diablo y sus angeles, sino fuera asi Dios tendria que cargar con la responsabilidad de todas las desviaciones geneticas de la vida humana, animal y vegetal.

Que no pueden engendrar hijos? Te dejo esto de tarea:

Y entonces se manifestará aquel inicuo,.......inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, 2ª Tes, 2:8-9

Y una pregunta mas, si nuestros cuerpos seran transformados o glorificados completos, con todo y organo sexual, cual es el sentido si alla “ni se casan ni se dan en casamianto”

Luis>>> El verso final de Génesis 4 descubre el misterio. Los descendientes de Seth y Enós fueron llamados "del nombre del Eterno".

Israel>>>Cual misterio Luis? Ponte serio, no forces la Escritura a que diga lo que no dice.

Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová. Gn, 4:26
Lo leo y lo reeleo y no lo hallo, lo puedes explicar por favor.

Luis>>>La descendencia de Caín habitó la "tierra de Nod, al oriente de Edén" (Génesis 4:16). Pronto las dos familias se acercaron demasiado y "viendo los hijos de Dios (los descendietes de Seth) que las hijas de los hombres (los descendientes de Caín) eran hemosas, tomáronse mujeres, escogiendo entre todas".

Israel>>>Si asi fue y por eso vino el diluvio, “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Gn.6:5

Todos se corrompieron la linea de Set y de la de Cain pues ni que hablar, con una sentencia puesta por Dios directamente y con el diablo suelto por alli, ninguno de los hermanos de Noe(Gn.5:30) se salvaron del diluvio.

Luis>>>Lo de los "gigantes" era común entre los antediluvianos y aún después del diluvio. Ejemplos de estos es Og, rey de Basán y los Goliats.

Israel>>>Y que tienen que ver los gigantes con los nephelims?
Había gigantes en la tierra en aquellos días, y TAMBIEN DESPUES que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron NEPHELIMS.
Aunque es una buena incognita, no son los mismos.

No lo tengo a la mano, pero creo que es el diccionario Caribe que da una definicion etimologiga asi;
Nephelims: seres ante quienes se cae en admiracion.
No nesesariamente se refiera a gigantes.

Bendiciones

La paz de Dios

Hola atodos! estoy de acuerdo con luis.

Los angeles los que son de parte de Dios, estan en otro nivel , ellos no miran a las mujeres de la tierra con deseo, no esta en su naturaleza.

Los otros angeles, los demonios siempre seran espiritus indignos, inmundos, jamas tendran un cuerpo humano como nosotros, luego ellos jamas podran engendrar hijos ( humanos ), esto es un poder divino que Dios ha puesto solamente sobre el hombre y es un mandamiento de Dios al hombre.

En esa escritura los hijos de Dios son aquellos que temen al señor y obedecen sus preceptos. Los hijos de los hombres son aquellos que no conocen al Dios ni sus leyes.

Saludos en Cristo, Mahonry

La intencion del diablo y sus angeles no es meramente el placer, sino la distorcion que ocasionan en la creacion y el control que ejercen sobre ella, recordando que “de la simiente de la mujer”, pues ellos pusieron manos a la obra y sobre la simiente de la mujer fueron, entiendes? :kaffeetri

Fue presisamente la caida lo que los hizo dejar de ser hijos o angeles de Dios, cuando no guardaron su dignidad ellos se hicieron indignos al mezcalrse con una creacion inferior, lo mismo le pasa al hombre con la bestia.

Ls angeles del diablo y los demonios no son los mismos, los angeles estan encerrados y los demonios son los espiritus in-mundos o seres traidos no por voluntad de Dios sino de los angeles, de afuera de este mundo, esa es la razon que ellos desean poseer cuerpo y los angeles no necesitan entrar en cuerpos ajenos.

Lo que difinia a los hijos de Dios de los que no eran de Dios antes del diluvio, no eran las leyes, porque en tiempos de Noe sus hermanos que tambien eran los hijos de Dios y murieron como impios. :tiembla:

Bendiciones

La paz de Dios

Israel:

Ls angeles del diablo y los demonios no son los mismos, los angeles estan encerrados y los demonios son los espiritus in-mundos o seres traidos no por voluntad de Dios sino de los angeles, de afuera de este mundo, esa es la razon que ellos desean poseer cuerpo y los angeles no necesitan entrar en cuerpos ajenos.

---------------------------------

¿Podría usted darnos alguna referencia Biblica, o algo que de a entender, que los demonios son espíritus traidos por voluntad de los angeles y no de Dios?

Tambien estoy de acuerdo que los angeles no tienen capacidad reproductiva como el hombre, pues tal don viene de Dios para el hombre como esta escrito en la Biblia, ademas los angeles fueron creados por Dios de diferente manera que el hombre, pues al hombre se le dio la capacidad de reproducir la imagen de Dios.

Usted dice los siguiente para apoyar que los angeles pueden tener hijos

Y entonces se manifestará aquel inicuo,.......inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, 2ª Tes, 2:8-9

------------------------------------------

No creo que este versiculo apoye una capacidad reproductiva, pero Satanas puede poseer cuerpos y utilizarlos, (no por reproducción o engendramiento como quiere dar a entender.

Gracias por su respuesta: Atte, Dr. Rema

Yo no entiendo muy bien estos misterios, pero quiero aportar con otro datito que aparece en la Biblia para ver si llegamos a algo concreto todos juntos:

Job
1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

Saludos en Cristo Dr Rema

Dr rema>>>¿Podría usted darnos alguna referencia Biblica, o algo que de a entender, que los demonios son espíritus traidos por voluntad de los angeles y no de Dios?

Israel>>>Todo se fundamenta en Gn 6:4 donde el producto de la mezcla hijos de Dios y las hijas de los hombres que tanto discutimos engendraron nephelims, no hijos humanos y si sabemos que es el espiritu o aliento de vida es el que sostiene al ser, diremos que los seres que nacieron no fueron por la voluntad de Dios.

Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; Jud. 6
La morada de estos angeles no era el cielo sino su cuerpo celestial o angelical, ese era su santuario o templo, lo mismo hizo aquel querubin “profanaste tu santuario;” Ezq. 28:18 que tenia que andar haciendo con cuerpo de serpiente?

Me gustaria que hiceras un comentario por pequeño que fuera al rspecto de Gn 6:4 cuando menos di algo, respecto a estos nephelims.

Dr Rema>>> Tambien estoy de acuerdo que los angeles no tienen capacidad reproductiva como el hombre, pues tal don viene de Dios para el hombre como esta escrito en la Biblia, ademas los angeles fueron creados por Dios de diferente manera que el hombre, pues al hombre se le dio la capacidad de reproducir la imagen de Dios.

Israel>>>Los angeles no fueron creados para reproduccion, tampoco fueron creados para engendrar con las mujeres de los hombres, ese fue presisamente el pecado, tampoco hay Biblia que diga que no tienen capacidad de reproduccion.

Dr Rema>>> No creo que este versiculo apoye una capacidad reproductiva, pero Satanas puede poseer cuerpos y utilizarlos, (no por reproducción o engendramiento como quiere dar a entender.

Israel>>>Yo tambien me pondre exigente, donde dice la Biblia que los angeles no se pueden reproducir con los humanos?
Nunca has leido nada de las relaciones sexuales en las misas negras? Son la mayor profanacion que el maligno puede hacer, una burda copia del misterio de la encarnacion, o tu crrees que el diablo seria capaz de imitar todo menos la mas sublime?

Te dejo esto de tarea, el Espiritu de Dios hizo sombra sobre una mujer llamada Maria y esta concibio, si, si ya se que esto es sublime y ella siguio siendo virgen, pero imaginate a los angeles rebeldes o espiritus falsificando el acto mas hermoso de la concepcion de nuestra salvacion, de alli la importancia que ellos(angeles) ponen en el acto sexual, la relacion sexual representa para ellos la profanacion maxima de la simiente de la mujer y el maximo logro de influencia sobre la humanidad, pues alli se consuma un misterio, la fusion de almas y espiritu de dos personas, porque escrito esta el que se une al Señor UN ESPIRITU ES con el, ahora piensa el/la que se une al diablo.......? entiendes ahora la importancia de la relacion sexual.

Bendiciones

La paz de Dios