Los gentiles que creen en Jesus(la Iglesia)¿ Practica lo que dice Hechos 15 ?

Re: Los gentiles que creen en Jesus(la Iglesia)¿ Practica lo que dice Hechos 15 ?

No podian seguir a "cristo" por que esa palabra ni siquiera existe en el idioma Hebreo,quizas podriamos llamarles "mesianicos" por que seguian al que creian que era su mesias,entiende que el cristianismo es posterior a esta epoca, cuando fue que la mayoria gentil la que empezo a imponer sus filosofias que traian de sus diferentes procedencias y las empezaron a mezclar con judaismo.

A ver, tu eres quien me dice que nos "situemos" hace 2000 años.... Pero no vamos a tergiversar los sucesos por el lenguaje. El NT (no se si desgraciadamente o agraciadamente) se escribio o por lo menos se "publicó" en griego, asi que no reparemos en términos.
En efecto, seguían al Mesías, entonces eran mesiánicos, da igual porque los hechos siguen siendo los mismos.
Entiendo el punto que expones, hablas de la religion cristiana "oficial" pero yo hablo de ser, o intentar ser un discípulo de Jesus, como lo fueron aquellos y que dio origen al cristianismo actual, desvirtuado, degenerado, reinventado, distorsionado y todo lo que termine en ADO que gustes aumentarle, pero algunas denominaciones, comenzando quiza con la Reforma (oficialmente) han intentado regresar a aquellos orígenes, unos más y otros menos, pero ¿Como culparnos de no lograrlo? ¿Se podría realmente sin "inventar" situaciones? Pero dime Ben, ¿No pasa igual con toda corriente de pensamiento, doctrina, filosofía o religion? El catolicismo se jacta de ser la única religion que no esta dividida pero ¿No lo esta? Platica con 10 católicos sobre algun tema teológico especifico y al profundizar un poco mas comenzaran a recrear sus propios argumentos; los TJ igual, aunque puede que estén mas unificados, sin embargo, desde afuera podemos ver muchos de sus errores de practica....
Ahora, el cristiano reformado al buscar el
origen de su fe por lógica llega al judaísmo, reconociendo a y por las Escrituras al pueblo elegido, del cual salió el Mesías ¿Y como no seria asi si para eso fue creado? Jesús fue judío ( y supongo que lo sigue siendo), vivía como judío y su cultura era judía y la respetaba de la manera más autentica, esto es quitando lo que los mismos judíos desvirtuaron en ese tiempo, y lo siguen haciendo...igual como nosotros los cristianos

Re: Los gentiles que creen en Jesus(la Iglesia)¿ Practica lo que dice Hechos 15 ?

Te ruego me disculpes si malinterpretaste mis palabras,nunca fue mi intencion llamarte de esa manera,y solo cite lo de la mujer siriofenicia como ilustracion de que Jesus no hablaba con gentiles, te repito que nunca fue mi intencion ofenderte a ti o a alguien mas.

Jajajaja!! No me ofendiste, yo decidí tomar tu propio argumento para
mí.... De verdad me resulta incluso halagador.... Cambiaría mi vida actual por la de aquella mujer si pudiera.

Tu estas diciendo que Jesús solo hablaba a los judíos y solo en algunas excepciones a los gentiles, como la mujer siriofenicia y cómo se dirigió a ella y yo te digo ¿Qué le dijo al final Jesús?¿Realmente importaba que no fuera judía?
¿O a Jesús finalmente le importaba más la fe?

En tal caso y entendiendo que esta expresion sea ofensiva en determinado momento,no seria mi culpa, ya que yo no escribi los evangelios ni inclui este texto,es parte de un relato que sucedio segun el escritor del mismo.Y es parte de tu libro de Fe en el que tu crees, no yo

Mmmmmm..... Mejor lo hubieras dejado como estaba! Por un momento pareció que te arrepentías (y eso hablaba muy bien de ti) pero ahora ya te estas justificando y yo ni siquiera me habia dado por aludida!

¿Te puedo decir algo con muchísimo respeto y humildad? Y no requiere respuesta, es para ti, tu reflexionalo: Creo que tu origen diverso te confunde un poco y esto hace que estés a la defensiva; te he observado en varios epígrafes y de esta
misma manera te conduces, pero tienes estos momentos de empatía, fraternidad, ¿Amor? Y humildad que demuestran quien realmente eres.
Deja de preocuparte y defenderte!!! Si tu, allí en donde estas, amas a Dios honesta y profundamente, El lo sabe! Y nadie debe juzgarte ni agredirte más si lo hacen ¿Qué? ¿No es parte del "trato" con Dios? Y dejanos a los demas tambien seguir nuestro camino, deshonestos hay en todos lados y militan en cada religion, partido político, filosofía, creencia, etc. Y los honestos llegaran a donde Dios quiera que lleguen.

Pero no te preocupes! Ya te explique que en absoluto me ofendiste....

Te ruego me disculpes si malinterpretaste mis palabras,nunca fue mi intencion llamarte de esa manera,y solo cite lo de la mujer siriofenicia como ilustracion de que Jesus no hablaba con gentiles, te repito que nunca fue mi intencion ofenderte a ti o a alguien mas.

Gracias pero no nos ofendes.

Mmmmmm..... Mejor lo hubieras dejado como estaba! Por un momento pareció que te arrepentías (y eso hablaba muy bien de ti) pero ahora ya te estas justificando y yo ni siquiera me habia dado por aludida!

¿Te puedo decir algo con muchísimo respeto y humildad? Y no requiere respuesta, es para ti, tu reflexionalo: Creo que tu origen diverso te confunde un poco y esto hace que estés a la defensiva; te he observado en varios epígrafes y de esta
misma manera te conduces, pero tienes estos momentos de empatía, fraternidad, ¿Amor? Y humildad que demuestran quien realmente eres.
Deja de preocuparte y defenderte!!! Si tu, allí en donde estas, amas a Dios honesta y profundamente, El lo sabe! Y nadie debe juzgarte ni agredirte más si lo hacen ¿Qué? ¿No es parte del "trato" con Dios? Y dejanos a los demas tambien seguir nuestro camino, deshonestos hay en todos lados y militan en cada religion, partido político, filosofía, creencia, etc. Y los honestos llegaran a donde Dios quiera que lleguen.

Pero no te preocupes! Ya te explique que en absoluto me ofendiste....

Gracias,tienes razon,nuestros caminos son muy diferentes,y yo tambien creo que hay gente sincera en todas partes,y muchos que se " dicen ser " y no son,en realidad nadie es poseedor de la verdad absoluta y nuestro paso por este mundo es efimero,asi que yo por lo menos trato de disfrutar lo que me queda de vida,la verdad para mi es que soy libre :no estoy sujeto a ningun sistema religioso que me obligue a hacer lo que yo no quiera,por que lo que hago lo hago con gusto,y espero que El Eterno tenga misericordia de mi, de los mios, y de todos aquellos que son buenas personas,no necesito intermediarios entre El y yo,y no creo en ningun infierno,porque todo se paga en esta vida,asi que que lo que venga ya es ganancia.Paz y Bendiciones.

Hechos
15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a D_os,

15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo. ( Shabat )

En su iglesia ¿ le enseñan esto ? y lo que es mejor aun ¿ lo practican ?

Si... lo creemos y lo practicamos...

¿Y USTED,... CREE EN CRISTO?

Saludos

Si... lo creemos y lo practicamos...

¿Y USTED,... CREE EN CRISTO?

Saludos

Yo lo que creo es que efectivamente no se debe inquietar a los gentiles,y si usted aplica estas normas pues muchas felicidades y no las aplica pues tambien,ya que a mi ni me perjudica ni me beneficia,la verdad uno cumple con demostrar las verdades biblicas,y si las personas no les interesa pues es muy su problema,las normas ahi estan,Yo no las mande poner,y cada quien las interpreta como quiere,en tal caso reclame a quien escribio asi por que escribio eso,pero en fin,a mi si lo hacen o si lo dejan de hacer o si nunca lo han hecho,ni me quita el hambre,ni me quita el sueño,ni las ganas de vivir ni voy a correr a cortarme las venas con un limon,en serio, no me interesa,y como dicen los homosexuales:"hay tu".

Y por otra parte de lo que si estoy muy seguro es de que NO CREO en su "jesucristo" greco-romano,aun estoy en busca de mi Mesias Hebreo,y cuando le encuentre le aviso.....digo ¿Si le interesa....si no pues no?

Yo lo que creo es que efectivamente no se debe inquietar a los gentiles,y si usted aplica estas normas pues muchas felicidades y no las aplica pues tambien,ya que a mi ni me perjudica ni me beneficia,la verdad uno cumple con demostrar las verdades biblicas,y si las personas no les interesa pues es muy su problema,las normas ahi estan,Yo no las mande poner,y cada quien las interpreta como quiere,en tal caso reclame a quien escribio asi por que escribio eso,pero en fin,a mi si lo hacen o si lo dejan de hacer o si nunca lo han hecho,ni me quita el hambre,ni me quita el sueño,ni las ganas de vivir ni voy a correr a cortarme las venas con un limon,en serio, no me interesa,y como dicen los homosexuales:"hay tu".

Y por otra parte de lo que si estoy muy seguro es de que NO CREO en su "jesucristo" greco-romano,aun estoy en busca de mi Mesias Hebreo,y cuando le encuentre le aviso.....digo ¿Si le interesa....si no pues no?
Amigo...!Usted es tan gentil como cualquiera!...De no ser así pruebe a cual tribu de Israel pertenece.

Deje de señalar desde esa acera en la que se ha parado a los de la acera de enfrente...no sea que el dueño de la calle lo deseche y ya no tenga acera por donde caminar.!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Amigo...!Usted es tan gentil como cualquiera!...De no ser así pruebe a cual tribu de Israel pertenece.

Deje de señalar desde esa acera en la que se ha parado a los de la acera de enfrente...no sea que el dueño de la calle lo deseche y ya no tenga acera por donde caminar.!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Probablemente pertenezco ( en parte ) a tu tribu ..... y con mucho orgullo .....pero yo si escuche la voz de mi dueño ...tu no .... o por lo menos no lo demuestras .....Shema Israel .....

Probablemente pertenezco ( en parte ) a tu tribu ..... y con mucho orgullo .....pero yo si escuche la voz de mi dueño ...tu no .... o por lo menos no lo demuestras .....Shema Israel .....
Bueno lo mismo decían otros igual que tu al mismo Jesucristo:

"Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira."

Aquellos al igual que usted decían ser judios y no lo eran sino...

Dios le bendice!

Greivin.

Y si a usted no le va ni le viene que nosotros creamos y practiquemos lo de Hechos 15;... ¿a que viene a preguntar lo que no le incumbe?

Si usted no cree en Cristo, mal puede incoherentemente con lo que confiesa, tomar el Nuevo Testamento para averiguar o intentar poner en orden lo que ni siquiera cree o entiende...

Así es que es mejor que siga con SU "hay tú"...

Saludos y Cristo Jesús le bendiga

Y si a usted no le va ni le viene que nosotros creamos y practiquemos lo de Hechos 15;... ¿a que viene a preguntar lo que no le incumbe?

Si usted no cree en Cristo, mal puede incoherentemente con lo que confiesa, tomar el Nuevo Testamento para averiguar o intentar poner en orden lo que ni siquiera cree o entiende...

Así es que es mejor que siga con SU "hay tú"...

Saludos y Cristo Jesús le bendiga
Este es como lo de "Las fizgonas de paso ancho" una obra literaria nacional, cuyo prsonaje decía..."No me interesa pero contame" jejeje!!!

Dios te bendice.

Greivin.

Este es como lo de "Las fizgonas de paso ancho" una obra literaria nacional, cuyo prsonaje decía..."No me interesa pero contame" jejeje!!!

Dios te bendice.

Greivin.

Amén... Igualmente bendiciones para ti amado Greivin...

Dagoberto

Para ver quien se tomaba la molestia de contestar mis preguntas.Tambien queria chekar si tenia argumentos para comprobar si su Jesus es verdadero,pero veo que su teologia es bastante pobre.gracias

Para ver quien se tomaba la molestia de contestar mis preguntas.Tambien queria chekar si tenia argumentos para comprobar si su Jesus es verdadero,pero veo que su teologia es bastante pobre.gracias
Aquí mi estimado ben.... hay varios que se la dan de judíos (en la carne por lo menos)... pero hay uno, con el que me saco el sombrero... y a pesar que no cree en Cristo... es un hombre muy respetuoso,. y además ¡sabe!!... y tiene la capacidad de debatir con mucha calidad... Y me refiero a Rav Lifman...

...vaya y aprenda de él.... que usted, o es un jovenzuelo incapacitado, o está verde, le falta madurez....

saludos

Aquí mi estimado ben.... hay varios que se la dan de judíos (en la carne por lo menos)... pero hay uno, con el que me saco el sombrero... y a pesar que no cree en Cristo... es un hombre muy respetuoso,. y además ¡sabe!!... y tiene la capacidad de debatir con mucha calidad... Y me refiero a Rav Lifman...

...vaya y aprenda de él.... que usted, o es un jovenzuelo incapacitado, o está verde, le falta madurez....

saludos

Gracias ,seguire su consejo,por que ya quede convencido que de usted no puedo aprender nada nuevo,por que sus argumentos son los mismos de sus correligionarios tan simples y sin ninguna base biblica.Mas de lo mismo religion absurda y sin sentido.

Gracias ,seguire su consejo,por que ya quede convencido que de usted no puedo aprender nada nuevo,por que sus argumentos son los mismos de sus correligionarios tan simples y sin ninguna base biblica.Mas de lo mismo religion absurda y sin sentido.

¡¡Que argumentos?????

¿Acaso no le dije que en mi iglesia creemos y practicamos Hechos 15??

No le he presentado ningún argumento... ¿Se da cuenta que usted es muy infantil?

Saludos

¡¡Que argumentos?????

¿Acaso no le dije que en mi iglesia creemos y practicamos Hechos 15??

No le he presentado ningún argumento... ¿Se da cuenta que usted es muy infantil?

Saludos

Disculpeme,pero dudo mucho que prectiquen hechos 15,desde el momento que creen en el Jesus que invento Roma.....y eso señor,se llama idolatria.Y ni hablar de la sangre,y del dia de reposo.....

Saludos...

<center>El Santo Evangelio Según
[SIZE=+2]SAN JUAN
[/SIZE]
Parábola del redil
[SIZE=+1]é[/SIZE]
10:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.
10:2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.
10:3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.
10:4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
10:5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.[SIZE=+2]

[/SIZE]
[SIZE=+2][/SIZE]DIOS nos bendice[SIZE=+2]
[/SIZE]
[SIZE=+2]

[/SIZE]
</center>

Gracias,tienes razon,nuestros caminos son muy diferentes,y yo tambien creo que hay gente sincera en todas partes,y muchos que se " dicen ser " y no son,en realidad nadie es poseedor de la verdad absoluta y nuestro paso por este mundo es efimero,asi que yo por lo menos trato de disfrutar lo que me queda de vida,la verdad para mi es que soy libre :no estoy sujeto a ningun sistema religioso que me obligue a hacer lo que yo no quiera,por que lo que hago lo hago con gusto,y espero que El Eterno tenga misericordia de mi, de los mios, y de todos aquellos que son buenas personas,no necesito intermediarios entre El y yo,y no creo en ningun infierno,porque todo se paga en esta vida,asi que que lo que venga ya es ganancia.Paz y Bendiciones.

Quiza si son muy diferentes...o no tanto, pero nosotros en nuestra esencia no lo somos tanto ¿Te fijas?
Buscamos la Verdad, limitados en nuestras propias circunstancias (cultura, educacion, capacidades, experiencias de vida, época, nivel socio-cultural, religión, etc.,etc.,etc.) Nuestra solamente es la intención, la voluntad y de Dios el propósito y los medios, de manera que es suficiente con de verdad quererlo y qué y cuánto estas dispuesto a dar, a perder, a renunciar, a sacrificar por encontrar la Verdad. Pero no podemos hacer mucho más (intelectualmente hablando), sino confiar que El hará esa parte que nosotros no podemos y allí nos encuentra y nos integra a su Iglesia, de aqui, de alla, cada quien según sus circunstancias, sus talentos... Eso sí, siempre nos exigirá de acuerdo a lo que se nos dio y en su presencia no hay manera de esconderse.

Una pregunta más ¿Puedo? Si todo se paga en esta vida, al morir todos van con Dios??