Los funerales del gran hombre John J. O'Connor

Manuel Mora, gracias a Dios, la inmensa mayoría de los evangélicos que viven en Nueva York han reconocido que el cardenal O´Connor era un cristiano de la cabeza a los pies que daba ejemplo no sólo con sus palabras sino con sus obras y su entrega por los más necesitados.
El que tú, desde España, juzgues a alguien que no conoces, es un chiste malo

Originalmente enviado por: Luis Fernando:
Ezequiel, una pregunta
¿ser arminiano es ser un blasfemo?

¿Podría decirme usted que no hay muchos arminianos que desprecian, igual que yo, el decreto calvinista de doble predestinación?
¿también les va a insultar usted?

Defíname lo que es ser semi-pelagiano y luego hablaremos si mi Iglesia lo es

Yo nunca he dicho que ser aminiano es ser blasfemo. Yo he dicho que negar el trabajo del ESPIRITU SANTO durante todos estos siglos en la salvación de su pueblo escogido es una blasfemia. Es una blasfemia adjudicarse un rol que Cristo no se lo dio a nadie. El es la Puerta, El es el Camino, El es la Vida, El es la Roca de la Salvación, El es el Sábado, El es el Arca, El es la Cabeza de su Cuerpo (parece lógico ¿no?). El es el Pan de Vida, El es la Ley, en El somos y en El nos movemos. (Las cits te la pueden dar mis hermanos).

Por supuesto que no todos los hermanos evangélicos se confiesan calvinistas; pero escucha sus oraciones. Al cristiano se le conoce cuando ora, no necesariamente cuando nos dice en qué cree. Los únicos que no dejan de ser arminianos, y lo que es peor, semi-pelagianos, son los que confían en sí mismos y en sus organizaciones humanas. Yo pertenezco a una denominación religiosa humana, pero esa organización no salva. Estoy a gusto en esa organización humana porque soy salvo, y para ser salvo.

No hay peor sordo que el que no quiere oir. Luis Fernando no sólo no quiere oír sino que está resistiendo a la Palabra de Dios. El aborrece el calvinismo porque el calvinismo enseña que la Palabra de Dios es la Palabra de Dios.

Luis Fernando, nuestro Señor es el Gran Médico, acude a El,

Ezequiel Romero

Esto empieza a parecerse a un diálogo de besugos

Pepito, ¿qué hora es?

Me duele la pierna, Juanito

Oye Julio, pues si te cuento lo que decían los nativos de Norteamérica respecto a los protestantes que les estaban machacando los sesos, fíjate la de mensajes truculentos que puedo sacar.

Luego preparo algo que dijo un dominico español sobre la necesidad de predicar a los nativos con el ejemplo. A ver si me sacas algo parecido escrito por un protestante de los que colonizaron Norteamérica

Luis Fernando, no te ocupes en descubrir pecadores dentro del protestantismo ya que todos lo somos. Recuerda, Calvino fue un "asesino", Lutero protegió a adúlteros, Ezequiel Romero pierde la paciencia con Luis Fernando y a veces no lo ama, etc.

Si hablas de personas que han llevado en palabra y obra a los 'nativos', aquí me tienes. Veintisiete años al servicio de los 'nativos' de los Andes y de la Amazonía. Estoy listo para un ministerio de años entre los 'nativos' de España.

Mi Señor Jesús fue un 'nativo' también: de Belén, de Nazaret, de Galilea. Pero, recuerda, el fue el NATIVO DEL CIELO.

Ayayay, ¡Luis Fernando!, cada vez que abre la boca, mete la pata.

Esto empieza a parecerse a un diálogo de besugos

Pepito, ¿qué hora es?

Me duele la pierna, Juanito

Luis Fernando, en nombre de la Virgen de Chichinquirá, esto es precisamente lo que tú haces. Revisa todos tus colaboraciones y verás que lo que digo es verdad. Tú distorsionas todo y te vas por la tangente cuando te conviene.

Luis ...

usted pertenece a la estirpe del cardenal Sadoleto,no cree que estos besugos tiempo ha que nos hemos dado cuenta de sus intenciones enturbiadoras solo persiguen dar gloria insulsa al ser humano y desvirtuar la evidencia y la Verdad de Dios,mas si somos besugos somos besugos muy discernidores y esto no de nosotros sino que nos lo aporta El para su gloria;que persigue usted en un foro eminentemente evangelico ¿verter la podredumbre romana?cree acaso usted pobre incauto que va a conseguir como es su oculto y maligno deseo que nos odien a nosotros por ser fieles al Señor en Su Poder,pues desengañese no lo conseguirá pues imperturbables damos Gloria solo a Aquel que se la merece y la posee absolutamnete ,y no hacemos como usted que enseñado en mil manteles ha llegado a tal grado de impercepción ,que ya resulta penoso.

Respetuosamente en Jesucristo.

P.D.Le tenía por mas cauto e inteligente y creía que iba a buscar otros correligionarios
papaistas que le turnaran,mas allá usted.

Señores peninsulares, sáquenme de mi ignorancia, ¿qué es un besugo en su contexto?

El 'nativo' de los Andes,

Ezequiel Romero

Manuel, ¿también tengo la culpa de que en el funeral de O´Connor hayan estado presentes diversos pastores protestantes de diferentes denominaciones y que prácticamente todo el mundo haya alabado el tetimonio cristiano de ese cardenal?
A algunos la verdad os molesta demasiado. Sobre todo cuando esa verdad no encaja con vuestros esquemas mentales sectarios

Ezequiel, un diálogo de besugos es aquel en el que uno habla de una cosa y otro responde a otra muy distinta. Tú te has obsesionado conmigo porque parece ser que no has podido ejercer de "baluarte de la verdad histórica contra las falsedades". Como quiera que todavía has sido incapaz de dar una cita, dato o hecho que desmienta las citas, datos y hechos que he mostrado acerca de los cristianos de los 6 primeros siglos, pues tendremos que pensar que algo no encaja en tu febril verborrea contra este servidor

Oiga si tal cosa le parecen estos dialogos,porque no se va a misa,aqui se le limpia, alli recibirá la abominación desoladora que al parecer le agrada mas.

L.

Creo que en los esquemas mentales que ustedes (que son tantos)conllevan,llamarían sectario a Nuestro Señor,pues han cambiado la Verdad por toda una serie horrible de yugos liturgicos esclavizadores.
"Al que El Hijo liberare ,ese,será verdaderamente libre".

Aparte de los "pastores"¿estuvo algun monaguillo?sabe usted.

DLB EZEQUIEL ROMERO y MANUEL MORA

EZEQUIEL
"De la sierra morena vienen bajando, un par de ojitos negros, cielito lindo de contrabando, ayyyy ayyy ay ay canta y no llores, por que cantando se alegran cielito lindo los corazones"
Bueno y quien dice que el CIELITO LINDO no les recuerda a Mexico, todo mundo piensa que es mexicana, pero LA SIERRA MORENA esta en España, no se es padre de los hijos que se engendra, a veces se es mas padre de los que se adopta, y pues la verdad lo siento mucho, pero ya es mas Catolica que Evangelica el:
"Alabare, alabare, alabare, alabare a mis Señor, juan vio el numero de los redimidos"
Y ya me estas haciendo pensar que si hay un complot Catolico, pues a la Capilla de la Sagrada Familia donde van a misa mis suegros pusieron una imagen de Cristo resucitado este Domingo de resurreccion y YA se quedo ahi, en lugar del crucificado
wink.gif

Los que CESAR dice es muy comun que por aca lo vea, por mi parroco oraron unos seminaristas, y pal suelo, a todo lo alto que es. o que decir del parroco de Catedral que se avienta sus trompetillas, o el padre Ruiz que todo la homilia se la pasa preguntando y entre las bancas.
Y ni que decir del padre Kike cordero de Dominicana, que en plena Misa canta "REMOLINENDO reeeemolineando alabare a mi Señor, lara lara lara lara la la.." y lo hace "de bulto" con el alba que se le lebanta hasta media altura de la pura inercia.
Claro no he visto los gritos de algunos predicadores Evangelicos, ni que derepente esten hablando bien e inmediatamente se ponen a llorar, y luego a reir, a Dios gracias eso por aca no lo he visto en la ICA.

MANUEL MORA
Me regocijo en su celo, asi era yo cuando fui Evangelico, ahora sentado espero a que Dios haga la obra en Ud. y regrese a casa, regrese a su casa "LA IGLESIA CATOLICA", ya me paso a mi, a SAN EDRIN, a TEXANO, a LUIS FERNANDO, a...... y espero que muy pronto a Ud.

atentamente su hno. en XTO. karolusin

Manuel, por un casual ¿podrías decirnos si has investigado algo acerca de la vida de O´Connor o simplemente por el hecho de que era cardenal de la Iglesia católica tú ya presupones que era poco menos que un demonio merecedor del fuego infernal?

¿Para qué mezclas el asunto de las liturgias en este tema? ¿has asistido alguna vez a una liturgia luterana de las tradicionales? ¿y a alguna anglicana?

Karolusin...

Si Dios me sacó de alli,no creo que me vuelva a meter en la vereda del seol.

Luis...

Procedo de la romana y me se de cabo a rabo sus sucesos y me lo imagino.

A...Karolusín..simpatico contertulio...

Existe un inconveniente,gracias a Dios estoy excomulgado.

Al creer el evangelio de la Gracia y no someterme a los 5 últimos sacramentos(gracias al Señor)estoy excomulgado.

La PAZ del Eterno sea con los suyos y en SU NOMBRE le bendigo.

Luis Fernando dice:

Ezequiel, un diálogo de besugos es aquel en el que uno habla de una cosa y otro responde a otra muy distinta.

Ezequiel Responde:

Todavía no entiendo el término 'besugo'.

Luis Fernando dice:
Tú te has obsesionado conmigo porque parece ser que no has podido ejercer de "baluarte de la verdad histórica contra las falsedades".

Ezequiel Romero:

Falso, no me obsesionado contigo. Sigo siendo el baluarte de la verdad histórica que tu quieres manipular y tergiversar en su significado profundo. Luis Fernando, tú sabes a que me refiero. Tú no eres ningún tonto. Tú sabes tu corazón. Tú sabes que tu motivación no es el esclareciimiento de la Verdad Histórica sino el fortalecimiento de tu Iglesia que día a día ve que sus cabellicos se los lleva el aire.

Luis Fernando dice:

"Como quiera que todavía has sido incapaz de dar una cita, dato o hecho que desmienta las citas, datos y hechos que he mostrado acerca de los cristianos de los 6 primeros siglos, .. ."

Ezequiel Romero dice:

Luis Fernando: Cómo te atreves a decir que he sido incapaz de dar una cita, dato o hecho que desmienta las citas, datos y hechos que has mostrado acerca de los cristianos de los 6 primeros siglos cuando ese no es el asunto. Todo lo que has dicho: "las citas, datos y hechos que has mostrado acerca de los cristianos de los 6 primeros siglos pueden ser ciertos o no, no los he cotejado ni los voy a cotejar porque ese no es mi argumento. Mi argumento es que estás usando equivocadamente esos datos, citas etc. Los estás tergiversando, no en su letra pero en su SIGNIFICADO. Creo que te has olvidado de tus cursos de SEMANTICA. La SEMANTICA es muiy importante, mi querido Luis Fernando.

------------------

Luis Fernando termina diciendo:

"pues tendremos que pensar que algo no encaja en tu febril verborrea contra este servidor"

Primeramente, no tenga nada contra "ese servidor". Es cierto, tienes que pensar que algo no encaja" en tu refrescada eclesiología.

¿Te imaginas a un cura norteamericano diciéndoles a los evangélicos de este país que tienen que venir a la Iglesia Católica si quieren llegar al Cielo?

¿Te imaginas a John J. O'Connor diciéndole a Billy Graham, "Billy, tengo malas noticias para ti". "¿Cuáles son, Johny?" "Oh, Billy, tienes que arrodillarte delante de mí, besar mi anillo de cardenal, y hacerte católico si quieres ir al cielo conmigo"?