Re: Los Frutos del Islam
Antes de descalificar por descalificar, sírvete revisar lo siguiente (un relato de un ex-jesuita que relató como fue el origen del Islam):
http://www.scribd.com/doc/2318886/El-Profeta-Mahoma
Lo siento pero ese planfletito de pocamonta, es un verdadero Bodrio, empezando pro el hecho del que el apóstata llama al Islam la "gran religión", es un verdadero bodrio.
La verdadera Historia del Islam e no se fundamenta en el Coran, como falsamente este pobre iluso quiere hacerte creer, no, el origen del Islam està en los àrabes que siempre estuvieron en pleito con los judios, has de entender que los judíos siempre fueron el pueblo más segregacionista del medio oriente, uno simplemente no se puede convertir en judío, o se nace de vientre judío o no se es. Bajo ese tenor, los judíos rechazaban a los que se pretendían arropar a su Dios, así fueran semitas, hijos de Ismael.
Esta actitud siempre acarreo grandes problemas entre los árabes, porque entre ellos jamás surgió ningún profeta. este rencor se acrecentó cunado por fin llegó Cristo. y Cristo es descendiente de Isaac no de Ismael. A este trasfondo hay que aunar que el imperio Romano siempre menospreció a los árabes, a quienes llamaba Sarracenos. Tanto así que Roma nunca intentó conquistar las deserticas llanuras arábigas. cuyos habitantes menospreciaba por ser nómadas y de modales muy rudimentarios. Poco menos que salvajes.
Cuando Constantino cambiò la sede Imperial de Roma a Constantinopla - Bizancio, roma quedò sin emperador, porque Constantino gobernaba todo el Imperio desde Constantinopla. Así resguardo el imperio de las invasiones bárbaras que él ya vislumbraba. Ante las cuales Roma era más vulnerable.
Es interesante que Constantinopla también era una ciudad situada sobre siete colinas. Igual que Jerusalén y que el lado oriental del Tiber en Roma.
Durante los años 300 - 400 el imperio sufrio fuertes confrontaciones entre los cristianos, la màs fuerte de ellas fue el Arrianismo, que incluso llegò a dominar casi la totalidad de la Iglesia, y dicha herejía postulaba que cristo no era Dios, y que el Espíritu Santo tampoco era Dios. San Atanasio, san Hilario de Poitiers entr otros defendieron la Santísima Trinidad como el autentico dato revelado en Cristo respecto a la naturaleza de Dios.
Después el lado occidental del imperio que se mostró más renuente a aceptar la herejía arriana, se impuso al oriente y san Atanasio regresó a su sede en Alejandría. ¡Que pasó con los arrianos?, pues se les dio un ultimátum, o se convertían a la fe trinitaria o serían desterrados del Imperio. Algunos se volvieron trinitarios, otros se exiliaron del Imperio , pero principalmente cayeron a arabia. que es menos hostil que el Sahara.
Allí en medio del desierto el arrianismo y los nazratim florecieron lejos del poder imperial. y a esos herejes fue a quienes conoció Mahoma, un verdadero pendejo con iniciativa. Lo más peligroso que hay. Mahoma al principio vio en los judaizantes nazratim y los arrianos, una explicación de la fe,que luego plasmaría en el Corán. REchazando la divinidad del Hijo al que insulsamente llama únicamente Hijo de María.
Mahoma también conoció judíos a los que pretendió ligar su nueva fe, pero los judíos tal como hoy le dejaron en claro que o eran de vientre judío o simplmente no se era judío, y Mahoma pretendiò rechazar a los judíos cuando el rechazado fue él. Luego miró a los cristianos pero no le pareció la centralidad de la figura de Cristo e inició su propia religión.
Digamos que Mahoma fue algo así como el sucesor de las herejías judaizantes que prohibían el cerdo, y requerían la circunsición y solo reconocían a crisot como profeta.
Así nació el Islam.
Esta serie de eventos ocurrió en 600 cuando la Iglesia tenía algunos problemas de orden en lo que quedaba del Imperio Romano. ya constantinopla retaba a Roma como sede patriarcal principal. Mañana le sigo...